Issuu on Google+

19 | mayo | 2009

entreVIstA A mArÍA luIsA GOdOY

Carisma Puro

la animadora del matinal de ChV “Gente como tú” disfruta de su excelente momento profesional y personal.

Especial calefacción novedades tendencias gastronomía

No 20 |

www.datoavisos.cl

Ñuñoa - La Reina 1


2


3


(entrevista) datoavisos

mArÍA luIsA GOdOY

“Los políticos tradicionales deben reencantar a la gente” Gran parte de su familia ha estado dedicada a la política por años. Pero, ella prefiere mirarla desde la otra vereda, por el lado de las comunicaciones y explotar una faceta más lúdica y entretenida; misión que ha logrado con éxito. Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez

M

aría Luisa tiene 29 años y desde hace cuatro meses esta periodista de chispeantes ojos verdes conduce el matinal de Chilevisión “Gente como Tú”. Junto a Julián Efelbein y Leo Caprile cada mañana, la novia de José Miguel Viñuela, ha ido ajustando su rol en el espacio y se ha afiatado con seguridad a sus compañeros de labores. Dice, que una de sus principales características en la animación, es la espontaneidad y espera seguir aprendiendo y perfeccionándose. De hecho, actualmente realiza un diplomado en Psicología Humanista Transpersonal, área que le interesa bastante y que “ayuda en cualquier área de tu vida”, comenta.

¿Te gusta la psicología? Sí mucho, es un área bastante amplia y te puede entregar múltiples herramientas para enfrentar de mejor manera tu vida. Y la verdad es que me gustan las comunicaciones, en general.

¿Asistes a terapia... cuáles han sido los beneficios para ti? Personalmente creo que la mejor plata invertida en uno mismo es la terapia, la salud. Mi motivación para comenzar una terapia es porque uno acarrea historias familiares y a veces no quieres repetir ciertas conductas. Las terapias te hacen entender el funcionamiento de las personas, hay mucha gente que no se conoce realmente. Yo no creo que las personas sean malas o buenas, sino que a veces actúan de mala manera y ese mal proceder viene de algo. Es sano darte cuenta de

4


esas cosas, es bueno estar consciente de tus defectos y saber como mejorarlos. Los inicios de María Luisa Godoy fueron en el área de prensa de Mega, cubriendo política y La Moneda por cuatro años. Ha participado en el programa de radio “La Buena Onda” donde conoció a su novio José Miguel Viñuela. Conjuntamente, trabajó en Teledato de REDTV con Cristián Briceño y luego participó en “Pollo en Conserva”, desde dónde arribó a su actual casa televisiva.

¿Cómo evalúas tu desempeño en el matinal? ¡Qué difícil! En un comienzo sentí que mi rol era entregar la parte informativa como periodista, más bien el dato duro. ...Pero, también me propuse salir del estudio a reportear, por lo que ahora hago mis notas humanas, las que realizo una vez a la semana, la idea es no perder mi esencia del reporteo. Mi evaluación es positiva... pero, recién llevo cuatro meses y me queda mucho por aprender.

Ahora estás codo a codo compitiendo con José Miguel y “Mucho Gusto”. Realmente ¿es dura la competencia en los matinales? (Ríe) Pero no es así, nos alegramos mutuamente del éxito del otro, jamás podría competir con él. Pero ¿sabes qué pasa? Yo anteriormente no había trabajado con el rating online. Entonces, me estoy adaptando a este sistema y a esta responsabilidad que implica la evaluación diaria, es una presión constante y un gran desafío, te ves obligada sí o sí a ser más exigente.

¿Qué sello quieres imprimir en la animación del matinal? Mmm soy preocupada, me gusta estar bien informada, matea te podría decir. Básicamente, la rigurosidad y ser espontánea, lo demás te lo da el tiempo.

¿Admiras a alguna animadora local? Me gusta mucho como lo hace Claudia Conserva porque la encuentro empática, dulce y comunica muy bien. Tiene un talento natural y creo que por eso ha permanecido tantos años en la tele. Admiro también a Karen Doggenweiler porque se nota que tiene background de prensa, la encuentro sólida.

