Issuu on Google+

17 | noviembre | 2009 No 46 |

www.datoavisos.cl

Ñuñoa - La Reina 30.000 ejemplares

eNTrevisTa a

César sepúlveda

Cambio de piel tendencias horóscopo

PECIAL ES

Mascotas


(entrevista) datoavisos

César Sepúlveda

Listo para despegar Teatro, sitcom, serie y nocturna. El Mayor Nelson chileno ataca por todos los frentes. Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez

C

ésar confiesa con pudor que está empezando a preocuparse más por la apariencia de su cuerpo. Sentado en un café, baja la voz y sonríe cuando cuenta que el gimnasio, la dieta y algo de crema se están tomando su día a día.

hombre y una mujer cuyas casas colindan y se empiezan a conocer. Y la tercera historia es “Dilo en Inglés” que trata sobre la creatividad de un inmigrante chileno en Estados Unidos que desea encontrar con urgencia un lugar para pasar la noche.

Son los cuidados que le está exigiendo Emanuel, el personaje que interpretará en la próxima teleserie nocturna de Chilevisión, “Mujeres de Lujo”. En la primera teleserie para noctámbulos del canal privado, el actor encarnará a un escritor que busca conocer de cerca la vida de un club de prostitutas, para luego escribir sobre el tema, pero sin darse cuenta se transformará en el protagonista de su propia historia.

Hay una dualidad en el montaje. Los personajes en el fondo son perdedores y ver a perdedores a veces causa gracia... otras veces genera angustia. La obra tiene mucho humor y es muy dinámica.

César, que además personifica al Mayor Nelson chileno, como el inocente Capitán Tomás Parra en “Mi Bella Genio”, se alista para debutar en la adaptación de la serie española “Aquí no hay quién viva” (CHV). Y como si su agenda fuera poca, estará presente con la obra teatral “Plan Be” en Lastarria 90, hasta el 22 de noviembre.

Primero, cuéntanos sobre la obra...

“Plan Be” cuenta tres historias independientes entre si, pero ligadas por el mismo hito que es el desalojo. La primera historia es “La Espera” que trata de una pareja en crisis que espera ser embargada y tienen todas sus cosas en la calle. Hay un tema de consumismo y pérdida de la admiración. Cosa que muchas veces nos pasan en las relaciones La segunda narración “Los Vecinos” es sobre un

4

¿Drama o Comedia?

¿Cuál es tu opinión respecto del escenario teatral chileno?

A los chilenos les gusta el teatro, pero claramente no es la primera opción a la hora de panoramas de fin de semana. La gente habla del teatro con añoranza, “de chico iba al teatro con el colegio”, “quisiera ir a ver una buena obra...” Muchas veces, reconozco, es más entretenido ir al cine que ver una obra de teatro. A veces la gente me comenta que fue a ver una pieza indescifrable... un enigma ¿Cuál es la idea? Eso pasa porque muchos actores hacen teatro para los actores, es decir, las obras se vuelven ambiciosamente aspiracionales. Obras un tanto concienzudas y que apuntan a un público más bien conocedor. Frente a eso te digo, que los actores somos los grandes llamados a hacer que el público crezca, presentando un amplio abanico teatral.

¿Y tu obra la van a entender?

No sólo la entenderán, sino que lo van a pasar muy bien, de verdad. Estamos con-

fiados porque sabemos que es un muy buen producto.

¿Cómo fue la experiencia de participar en el remake de “Mi Bella Genio”, esta serie tan exitosa a nivel internacional? Entretenido. Cuando me llamaron para el personaje de Larry Nelson, quizás importa más hacer el protagónico que hacer determinado papel. Había cierto parecido físico, pero lo interesante es que siento que logré transmitir la emocionalidad del personaje. El Mayor Nelson era inocentón y se mostraba nervioso de tener a una genio en la casa, rehuía del tema amoroso con Jenny. El Capitán Parra muestra bastante de eso también.

Costó que la serie viera la luz...

