Issuu on Google+

05 | mayo | 2009 No 18 |

www.datoavisos.cl Entrevista a Teresita Reyes

“Mi prioridad siempre ha sido la familia” La querida actriz, y actual panelista de “Pollo en Conserva”, repasa las implicancias de su vida post-operación y sus distintos roles.

Especial Día de la Madre novedades tendencias gastronomía

Ñuñoa - La Reina


2


3


(entrevista) datoavisos

TERESITA REYES

“Soy la diosa del caño, pero (antes que eso) soy mejor mamá”

Con la simpatía que la caracteriza la actriz, que por estos días graba la nueva teleserie juvenil de Canal 13, “Corazones Rebeldes” nos cuenta de su amor por su familia y su trabajo.

T

odos los hijos de Teresita Reyes ya se fueron del nido. Tiene cuatro; Jorge, Carolina, Francisca y Teresita. Junto con su marido Jorge Giacaman forman un familión unido, carismático y con sentido del humor. Pero, por estos días la recordada Imelda de “Machos” está nerviosa, ya que su hija menor, Teresita, (periodista) viajará a Estados Unidos para hacer un magíster. La actriz prepara de a poco las maletas, con una mezcla de esperanza y algo de tristeza en su rostro. Y al mismo tiempo regalonea a Francisca, la hija que se prepara para dar a luz a Amparo, la primera nieta de la actriz. Así es la Teresita mamá, la misma que se transforma cuando escucha la palabra “acción” y tiene una cámara enfrente.

¿Crees que estar en el programa “Pollo en Conserva” puede ser una buena vitrina para derivar a otros proyectos?

4

¡Claro que es una vitrina! Me gustaría que se comentara: “La Tere está como para hacer un programa sola, pucha la Tere está para hacer 10 eventos de una empresa, (ríe)... sería maravilloso, pero mientras tanto lo estoy pasando divino, y a eso voy, a pasarlo muy bien. Es importante estar ahí, estar vigente, porque un año y medio sin teleserie y otro año más sin televisión y ya me olvidaron, y eso es terrible para uno.

Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez Se te ve muy bien Teresita...

Sí pues, gracias, pero no ha sido gratuito... ha sido un período de toma de conciencia de mi bienestar y calidad de vida. Estoy contenta laboralmente y debo reconocer que me gusta la tele, estoy disfrutando mucho de este momento, es agradable estar con mis compañeros, chacotear, tomarse un café, pelar a medio mundo, me gusta ir al programa del Pollo.

Hace un tiempo mencionaste que estabas cansada de la actuación...

No, de la actuación nunca, estoy un poco cansada de la inestabilidad de la tele, de esta cosa que de repente estás muy bien y de pronto te vas al suelo, lo que no pasa con el teatro ya que es más fiel, la gente que te quiere y que le gusta tu trabajo te va a ver, pero claramente es muy poco lo que se gana. Yo hago el teatro con amor... la televisión también la hago con amor, pero es una tremenda industria y ellos pagan bastante mejor y puedes vivir con eso. Más bien estaba aburrida de los horarios, de las largas esperas y también de que no te digan nada, de no saber con certeza si lo estás haciendo bien o mal, a pesar de tener 40 años de profesión. Los actores somos una especie de bichos raros, y que a pesar de la apariencia, somos muy inseguros y la gente joven es la que más sufre con eso.

A propósito, serás parte del elenco de la nueva teleserie juvenil de Canal 13 “Corazones Rebeldes” ¿Cómo percibes la nueva oleada de jóvenes que se están dedicando a la actuación? Hay un semillero nuevo estupendo, hay mucho talento... y eso es lo peor que le puede pasar a uno... porque te reemplazan rapidito (ríe). Pero, más allá de las bromas, sí, hay cabros que destacan bastante. Mi personaje será Sandra, la administradora de la cafetería del colegio cuico, quién será como la mamá de todos los niños.

¿Nunca has tenido algún guiño con TVN?

Yo participé de la primera teleserie de TVN, se llamó “Villa Los Aromos” en 1981. Después me fui del país por varios años y cuando regresé hice “Mi nombre es Lara” y “Bellas y Audaces” y luego de eso nunca más me volvieron a llamar. Bueno, TVN tiene su gente, sus directores y actores... es bien difícil entrar ahí, son muy pocos los que ingresan a los elencos y quienes lo logran, se quedan vitalicios, pero me extraña que nunca me hayan llamado para nada más... es un círculo bastante cerrado.

¿Sigues animando eventos en discoteques?

