Issuu on Google+

25 | mayo | 2010

entrevista a

Especial

Oferta Inmobiliaria tendencias novedades horóscopo

No 21 |

www.datoavisos.cl

Catalina Palacios “¡Ojo, los padres!”

La bella animadora que lidera cada tarde la pachanga adolescente de Chilevisión, defiende la fórmula de su programa y advierte sobre quienes son los principales encargados de establecer límites entre los jóvenes. Ñuñoa - La Reina 30.000 ejemplares


{entrevista} datoavisos

Catalina Palacios

El Reinado de Cata

Dos años y medio a cargo de “Yingo” han consolidado a la joven animadora. Vino, llegó y se quedó.

Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez

L

a “Cata” de habla rápida, efusiva y a veces hasta excesivamente vehemente, sólo parece la hermana gemela de la “Cata tras de cámara”. Relajada y con el pelo recogido con un lápiz, opina, antes de comenzar una nueva jornada televisiva sobre el éxito sostenido de “Yingo”, en estos dos años y medio de existencia del espacio juvenil. Mientras se desarrolla esta entrevista, almuerza rápidamente, antes de que su merienda sea interrumpida, sin piedad, por un ensayo programado a las tres de la tarde.

Una de las preguntas inevitables es: ¿Cuál es el límite que deben tener los programas juveniles?

Mmm, yo creo que ese tema está muy ligado a lo que está pasando con los chicos de Yingo hoy. Mucho se habla de estas problemáticas, pero personalmente creo que en los casos de “Arenita”, que ya no está en el programa, o lo que pasó con “Lelo” son temas sensibles y bastante personales. Son situaciones en las que ellos necesitan mucho de su familia, de la gente que los estima, y de quienes los siguen. Como pro-

2

grama siempre hemos estado pendientes de lo que pasa con ellos. Nuestro límite es el respeto entre nosotros, y principalmente con lo que entregamos hacia el público.

¿Bien, pero si nos enfocamos en límites en cuánto a contenidos del programa?

Los límites que manejamos son los mismos que tiene cualquier programa de televisión abierta. Entregamos una entretención sana donde se puede sentar toda la familia; abuelitos, padres, jóvenes y niños a ver el programa. Los jóvenes hoy más que nunca están en un proceso de búsqueda constante y el público del programa en su mayoría son adolescentes y bastantes niños también. Nuestro público busca entretención, información y si no la encuentran en la televisión, las buscarán en Internet, con los amigos o compañeros de curso, donde sea. Me parece injusto que se le achaque a la televisión todos los males de la humanidad (...) hay un rol en la familia muy importante, pero a veces preferimos hacernos los desentendidos.

¿Y el exceso de conflictos?

Los jóvenes son sinceros, se dicen las cosas en la cara. Y eso creo que es una virtud en la medida en que sepas canalizar y filtrar bien tus opiniones. Los jóvenes quieren ser transparentes... ahora si los adultos se están espantando de lo que están escuchando de los jóvenes, entonces ¡ojo, los padres!

La Cantante

Durante los dos años que Catalina bailó en “Mekano” fue una bailarina de bajo perfil. Escasamente figuraba en algún entuerto ya que era enemiga de andar ventilando “cahuines”. Así las cosas, optó por brillar con luz propia a través de su trabajo y encanto. Le fue bien y logró sobresalir rápidamente en la conducción de programas infantiles, donde desarrolló otra veta artística: la actuación. Ofició de heroína y protagonista de historias fantásticas. Sin embargo, había más. Y es que la veta más oculta y atesorada por ella estaba por descubrirse; su amor por la música hizo que tomara la decisión de lanzar su carrera como cantante y lanzara su disco “Kata”.


datoavisos {entrevista} ¿Tomaste clases formales de canto?

Sí tomé clases en la Academia de Luis Jara durante dos años, así es que estoy graduada, soy intérprete en canto... pero es importante no dejar de lado el tema del perfeccionamiento, es un tema que me interesa desarrollar y pulir constantemente.

¿Cómo evalúas tu evolución en la televisión?

Ha sido muy satisfactorio el proyecto. He podido desarrollarme en diversas facetas y estoy muy agradecida de ello.

¿Desde chica tuviste aptitudes artísticas? Sí, desde los seis o siete años. Típico que siempre participaba de las ceremonias del colegio y de los festivales de canto... los que nunca ganaba (ríe) pero fijo sacaba el

segundo o tercer lugar. Luego que salí del colegio estuve en el coro del Teatro Municipal y en diversas escuelas de canto.