El proceso de producción fue lento, por el tema de los efectos especiales, la magia... además que entremedio mientras se grababa la serie, la Productora Roos Film quebró y la sitcom pasó a manos de TVN. El canal asumió con 27 de los 50 capítulos que se había estipulado en un principio. Fue una buena adaptación con grandes actores, pero no creo que haya posibilidades de seguir alargándola.

Maduración paulatina

César (30) comenzó su carrera televisiva hace seis años, con un rol protagónico en la teleserie “Tentación” de Canal 13. Luego vinieron “Gatas y Tuercas” y “Lola”, entre otras. Pero si se trata de mencionar a un personaje que lo haya marcado fue uno que pronto se podrá ver por las pantallas de CHV, específicamente en la serie “Aquí no hay quién viva”. Donde interpretará a un gay


datoavisos (entrevista) divertido y resuelto. “Fue un lindo desafío” dice con firmeza. Sepúlveda, es padre de Florencia, “Una pequeña hermosa de 6 años”, a quien cuida de los coletazos que puedan tener sus personajes.

El próximo año debutarás en la guerra de las nocturnas...

Se viene, se viene. Chilevisión aspira a ser de los grandes y eso se nota, tienen ganas de hacer cosas de calidad. Con la realización de esta nueva teleserie, se han tomado el tiempo para hacer algo que realmente les guste y queden conformes.

Imagino que por la temática de la historia “Mujeres de Lujo” mostrará bastante piel

Lógico, eso es inevitable para la credibilidad de la historia. Mi personaje (Emanuel) es un escritor que llega donde atienden las chiquillas y quiere escribir sobre ese mundo. El personaje navega entre el la literatura y la prostitución, un mundo más oscuro.

¿Y qué tal te ha resultado?

Interesante, porque me ha llevado a trabajar situaciones que no había hecho antes, como desnudos, escenas más osadas y subiditas de tono... y hay que estar bien, es

decir, hay que comenzar a cuidar el cuerpo. Así como las actrices se cuidan, es justo que los actores también demostremos cierta preocupación por los detalles. Sin embargo, no fue tan fácil la decisión de tomar el papel tan resueltamente, tengo una hija pequeña... voy a la reunión de apoderados, no es tan fácil la cosa tampoco. Hay que sacudirse de un montón de prejuicios y echarle para adelante.

Perfume: Me agradan los aromas suaves. Uso “Egoist” de Channel. (Grandes Tiendas)

¿Tienes algún actor con el que te identifiques o simplemente te guste?

Para comer: El sushi llegó para quedarse, me encanta Bushido. Para comer y llevar. (Apoquindo 6736) www.sushibushido.cl

¿Se podría decir que estás esperando tu gran oportunidad?

Regalo para ellas: Línea de ropa “A Primera Vista” es diseño independiente de Ana Isabel Barrios. Ideal para regalar a alguien especial (Tienda Elisa) www. tiendaelisa.cl

Tito Bustamante. Es un actorazo, admiro su rigor, totalmente.

No, todos los papeles que he desarrollado los he visto como herramientas para crear y aprender y como oportunidades para demostrar lo que sé y me gusta hacer. Para mí fue complejo hacer mi primer protagónico a los 24 años. Siento que mientras más creces, más maduras obviamente, como actor. Mientras más oficio tengas las interpretaciones son más atrayentes y por tanto eres más interesante de ver. Estoy muy tranquilo, soy joven- aún. Si algo potente tiene que llegar, lo hará en su momento...

Gimnasio: Voy al Nova Sport, tengo un entrenador (Alonso de Córdova 5710, Las Condes. Tel 220 2500).

5


(tema especial) datoavisos

Alergia primaveral en perros Lagrimeo en los ojos, dermatitis alérgicas, tos, frecuentes estornudos, asma y hasta el desmayo, son algunos de los síntomas.

C

on la llegada de la primavera no sólo las personas sufren de terribles síntomas alérgicos, se estima que entre un 20 y un 30 por ciento de la población canina es alérgica a sustancias tan comunes como la inhalación del polen, flores, pasto, el polvo, ácaros y moho, sustancias que se ven incrementadas en primavera.