¿Y qué te parece que ahora Karen esté en carrera para ser primera dama? Respeto y admiro la manera en que ella apoya a su marido, la encuentro una mujer jugada, apañadora. Me gusta que exista el fenómeno Marco Enríquez de todas maneras, es urgente que los políticos tradicionales reencanten.

Política y Amor

Mary- como le dicen de cariño- es hija de la ex diputada Carmen Ibáñez (“La Regalona”), y de Domingo Godoy quién participó de la Fundación del Partido Nacional en 1966 (hoy Renovación Nacional). Además, es hermana de Joaquín Godoy (actual diputado por la V región).

Vienes de una familia muy ligada a la política, tu mamá, papá, hermano... ¿nunca te interesaste en participar activamente en ella? Me gusta harto la política, pero si me lo preguntas, la verdad prefiero trabajar reporteando política, más que participando in situ. Además, siento que es una pega compleja, que implica mucho sacrificio, entrega, postergación y es un tanto ingrata. Prefiero este lado que estar en la política misma...

¿Cuándo chica acompañabas a tu mamá a campañas o ese tipo de cosas? Sí, me gusta mucho de la política el hecho de salir a terreno, la parte social, varias veces acompañé a mi familia en campañas.

¿Ya tienes tu candidato para las próximas elecciones? Sí, si lo tengo... pero, por el hecho de ser periodista y mantener la objetividad, prefiero guardármelo. Lo que sí te podría decir que muchas veces he botado cruzado, me fijo harto en las personas, más que en los partidos políticos.

Tengo entendido que la relación con tu padre es muy buena. Mis papás se separaron cuando yo tenía 9 años, por lo que luego de eso viví con mi mamá, y mi padre vivía en el campo. Él es un hombre ya mayor (87) y hace 3 años le propuse que se viniera a vivir conmigo a mi departamento, lo que se ha transformado en una experiencia maravillosa, ya que este último tiempo nos hemos conocido con mayor profundidad. Tomo bastante en cuenta sus comentarios porque son bien asertivos. Él tiene una experiencia de vida que yo valoro mucho, así es que consulto con él bastantes decisiones que debo tomar.

¿Cómo han llevado el tema con José Miguel respecto a la exposición de su relación en los medios? Creo que los dos hemos sido cautos, de hecho tratamos de proteger lo más posible nuestra relación. Yo, como periodista, creo en la libertad de preguntar lo que se quiera o se deba con respeto, pero no ha habido problemas.

datoavisos (entrevista) ¿Y qué te parece cuando él cita en los medios que le gustaría tener hijos contigo? (Sonríe) El tiene harto manejo en esto, en los medios y en la televisión, pero me causa un poquito de pudor esas declaraciones (ríe), aunque no necesito que diga nada públicamente para reafirmar nuestro amor y lógicamente me interesa más lo que me diga a mí, en privado. Pero, de todas formas encuentro que su gesto fue bien tierno y bonito.

¿Ambos ya estuvieron casados, crees que viven esta experiencia de pareja de una manera distinta? Uno aprende mucho del fracaso, del dolor, de las experiencias, pero eso no te garantiza nada. Personalmente, trato de sacar mis lecciones y de no cometer los mismos errores. Siento que a medida que pasan los años vas acumulando trancas, experiencias y es importante rescatar lo positivo... pero, lo importante ahora es entregarse al 100%, jugársela.

¿Y él te aconseja en el tema televisivo? Aprendí muchísimo de él cuando estábamos juntos en la radio, me enseñó a ser yo, a soltarme un poco más. Yo traía un esquema de prensa y tenía miedo a desperfilarme, pero con él saqué otra faceta comunicacional que yo no había vivido.

Mis datos

- Crema para el pelo: Se me ha secado un poco, así es que estoy usando crema “Kerastase” para repararlo.

