Issuu on Google+

17 | marzo | 2009 Ñuñoa - La Reina

RoSSana BontEMPi

Identificando los males de la sociedad chilena Especial aseo profundo de la casa novedades

No 11 |

tendencias

gastronomía

www.datoavisos.cl

1


(novedades) datoavisos

Primero la función, luego la forma Basado en la filosofía de la escuela Bauhaus donde destacan las líneas claras, el minimalismo, la funcionalidad y ergonomía el sistema de escritura propuesto por Lamy destaca porque su diseño es atemporal y no se rige por ninguna moda, privilegiando por sobretodo la función.

Lamy es la única marca 100% Made in Germany y la marca de escritura con las mayor cantidad de premios internacionales de diseño. Luego de 20 años de presencia en Chile se acaba de inaugurar el primer showroom 100% Lamy, donde puedes encontrar desde la pluma abc para

La clave del buen dormir

2

niños de 6 años, la línea Safari en sus diversos colores reconocidos mundialmente hasta la más refinada línea 2000 en madera de granadilla o tejo. La idea es encontrar un Lamy para cada persona y de no ser así la posibilidad de importarla sin recargo desde Alemania. Durante marzo y abril

Existen productos que marcan la diferencia a la hora de dormir bien. Los colchones Tempur, de diseño moderno y único, son hechos con tecnología exclusiva utilizada por la NASA. Poseen un material viscoelástico de alta densidad, que recupera su posición natural más lentamente que cualquier otro colchón y no ejerce presión contra el cuerpo de la persona que lo utiliza. Este alivio de presión se traduce en que mejora la circulación de la sangre y reduce los problemas de sueño. La composición del material permite

a modo de inauguración, todos los productos que se soliciten por Internet (www.lamymania.cl) o se compren directamente en la tienda Lamy tendrán desde un 10% hasta un 30% de descuento. Fray Angélico 14, Las Condes (a pasos gelatería Tavelli).

un flujo adecuado de aire al interior del colchón, evitando calor y humedad, se acomoda fácilmente a la forma y posición del cuerpo, proporciona el soporte indicado para el cuello, espalda, hombros, piernas y columna vertebral. Además estos colchones absorben el movimiento, lo que significa que no notarás los movimientos de tu acompañante, permitiéndote dormir plácidamente. Precio modelo Classic desde $572.900 (aprox.), modelo Deluxe desde $801.600 (aprox.).


3


(entrevista) datoavisos

RoSSana BontEMPi

“El público valora que los programas sorprendan” 11 años lleva en pantalla “Diagnóstico”, en su afán de mostrar la realidad, este año modificó temáticas y su apuesta en pantalla. Por Náyade Berríos A. Fotos Vivi Peláez

26,4

puntos de rating obtuvo el impactante capítulo de estreno de “Diagnóstico”. Padres angustiados y adolescentes rebeldes dejaron entrever su privacidad y los conflictos de los que eran protagonistas. Gritos, “miradas de pocos amigos”, portazos y retos varios, entre otros, alertaron a no pocos chilenos de sintonizar un minireality donde hijos y padres luchan por comprenderse en la nunca bien ponderada etapa de la adolescencia. El programa del canal católico comenzó en 1998 con su primera temporada. Hoy, 11 años después, el espacio dedicado a la medicina y al periodismo científico quiso dar un giro, mostrando también, las relaciones interpersonales y de convivencia, destacando la importancia de una buena calidad de vida para la salud mental de las personas. La editora y presentadora del programa, Rossana Bontempi, adelanta algunos de los temas que se verán en pantalla y que promete, no dejarán a nadie indiferente.

¿Qué trae Diagnóstico para esta nueva temporada?

4

Hicimos un cambio en el área temática, y nuestra bajada será “Ver para Creer”, ya que los temas que llevaremos están al límite de lo posible y de lo creíble, ya sea en el ámbito científico, la medicina o las relaciones humanas. Tenemos un abanico bastante amplio con los temas a tratar y se maneja el “factor sorpresa” en muchos de ellos. Además, la conducción del programa será en terreno lo que te acerca mucho más a las historias. Es una apuesta entretenida y dejará al público expectante de lo que pueda pasar.