Tu primer concierto masivo... ¿Fue mejor de lo que esperabas?

Iba preparada para todo... hasta recibir escobazos (ríe) Estaba nerviosa. Fue una sorpresa, me aplaudieron cuando entré y al final de cada canción. Hace nueve años que trabajo con mi banda y eso finalmente se nota, el trabajo constante no puede dejarte en una mala posición.

¿Cómo defines tu estilo musical? Pop Dance.

¿Qué desafíos te has planteado en la música?

Continuar con el Pop Dance exportable.

Tu novio ¿Ya se quedó en Chile definitivamente? Sí pues, y está con varios proyectos.

Para Comer: Me gusta ir al “Barandiarán” la comida peruana ahí es exquisita. Soy vegetariana y allí preparan muy bien los productos del mar. (Manuel Montt 315, Providencia. Tel: 236 6854) También voy seguido al “Muqueca” (comida brasileña) tiene un ambiente muy grato y la comida es bastante sabrosa. (Miguel Claro 2109, Providencia) Cuidados de Belleza: Me gustan los productos Natura. Utilizo principalmente sus cremas y algunos perfumes como “Biografía”. Me gusta su aroma suave y cítrico, es mi sello. Otro de mis favoritos es “Flor”de Kenzo (Grandes Tiendas, precio ref. 50 ml. $45.000) Pelo: Desde hace un tiempo voy a “The Blue”. Es una peluquería acogedora, rápida y eficiente ¡Siempre quedo conforme con mi color o corte de pelo! La recomiendo de todas maneras. (José Pedro Alessandri 226, Ñuñoa)

3


{tema especial} datoavisos

Para comprar una propiedad Pedir un crédito hipotecario

C

uando decidimos comprar una casa o departamento por primera vez, habitualmente nos enfrentamos a un sinnúmero de términos y conceptos que no manejamos y que muchas veces nos impiden hacer la mejor elección. Conocer qué tipo de crédito hipotecario es el que más nos beneficia de acuerdo a nuestras necesidades.

Hipotecario con letras de crédito Cuando pides el crédito con esta fórmula éste se financia con un instrumento que emite el banco, llamado "letra hipotecaria", las que pueden ser transadas por el banco en la Bolsa de Valores o también pueden ser adquiridas por el propio banco o un tercero relacionado, y de esta forma se obtiene el dinero necesario para financiar tu crédito.

El monto obtenido puede ser variable ya que el precio que se obtiene por la venta de estas letras varía de acuerdo a las condiciones en que se encuentra el mercado, existiendo la posibilidad que se genere una diferencia entre el valor de las letras (llamado valor par) y total obtenido por la venta de ellas en la transacción en la bolsa. De tener un saldo negativo, deberás asumir la diferencia y pagarla, por ello aconsejan investigar el estado del mercado en cuanto a la venta de estas letras antes de realizar la transacción. Es un tipo de crédito que puede mantenerte con cierto grado de incertidumbre, pero en un mercado relativamente estable como el chileno da buenos resultados.

¿Sabes cuántos tipos de hipotecarios existen? ¿Cuál es que más te conviene? ¿Qué gastos anexos significan solicitar un crédito hipotecario?, aquí algunos datos.

Mutuo Hipotecario Endosable

Este es un préstamo que solicitas en pesos o unidades de fomento y está sustentado en una escritura del contrato, la que se transa en el mercado a través de un endoso, que permite al titular del contrato de pago entregarlo a terceros para su financiamiento. Tú como solicitante del crédito recibes el monto aprobado y no se genera ningún tipo de diferencia como en el caso de los créditos con letras hipotecarias. Este tipo de crédito puede ser transferido por parte del banco mediante endoso, el que queda registrado en la escritura pública respectiva. Sin perjuicio de lo anterior, la administración del crédito queda radicada en el banco, por lo que, el canal de comunicación contigo como para todos los efectos sigue siendo éste.