- Cuidado de la piel: Uso crema Triaktiline, me encanta porque tiene un efecto lifting inmediato (Falabella TV). - Pilates: Siempre me doy un tiempito para practicarlo: Centro Patanjali (Rodrigo de Quiroga 2716, Vitacura) mi instructora es Marcela Julián (9-8278891). - Clínica Veterinaria: Tengo un perro labrador de 7 años y hace poco me recomendaron un lugar muy bueno: Clínica San Cristóbal (Eliodoro Yañez 2274. Tel: 225 0725). - Ir a comer: Restaurante “Zully” me gusta su ambientación en la noche, una mezcla cálida e íntima (Concha y Toro 34. Tel 6963990) - Psicóloga: Antonia Raied (Tel 3343910).

5


(tema especial) datoavisos

U

El fenómeno de las estufas a parafina llegó para quedarse.

n gran boom por adquirir estas estufas conocidas popularmente como Toyotomi, que es la marca japonesa que las introdujo en el país, es el que se ha generado en último tiempo, esto debido a las restricciones energéticas implementadas y al encarecimiento de los elementos productores de calor. De este modo, la utilización de la parafina, cuyo costo es ampliamente menor, parece ser una excelente alternativa para la calefacción del hogar, y precisamente las Toyotomi, han derribado los prejuicios que existen en torno a esta fuente de calor. Si bien, estas estufas expelen olor al encender y apagar, con un buen manteni-

6

miento y uso, durante las horas de funcionamiento no debiera desprender ningún aroma proveniente del combustible, lo que las hace agradables para el hogar. Son tan cotizadas porque constituyen una fuente de calor que tempera más de 100 metros cuadrados, tienen doble cámara de combustión y hace que contamine muy poco y que más encima con un estanque de 7 litros, por lo menos funciona 15 horas. Hay varios modelos de este tipo de

estufas, divididas según el tamaño del espacio a calefaccionar. También están las de mechas que funcionan con tecnología japonesa y que con un buen uso pueden durar mucho tiempo funcionando de manera segura para los integrantes del hogar. En síntesis, la economía, la baja contaminación y la ausencia del olor a parafina en el uso, se suma a una variedad, de marcas modelos y precios que se acomoda a las necesidades de los diversos hogares.


datoavisos (tema especial)

Ojo con el precio de la parafina Ante el impacto de ventas y publicidad que han tenido las estufas del tipo Toyotomi, famosas por su eficiencia en el costo y ahorro de energía al momento de calefaccionar habitaciones de hasta 140 m2, debemos hacernos la pregunta de cómo ahorrar aún más. Si bien es cierto que el kerosene o parafina tiene un costo menor al del gas licuado o catalítico y menor al de la

electricidad en eficiencia energética, el litro de kerosene no es el mismo en todas las bencineras. Por lo menos, el costo en las últimas semana ha variado entre los *$330 y los $799. Entonces es importante sacar cuentas y saber bien dónde llenar el bidón de parafina, cuando el frío del invierno tan esquivo este año, se haga sentir en algunas semanas más. Por ejemplo, si consideramos una estufa de 7,5 Lt. que rinde

alrededor de 16 hrs. y si la mantenemos encendida unas 8 hrs. diarias, tendremos un costo mensual de $330 el litro de $37.125 (112,5 Lt. mensuales). Pero si consideramos el litro de kerosene a $799 tendremos un costo mensual de $89.887, el costo de 2 meses y más del valor anterior. Con un gasto así vale la pena ponerse a mirar en dónde venden el kerosene más barato de nuestro barrio. Bien vale la pena ir a comprar, aunque que sea más lejos, la parafina a un precio más conveniente.

* fuente: www. bencinerasbaratas.cl

7


(tema especial) datoavisos

M

Busca la mejor alternativa de calefacción

ucho se demoró en llegar el otoño este año. Las altas temperaturas nos acompañaron hasta bien avanzado abril. Pero, eso ya se acabó y paulatinamente hemos comenzado a sentir la inexorable llegada del otoño, otoño-invierno prácticamente. Por ello, es necesario que comiences a definir cuál es el sistema de calefacción más adecuado a tus necesidades: es vital que consideres el espacio que deseas calefaccionar y tu presupuesto:

-Si buscas disminuir gastos en calefacción, empieza por revisar cuanto has gastado en combustible en los últimos inviernos, luego calcula cuanto podrías ahorrar con una alternativa diferente y finalmente determina que parte de ese ahorro estás dispuesto a invertir en el cambio.