¿Pero, es sólo mostrar situaciones o se entregarán soluciones?

La idea es que el telespectador vislumbre que hay cambios y soluciones a través de la evolución de cada caso. Habrá una intervención de especialistas cuando lo amerite. Los temas son tratados de manera muy humana.

¿Y cómo contactaron a las familias de crisis adolescente?

Uy fue difícil... no es fácil que las familias quieran mostrar su intimidad, se hizo un barrido por muchos lugares: colegios, consulto-

rios, orientadores de colegios... Muchas veces los padres no querían aparecer en pantalla y otras veces los hijos no se querían exponer. Pero, finalmente, encontramos tres casos diferentes, pero que tenían el mismo factor común denominador: la mala comunicación entre padres e hijos.

¿No crees que mostrar ese tipo de conflictos ayuda, en cierto modo, a que se fomente la agresividad?

No... uno ve reflejado lo que sucede, hay situaciones donde se advierten con mayor o menor grado los alcances que tienen esos conflictos, ahora si sólo mostrara la situación agresiva o de conflicto, y no se expusiera que existe un antes y un después con una evolución, desarrollo y una guía terapéutica me parecería que no es correcto, pero aquí se muestra un todo, es un contexto con intervención adecuada.

¿Qué otros temas abordará el programa?

Hay áreas en las que nunca habíamos incursionado y que este año quisimos mostrar, tal es el caso de la medicina forense, una


datoavisos (entrevista) rama de la medicina un tanto desconocida en Chile. Me parece interesante y revelador destacar el valor que tiene la medicina forense en la resolución de crímenes. En el país existen laboratorios de criminalística avanzados tanto de Carabineros como de Investigaciones y que hacen un tremendo aporte a la justicia.

¿Crees que el docu-reality es un género que llegó para quedarse?

Sí, es una forma de hacer televisión muy bien aceptada por el público, ya que refleja las realidades que ocurren con menos mediación de parte de los realizadores. Y porque la gente valora ver la realidad como ocurre, siente una televisión más cercana y próxima, se siente identificado, efectivamente, es un género que tiene muchos aciertos.

¿Cuál es el aporte de “Diagnóstico”?

La gente valora el saber cuáles son los problemas que nos afectan como sociedad y ante eso uno muestra caminos de soluciones y los avances de la medicina. El público agradece ver la realidad sin restricciones. Con el programa te enriqueces y aprendes de la experiencia del otro.

¿Crees que hacen falta más espacios para realizar periodismo de corte médico y/o científico?

Se han ido abriendo más ventanas, los mismos programas franjeados han dado cabida hacia este tipo de periodismo lo que demuestra que son temas que a la gente le interesa escuchar y necesitan recibir una orientación en torno a éstos. Algunos programas siguen y otros no... lo que demuestra la capacidad de los programas de reinventarse. En el caso de “Diagnóstico”, cada año se replantean nuevas visiones, es un trabajo en equipo con tres periodistas realizadores que se la juegan por presentar historias de calidad. Por tanto, pienso que hay que valorar lo que hay, hacerlo bien y seguir presente en pantalla.

Protagonista de experiencias potentes

Rossana se reconoce catete con las preguntas en sus visitas al médico “son gajes del oficio” se disculpa risueña. “Además que soy muy preguntona... así es que no se pueden salvar”. La periodista es casada y tiene tres hijos de 16, 13 y 6 años. Con su última hija, Antonia, vivió una experiencia que recomienda a ojos cerrados...

Tú colaboraste directamente con el nacimiento de tu última hija...

