Page 1

10 | marzo | 2009

isMael serraNO

“Estoy conciente de la fragilidad del éxito” el trovador español desmitifica su lado más serio y habla de algo más que de música.

especial cursos de idiomas novedades gastronomía panoramas horóscopo

N 10 | o

www.datoavisos.cl

Ñuñoa - La Reina Puente Alto - La Florida

1


2


(entrevista) datoavisos

isMael serraNO

Con la bandera de la Canción de Autor el creador de “papá cuéntame otra vez” habla de su relación con Chile y se prepara para deleitar a sus fans chilenos, el próximo 21 de marzo.

C

omenzaban los años noventa y en las afueras de los bares madrileños se comentaba con fuerza la aparición de una nueva trova española, aquella que seguiría los pasos de Serrat y Sabina. Jóvenes iracundos que pregonaban canciones con discurso social llamaban la atención. Pero, uno de ellos destacaba por sobre el resto: Un joven serio y de voz grave comenzaba a demostrar porqué años más tarde lo tildarían como el heredero de la nueva canción protesta, pero él responde enfático: “Es una canción propuesta”. El 21 de marzo visitará Chile para presentar su último álbum “Un lugar Soñado”, la placa número 8 de su dilatada carrera, para luego tomar un descanso, que lo llevará ¿quién sabe? a preparar los mejores versos hecho canción.

¿Cuál es tu conexión con Chile?

La primera vez que lo visité fue en 1997. Pero, desde antes ya tenía vínculos con Chile, a través de referencias con las que había crecido y me ligaban al país. Crecí leyendo a Pablo Neruda, escuchando a Víctor Jara, entre otros y desde el punto de vista ideológico, la figura de Allende era potente. Luego fui invitado por Ángel Parra a tocar en un concierto y se fueron estrechando los vínculos, conozco gente maravillosa que me hace sentir como en casa y desde ahí intento dar regularidad a mis visitas. Aunque ha sido bastante gradual en todo este tiempo. En las primeras venidas recorríamos

4

Por Náyade Berríos Alarcón pequeños foros universitarios hasta que nos animamos a tocar en un teatro, así poco a poco fuimos creciendo con un currículo que, personalmente me llena de satisfacciones.

Mencionaste que luego de esta gira te darás un tiempo de descanso...

Sí, ya llevo un año de gira sin parar, hemos dado 150 conciertos. He recorrido toda España y gran parte de Latinoamérica, entonces es muy bueno parar y mirar con distancia lo vivido. La idea, es también, valorar lo recogido en el camino y ¡pensar en nuevos proyectos!

Tienes un público muy fiel ¿cómo trabajas tu ego o la nunca bien ponderada fama?

Efectivamente, una de las cosas que peligran en este oficio, cuando recibes tanta atención y cariño, es que tu visión se distorsione y por lo tanto, te despegues de la realidad y tu ego se torne insoportable. Es un tema complicado... pero, trato de estar atento a lo que ocurre, es importante estar consciente de la fragilidad del éxito, y no olvidarse que esto es un oficio más, como cualquier otro, que requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Con respecto a la fidelidad de mi público una de las formas de corresponderles es siendo fiel a mí mismo, y a mis principios.

¿Crees que tú música es más bien escuchada por una elite? ¿Cómo defines a tu público? No, no lo sé... me gustaría pensar que la canción de autor es de gusto

popular. No subestimo a un conjunto de la sociedad porque no la crea capaz de acceder a este tipo de música, creo que es un lenguaje universal, que se vale de un lenguaje poético. Mi música podría tener acceso a mucha gente si tuviera la misma difusión que otros géneros y creo que la canción de autor no tiene tantas ventanas por dónde mostrarse.

¿Te molesta que te comparen con Serrat?

En ningún caso me molesta, porque Serrat es uno de los grandes de la canción. Joan Manuel es una referencia e influencia clarísima para mí y para otros, en lo que respecta a su vida y en su forma de entender la composición. El tiempo me pondrá en mi lugar... Pero, ¡hombre! ya son 12 años de carrera y algo aportaré. De otra forma, difícilmente, me hubiera sostenido en el tiempo.

¿La realidad es tu inspiración?

Sí, por supuesto y todo lo que me emociona es mi inspiración, la ensoñación a veces, lo que me gustaría que fuese real: o lo que sé que en algún momento será real, cuando hablamos de utopías, es entender que esa realidad puede cambiar.