8

- Fíjate en la cantidad de horas de encendido para calcular los costos. ¿Enciendes todo el día tu sistema de calefacción o sólo algunas horas en la mañana y en la noche?

Considera estos antecedentes

Las más ahorrativas La leña es el combustible que se usa mayoritariamente en regiones, se lleva el premio como la más económica. La siguen las estufas a parafina láser, estos aparatos son muy eficientes, por su calidad en la combustión, y se los ubica en segundo lugar entre los más económicos. Luego la calefacción central a gas natural y las estufas con ruedas a gas licuado las siguen en el ranking. Pero como en todo, la calefacción tiene sus pros y sus contras:

Sin contaminar la casa La calefacción central y la eléctrica no contaminan al interior del hogar, las estufas a leña, gas y parafina emiten gases, sobre todo en su encendido y por lo tanto hay que ventilar las habitaciones.


datoavisos (tema especial) CuIdAdO COn lA fAltA de OXÍGenO La combustión consume oxígeno del ambiente por lo que la mayoría de estufas deben funcionar en zonas ventiladas y no se pueden mantener encendidas mientras la gente duerme. La calefacción central y la eléctrica no tienen este problema.

COntAmInAntes de eXterIOr Las calderas de la calefacción central y las estufas a leña contaminan el ambiente. Incluso éstas últimas no se pueden encender en periodos de preemergencia, emergencia y alerta ambiental por lo que en Santiago su calor no está asegurado.

ráPIdeZ Las estufas eléctricas y de parafina láser son las que calientan más rápido una habitación. La leña y la calefacción central son las que demoran más en temperar.

seGurIdAd PArA lOs más PeQueÑOs El fuego, los quemadores y las mechas de las estufas son peligrosos para los niños que al tocarlos pueden sufrir quemaduras. Las estufas de parafina láser, las eléctricas y la calefacción central no se calientan por fuera y por eso son más seguras para ellos.

PArA CAlentAr esPACIOs reduCIdOs Si lo que quiere es temperar espacios determinados y no toda la casa, las estufas transportables como las eléctricas, de parafina láser y gas licuado son óptimas.

noVEdoSoS BASURERoS, dIsPensAdOres Y Pet BOWls AutOmátICOs seiko Chile, incorpora una nueva línea de productos de gran ayuda en las actividades diarias de tu hogar, oficina o empresa. Basureros automáticos, fabricados en acero inoxidable, con tecnología de rayo infrarrojo y sensor de movimiento que evita el contacto con el basurero. Práctico dispensador de jabón (portátil o fijo) y Pet Bowls automáticos de fácil limpieza, para tus mascotas regalonas. Todos los productos con certificación de calidad iso 9001. Arturo Prat 615. Consultas al tel 6322722

www.seikochile.cl

102987

9


(vitrina) datoavisos

FUndACion diABETES

juVenIl de ChIle En tiempos de crisis te ayuda a ahorrar. Para los diabéticos y la comunidad en general: insulinas, glucómetros y cintas reactivas, alimentos, insumos y accesorios. despachos a todo el país. talleres niños: Yoga, Taekwondo, recreativo talleres Adultos: gimnasia 3ª edad, Baile, Yoga, Manualidades dERRiTE El inViERno Todo lo recaudado se destina Si estás pensando a educación. en implementar un lota 2344, Providencia. sistema de calefacción metro los leones. central en tu hogar, po- tel. 367 39 00 www.diabeteschile.cl drías considerar esto: Calefacción Central en Departamentos y Casas. Mantención de Calderas Murales y de Pie. Repuestos Originales. Instalación de Radiadores, Termostatos Digitales, supervisión y puesta en marcha. Amplia experiencia en Sistemas de Calefacción Central. Tels: (2) 9186019 / 9-2510092. Correo: tempcal@gmail.com