Nooo, parece que ya me envejecí... ahora los pitutos se los están llevando los chicos de los realities, de Yingo, está de moda la cosa


datoavisos (entrevista)

más calentona, se ve que no me conocen porque yo soy la diosa del caño... (ríe)

Su vida post-operación

Teresita vive plenamente en su entorno silvestre, adora su casa que comparte junto a su marido en el Cajón del Maipo y que se llena de visitas los fines de semana. Goza de disfrutar del tiempo libre que tiene y reconoce que le gusta ir a los casinos (cuándo hay plata) “y si no jugamos a la ruleta en la casa no más poh, la idea es ver quién gana más plata (ríe largamente), competimos, nooo si la sangre árabe nos sale por todos lados”, comenta orgullosa. La actriz parece otra, está reluciente y se siente mejor, cambio que partió en 2003, cuando optó por someterse a la operación de la banda gástrica.

¿Teresita, qué hecho gatilló para que decidieras operarte?

Fue mientras grababa “Machos”, se me acerca Jorge Zabaleta muy preocupado y amorosamente me comenta que me había visto en unas escenas y que le daba miedo que me pasara algo... algún infarto, que me encontraba muy gordita... ¡Me morí de la vergüenza, poh! Años atrás, cuando estaba en Mega ya me habían tentado con el Dr. Vidal, pero no me gustó, que me perdone el doctor, pero lo encontré un poco prepotentón... resolví no operarme con él. Luego en Canal 13, Rossana Bontemppi, por el programa Diagnóstico, me aconsejó realizarme los exámenes para ver mi estado de salud. ¡Claro! Tenía el colesterol por las nubes, hígado graso, presión alta... además que a mí cuando me dicen: “acción” es como si me inyectaran 300 litros de adrenalina, no te explico lo que me pasa, me transformo y luego lógico, terminaba exhausta. En una semana me decidí.

¿Y cómo han sido estos años de adaptación?

No es fácil llegar, operarse y estar flaquita, me he sacado la mugre por estar así como estoy, hay que aprender a cerrar la boca. Y a todas la personas que lean esta entrevista y estén en una situación similar, les digo; ¡Ojo! el estómago es un órgano elástico, si te haces bypass o te corcheteas el estómago no te confíes en comer todo lo que se te dé la gana, porque puedes recuperar todos tu kilos porque el estómago se va agrandando. Ahora las personas que tienen la banda gástrica como yo, si no cuidan su alimentación también pueden volver al peso. Hasta el día de hoy me atraganto... hay que comer lento, muy lento y moderado, pero bien contenta, con una salud envidiable, gracias a Dios.

¿Y qué consejos puedes entregar a las personas que están viviendo una situación similar a la que tú viviste?

Mira siempre la gordura va a ser perjudicial. El sobrepeso tiene mucho que ver con la cabeza, muchas veces viene de la infancia o bien refleja ansiedades, carencias, gratificaciones... entonces es muy importante ponerse en manos de un equipo interdisciplinario: psicólogo, nutricionista, y un entrenador personal o gimnasio.

¿Cuáles son hoy tus prioridades?

Las de siempre: mi familia que adoro, mis hijos, mi casa, mis perros y después mi trabajo. Sin olvidarse de uno por supuesto, siempre es necesario mimarse, darse un tiempito.

¿Ya estás reconciliada con el tema de tu familia materna y paterna?

Sí, pero es un tema tan poco agradable que prefiero no hablar de eso. Con mis hermanastros ya no se dio la relación. Con la familia de parte de mi madre, la familia que me crió, tengo contacto.

¿Qué ha sido lo más difícil después de la operación?

No pegarme esas trancadas que me daba antes, comer un platón de papas fritas y sentir la sensación de que no comí nada. Porque ahora como un poco más de la cuenta y es horroroso... noo pero la verdad no encuentro nada malo, estoy feliz. Me encanta sentirme viva y bien como me siento ahora.

5 Dato Aviso ganadores Nuevo 25x9.3.indd 1

4/30/09 12:06:11 PM


Ideas para regalar a Mamá

(tema especial) datoavisos Diferentes alternativas en Markamanía. Bufandas GAP $7.990, Jeans FOX gris $ 12.990, Jeans GAP $ 14.990, Polera Lucky Brand $ 9.990, Parka American Eagle $ 24.990. (En todas sus tiendas y su nuevo local de La Dehesa, Camino El Rodeo 12699, local 2B). Pantalón y blusa estilo escocés Ellus (en multitiendas)

Botas y carteras Azaléia hasta el 9 de mayo con promociones (en los Mall)

Colección OtoñoInvierno Boutique Marcella, desde poleras $9.990, hasta blazer $19.990 en amplio tallaje. (Sucre 1828, Tel: 2052513 / 2052512)

Inspirada en el glamour victoriano, vintage y art deco, colores intensos como el magenta, chocolate, púrpura, rojo y verde, Caffarena y si línea de ropa interior. Top Stella $5.990

Kit de balerina y necessaire 2 e 1 en Vía Uno (en los Mall) Colección 2009 Líolá lo más chic del retro y vintage, originales diseños de cassimir, terciopelo y mezclillas. Por compras superiores a $30.000 llévate un lindo pañuelo de regalo. (Panorámico local 114 - Parque Arauco local 116 A Shopping La Dehesa local 20. www.liola.cl).