En tu constante estado de vigilia ¿Cuál es tu sueño más inmediato? Estar con mi gente, poder disfrutar con más calma de mi trabajo, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida: una sobremesa con amigos, de poder ver a mi familia, sobrinos, pasear por


datoavisos (entrevista) Madrid, estar en casa tranquilamente, hacer planes a corto plazo, poder tener continuidad en este trabajo, que es lo más difícil... supongo que lo de todo el mundo ¿no?

¿En qué momento de tu infancia o juventud comenzó tu inquietud social, en tu casa o familia existía la sensibilidad por temas sociales?

Crecí en un entorno que me estimuló a desarrollar mis inquietudes, soy hijo de periodista, cosa que te obligaba a estar siempre atento a la realidad, crecí con gente comprometida, con una mirada exigente y crítica y eso influye. Y ya de adolescente comienzas a tomar conciencia del lugar que ocupas en la sociedad, hablas con tus amigos, lees, exploras y te integras inevitablemente al mundo, sentía que no podía ser sólo un espectador del mundo.

del tiempo, en una amistad muy fuerte.

sin ganas de demostrar nada a nadie

Probablemente de niño, Ismael fue un niño serio, reflexivo, “un viejo chico” como se diría por estos lares; a los 15 años tomó la guitarra y empezó a componer de política, amor, discriminación, carencias sociales, poesía y de la vida en general. Hoy, a los 35 cuenta con una trayectoria que le ha permitido posicionarse como el líder de la nueva trova

¿Te gusta la ciencia?

Me encanta y me iba bien, creo que las matemáticas tenían ese punto esotérico, ese punto mágico, bien lo decía Bertrand Russell, a quién le gustaban las matemáticas porque no eran humanas, y siento que nos ayuda a veces a ahondar en los límites de la realidad.

¿Cómo percibes la era Obama? ¿Crees que el cambio traerá esperanzas para los temas de integración y emigración?

Definitivamente no, siempre va existir un tipo que tome la guitarra y haga la crónica social y sentimental del tiempo que le toca vivir... no, es un género musical vigente.

¿Cómo es la relación con tu padre, pues lo mencionas constantemente en tus escritos y canciones (“Papá cuéntame otra vez”)?

Le admiro mucho y tenemos una relación muy fluida, conocí el mundo a través de sus discos, charlas e historias. La relación se ha convertido, con el paso

No, pero me resulta complicado tratar de demostrar que soy una persona como cualquier otra. A veces te invitan a los programas de televisión y tienes que demostrar que eres gracioso, sé que a veces es un intento de amenizar la figura del artista, pero no dejas de ser una persona que tiene las mismas vivencias que tiene todo el mundo.

Lo más probable es que habría terminado mi carrera (ciencias físicas) y participaría en proyectos de investigación como muchos de mis amigos que trabajan en observatorios. La docencia habría sido una buena opción, es un oficio bien bonito, responde a una vocación encomiable.

No, nunca me he sentido víctima de censura de parte de algún país, desde la mirada política. Pero sí, quizás de parte de algunos medios de comunicación te podría decir que existe una autocensura.

¿Crees que el oficio de cantautor pasará de moda?

¿Te da pudor hablar de estos temas?

¿Si no hubieses sido, músico, por que área habrías optado?

¿Has sentido alguna suerte de censura hacia tus presentaciones?

Me gustaría pensar que sí. Barack Obama se ha revelado como una personalidad política que podría resultar en algún punto controversial. En una historia como la mantenida hasta ahora por Estados Unidos, él ha hecho propuestas bien diferentes, ha hablado de recuperar el multilateralismo, revisar los tratados de libre comercio cuando vulneran los derechos de los trabajadores y ojalá tenga margen de maniobra en un país donde los lobbies tienen tanto peso. Ha mostrado una sensibilidad diferente, habrá que verlo...

hablar de esto, soy un tipo excesivamente normal...

Si hicieran una película de tu vida ¿A qué actor escogerías para hacer de Ismael Serrano?