IdeOhOGAr PRECioS oUTlET SiEMPRE

102845

102198

MASAJES REdUCTiVoS

lf SolUCionES inTEgRAlES

Te ofrece una solución en diversas áreas, tales como, despacho de frutas- verduras- productos congelados pescados y mariscos. También te ayudarán cuando tengas requerimientos de arreglos florales - planchado (se retira la ropa y se entrega planchada) - cuidado de niños. otros: limpieza de vidrios - gasfitería - Pintura - Servicio de Aseo Semanal y Mensual - Personal de Primera. tels: 6622857- 06 2525363. www.lfsoluciones.cl / lflores@lfsoluciones.cl

Una muy buena alternativa de ahorro es esta tienda liquidadora con productos CiC, de primera y segunda selección. Promoción hasta el 30 de mayo: Box Spring Allegro u ortopedic CiC, base dividida de primera, respaldo a elección y ropa de cama por sólo $249.900.- y con 2 veladores a $299.900.- Entrega en forma inmediata, dentro del día, por un costo de $6.900 (en Santiago). duble Almeyda 2530, Ñuñoa, (casi esquina Pedro de Valdivia), tel: 3430787. www.ideohogar.cl

Pack 12 sesiones $ 80.000 (sesiones 1 hora manual), incluye: Reductivo, Anticelulitico, drenaje linfático. disuelve ya! adiposidades localizadas en abdomen, caderas, muslos, glúteos, brazos y cintura, se ablanda el tejido graso, activa la circulación sanguínea, reduce la celulitis incrustada, elimina toxinas y consigues el cuerpo que quieres. evaluación Gratis. también masajes de relajación y descontracturantes. rafael sanzio 163, las Condes / teléfono: 2110124

101357

www.equilibriomasaje.com Abierto de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 102846

ATEnCión PERSonAliZAdA Pensando en el bienestar de los adultos mayores Residencias Vida y Hogar cuenta con dos centros: uno especializados en adultos mayores autovalentes y otro para abuelitos con alzheimer. Ambiente familiar y acogedor, con atención personalizada y una infraestructura apropiada. Atención diaria y media jornada, según requerimientos de cada familia. Talleres grupales diarios y mensuales guiados por profesores. manuel Barrios 4641, las Condes. tels: 7937103 / 8- 7683874 / 9- 4775846 / 2088525

www.vidayhogar.cl 102772

10


datoavisos (publirreportaje)

Trattoria Domenica... demasiado bueno para ser verdad”

Si existe una TRATTORIA que ha logrado adaptarse a las preferencias gastronómicas y a los apretados bolsillos de los santiaguinos, esa es TRATTORIA DOMENICA, ya que ha conseguido un equilibrio perfecto entre precio-calidad, con una más que razonable, sencilla, pero a la vez tradicional carta italiana. Este cálido lugar con excelente servicio nos ofrece deliciosos platos y antipastos como la Provoleta al Orégano y Oliva para compartir ($ 2.500), o los reconocidos Fettuccinne Alfredo... sencillamente deliciosos, ($ 3.500), unos Spaguettis con mechada y Bolognesa ($ 4.800). Vale mencionar que todas las pastas son frescas y elaboradas en la misma trattoria. También cuenta con postres caseros

como el Budín de dulce de leche, de la Nona, o el clásico y noble Tiramisú ($ 2.500). Y para los más pequeños un completo menú de niños por sólo $ 5.500. En cuanto a los vinos se aprecia una surtida y aterrizada carta, todo esto en un acogedor y familiar ambiente con mucha madera, de manteles y cortinas a cuadros...

¡Es un lugar precioso! Atendido siempre por sus propios dueños. En pocas palabras, DOMENICA, una opción para salidas en familia, parejas, amigos, grupos etc. y sin daños para la billetera. Y si de comer en casa se trata, puedes pasar por su fábrica de pastas frescas para llevar, todo en el mismo lugar...

DIRECCION: AV. TOBALABA N° 405, ESTACIONAMIENTO AV. EL BOSQUE SUR N° 138, PROVIDENCIA RESERVAS Y PEDIDOS AL 4151515

www.domenica.cl 101533

11


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CONSTRUCCION 150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes F:09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis, domicilios. También sábados, domingos F:5554027.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA CLEANER SERVICE: POR SU LAVADO alfombra: gratis limpieza ventanales. Retiramos alfombras: grandes, medianas, chicas a domicilio F:5613657 8792446.