6

Chaquetas de cuero, gamuza, gamulán colección 2009 L.F.D. Por inauguración del 7 al 9 con descuentos de un 30% hasta 50%. (Alonso de Córdova 2791, Vitacura, de 10:00 a 19.00 hrs).


datoavisos (vitrina)

WWW.FOTOFANTASY.CL F D M OTOGRAF AS EN LIENZO

A DE LA

ADRE

Encontramos en Providencia un Estudio fotográfico especializado en niños, embarazadas y toda la familia. Aquí se plasman hermosas fotografías llenas de arte y sensibilidad, recuerdos únicos de gran calidad. Además, exclusiva e innovadora impresión en lienzo, un regalo original. Reserva tu sesión 2047673.

102246

BQD-BÚSQUEDA

CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE

Una alternativa entretenida y glamorosa es la que propone la boutique para celebrar a todas las madres. Visita sus tiendas y elige de entre su colección un regalo para ella. Te estarán esperando con un cóctel y regalos especiales para todas las madres, además de importantes descuentos de hasta un 30%. Carlos Silva Vildósola 9323, La Reina. Tel: 7585097. Consistorial 3349, local 24, Peñalolén. Tel: 2788606. 102196

7


(novedades) datoavisos

MÁS PROTECCIÓN PARA NUESTROS HIJOS

Pampers cuenta con sus nuevos pañales Juegos y Sueños, es un producto más absorbente y con mejor capacidad de ajuste debido a sus bandas elásticas laterales Oruga Flex que le permiten mayor comodidad al moverse y dormir. Siendo muy delgado, cuenta con una capa extra de absorción y microceldas de gel, que resisten hasta 12 horas de manera continua, tiene Dermacream con Aloe, que ayuda a proteger naturalmente la delicada piel de los bebés. Disponible en las tallas pequeño, mediano, grande, extragrande y extra-extra grande.

8

PARA TODAS LAS MUJERES

Pensando en todas las mujeres y sobre todo en aquellas que serán mamás o lo fueron hace pocos días, Donnasept cuenta con los nuevos Protectores mamarios de lactancia, fabricados en base a tela suave con forma anatómica, absorbentes de leche, cubierta exterior plástica, impermeable y respirable, cómodos y discretos. Pack de 40 unidades $3.490 (aprox.). Y las Toallas higiénicas maternales, fabricadas con tela suave se utilizan en el postparto, poseen forma anatómica, adhesivos de lado a lado para fijar a la ropa interior y elásticos laterales para mayor comodidad y discreción. Precio aprox. $1.290 (10 unidades).


datoavisos (vitrina)

EN EL DÍA DE LA MADRE UN EXCLUSIVO REGALO

CUIDANDO LA LÍNEA

Original Sweet ahora tiene sucralosa, su sabor, idéntico al azúcar y con cero calorías. Además sus envases de 300 y 600 comprimidos incluyen un exclusivo sucralero de cerámica con 9 diseños para todos los gustos. Disponibles en supermercados y farmacias a un precio aproximado de $4.000.

Si deseas marcar la diferencia con el regalo para tu mamá, o simplemente gustas de los objetos bellos en tu casa, nada mejor que visitar la galería “Arte y Decoración”. Encontrarás lo más variado y exclusivo del arte y diseño italiano. Todas son piezas únicas, respondiendo a las necesidades de los clientes más exigentes, entre las que encontrarás esculturas de porcelana, cuadros, espejos, lámparas y fuentes de agua. Importador directo, precios realmente al alcance de todos, además por inauguración de su tienda tiene un 40% de dscto. contacto@cadsltda.cl / Chesterton 7548, Las Condes. Estacionamiento. Tel: 9189557 www.cadsltda.cl

SORPRENDE Y CELEBRA A MAMÁ

Demuéstrale que reconoces su amor y dedicación….elige una de las alternativas que Regalos y Desayunos tienen para celebrar el Día de la madre el domingo 10 de mayo. Puedes elegir enviarle una novedosa y deliciosa bandeja de desayuno a la hora que tú nos indiques, un Set de Spa para realzar su belleza o un hermoso ramo de rosas. ¡No esperes más y haz tu pedido ahora! Sólo se recibirán hasta las 17:00 horas de este jueves.