Mmm, no sé si mi vida sea tan apasionante como para rodar una película (ríe largamente) pero, ¿podría ser Bardem? Sean Penn me gusta también.

española. Serrano sabe de todo y no tiene problemas de opinar sobre la crisis económica mundial, la nueva política de Obama o sobre la discriminación en el mundo. Pero, no sucede lo mismo en un plano más personal, donde aflora cierta timidez y resguardo de su vida más íntima, aquella que permite asomar en las letras de sus canciones...

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Que creo en lo que hago. Y cuando creo en lo que hago; lucho por ello.

Proyectas la imagen de un chico serio, concienzudo... ¿te permites frivolidades?

(Ríe largamente) Pues, ¡claro! Soy un tipo bastante normal, hasta cierto punto vulgar tengo las mismas debilidades que el resto de la gente, a veces me sorprendo viendo programas de chismes... no sé... Pero me resulta extraño

¿Cuál es la canción que más te gusta de Víctor Jara?

“Te recuerdo Amanda”, me parece que es una canción de testimonio y de amor. Conjuga perfecto ambas cosas y retrata lo que se vivía en aquella época y define bastante bien el género de canción de autor.

¿Cuál es la ciudad más poética del mundo?

Creo que la ciudad se convierte en un mundo cuando se ama a uno de sus habitantes. Con lo cual cualquier ciudad de la más inhóspita a la más cálida puede tener rincones que tengan un contenido poético. Como decía Pessoa encontrar en lo cotidiano el misterio de lo desconocido... Y bueno yo he sido muy feliz y me parecen atractivas muchas ciudades: Madrid, Buenos Aires, La Habana, Nueva York, y por supuesto Santiago...

5


(tema especial) datoavisos

La necesidad de ser bilingües

E

n la competitiva sociedad manejar diversas herramientas profesionales para potenciar tu capacidades, son sin duda una necesidad. El avanzado manejo de la computación y sin duda los idiomas son aspectos relevantes a la hora de postular a un mejor puesto de trabajo. No se trata sólo de aprender inglés existen distintas opciones según tus gustos y necesidades.

el iDiOMa Del sOl NaCieNte El auge de la cultura oriental ha despertado el interés de muchos, sobre todo de los más jóvenes por aprender este idioma que no es sencillo, pero a través de la técnica empleada en el Instituto Cultural Chileno-Japonés puedes conseguir un dominio del idioma hasta un nivel avanzado. Para iniciar el curso básico de japonés se inicia en abril, tiene una duración de 3 meses y un precio de $130.000, los horarios son de lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas, y sábado de 11:00 a 12:30 horas. Seminario 15, Providencia. Tel: 2098613. www.japones.cl

para tus HiJOs Una de las múltiples alternativas que ofrece Sam Marsalli para aprender inglés esta orientada específicamente a tus hijos, se trata de “Sam Marsalli Kids”, un curso de 4 ½ meses y que busca llenar los vacíos de los colegios, porque se trata sólo de conversación y mantiene al alumno participando y hablando inglés desde el primer día, ya que el castellano no es permitido en la clase. Esta pensado para niños entre 9 y 17 años, ubicados en niveles de acuerdo a su edad y conocimiento del idioma. Se utiliza mucho vocabulario práctico y preciso para comunicarse en la vida cotidiana, se aprende en corto tiempo el uso de frases y expresiones en situaciones típicas del diario vivir y que son más familiares para ellos. Las clases se realizan una vez por semana el día sábado de 9:00 a 11:00 horas. Tel: 3289100 / www.sammarsalli.cl

6

lei parla italiaNO? Pensando en las necesidades de cada persona la Scuola Italiana realiza cursos para ejecutivos, personas de la tercera edad y también clases particulares. Para ello cuenta con laboratorio de idioma, biblioteca y videoteca. De acuerdo a tus conocimientos eres ubicado en el nivel que corresponde. Las clases se inician en abril y se extienden hasta diciembre, y son alrededor de 120 horas pedagógicas en cada nivel. Av. Apoquindo 4836, Las Condes. Tels: 6780460 / 6780400.

CHiNO MaNDarÍN Con el método “Always Asia”, todos pueden aprender a hablar chino mandarín, porque busca sumergir a los estudiantes a programas animados e interactivos, el curso tendrá un enfoque comunicativo, pensando en viajes de negocio o turismo en China, además de presentar su cultura y forma de pensar para así poder hablar chino mandarín adecuadamente. Tel: 4179940 / www.alwaysasia.com


datoavisos (tema especial) Multicultural

Clases Express La comprensión y manejo del idioma inglés potenciará el desarrollo de un individuo, cualquiera sea el terreno social o laboral en que una persona se desenvuelva.