Síiii, mi médico me dijo que existía la posibilidad de realizar un parto con apego, y que él era muy partidario de ello, entonces no dudé un momento en aceptar, y te puedo decir que fue una de las decisiones más maravillosas que he tomado en mi vida. Es

Refacción y tapizado de muebles: Con Carola Pino (09- 8737548) Platos preparados, pastelería, empanadas: “La Punta” Centro Comercial Laguna de Piedra Roja, local 102, Chicureo. Mantenimiento Físico: Hago una mezcla perfecta de pilates, yoga y danza con Héctor Ibaceta (09- 7425972) Peluquería: Me atiendo con Martín en “Jiranek”. Luis Pasteur 5759, Vitacura.

una experiencia potente en la que te sientes realmente partícipe del tránsito de tu hijo al mundo. Lo recomiendo, ojala la hubiese tenido con mis hijos mayores, pero antes no se estilaba (ríe).

¿Y cómo fue?

La tomé debajo de los brazos y colaboré para sacarla, e inmediatamente la puse en mi pecho. Todo en un ambiente de intimidad familiar y puedes lograr la atmósfera que tú quieres para recibir a tu hijo, puedes poner música, el papá corta el cordón umbilical... una experiencia que te marca positivamente para el resto de tu vida y que incide en que toda la familia se sienta parte de la llegada de este nuevo hijo al mundo.

¿Cuál es el peor mal de la sociedad chilena?

La obesidad, sin lugar a dudas. Los chilenos nos alimentamos muy mal, somos descuidados, y hay que tener en cuenta que somos lo que comemos. Es un tema importante, tanto desde el punto de vista físico y de la imagen como nuestra salud. La cantidad de niños y jóvenes que se están enfermando es demasiada. Tiene que ver con una elección de cuánto queremos vivir y de cómo queremos cuidarnos. Me parece que hipotecar la vida por alimentarse mal, no hacer ejercicio y descuidarse, no está bien. En ese sentido, tenemos el deber de mostrar que pagaremos una cuenta muy cara... entonces, como programa seguiremos insistiendo en el tema.

¿Cómo ves la salud pública en Chile?

Hay tanto por hacer aún... es uno de los grandes temas pendientes, independiente

de que ha habido muchas mejoras, como el Plan Auge, nuevos hospitales... pero, como país aún estamos en deuda. Te das cuenta por la información que recoges, que la gente se queja muchísimo, todavía, de la dificultad que tiene para acceder a especialistas y a una atención oportuna y adecuada. Es más aún, hay gente que está fuera de todo sistema y de las redes de apoyo. Se debe mejorar en la implementación e información que requieren las personas para que se sientan verdaderamente acogidas, dignas y respetadas.

5


(tema especial) datoavisos

en TieMPoS De CriSiS

Cuida tu ropa al lavarla P ara cuidar esa polera o blusa regalonas, o para prevenir que esos pantalones que te quedan tan bien se deterioren lo mejor es preocuparse de un buen lavado de la ropa, que implica respetar las indicaciones que el fabricante hace en las etiquetas y algunas instrucciones básicas.

Es de gran relevancia clasificar y separar la ropa considerando el nivel de suciedad y los colores, es decir lavar las prendas blancas y claras, y en otro lavado la de colores más oscuros. También si realizas el lavado en una máquina automática verificar el tipo de tejido, no es lo mismo lavar una prenda de lana que uno sintético, por ello debes ajustar el programa de lavado más adecuado, recuerda verificar la temperatura del agua y el proceso de centrifugado, mucha ropa recomienda no realizar centrifugado para no dañar las fibras de la tela. Respecto al detergente es importante seguir las instrucciones y dosificar bien la cantidad para que la ropa quede bien lavada y evitar el sobre consumo y que ésta quede manchada. Así como también es de relevancia el llenado de la lavadora, llenarla en exceso y con poca ropa y poco detergente puede hacer que la ropa no quede totalmente bien limpia, además que gastas agua y energía en innecesarias.

Según el tipo de tejido Dependiendo del material de la ropa que vas a lavar debes tomar ciertas precauciones.