4


datoavisos {tema especial}

QUÉ Gastos inVolUCRan Un HiPotECaRio Tú como deudor de un hipotecario debes asumir una serie de pagos al momento de realizar esta transacción, y debes considerarlos algunos de ellos son parte de los llamados gastos operacionales: impuesto de timbres y estampillas. • Gastos notariales necesarios para el perfeccionamiento del contrato de mutuo. • Derechos de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. • Prima de seguro de incendio. • Prima de seguro de desgravamen. • Prima de seguro por cesantía involuntaria, en caso que el deudor de crédito para vivienda decida contratar este seguro. • Gastos de tasación del inmueble hipotecado. • Estudio de títulos y redacción de escritura.

MuTuo HiPoTeCArio no enDosABLe

{vitrina}

¡renueVA Tus CorTinAs!

Aquí con este tipo de crédito el banco financia el préstamo con recursos propios, pero a diferencia del anterior no puede ser transferido mediante endoso. Su regulación queda circunscrita a lo que se pacte en el contrato y a lo indicado en la Ley 18.010 sobre operaciones de crédito de dinero.

20 años de experiencia en la confección de cortinas, De Blanco Cortinajes cuenta con variadas opciones para embellecer las ventanas y renovar tus espacios. realizan una fina confección en su propio taller. Pide visita y presupuesto a domicilio sin costo. luiscontreras-decor@ hotmail.com / Tels: 625 5426 / 09- 2248144.

02650

5


{novedades} datoavisos

DisEÑo Y CaliDaD En CaFÉ Nuevo Sistema Iperespresso de Illy que te permitirá preparar el mejor café que creías sólo era posible en caferterías especializadas. Está basado en cápsulas Illy que entregan la dosis justa para preparar y degustar un expresso perfecto, que pasan por dos fases en esta máquina: hiperinfusión y emulsión, lo que asegura una exrtacción óptima de todos los aromas del café y consigue una crema consistente y suave durante más de 15 minutos. Además del sabor todo se complementa con este exclsuivo diseño italiano de la máquina Francis-Francis. Disponible en showroom de Illy, Eleodoro Yáñez 2923, Providencia. www.santavistoria.cl

FiaMBRERÍa tRaDiCional Geraldine quiere seguir rescatando lo tradicional, es por esto, que parte importante de su tienda de delicatessen son los fiambres, la charcutería, insertos en La Fiambrería Geraldine. Fiambres y quesos a la vieja usanza: jamones, quesos y fiambres de la más alta calidad, salames de los puntos más famosos del mundo y la búsqueda de los más exquisitos sabores. Todo esto acompañado con una variada selección de panes. Entre los productos más destacados están: Napoli San Gennaro: Salame de gusto delicado, Milano: Salame clásico de la tradición italiana, de gusto delicado, Mantovano del Po: Salame aromatizado al vino, Finocchiona: Salame de textura blanda, en su gusto se destaca

la semilla de hinojo, Mortadela con Pistacho: tradicional mortadela rellena con pequeños trozos de pistacho, Coppa Madurada: Una variedad de jamón preparada siguiendo una antigua tradición que garantiza su característico aroma y su típico sabor, Prosciutto San Daniele: Jamón italiano de una particular dulzura, de cerdos nacidos y criados en Italia, provenientes del área de San Daniele, Queso Grana Padano: Debido a su larga maduración se presta para ser degustado por si solo, gratinado o como ingrediente esencial de numerosas recetas. El Restaurante está ubicado en Juan XXIII 6120, Vitacura, Santiago, Chile. Fono: (56-2) 219 1437, Fax: (56-2) 219 1873.

CREMas REDUCiDas En soDio Naturezza Ligere es la nueva línea cremas reducidas en sodio que la marca Naturezza de Tresmontes Lucchetti desarrolló en conjunto con Biosal. La línea cuenta con 4 variedades de sabor Choclo Albahaca, Espárragos, Zapallo y Puerros, todas ellas elaboradas con ingredientes naturales, combinados con la fórmula de sal con 50% menos de sodio. Disponible en formatos de sachets familiares para 5 porciones.

6

HAMBurGuesAs

DE PaVo

Para los amantes del buen sabor, La Crianza lanzó al mercado hamburguesas de pavo, las que además de ser muy bajas en grasas poseen un exquisito sabor y toda la calidad que caracterizan a los productos de La Crianza. Estas hamburguesas son una fuente de proteínas, bajas en grasas y poseen sólo 131 calorías por porción. Una gran alternartiva en asados, en un sándwich o hechas al sartén acompañadas con una ensalada. Están disponibles en flowpack de 1 unidad en supermercados.


datoavisos {vitrina}

¿Quieres ser BiLinGÜe?