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICOS Inacap, cortocircuitos, panas, lámparas, tableros F:2819548 09-3306491.

180 PINTURAS Y PAPELES MURALES

LUIS GARRIDO F:2350582 Pisos flotantes, alfombras, limpieza cortinas, tapices, terminaciones punto cruz.

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

$20.000.- DESTAPES ALCANTARILLADOS $15.000.- WC. tinas, lavaplatos. Providencia F:6215816 09-0937749. A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 09-3490608. CORTINAS (TIPO HANGAROA) ventas, retejidos, barnizados F:2299328 09-0788480 Presupuesto gratis.

SERVICIOS

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

FORMA’S AUTORIZA S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillados. Destapes. Presupuesto gratis.

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES

PINTURA MARTELINA EMPASTE decomural, cerámico, porcelanato, reparaci¢n techos F:2855154 08-7310190.

HOGAR 350 ALFOMBRAS

CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-077290.

12


13


(horóscopo & puzzle) datoavisos

Aries

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro

no, necesariamente, todas las relaciones de pareja deben ser de un gusto físico. los problemas que te ocasionó el préstamo de dinero se verá resuelto. Podrías sufrir un golpe o una caída que te traerá complicaciones.

Géminis

Eres una persona dominante, pero esto podría causar complicaciones. Como se acerca fin de mes sería bueno hacer un balance para ajustar tus finanzas. Si estás a la espera de resultados de análisis, éstos serán de tu agrado.

Leo

Virgo

las rupturas dejan ese sabor amargo de poder haberlo hecho mejor. Toma esas oportunidades que se presentan para generar recursos. En este ámbito no se presentan mayores complicaciones.

Estar entre dos amores no es bueno, el desconcierto te puede llevar a quedarte solo. no es bueno depender de lo que aún no sucede. la indecisión se hace parte de ti y por ello no puedes solucionar los problemas de salud.

después de una ruptura es justo pensar sólo en ti. A pesar de las buenas noticias que tendrás por estos días no estás del todo tranquilo. Si estás enterado de que hay algún cercano enfermo debes visitarlo. Fotos: Vivi Peláez gerente Comercial Francisco J. gómez Ejecutivas grandes Cuentas Patricia gatica ............ 751 4957 Solange Forner ........... 751 4820

Escorpión

Si no estás preparado para formalizar una relación, mejor déjalo para más adelante. inicio de la semana con complicaciones. los problemas que se podrían presentar serán psicológicos.

la desorientación te hace cometer errores de los que no sabes como escapar. no confíes de buenas a primeras en personas que conoces hace poco. deberás demostrar la fuerza, que dices tener, para enfrentar conflictos.

Piscis

Acuario

Capricornio

Editora Carola gómez Periodista náyade Berríos diseño y diagramación luis Román diseño Avisos Carol lara

Buen momento en lo romántico, tu pareja está bastante alegre de tu compañía. Problemas financieros te están llenando la cabeza de preguntas. Vendrán importantes mejorías.

Libra

la soledad se aleja por estos días, por fin renace el amor para ti. Atento con algunas complicaciones que se pueden presentar en el ámbito laboral. no siempre sabes cómo tomar algunas noticias de salud.

Sagitario

no logras apartar de tu mente ese amor que te atormenta, aunque las capacidades no te faltan no logras enganchar. los problemas anímicos siguen entorpeciendo las cosas.

Cáncer

Si estás esperando respuesta a una propuesta hecha, ésta llegará, aunque será diferente a lo que esperabas. Piensas que no necesitas consejo para salir adelante con el trabajo. El tener que tomar decisiones te pone nervioso.

Ejecutivos Comerciales irene Adraktas ............. 751 4821 Carlos Beneitez ........... 7514856 Fernando galarce ........ 751 4825 Pilar garcía................. 751 4826 domingo Henríquez ..... 751 4819 Berta leiva ................. 751 4833

A pesar de lo capaz que eres para lo demás; el amor te complica sobremanera. las buenas noticias que llegan dan paso a envidias de compañeros. Problemas anímicos, cuidado.