A la hora de aprender nuevos idiomas una opción es el novedoso método utilizado en el Instituto de Inglés Alpha Learning, las clases se dividen en tres bloques de 30 minutos cada una, todo bajo la supervisión de un profesor, quien introduce a los alumnos en los tópicos a tratar. Hasta la primera quincena de marzo, cuentan con una promoción que incluye 246 horas por un valor contado de $500.000 o con un pie de $100.000 más 12 cuotas de $40.000 c/u. Padre Mariano 94, Providencia. Tels: 3786236 / 3786237 / www.alphalearning.cl

En Tronwell destacan la importancia de aprender distintos idiomas para tener una forma de ver y actuar en el mundo mucho más abierta y segura, sobre todo en estos momentos de incertidumbre por la crisis económica, por lo que estiman que no sólo el inglés tiene importancia en el mundo actual. Por ello cuentan con cursos de inglés, chino mandarín, francés, portugués, alemán, español, japonés, italiano y ruso .Y además productos relacionados como diplomados, traducción e interpretación, Test Center (TOEFL, TOEIC, etc), outsourcing, etc. Otra de sus garantías es la flexibilidad de horarios. www.tronwell.com

Súmate al éxito de nuestros egresados

Centro de Formación Técnica

27 años de experiencia en Formación Técnica y 38 años en Capacitación

Carreras Técnicas

Secretariado Ejecutivo Bilingüe Secretariado Ejecutivo Traductor Bilingüe Secretariado Ejecutivo Gerencial Área de Capacitación

Perfeccionamiento Perfeccionamiento para Secretarias Ejecutivas y Administrativas Auditor Interno para Sistemas de Gestión de la Calidad Capacitación Asistente Administrativo Asistente Ejecutivo Asistente Ejecutivo Comercial Idiomas Inglés Comunicativo para Turismo y Hotelería Inglés Comunicativo para Los Negocios Inglés para la Conversación Chino Mandarín para el viajero Casa Central: Amunátegui 73 Sede Viña del Mar: Uno Norte 1001 Área Capacitación: San Antonio 31 102503

www.insec.cl

Computación Armado, Mantención y Configuración de PC Configuración de Redes Inalámbricas (WIFI) Digitación para Usuarios de PC Diseño, Armado y Configuración de Redes Diseño de Páginas Web Excel Avanzado Uso de Correo Electrónico y Navegación por Internet Uso de Word, Excel y PowerPoint Word avanzado

Acceso Gratuito a Internet Cursos autorizados por Sence La Moneda F: 695 07 44 - 695 07 47 Esq. Quillota F: 297 79 44 - 268 21 43 Santa Lucía F: 633 68 25 - 639 67 51

e-mail: institutoinsec@entelchile.net

7


(vitrina) datoavisos

tarot de ÁnGeles sra. jose ananda

COMBate NaturalMeNte a lOs KilOs extras

curso PrÁctico de masaje corPoral

el tarot de ángeles es una herramienta de orientación a través del plano divino que te muestra cuáles son las energías que rigen tu situación actual, canaliza el propósito por el cual estás en este plano terrenal.

no es novedad que luego de las vacaciones debido al descanso y relajo volvemos con algunos kilos extras que nos incomodan y que son muy difíciles de bajar. Para ayudar en esta titánica tarea ha llagado a chile slim Kiup, compuesto natural que inhibe el apetito y que ayuda a bajar de peso sin pasar hambre y de manera segura. esta avalado por investigaciones en las prestigiosas universidades de maastricht (Holanda) y de ulster (irlanda del norte), que confirman su eficacia y ausencia de riesgos para el organismo. elaborado en suecia por la empresa lipid technology Provider ab e importada por Kolkopiw ltda, en europa esta sustancia se consolidó como en el producto número uno de la categoría para el control de peso. slim Kiup alivia la sensación de hambre sin privarse en forma drástica de los alimentos, ayudando así a disminuir la frecuencia de comidas fuera de horario. el producto consiste en una emulsión de lípidos vegetales, puesto que está elaborado a partir de aceite de palma y avena. su principal característica radica en que ninguno de sus ingredientes es artificial, por lo tanto se descarta la dependencia, y permite una reducción de la ingesta calórica hasta en 30%. slim Kiup se puede consumir solo o mezclado con café, té, leche, yogurt, cereales, jugo, e incluso ensaladas o cualquier alimento que se desees. Viene en tomas individuales de 7,5 ml y en formatos de 10 y 30 unidades, por lo que resulta fácil llevarlas consigo. chile ya se está distribuyendo en todo el país a través de algunas cadenas de farmacias como Knopp y salcobrand, y próximamente se espera su arribo a Farmacias ahumada y cruz Verde.