Lana Hay que lavarla con agua fría y no tenderlas en forma vertical, sino que hay tender la ropa encima de una toalla y dejarla así para que vaya absorbiendo la humedad.

6

algodón

Ten cuidado porque se encoge si se lava con agua caliente. Las prendas de algodón de color o estampadas, hay que lavarlas solas la primera vez, porque siempre destiñen un poco.

Lino Hay que lavarlo siempre a mano, y nunca centrifugar. La temperatura tampoco debe ser muy caliente.

Seda No admite temperaturas altas de lavado, ni centrifugado Para planchar las prendas de estos tejidos hay que hacerlo a temperatura baja y sin vapor.

tejidos artificiales (viscosa, acetato, rayón...) Se recomienda no centrifugarlos para evitar que se deformen.

tejidos sintéticos (lycra, elastane, poliester, nylon...) Hay que lavarlos en agua tibia y plancharlos a temperatura baja, sin vapor.

algunos trucos Malos olores Para hacer desaparecer olores de la ropa, dejarlas toda una noche en agua con bicarbonato.

Polillas Si quieres evitar las polillas, corta la piel de un limón y cuélgala dentro de tu clóset. Además, si colocas trozos de tiza blanca en las esquinas, evitarás los ácaros del polvo.

Puntos idos Para evitar que se rompan las medias, cuando las compres, mójalas y mételas en una bolsa de plástico dentro del frezer durante un día. Luego las sacas y las descongelas con agua tibia.


75


(tema especial) datoavisos Leer los símbolos. Estos símbolos te dicen lo que puedes o no puedes hacer con tu ropa al momento de lavarla.

Lavado con AGUA No lavar con agua

Máx T° de agua indicada

Sólo lavado a mano

Secado Natural

Utilizar colgador y modelar la prenda

Secar colgando la prenda

Secar prenda en superficie plana

Secar a la sombra

Blanqueado

No blanquear

Acepta todo tipo de blanqueador

Acepta sólo blanqueador sin cloro

Acepta sólo blanqueador sin cloro

Acepta blanqueador a base de cloro

Secado a máquina

No secar a máquina

Admite secadora centrífuga

Acepta secadora ciclo normal

ciclo: etirado permanente

ciclo suave / delicado

Secadora a T° baja

Secadora a Temperatura

No utilizar aire caliente

Lavado en seco

No lavar en seco

Lavado en seco admite cualquier solvente

Lavado en seco admite percloretileno, solventes R113, R11 y en base a petróleo

Lavado en seco delicado Solventes igual al anterior

Lavado en seco baja temperatura

Lavado en seco ciclo corto

Lavado en seco, humedad baja

No aplicar vapor

Lavado en seco, con solventes de petróleo, RT113.

Lavado en seco suave, con solventes de petróleo

Lavado a máquina agua máx. 30°C agua máx. 40°C No lavar al seco

Planchado

Lavadora, ciclo normal, agitación media.

Lavadora en ciclo: Estirado permanente

Lavadora, ciclo delicado, corto, poca agitación

No estrujar, solo estilar

agua máx. 50°C agua máx. 60°C agua máx. 70°C

No planchar

8

Plancha, baja temperatura.

Plancha, temperatura media

Plancha temperatura alta

Planchar sin vapor

agua máx. 95°C


datoavisos (tema especial)

Limpieza y cuidado del hogar Cada día aparecen nuevos productos que vienen a facilitarnos la tarea de limpieza y cuidado de nuestro hogar, desde lustramuebles en spray que no necesitan un paño para sacar brillo hasta productos específicos para cuidar y proteger a nuestra familia.