Editora Carola Gómez Periodista Francisca Ramírez Fritz Michelle Bolomey Diseño Gráf y Diagramación luis Román Diseño avisos Carol lara Fotos: Vivi Peláez Gerente Comercial Francisco J. Gómez Ejecutivas Grandes Cuentas Patricia Gatica ...................751 4957 Ejecutivos Comerciales irene adraktas .................... 751 4821 Carlos Beneitez .................. 7514856 Fernando Galarce ...............751 4825 Pilar García........................751 4826 Domingo Henríquez ............ 751 4819 Berta leiva ........................751 4833 Ma Graciela semmler........... 751 4813 Margarita Valenzuela ...........751 4859 Representante legal Fernando Param D. impreso en R.R. Donnelley Chile ltda. informaciones Generales ......751 4800

Capacítate, ¡inglés 100% personalizado en tu casa u oficina! si quieres aprender inGlEs, la forma más rápida y efectiva son clases personalizadas. Puedes tomarlas en tu casa, oficina o en la sede. Profesores nativos. Privateachers ofrece clases de conversación 15% off, oferta especial, todos los niveles. AProVeCHA LA ProMoCiÓn 2X1 Preparación de exámenes ToeFL, FCi, ieLTs. Tels: 4159407 / 9-8864862. Presidente riesco 3259, Las Condes. www.privateachers.cl

sensuALÍsiMA Y eXCLusiVA LenCerÍA A DoMiCiLio

00625

si quieres destacar tu esencia femenina no debes dejar de conocer la lencería colombiana de la prestigiosa marca Haby. Conoce y compra cualquiera de sus novedosos diseños a través de su catálogo por internet en www.haby.cl o por teléfono al 2317794, y realizarán tu despacho a domicilio (casa u oficina). También los puedes visitar en Providencia 2562, local 41.

¡¡sonRÍE MÁs!! si sueñas con la sonrisa perfecta la

02119

alternativa es Clínica iGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones: – Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000 – obturaciones estéticas desde $20.000 – Limpieza ultrasonido $20.000 Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. salvador 539, 2º Piso. 101019 Tel: 3417809 / www.drtomasvera.cl

7


{salud} datoavisos

EstRaBisMo inFantil ¿se puede prevenir esta enfermedad?, ¿Cómo se detecta? ¿se puede corregir?

E

l estrabismo se define como la pérdida del paralelismo de los ejes visuales. Según la posición del globo ocular, puede ser convergente, divergente, vertical o combinaciones de éstas. De acuerdo a la doctora Marlene Vogel, Oftalmóloga del Centro Oftalmológico Puerta del Sol el estrabismo produce que un mismo objeto se vea doble y que cada ojo observe simultáneamente objetos diferentes produciendo confusión visual. Esta situación hace que las actividades más rutinarias sean muy difíciles de realizar. Si no se trata en el período de desarrollo de la visión, es decir, antes de los 9 años, el cerebro del niño suprime la visión del ojo más débil, perdiendo la visión binocular, capacidad que nos permite realizar actividades de precisión fina y también la disminución de la visión del ojo más afectado, condición que se denomina ambliopía (u “ojo flojo”). El estrabismo puede ser evidente desde el nacimiento o aparecer más tarde durante el desarrollo, como por ejemplo los estrabismos asociados a hipermetropia, que suelen aparecer cuando el niño comienza a realizar actividades de cerca esto es entre los 2 y 3 años. Es importante saber que todo estrabismo es anormal, si es permanente, independiente de los días de vida que tenga un bebé y es posible tener desviaciones intermitentes hasta los seis meses de edad, si después de esta edad un bebé aún continúa desviando los ojos, deberá ser examinado a tiempo por un oftalmólogo. En un 80% de los casos no es posible detectar la causa del estrabismo y en estos casos se denomina estrabismo primario. El 20% restante, estrabismo secundario y se produce por una falla en algún componente de esta cadena.