¿Cómo podemos determinar si nuestra mascota es alérgica a estos factores? Los problemas alérgicos suelen empezar a manifestarse cuando el animal es aún joven, generalmente a partir de los 2 años, la irritación causada puede ser tan marcada, que el animal se lame y muerde con insistencia, agravando tanto la inflamación como el prurito y las lesiones en la piel. En estos casos, las zonas más afectadas del animal suelen ser el abdomen, axilas, parte interior de los muslos, orejas y zona perineal. Algunos síntomas que nos indican que la mascota esta ante un cuadro alérgico a la primavera es el lagrimeo en los ojos, dermatitis alérgicas, tos, frecuentes estornudos y la presencia de mucosidades claras, incluso el animal puede presentar problemas algo más graves, como el asma, asfixia y en ocasiones o en casos más severos y menos frecuentes la pérdida de conciencia o desmayo. Este trastorno constituye una urgencia veterinaria.

Según Ariel Martínez, médico veterinario de clínica Dr. Pet, todas las alergias son consideradas como potencialmente graves “es justamente durante la primavera cuando se concentra el mayor número de pólenes y surgen las reacciones más severas ante estas sustancias. Las razas que son más predispuestas a padecer este tipo de alergia primaveral son la Bichon Frise, Cairn Terrier, Caniche, Dálmata, Golden Retriever, LhaPsa Apso, Maltés, Setter Irlandés, Pastor Alemán, Schynauzer, Setter Irlandés, Shar-pei, West Highland White Terrier y Yorkshire Terrier,”, aclara. La recomendación del Dr. Martínez en torno a este problema de las alergias es “estar atento a los síntomas de la mascota para consultar rápidamente a un veterinario, debido a que éste se encargará de buscar la causa y entregar en base al diagnóstico correcto la terapia de mantención. También, el dueño de la mascota, para evitar la alergia primaveral, debe proveer al animal una alimentación sana y nutritiva, un lugar apropiado para vivir y un ambiente limpio y aireado. Estos tres elementos deben ser tomados en cuenta, pues son factores decisivos en la prevención de las alergias”.

(vitrina) datoavisos

¡¡Sonríe más!! Si sueñas con la sonrisa perfecta la alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones: – Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000 – Obturaciones estéticas desde $20.000 – Limpieza ultrasonido $20.000 Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / www.drtomasvera.cl

6

101019

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


(vitrina) datoavisos

PIOJOS & LIENDRES aspiradOra de piOJOs y lieNdres

Es un problema que atraviesa todas las clases sociales. Estos parásitos suelen ser una molestia para todos los padres que detectan con asombro que sus hijos tienen en sus cabezas estos insectos, mayoritariamente en el sector de la nuca y tras las orejas. LICEoUT es una empresa a domicilio que se dedica a eliminar los piojos y liendres, con un 101140

8

novedoso procedimiento que no es tóxico, se trata de un equipo que cuenta con un sistema de aspiración de piojos; visores para la caza de piojos y sus huevos; y peines con dientes microacanalados, todo en la comodidad de tu casa. se puede atender en una sola sesión a toda la familia. Call center 4943530. www.liceout.cl

TAroT DE áNGELES, sra. JOse aNaNda

El tarot de ángeles, es un naipe que trabaja en frecuencia mucho más elevada que el tarot convencional, nos sirve para orientar nuestras vidas a través del plano divino para lograr nuestros objetivos y proyectos, de forma más plena y exitosa. Unión de parejas y sanación a través de ángeles, limpieza de aura, alineación de canales energéticos, reiki, flores de Bach, sanación de enfermedades kármikas, descargas. la terapeuta y canal realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. años de estudio en india avalan su seriedad y profesionalismo. Ñuñoa.

reserva tu hora 7520768.

www.joseananda.cl

101112

el íCONO del verdaderO CaFé COlOMBiaNO

Juan valdez no solo es una marca publicitaria reconocida en todo el mundo por afianzar la superioridad del café colombiano premium, sino que también es el reflejo del cariño y pasión que los cafeteros colombianos ponen en su trabajo al cultivar su tierra y extraer de ella los mejores cafés para que en cualquier rincón del planeta puedas disfrutar de una exquisita taza de café. en Chile puedes disfrutar de este café en sus tiendas o comprándolo en los grandes supermercados.