Peligro en el rincón

Enfermedades de invierno

Este es el caso de los insecticidas para eliminar a temida araña de rincón (Loxosceles laeta), su mordedura puede causar un cuadro muy grave e incluso la muerte. La mejor forma de prevenirla es cuidar la limpieza de las zonas de difícil acceso y utilizar insecticidas adecuados para eliminar cualquier riesgo. Posee hábitos nocturnos y le teme mucho a la luz. Por lo mismo, es muy difícil verla de día y es una total desconocida para la mayoría de las personas. Vive detrás de los cuadros o muebles, en rincones oscuros, secos y cálidos; en muros divisorios, libros, clóset y entretechos. Para esto puedes utilizar Raid Max Mata Arañas, que además no tiene aromatizantes.

Se acerca el invierno y proliferan los virus causantes de de enfermedades que afectan de forma más compleja a niños y a personas de la tercera edad. Para prevenirlas es importante que nuestro ambiente esté desinfectado. Una limpieza profunda con Lysoform, te ayudará a eliminar el 99,9 de bacterias, virus y hogos; y además dejar un agradable aroma.

Limpieza efectiva día a día Cada uno de los espacios de nuestro hogar requieren un producto específico para su limpieza e higiene. Cif Gatillos son productos de fácil aplicación que se pueden usar en distintas superficies del hogar. Su acción instantánea está pensada pura y exclusivamente para limpiar las manchas de todos los días sin dejar rastros. Además su fórmula posee materia activa biodegradable. Posee diferentes versiones: Antigrasa, Baño, Vidrios y Superficies Delicadas.

Prevenir accidentes en niños Todas medidas de seguridad que tomemos para prevenir desafortunados accidentes con nuestros niños son siempre pocas. Una opción para evitar que se pierdan o sufran un accidente en el agua es la que presenta Widex. La primera, es una alarma antiahogo consta de una base y una pulsera que se le pone al niño y que se activa cuando el niño entra en contacto con el agua. La pulsera envía una señal a la base, que tiene una potencia de 100 decibeles y puede cubrir una distancia de 60 metros. En tanto, la alarma antilost funciona de forma similar a la anterior, con la diferencia de que la pulsera se activa inmediatamente cuando el menor se aleja del alcance de la base de la alarma, alrededor de 20 metros. Las pulseras son entretenidas para los niños, coloridas y con diseños divertidos, además poseen llaves para evitar que se las saquen. Informaciones al tel: 9-3301820 / info@widexchile.com

datoavisos (novedades)

Ballerinas Chic Las ballerinas se han transformado en un imprescindible en el closet de las mujeres. Famosas como Carla Bruni, Sofía Coppola, Kate Moss, Sarah Jessica Parker y Madonna, no pueden vivir sin estos sencillos y cómodos modelos que van a ras de piso y se llevan en toda ocasión. La nueva colección Otoño Invierno de Azaléia trae ba-

llerinas cómodas y elegantes de materiales agamuzados con ribetes de charol y hebillas pequeñísimas que les dan un toque de elegancia y feminidad. Los colores predominantes van en la gama de los violetas, azules, grises y berries, sin olvidar el clásico negro.

9


(datos-receta) datoavisos

Pasta al horno

El sabor italiano se potencia al horno, prueba una de estas sabrosas recetas.

Tortitas de macarrones y choclo Ingredientes 2 choclos 60g de mantequilla 115g de pimientos rojos sin pulpa ni semillas cortados en dados pequeños 285g de macarrones cortos 150ml de crema líquida espesa 25g de harina 4 yemas de huevo 4 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta Preparación En una olla pon los choclos a cocer durante unos 8 minutos. Escúrrelos y enfríalos bajo el agua durante unos minutos. Con cuidado desgránalo y reserva los granos mientras se secan. Derrite 25g de mantequilla en una sartén y rehoga el pimiento a fuego suave durante 4 minutos. Escúrrelo y sécalo con papel de cocina. En una olla grande pon a hervir agua con un poco de sal. Añade los macarrones y 6 déjalos cocer por unos 12 minutos hasta que estén al dente. Escurre la pasta y resérvala sumergida en agua fría. En un bol bate la crema líquida con la harina, una pizca de sal y las yemas de huevo hasta que esté suave. Añade el choclo y el pimiento. Escurre los macarrones y mézclalos con la salsa. Sazona bien con pimienta negra al gusto. Calienta el resto de la mantequilla con el aceite en una sartén grande. Deja caer cucharadas de la mezcla en la sartén, y con una paleta, dales forma redondeada. Fríelas hasta que estén doradas por ambos lados. Sirve las tortitas con algunas setas y puerro frito.