Ingresa a www.regalosydesayunos.cl o llama a los tel: 7275917 / 9-0651258 / 9-0651267. Será un regalo inolvidable. 102190

102191

9


10


11


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

HOGAR 350 ALFOMBRAS

VIDRIERIA 24HRS REPARACION ventanas, seguros, cambio vidrios. Urgencias F:2086826 7524548.

CLASES PARTICULARES DE matemáticas a domicilio. Llamar al celular 06-2068551.

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

CONSTRUCCION 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes F:09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA TECHOS CHILE REPARACIONES cambios, aislaciones, impermeabilizaciones, cubiertas. Garant°a F:5270635 09-5118994.

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADO alfombra= gratis limpieza ventanales. Retiramos alfombras: grandes, medianas, chicas a domicilio F.5613657 8792446. LUIS GARRIDO F:2350582 pisos flotantes, alfombras, limpieza cortinas, tapices, terminaciones punto cruz.

519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis, domicilios. También sábados, domingos F:5554027.

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

309 CUMPLEAÑOS INFANTILES 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO CORTINAS (TIPO HANGAROA) ventas, retejidos, barnizados F:2299328 09-0788480 Presupuesto gratis.

12

CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-077290.

SERVICIOS

F:2263536 REPARACIONES CALEFONT cocinas, gasfitería. Enrique Parada 09-8964610 garantia. Boleta. FORMA’S AUTORIZA S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillados. Destapes. Presupuesto gratis.

ESTETICA 758 TRATAMIENTOS ESTETICA


datoavisos (tema especial)

Ideas para regalar a Mamá

Multiolla Programable de Oster, además de su tecnología inteligente consume sólo 1 kw por hora. (En multitiendas) $49.900.

Jarra para té e infusiones Bodum (Disponible en Jumbo, Falabella, Paris y Albin Trotter) $22.990. Finos patés de Mas de Provence a la pimienta, cerdo, champiñones, jabalí y pato (en Le Fournil y tiendas de delicatessen) $1.600 los 150g.

Camino de mesa de algodón satinado Olivades (50x 170). (Av. Vitacura 3396 casa 5) $21.000.

Pack de Té Embrujos; set con los mejores blends junto a un tazón y una bandeja (Constitución 166.Tel: 7350411) $13.000.

13


(horóscopo & puzzle) datoavisos

Aries

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro

Los logros se ven empañados por tu poco interés en lo que amas. Cuida tu bolsillo, ahorra más y gasta menos. Para que hacerte el fuerte si es normal que los resfríos estén a la orden del día.

Géminis

No creas todo lo que te cuentan, para qué desconfiar si lo único que quieren es verte solo. Toma conciencia de una vez por todas de tu vida. Sigue con esa dieta que te está dando resultados.

Leo

Virgo

Ten cuidado con lo que dices y lo que hablas. Si no te apresuras a poner un atajo a lo mal que llevas las cuentas, sólo te verás en un lío. No hay justificación alguna para no ir al médico.

Con calma se llevan las cosas, no apresures los procesos porque lo único que conseguirás es aburrir a tu pareja. Es mejor buscar que esperar. Sigue con el plan alimenticio que llevas.

Cuanto tiempo más estarás sin tomar la decisión y decirle a esa persona lo que sientes por ella. Sería bueno que miraras el futuro con seriedad, ya no eres un niño al cual pueden mantener. Es hora de ponerte las pilas, ve al médico. Fotos: Vivi Peláez Gerente Comercial Francisco J. Gómez Ejecutivas Grandes Cuentas Patricia Gatica ............ 751 4957 Solange Forner ........... 751 4820

Escorpión

Cuando menos lo esperes la relación podría sufrir un cambio drástico. En el ámbito laboral eres responsable con todo lo que te propones. Una noticia inesperada llega a tu vida.

Las malas noticias están rondando, pero no es momento de alterarse. Los ahorros se pueden acabar, no dejes que esto pase. Ten cuidado, ya que la gripe esta más cerca de lo que crees.

Piscis

Acuario

Capricornio

Editora Carola Gómez Periodista Náyade Berríos Diseño y Diagramación Luis Román Diseño Avisos Carol Lara

A pesar que tu relación está muy estable, no es bueno sentirse tan cómodo. Con astucia los proyectos en los que piensas están dando frutos. Toma con calma la vida, el estrés no es bueno en estos momentos.