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes F:09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA REMODELACIONES TECHUMBRES CARPINTERIA, albañilería, cerámica, gasfitería, electricidad, pinturas F:4913153 08-8089941. TECHOS CAMBIOS REPARACIONES pinturas, fachadas, mansardas, ampliaciones www.maestrovip.com F:2714795 08-2220084.

CLASES BASICA MEDIA DOMICILIO toda asignatura. Profesora Vicky F:09-3330548 7255595. CLASES DOMICILIO GUITARRA, eléctrica, piano, profesor música F:2293634 08-5391164 aprendiendoguitarra@gmail.com

INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICO Inacap, cortocircuitos, panas, lámparas, tableros F:2819548 09-3306491.

DEPORTES Y PASATIEMPOS

COMPUTACION

215 GIMNASIOS Y ACONDICIONAMIENTO FISICO

REPARACION INSTALACION PCS, hadware, software, redes F:09-8226522 jorge.buzzetti@gmail.com

CONSTRUCCION 150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-7077290.

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS

MATEMATICAS FISICA BASICA media, ingeniero industrial U. Chile $10.000.- 90 minutos F:08-8291924.

053 SERVICIOS PROFESIONALES Y TECNICOS

ABDON MUDANZAS EMBALAJES dentro, fuera Santiago, Seguro de carga F:7794629.

CLASES KARATE CENTRO cultural Ñuñoa F:2696819 rangel@ikga.cl mvillegas@igga.cl 18.000 pesos

CAMIONETAS CAMIONES MINIMUDANZAS, 20 años experiencia. Patricio Jer F:2285924 08-8617117.

487 VARIOS COMPRA Y VENTA

SALUD 627 REPARACIONES VARIAS PULIDO Y VITRIFICADO reparación, venta parquet. Baldosines. Batuco F:09-5251562 garantizado.

SERVICIOS 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES MARELLA TAPIZADOS RAPIDOS, desde sillas $9.900 sofas $45.900 enjuncados, carpintería, barnices F:4181024. RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis, domicilios. También sábados, domingos F:5554027.

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

LIMPIEZA TAPIZ MUEBLES alfombras, cortinajes, reparación persas. Rodolfo Martineau F:6659589. LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICES productos canadienses. English Spoken, secado rápido F:2207277 09-3464129.

159 CERRAJERIA Y QUINCALLERIA FONOMAESTRO LLAVES AUTO CASA emergencias. Ossa/ pucará F:2776997 08-6302584 09-0106600.

WWW.LUISGARRIDO.CL F:2350582 PISOS flotantes, alfombras, limpieza de cortinas, tapices, terminaciones, punto cruz.

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 09-3490608.

Editora Carola Gómez Periodista Náyade Berríos Diseño y Diagramación Luis román Diseño Avisos Carol Lara

10

Fotos: Vivi Peláez Gerente Comercial Francisco J. Gómez Ejecutivas Grandes Cuentas Patricia Gatica ............ 751 4957 Solange Forner ........... 751 4820

Ejecutivos Comerciales Irene Adraktas ............. 751 4821 Carlos Beneitez ........... 7514856 Fernando Galarce ........ 751 4825 Pilar García................. 751 4826 Domingo Henríquez ..... 751 4819 Berta Leiva ................. 751 4833

Ma Graciela Semmler.... 751 4813 Margarita Valenzuela .... 751 4859 representante Legal Fernando Param D. Impreso en r.r. Donnelley Chile Ltda. Informaciones Generales: 751 4800

809 CLINICAS DENTALES


11


(tema especial) datoavisos

Elige el hotel para tu mascota

Las vacaciones, los fines de semana largo, un viaje de trabajo, son ocasiones en que necesitamos que nos cuiden a nuestras mascotas. Tener un perrito, gato o cualquier animalito como mascota suele producir conflicto al momento en que vemos de vacaciones y no los podemos llevar con nosotros o debemos ir de viaje por trabajo y nadie nos puede cuidar a nuestro regalón.

Por esto la opción de un hotel de mascotas puede ser una buena alternativa. Pero antes de decidirte por uno lo mejor es ir a visitarlo con anticipación y conocer cómo se manejan con el alojamiento y cuidado de las mascotas.