10

Macarrones al horno Ingredientes 450 de macarrones cortos 1 cucharada de aceite de oliva 60g de concentrado de carne 460g de papas cortadas en rodajas finas 460g de cebollas cortadas en rodajas 225g de mozzarella rallada 150ml de crema líquida espesa Sal y pimienta Preparación En una olla poner agua con un poco de sal y aceite de oliva, añadir los macarrones y cocerlos unos 12 minutos hasta que estén al dente, escurre bien y reserva. Derrite el concentrado de carne en una olla grande y retírala de fuego. En una fuente para el horno distribuye capas alternadas de papas, cebolla, macarrones y queso rallado. Salpimienta bien cada capa. Cuando hayas extendido la última, espolvorea, con mozzarella. Por último, vierte la crema líquida sobre el queso. Debes poner a cocer los macarrones durante 25 minutos en horno precalentado a 200º C, después dora la corteza bajo el grill. Puedes servir directamente de la fuente en la mesa.


datoavisos (vitrina)

Sra. Sara

CurSo PrÁCTiCo De MaSaJe CorPoraL

tarotista, Parasicóloga Y clarividente

SaBor fraPPÉ

Una novedosa y fresca propuesta es la que tiene McDonald’s se trata de Menta Frappé, mezcla de café, soft de vainilla, hielo, jarabe de menta, crema y salsa de chocolate, que sin duda se convertirá en una excelente opción para disfrutar de un sabor diferente. Este producto lo encuentras en los locales de McCafé ubicados en los distintos sectores de Santiago.

Si tienes problemas, Sra. Sara tiene para cada pregunta una respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos, 100% garantizados. ofrece regresar al ser amado por más alejado o dominado que esté con método brasileño para atraer a tu pareja (Pusanga). ayuda a prosperar y proteger los negocios, retira envidias. atiende con profesionalismo, honestidad y experiencia. Busca solución a problemas de alcoholismo e impotencia sexual. Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Simón av. ossa 943, Depto. 2, Primer piso Bolívar. tels: 2772910 / 8-1416602. Consulta tarot $5.000 / Consulta Especial $10.000 / Consulta Caracol $15.000. 101931

La escuela de Cosmetología y estética integral amalia Braniff con 30 años de exitosa trayectoria, iniciará un curso de masaje corporal con una duración de 4 meses. Se abordará: automasaje, masaje de relajación, técnicas de drenaje linfático, tratamientos de obesidad, crioterapia, entre otros. incluye materiales y se otorga diploma. al presentar esta revista no pagas matrícula. tel: 235 9114 / 2352577. General Salvo 277, Providencia. / www.amaliabraniff.cl

SanaS y enTreTeniDaS Así son las hamburguesas Disney con la forma de Mickey que distribuye en nuestro país Carnes Ñuble. Se trata de un producto muy innovador y entretenido a la hora de la comida, sobre todo para los niños, y además sano ya que es reducido en grasas, sodio y calorías. Cada una de las Mickey Burger con tiene sólo 50g de carne de vacuno la que

101716

datoavisos (gastronomía)

puedes acompañar con ensaladas para hacer del almuerzo o cena una comida saludable y equilibrada. La puedes encontrar en los supermercados en caja de 12 hamburguesas o en envases individuales.