TrATAMienTo El tratamiento del estrabismo puede ser médico o quirúrgico o una combinación de éstos. La especialista aclara que si no es tratado a tiempo, el ojo que permanece desviado no podrá recibir la imagen correcta en el lugar apropiado de su retina y esto ocasionará una disminución visual irreversible llamada ambliopía estrábica y una pérdida de la visión binocular normal. El tratamiento está dirigido fundamentalmente a: -Evitar la ambliopia o pérdida de la agudeza visual en un ojo producida por la falta de uso: para ello se recetará el anteojo correspondiente al problema óptico (si lo presenta), y se cubrirá con un parche el ojo sano para que el otro desarrolle una mejor visión. -Enderezar los ojos: algunos estrabismos asociados a hipermetropías pueden corregirse parcial o totalmente con anteojos, pero lo más frecuente es el tratamiento con cirugía. Por medio de esta, se puede obtener un "alineamiento" de los ojos y una mirada estéticamente aceptable. -Restaurar la Visión Binocular: esto se logra con los tratamientos anteriores, pues al obtener una visión pareja en ambos ojos y su alineamiento, se puede lograr una visión binocular cercana a la normal.

8

Un MUnDo DE aRtE

Más de 6 mil nuevas pinturas de estilo moderno y con las más variadas dimensiones, cuyos precios van desde los $9.900 hasta los $149.000 puedes encontrar en Mundo Cuadro. El nuevo embarque está conformado por modernos cuadros, además de los ya tradicionales dípticos y trípticos, destacando también los trabajados en cuero, madera y en los más diversos materiales. a ellos también se agregan en esta ocasión los de estilos más clásicos, como paisajes u óleos. Conoce estos nuevos cuadros y sus artículos de decoración en Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa. Teléfono 2053970.

www.mundocuadros.cl


CuiDADo De Los LABio El bálsamo labial “Lips scrubs” de lush con tres nuevas variedades para el cuidado de los labios, son ideales para limpiar y suavizar los labios, gracias a que están elaborados en base a una combinación de azúcar, aceites suavizantes y saborizantes, produciendo una exfoliación. son ideales para estos meses fríos. su uso es tan fácil que sólo hay que aplicar una pequeña cantidad sobre esta delicada parte de la cara y exfoliar hasta que ellos estén totalmente suaves. Elije una de sus tres variedades Bubblegum lip scrub, que exfolia los labios dulcemente con F Puente Colecta un exquisitoAvperfume

a chicle, Mint tulips, muy tentador para dejar los labios con olor a menta y chocolate; y finalmente exfoliante de chocolate y vanilla sweet lips, que deja los labios totalmente besables y pulidos. El valor de cada uno de ellos, es de $5.900.

CUiDaDo DEntal DE alto niVEl

101347

En Clínica Gaudi se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. Cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. Plan especial “una sonrisa Perfecta”, 25% de descuento en blanqueamientos e implantes dentales. Horarios especiales para quienes trabajan, estacionamientos. 9,3x12,5.pdf 1 18-05-10 18:04 Avda. Cristóbal Colón 6344, Las Condes. Fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

taRot DE ÁnGElEs, srA. Jose AnAnDA El tarot de Ángeles, es un naipe que trabaja en frecuencia mucho más elevada que el tarot convencional, nos sirve para orientar nuestras vidas a través del plano divino para lograr nuestros objetivos y proyectos, de forma más plena y exitosa. Unión de parejas y sanación a través de ángeles, limpieza de aura, terapias de sanación divina, alineación de canales energéticos, Reiki, flores de Bach, sanación de enfermedades kármikas, descargas. todo es posible sanar con el amor de Dios. La terapeuta y canal realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. Años de estudio en india avalan su seriedad y profesionalismo. Las Condes. reserva tu hora 86962962. www.joseananda.cl 02352

PioJos & liEnDREs

Es un problema que atraviesa todas las clases sociales. LiCeouT es una empresa especializada dedicada a eliminar los piojos y liendres, con un novedoso procedimiento no tóxico, que incluye aspiración de piojos; visores para la caza de piojos y sus huevos; y peines microacanalados, y en la comodidad de tu casa. 00611 Call center 4943530. www.liceout.cl

9


{datos-receta} datoavisos

Sopas y cremas

Ideales para soportar las bajas temperaturas que nos están afectando las sopas y cremas son un clásico en la cocina chilena. Sopa de coco y jaiba Ingredientes 1 cucharada de aceite de maní 2 cucharadas de pasta de curry 1 pimiento rojo en tiritas 600 ml de leche de coco 600 ml de caldo de pescado 225 g de pinzas de jaibas 2 cucharadas de cilantro picado 3 cebollines cortados en rodajas. 225 g de carne de jaiba (fresca o congelada)