Ma graciela Semmler.... 751 4813 Margarita Valenzuela .... 751 4859 Representante legal Fernando Param d. impreso en R.R. donnelley Chile ltda. informaciones generales: 751 4800

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


(publi-reportaje) datoavisos

datoavisos (publi-reportaje)

Estanques de 200 litros de parafina en tu hogar U

n novedoso y práctico sistema te propone StanMetal Chile Ltda. para este invierno en tu hogar. Se trata de un estanque de 200 litros de parafina, producto que soluciona el almacenamiento y recarga de la parafina domiciliaria. Evitando así las interminables filas en las bombas de bencina y los desagradables derrames de bidones. Otra ventaja del estanque es que no requiere instalación y la recarga del estanque la puedes hacer solicitando el despacho del kerosene con la distribuidora de tu comuna. El ahorro por tanto será de tiempo y dinero ya que obtendrás un mejor precio ahorro por litro de parafina. Además las medidas de producto (100 cms. de largo, 80 cms. de ancho) y su peso de 60 kg. lo hacen fácil de transportar y maniobrar. Este innovador estanque se presenta como el complemento ideal para las estufas a parafina normal o las del tipo Toyotomi. StanMetal se ha consolidado como especialista en la fabricación de estanques metálicos para com-

bustibles, agua y aire comprimido. Asimismo, la masificación de ventas del estanque responde al interés de Homecenter Sodimac y su distribución en las tiendas a lo largo del país, que permite acercar aún más este producto a las familias chilenas. Su precio es de $299.000 (más IVA) La entrega es inmediata y despacho sin costo. Crédito Directo hasta en 6 cheques precio contado. Tarjetas de Crédito y Presto Líder de 1 a 24 cuotas. Para mayor información, puedes llamar a su call center de venta directa: 02- 5709005 o visita www.stanmetalchile.cl

OFERTA: POR LA COMPRA DEL ESTANQUE EL CLIENTE LLEVA COMPLETAMENTE GRATIS 50 LITROS DE PARAFINA!!!

15


En El Salón MultiuSo:

Comenzaron los “Domingos Bailables” para los adultos mayores En el Salón Multiuso, ubicado en av. Grecia con los Jardines, comenzaron los “Domingos Bailables”, organizados por la Municipalidad de Ñuñoa para dar un espacio de entretención y recreación a los

adultos mayores de la comuna. Cada domingo, entre las 17 y las 21 horas, quienes asistan tendrán la posibilidad de conversar, bailar y entretenerse en forma gra-

Concurso Público para Docentes de Aula la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Municipal de Desarrollo Social llaman a concurso público para proveer 51 cargos de profesores y educadores en los diversos colegios municipales de la comuna. las bases pueden ser bajadas en www. nunoa.cl o retiradas en Jorge Washington no.116, de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 13 horas, hasta el próximo 9 de junio. los postulantes de provincia deberán remitir sus antecedentes por correo certificado, de acuerdo a lo referido precedentemente, siempre y cuando el matasellos de correo señale expresamente que los antecedentes fueron despachados dentro del plazo establecido.

16

tuita, e incluso de llevar a sus familias para compartir amenos momentos de sana convivencia. la actividad se realizará todos los domingos, hasta el 13 de diciembre, con excepción de aquellos que sean parte de un feriado largo o durante la realización de las colonias

de invierno organizadas por el municipio y, en ocasiones especiales, incluso se contará con la participación de bandas en vivo para animar la diversión. Este programa es abierto a la comunidad y no es requisito pertenecer a un club de adulto mayor para participar de él.

Niños y jóvenes están invitados a participar en las Escuelas Deportivas una serie de Escuelas Deportivas están poniendo en marcha el municipio y la Corporación de Deportes de Ñuñoa para esta temporada 2009. aquellos que estén interesados en participar, sólo deben llamar al teléfono 276 30 35 o dirigirse al Polideportivo ubicado en Juan Moya 1370. Entre las disciplinas posibles de practicas se encuentran el atletismo, Básquetbol, Voleibol, Gimnasia artística, Gimnasia Rítmica, Escuelas de Fútbol masculino, Escuela de fútbol femenino y Escuela de mini tenis.


DATOavisos Ñuñoa 20 2009