Pan, aLiMenTo Diario Una forma de alimentar en forma sana a tus hijos, sobre todo al momento de considerar un snack para llevar al colegio es considerar el pan ya que aporta energía, es rico en hidratos de carbono y provoca una menor acumulación de lípidos en el cuerpo que otros alimentos ricos en grasas. Se está imponiendo una nueva

tendencia en la elaboración de los panes de molde blanco o integral, horneando el pan más al estilo inglés cuyo gramaje brinda sensaciones distintas, debido a ingredientes como la harina de soya, y que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares. “Pan Perfecto” de Pan Pierre es otra “buena fuente de

fibra” debido a que cada porción aporta 4,8 g de fibra dietética total, tendiendo en cuenta que cada rebanada aporta solo 45 calorías gracias a su bajo contenido en grasas, la mezcla perfecta a la hora de mantener un peso saludable, más aún para quienes se encuentran en tratamiento por sobrepeso u obesidad.

11


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 014 CURSOS

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

LUIS GARRIDO F:2350582 Pisos flotantes, alfombras, limpieza cortinas, tapices, terminaciones punto cruz.

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES RETAPIZADOS RETAURACIONES REBARNIZADOS, presupuesto gratis. domicilios. También sábados, domingos F:5554027.

ALIMENTOS 703 ALIMENTOS, ABARROTES Y BEBIDAS

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

CONSTRUCCION

ESTETICA

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

758 TRATAMIENTOS ESTETICA

MALLAS INVISIBLES PROTEJA SUS HIJOS de accidentes 09-4381268 2578488 092379938 6270345.

MASAJES RELAJACION DESCONTRACTURANTES reductivos tratamiento celulitis 09 8183811 Trinidad escalantet@gmail.com

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

SALUD 800 ARTICULOS MEDICOS, VENTA Y ARRIENDO

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS

F:2263655 REPARACIONES CALEFONT cocina, gasfitería. Enrique Parada F:09-8964610 garantía, boleta.

INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICOS Inacap cortocircuitos, panas, lámparas, tableros. 2819548 0933606491.

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillado. Destapes, presupuesto gratis.

HOGAR 350 ALFOMBRAS

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 09-3490608. CORTINAS (TIPO HANGAROA) VENTAS, retejidos, barnizados F:2299328 9-0788480. Presupuesto Gratis.

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

833 MEDICINA, TRATAMIENTOS Y PRODUCTOS NATURALES

SERVICIOS 431 MUEBLES

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

12

AHORRE: FLETES RAPIDOS mudanzas. Responsabilidad, seguridad, economía F:4158790 09-0511562 www.transportesalberta.cl CAMBIO DE CASA F:2452914 FLETES, responsabilidad, economía, rapidez. F:7 7077290.


editora Carola Gómez Periodista náyade Berríos Diseño y Diagramación Luis román Diseño avisos Carol Lara fotos: vivi Peláez Gerente Comercial francisco J. Gómez ejecutivas Grandes Cuentas Patricia Gatica ............ 751 4957 Solange forner ........... 751 4820 ejecutivos Comerciales irene adraktas ............. 751 4821 Carlos Beneitez ........... 7514856 fernando Galarce ........ 751 4825 Pilar García................. 751 4826 Domingo Henríquez ..... 751 4819 Berta Leiva ................. 751 4833 Ma Graciela Semmler.... 751 4813 Margarita valenzuela .... 751 4859 representante Legal fernando Param D. impreso en r.r. Donnelley Chile Ltda. informaciones Generales: 751 4800

13


(horóscopo & puzzle) datoavisos

Aries Ser demostrativo no es tu fuerte y es hora que comiences aunque sea con un te quiero. Es una etapa ideal para mejorar tu capacitación. El momento en que te ordenes en tu vida, el estrés desaparecerá.

Leo No renuncies a ese amor que es lo que más quieres en la vida. Tu mentalidad juiciosa te será de gran utilidad para solucionar los problemas laborales. Si quieres cuidar tu figura trata de no comer masas.

Sagitario Las relaciones de pareja estarán directamente vinculadas con el trabajo. En el aspecto laboral habrá nuevos contactos para iniciar proyectos. Es tiempo de practicar alguna actividad física antes que tu cuerpo se atrofie.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro No necesitas alimentar tu ego haciendo muchas conquistas amorosas. No postergues ningún acontecimiento social que tengas programado. Para evitar enfermedades al aparato digestivo mastica más veces los alimentos.