Hotel Paraíso Canino Es un lugar bastante exclusivo, posee 14 caniles todos climatizados (calefacción en invierno y aire acondicionado en verano), además dos de los caniles tienen segundo piso. Los perros son distribuidos según tamaños de razas. Destaca en este hotel la calidad del servicio, además cuentan con supervisión veterinaria las 24 horas, por lo que si tu perro necesita tratamiento médico o continuar con el que está realizando, un profesional estará a cargo. Desde el hotel van a buscar y a dejar a tu mascota hasta tu hogar, y este servicio es gratuito para estadía de más de 4 días. Al ingreso de tu mascota debes llevar certificado de vacunas al día y de desparacitación, además llevar su mantita, collar, juguete, plato y comida para evitar cambios en la alimentación, aunque en el hotel cuentan con Royal Canin. El valor por perro de raza mediana es de $5.500 por noche.

Se encuentra ubicado en el condominio Casa Grande, Av. Acueducto 2992, Peñalolén.

12

Revisa si está limpio, la actitud de los responsables en el trato con los animales, pregunta sobre sus requisitos para dejarlos alojados. Los precios varían pero debes considerar que no es un servicio muy económico, pero el cuidado y buen trato a tu mascota bien lo valen.

Canycat Este hotel de mascotas se encuentra recibiendo sólo gatitos. Para ello cuenta con suites que consisten en cubículos verticales, divididos en tres zonas comunicadas entre sí (dormitorio arriba, sala de juegos en el centro y baño abajo). Recomiendan también traer los artículos personales de tu mascota como juguetes, platos, mantas, la idea es recrear en el lugar el ambiente lo más similar a su propio hogar, todo a cargo de la Médico Veterinaria Lorena Cabezas y de dos Técnicos Veterinarios que están las 24 horas al cuidado de tu gatito, además los sacan a realizar ejercicios en su gimnasio. Si tu mascota debe recibir tratamiento médico éste es realizado por los profesionales y el costo adicional es determinado por el centro. Debes presentar el certificado de vacunas y fecha de últimas desparacitaciones. También pueden proveer alimentación y arena para los gatos o los puedes llevar tú. El costo diario es de $3.500, además de $500 pesos por comida y $500 en forma diaria. Tienen una capacidad para 10 felinos.

Simón Bolivar 2919, Ñuñoa. Tels: 3262280 / 4187913.

Hotel pero en casa Este es un novedoso sistema, ideal para aquellos animalitos que se estresan al cambiar de ambiente o no les gustan los hoteles para mascotas. La empresa Staff Veterinario, compuesta por Médicos Veterinarios, son especialistas en este servicio a domicilio. Éste consiste en dos visitas diarias a la mascota, de una duración de dos horas cada una. Cada visita considera, sesiones de juegos, paseo, alimentación (proporcionada por el dueño de la mascota), compañía, y aplicación de tratamiento, siempre que hayan sido indicadas por un Médico Veterinario. El valor del servicio por día para un perro es de $12.000, y para cada día adicional el valor es de $8.000. Para los gatos, en tanto, el valor es de $9.000 por día, y cada día adicional $2.000.

Tel: 3471905 / staffveterinario@gmail.com


13


(horóscopo & puzzle) datoavisos Aries Tu pareja es mejor de lo que piensas, pero no tan buena como lo que imaginas. Buenas noticias, el ánimo para realizar las labores será de los mejores. Las complicaciones no se retiran fácilmente.

Leo Los cuestionamientos deben ser bien dirigidos, debes aclarar las cosas con tu pareja. Deja de pretender que los demás hagan tus labores en el hogar. Tienes que elegir un camino para la salud.

Sagitario Podrás volver a sentir lo que habías olvidado, la nueva relación que nace será lo que esperabas. Días de complicaciones en el trabajo, te verás sobrepasado por tareas. Piensa en lo que en realidad necesitas para sentirte mejor.

14

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Es preciso ser más justo con lo que entregas a tu pareja. Necesitas consejos para poder enfrentar esta semana. Esta semana es necesario que tomes las cosas de forma diferente.