Sopa de pollo y fideos picante Ingredientes 2 ají cacho de cabra sin pepas y picados finos 2 dientes de ajo aplastados 2 cucharadas de jengibre fresco 2 cucharadas de azúcar rubia 8 hojas de lima cafre en trozos 1,2 litros de caldo de pollo 350 g de pechuga de pollo sin piel 100 g de zanahoria cortada fina 100 g de choclitos de cóctel 6 cucharadas de cilantro picado 100 g de tomates cereza 150 g de fideos de arroz Pimienta negra molida para decorar

10

Preparación 1.- Calienta una olla, añade el ají, el ajo, jengibre, azúcar, la lima y el caldo de pollo y lleva a ebullición, revolviendo constantemente. Baja el fuego y cuécelo por 5 minutos. 2.- Con un cuchillo afilado, corta el pollo en tiras finas. Añádalas al wok y déjalas cocerse otros 5 minutos removiendo constantemente. 3.- Baja el fuego e incorpora la zanahoria y los choclitos cortados por la mitad. Déjalo cocer a fuego lento durante unos 5 minutos, o hasta que la verdura esté tierna y el pollo completamente cocido. 4.- Añade el cilantro picado, los tomates cerezas cortados por la mitad y los fideos de arroz. Deja cocer la sopa durante otros 5 minutos o hasta que los fideos estén listos. 5.- Decora la sopa con el cilantro sobrante y pimienta negra recién molida. Sirve caliente.

Preparación 1.- Calienta el aceite de maní en un wok grande previamente calentado. Añade la pasta de curry y el pimiento rojo, y rehógalo por 1 minuto. 2.- Añade la leche de coco, el caldo, y lleva la mezcla a ebullición. En seguida, incorpora al wok la carne y las pinzas de jaiba, el cilantro y los cebollines. 3.- Remueve bien la mezcla y déjala al fuego durante 2 a 3 minutos, o hasta que todo esté bien caliente. 4.- Reparte la sopa en platos templados y sírvela bien caliente, espolvorea cilantro para decorar.

Crema de espárragos Ingredientes 1 paquete de 40 espárragos cocidos en agua con sal 3 puerros 2 cebollas 50 gr. de margarina de girasol 2 litros de agua 60 g crema espesa sal, pimienta y nuez moscada Preparación 1. Picar puerros, cebollas y trozar los espárragos, reservando unos pocos -sólo la cabeza- para decorar. Saltear estos ingredientes con la margarina unos minutos sin que tomen color. 2. Añadir el agua y algo del agua donde se cocieron los espárragos. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada rallada y dejar cocer a fuego lento por espacio de 30 minutos. 3. Pasar este líquido por la procesadora y colar. Volver a poner en una olla a fuego bajo y agregar poco a poco la crema, hasta que tome temperatura. Servir caliente en platos decorados con las cabezas de espárragos.


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

CONSTRUCCION

HOGAR

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

MALLAS INVISIBLES PROTEJA SUS hijos de accidentes F:09-4381268 2578488 09-2379938.

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 08-7764962 09-3490608.

386 DECORACION

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

TALLERES DECORACION ARTISTICA pátinas, policromía, decoupage. Nayibe Farr†n F:09-2282783 www.nayibe.cl

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

395 JOYERIA, RELOJES Y FANTASIAS LIMPIEZA RODOLFO MARTINEAU F:6659589 tapices, alfombras, cortinajes. Retiro, reparaciones orillados. WWW.LUISGARRIDO.CL F:2350582 VENTA, limpieza piso flotante, alfombras, tapices, cortinas. Terminación punto cruz.

REMODELACIONES TECHUMBRES CARPINTERIA, gasfitería, cerámicas, electricidad, pinturas F:4913153 08-8089941 www.construccionesfonseca.cl

362 ANTIGÜEDADES Y OBJETOS DE ARTE

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES 180 PINTURAS Y PAPELES MURALES PINTURAS CERAMICAS ALBAÑILERIA techumbres, decomural, gasfitería, reparaciones general F:2729150 09-85513944.

SERVICIOS 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO 629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

FLETES ECONOMICOS MUDANZAS rapidas. Personal responsable, dentro, fuera Santiago F:08-3461385.

RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis, domicilios. También sábados, domingo F:5554027.