Libra

Todo marcha como lo planeaste, pero ten mucho cuidado con pasarte de listo. Cuando todo lo pensaste perdido, una nueva oportunidad es la que se asoma. Viste como ese pequeño dolor tenía solución.

Sagitario

Escucha las palabras de personas que tienen más experiencia. Las ofertas laborales son tentadoras. Si ordenas tu vida te darás cuenta en lo que estas mal.

Cáncer

Decir que conoces a tu pareja a veces es un factor que te pone a prueba. Las buenas oportunidades que buscas están llegando de a poco. Quedarte tranquilo no soluciona muchos dolores.

Ejecutivos Comerciales Irene Adraktas ............. 751 4821 Carlos Beneitez ........... 7514856 Fernando Galarce ........ 751 4825 Pilar García................. 751 4826 Domingo Henríquez ..... 751 4819 Berta Leiva ................. 751 4833

Si sabes lo que quieres y tienes, entonces para qué te sientes inseguro. Los planes de tus finanzas, debes ponerlas en práctica pronto. Todo cambio de temperatura es dañino en estos días.

Ma Graciela Semmler.... 751 4813 Margarita Valenzuela .... 751 4859 Representante Legal Fernando Param D. Impreso en R.R. Donnelley Chile Ltda. Informaciones Generales: 751 4800

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15


Municipio recolectó 2 mil toneladas de cachureos en “Día de Reciclaje y Medioambiente”

En el marco del aniversario número 115 de la comuna, el Municipio desplegó todo su contingente para la realización del Día del Reciclaje y el Medioambiente. 2 mil personas y 200 vehículos trabajaron durante toda la jornada haciendo una limpieza integral de la comuna. Computadores, sofás, cocinas, microondas, colchones, mesas, impresoras, enceradoras, entre otros objetos, aparecieron por montones en las calles y veredas. La cifra total: más de 2 mil toneladas – 4 mil metros cúbicos- de basura, es decir, la recolección que se hace en un mes en todas las casas de la comuna. “Esta actividad siempre es un éxito, porque llega a toda la comunidad. Así los vecinos pueden despejar sus casas, estar preparados para el invierno y reciclar. También nos pone a prueba

16

como funcionarios, ya que en caso de emergencia estamos organizados para actuar con eficacia y rapidez. Si hay un terremoto, por ejemplo, cada funcionario conoce un sector y sabe cómo responder, qué acciones tomar y hacia dónde dirigirse”, enfatizó el alcalde Pedro Sabat en el Centro de Acopio Transitorio instalado en el Estadio Nacional, lugar donde se juntaron todos los cachureos. “ExCELENTE iNiCiATivA” Como es tradición, los ñuñoínos sacaron sus materiales en desuso un día antes, el sábado 25. Ya en la noche, la comuna estaba repleta de objetos, instancia que fue aprovechada por cartoneros, anticuarios y vecinos de otras comunas. “Aquí siempre encontramos de todo y nos ayuda a tener una plata extra”, fue la frase que se repitió en quienes llegaron a encontrar algo bueno y aprovechable entre los desechos. Las calles José Miguel infante, Av. irarrázaval frente al Edificio de Servicios Públicos, Eduardo Castillo velasco, Suárez Mújica y cientos de pasajes, fueron

fiel reflejo de una comuna participativa: todo era cachureo y más cachureo. “Esto nos ayuda tremendamente y nos motiva a reciclar. Es una excelente iniciativa que esperamos se haga siempre”, enfatizaban entusiasmados los vecinos, mientras sacaban una cosa tras otra para despejar sus hogares. “BASuRA quE No ES BASuRA” Mientras el Centro de Acopio se llenaba de cachureos por minuto- se hizo un total de 500 camionadas aprox.- más de 600 jóvenes visitaron los hogares difundiendo el Programa de Reciclaje de Ñuñoa. uniformados y con ganas de participar en esta masiva jornada, entregaron información a los vecinos que paseaban por las calles, salían de misa o se encontraban en sus casas preparando el almuerzo. Los colegios participantes fueron: Liceo 7, Brígida Walker, Lenka Franulic, República de Siria, Augusto D’ Halmar, Escuela Santa Marta, Calasanz, Manuel de Salas, Francisco Encina, San Agustín, Suizo, The Angel School, San Gaspar, Santo Tomás, Guillermo González, instituto Santa María y Santa Gemita. Conozca todas las actividades de aniversario en www.nunoa.cl


DATOavisos Ñuñoa 18 2009