Virgo Cuidado con las traiciones, más si eres tú el que esta pensando en hacerlo. Esos gastos que estás pensando hacer son realmente excesivos. Novedades esta semana, las complicaciones por fin emprenden retirada.

Capricornio Esa relación que pretendes concretar sólo logrará estancarte. Tienes que ser un poco más maduro en el trabajo y demostrar tu profesionalismo. Para que logres la mejoría tienes que poner más de tu parte.

Géminis En tus manos está el que la relación pueda seguir adelante. Los negocios terminarán casi sin darte cuenta. Las posibilidades de un embarazo son cada vez mayores.

Libra Tienes que hacer un análisis de lo que quieres y como conseguirlo. Semana de cambios importantes en lo laboral. Ten más cuidado con las situaciones existentes, tienes muchas falencias en el cuidado de tu organismo.

Acuario Las complicaciones son porque tiendes a mezclarlas cosas. No creas que lo que piensas se dará. Es preciso que logres un equilibrio en tu vida para que puedas apartar las dolencias de tu organismo.

Cáncer Deja de ser tan serio con tu pareja, de esta forma no puedes disfrutar los buenos momentos. La economía no andará muy bien estos días. Las dolencias articulares se harán presentes.

Escorpión Piensa bien que camino quieres tomar con tu pareja. Ten paciencia, es lo que necesitas para poder actuar bien esta semana. Deja las actividades pesadas para otro momento, ahora podrías terminar por sufrir alguna lesión o fractura.

Piscis El camino que tomaste no es el correcto. Cuidado con el trabajo, por causa de terceras personas podrías perder algo importante en esta semana laboral. Hay ciertas dolencias que no se han manifestado del todo.


La salsa colombiana se presentará en Plaza Ñuñoa La ciudad de Cali es conocida como la “Sucursal del Cielo”, y cómo no, si en esa ciudad se conjugan el verano de doce meses, la belleza del Valle del Cauca y la alegría de los caleños. Asimismo es la cuna de la salsa en Colombia, así que nada mejor para dar la bienvenida al verano 2009 que un encuentro con los ritmos alegres y cálidos de la orquesta caleña “Calambuco Salsa Brava”, el próximo 22 de noviembre a las 17:00 hrs. en la tradicional Plaza Ñuñoa. La Municipalidad de Ñuñoa y la embajada de Colombia, invitan a disfrutar de un excepcional concierto de salsa al aire libre. Calambuco es una joven agrupación que tiene como propósito rescatar el sonido y sen-

Juventud Ñuñoa inicia un nuevo ciclo de cursos de computación

timiento de la salsa hecha para el bailador. Sus presentaciones, llenas de calor, sabor y energía, llevan al público a vivir un mágico momento al son de sus canciones originales y de los clásicos de la salsa. La orquesta nace a mediados de 2005 con la intención de ofrecer

El Departamento de la Juventud ofrece a los jóvenes de la comuna de Ñuñoa, de entre 15 a 35 años de edad, capacitarse en Word, Exel, Windows e Internet obteniendo una Certificación Internacional y Licencia Digital para manejar Computadores (ICDL). Esta licencia certifica las competencias de una persona para utilizar productivamente sus com-

una contundente propuesta dentro del importante movimiento salsero de ese país y ahora llega a Ñuñoa, como embajadora de la rica cultura colombiana, con un espectáculo del más alto nivel para ver, bailar, gozar y disfrutar. Entrada liberada.

putadores personales y las principales aplicaciones informáticas, que sin duda aportarán conocimientos para enfrentar las oportunidades laborales y personales que el mercado nos entrega y exige. El curso tendrá una duración de una semana a partir del lunes 9 de noviembre, en horario de 19:00 a 21:30 hrs.

Para inscribirte debes acudir al Departamento de la Juventud, ubicado en Pedro de Valdivia 3636. Para mayor información, llamar a los teléfonos 3659865 o 3659866 o escribir al correo electrónico etobar@ nunoa.cl. ¡No pierdas esta oportunidad que Juventud Ñuñoa te entrega. Te esperamos!


DATOavisos Ñuñoa - La Reina 46 2009