VESTUARIO Y ACCESORIOS

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

862 ROPA, JUGUETES Y ARTICULOS INFANTILES

¡AHORRE! FLETES RAPIDOS mudanzas. Santiago, regiones, responsabilidad. Economía F:4158790 09-0511562. CAMBIO DE CASA F:2452914 FLETES responsabilidad, economía, rapidez F: 07-7077290.

11


{novedades} datoavisos

ColECCiÓn Cat MUJER

Esta marca estadounidense cuenta con su colección mujer otoño-invierno 2010. son modelos y líneas donde lo primordial es la comodidad, unida a un diseño de tendencia urbana confeccionado en cueros de alta calidad y plantas anatómicas donde la tecnología cumple un rol fundamental, elementos que hacen de los modelos Cat una experiencia de uso inconfundible. Los encuentras en la tienda CAT del Mall Parque Arauco, y en las tiendas Hush Puppies y rockford.

12

HoMEnaJE a EnRiCo BUCCi se trata de una exhibición de obras bidimensionales -de técnica libre- y esculturas especialmente creadas para la ocasión, en tributo al legado artístico del fallecido galerista Bucci, que este año hubiese cumplido 81 años. la muestra, organizada por la asociación de Pintores y Escultores de Chile (apech) -bajo el auspicio del Consejo nacional de la Cultura- y la asociación de artistas italo Chilenos (achiart), se inicia el jueves 27 de mayo en salvador Donoso 21, Bellavista y permanecerá abierta hasta el 24 de junio. Entre los artistas que participarán se cuentan Concepción Balmes, Ximena sotomayor, Gregoria larraín, Francisco Zañartu y Jacqueline de st aubin, tatiana alamos y Verónica astaburuaga; entre otros. entrada gratuita.


13


(horóscopo & puzzle) datoavisos Aries Tienes que ser más justo con lo que sientes si ya no tienes los mismos sentimientos. Ser más profesional para actuar en el trabajo ayudará a que las labores se hagan menos complicadas. Trata de realizarte un chequeo.

Leo Trata de comenzar a disfrutar de tu relación y dejar de cuestionarte sobre situaciones. Lo que necesitas no llega y por esto los planes no llegan a concretarse. Te sentirás un poco distraído y tu cabeza no funcionará al cien por ciento.

Sagitario La desorientación podría hacer que la relación que comienzas termine rápidamente. Te quedarás con los proyectos sólo en la mente. Debes utilizar toda la fortaleza para enfrentar las dolencias que aparecen estos días.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Necesitas demostrar un poco más de sentimientos a tu pareja. Debes ser capaz de tomar las riendas del trabajo que estás realizando. Es preciso que comiences a descansar un tiempo más prudente.

Virgo Tienes que usar esa fortaleza donde lo merece y en este minuto tu relación la necesita. Trata de actuar con moderación en las labores. Los problemas a la salud comienzan con los comentarios de personas cercanas.

Capricornio Tienes que ser un más astuto para poder conquistar a aquella persona. Podrías disfrutar de una buena semana laboral. Necesitas visitar a un médico para poder saber el por qué de tus malestares.

Géminis La decisión entre esas dos personas debe ser tomada esta semana. Los días no serán fáciles de enfrentar, el dinero llega. Es posible que la paternidad te ronde.

Libra

Cáncer Noticias buenas llegan a tus oídos. Los negocios que tengas puede que terminen estos días, deberás comenzar de nuevo. No puedes auto-medicarte, esto terminará por afectarte mucho más.

Escorpión

Hay algunas situaciones que comienzan a incomodarte. Llega el estancamiento laboral nuevamente. Tienes todo lo que necesitas para sentirte mejor.

Acuario Días de soledad, esto te servirá para reflexionar y pensar en los errores. Tienes que hacer un análisis de tus labores y cómo te desempeñas en ellas. Es necesario que busques la manera de lograr un equilibrio entre mente y cuerpo.

Días de cambios importantes en la relación. Tienes que ser capaz de ver las situaciones del modo correcto. Tendrás que comenzar a probar nuevas formas de cuidar tu cuerpo.

Piscis Esta semana habrá un quiebre importante en la relación. Se dan algunos cambios en las labores los que si sabes aprovechar te darán la estabilidad laboral y económica. Estos días te sentirás mejor y las novedades que llegan harán que te estabilices mucho más.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14



DATOavisos Ñuñoa - La Reina 21 2010