Virgo Un episodio poco claro hará que comiences una nueva etapa en la relación. Recibirás un gran apoyo de tus jefes. La consulta médica será obligatoria debido a unos síntomas bastantes confusos.

Capricornio En tu relación de pareja habrá una separación transitoria. Tu capacidad de liderazgo se verá potenciada durante este periodo. Para dormir mejor trata de tomar alguna infusión.

Géminis No le temas a las discusiones con tu pareja, esto ayudara a la relación. Obtendrás bastantes beneficios en la parte laboral. Dale importancia al desayuno.

Libra

Cáncer En el amor no hagas locuras de las que más tarde te puedas arrepentir. Gracias a ese tiempo que tomaste de descanso, estás en buenas condiciones. Ten cuidado con los accidentes caseros.

Escorpión

Si eres hábil con tu pareja como para no caer en discusiones inútiles podrás lograr todos los cambios que te propongas. Debes organizar tu tiempo y no abarcar tanto. Puede que sufras alergias de origen crónicos.

Acuario Una salida a cenar en algún lugar romántico te ayudara a ponerte al día con tu pareja. Muestra tu realidad económica, no sigas engañando a los demás. Aléjate de la rutina y el encierro.

Habrá algunas discusiones y situaciones molestas con tu pareja. Si te calmas un poco es posible que logres una buena respuesta a la hora de ofrecer tu proyecto. La salud esta primero que los negocios.

Piscis Los sentimientos verdaderos no son aquellos que se quedan en la superficie, el amor es profundo y llega al corazón. Habrá aumento de sueldo gracias a tus esfuerzos. Aprovecha tus horas libres para el total y absoluto descanso.

MAGGI CALDOS

DATO AVISO 27x21.pdf

12/3/09

15:43:53

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15


Municipio refuerza ayuda para inicio del año escolar Para premiar aquellos alumnos de excelencia académica y hacer más llevaderos los gastos del año, el Municipio entregó el 10 de marzo 1.200 sets de útiles escolares, en una ceremonia realizada en el Polideportivo de Ñuñoa. La ayuda se complementa con la entrega de uniformes a 2.000 mil niños de escasos recursos de la comuna, y que recibieron chalecos, jumpers, zapatos, pantalones y camisas. “Sabemos que la educación es la herramienta para tener igualdad de oportunidades. La sociedad, el Estado y las municipalidades tenemos que ayudar a que las diferencias entre aquellos que tienen más posibilidades y aquellos que tienen menos, se acorten. Que todos tengan la real oportunidad de estudiar. Hemos querido

ser un apoyo y premiar a aquellos que sobresalen en sus estudios, pese a las dificultades y a los problemas económicos”, enfatizó el alcalde Pedro Sabat.

Dirección de Tránsito en línea

Frente a alumnos, apoderados, directores de colegios, funcionarios municipales, y acompañado por los concejales Claudia Vera, José Luis Rosasco y Manuel Guerrero, el edil agregó: “En este año complicado, hemos reforzado nuestra área social, para eso han llegado nuevas profesionales y hemos asignado más recursos. Si se pone más difícil, el Municipio estará ahí.” El set entregado consta, entre otros, de calculadora científica, pentdrive, cuadernos, lápices, plasticina, diccionarios, tijeras y carpetas, según los requerimientos de cada nivel de enseñanza.

A su continuo desarrollo online, la Dirección de Tránsito suma una nueva herramienta para mejorar el servicio. A través de www.nunoa.cl, en la sección correspondiente a la Dirección de Tránsito, usted puede reservar el día y la hora para sacar su licencia de conducir, sin mayores demoras y trámites que ingresar su nombre, apellido y rut, e indicando si su licencia es de Ñuñoa.

16


DATOavisos Ñuñoa - La Reina 11 2009