8

• unión de parejas a través de los Ángeles • sanación de enfermedades kármicas • limpieza de aura

• reiki • terapias con flores de bach • descargas

la terapeuta realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. años de estudios en la india avalan su profesionalismo. reserva tu hora al 7520768 / www.joseananda.cl / Ñuñoa.

la escuela de cosmetología y estética integral amalia Braniff con 30 años de exitosa trayectoria, iniciará un curso de masaje corporal con una duración de 4 meses. se abordará: automasaje, masaje de relajación, técnicas de drenaje linfático, tratamientos de obesidad, crioterapia, entre otros. incluye materiales y se otorga diploma. al presentar esta revista no pagas matrícula. tel: 235 9114 / 2352577. General salvo 277, providencia. / www.amaliabraniff.cl 101716

101717

oPortunidad de PretemPorada

comienZa el aÑo con un cuerPo Hermoso

estética integral de alto Nivel Bárbara Bersani • lifting facial 10 sesiones $220.000 oferta $120.000 limpieza de cutis: Hidratación + nutrición + Velo colágeno + mascarilla de relajación + lifting contorno de ojos: Valor normal: $22.000 / valor oferta $15.000 (Productos Germane de capuccini). • tratamiento intensivo antes: $180.000 / Valor oferta $130.000 (duración oferta hasta 31/03/09) (damas y varones) por 12 sesiones: Dermosonic + termolipólisis + ultrasonido + Masaje + Vendas frías. • tratamientos Corporales 2x1 reductivos y Celulitis $300.000. tratamientos reafirmantes 2x1 $320.000. De 8:00 a 22:00. tel 3258277 / 09 - 92304941.

Malaquías Concha 0375, Ñuñoa. sta. isabel. barbarabersani@vtr.net

86484

estudio Pilates “el arte”

Practica pilates con el método original en reformer que ofrece este centro para mejorar tu calidad de vida. los valores mensuales son: 1 vez por semana $25.000 / 2 veces por semana $45.000 / 3 veces por semana $60.000 / 4 veces por semana $70.000 / 5 veces por semana $80.000. Cirujano Videla 1754. Ñuñoa. tels: 4180605 / 9-8896352 / infopilates@marsam.cl 102901

no te pierdas esta promoción, la exitosa estufa a parafina Kerona a precio de oferta: Precio normal $179.900 / aHOra $149.900 paga hasta 3 cheques precio contado ó 3 cuotas con tarjeta bancaria. adelántate, compra la estufa Kerona, tendrás calefacción de alto rendimiento y combustión libre de olores. Comercial altavista Consistorial 5170 local e, peñalolén. Despacho a domicilio tel: 7589665 / 7582841 / ventas@keronachile.com / www.keronachile.com 102165

sorPresa matutina

Para iniciar el día en forma especial regalos y Desayunos te invita a sorprender a quien desees con un exquisito desayuno con productos de primera calidad. Haz tu pedido a los tels: 7275917 / 9-0651258 9-0651267 o a través de www.regalosydesayunos.cl, recepción electrónica de pedidos 101982 las 24 horas.


Música a todo color Si te gusta disfrutar de un buen sonido y también buscas originalidad, los nuevos audífonos RP-HV21 de Panasonic están hechos a tu medida. Son muy confortables por su diseño ergonómico y por el material especial con el que están elaborados. Además es muy práctico porque tiene un sistema de clip para que lo adhieras a tu ropa. Así podrás moverte con total libertad con este estiloso audífono en color verde, rosado, fucsia, blanco, celeste o negro. Compatible con diversos equipos y reproductores, poseen imán de neodimio para un sonido claro y potente. Valor: $.3.990. Disponibles en grandes tiendas y en Panasonic Boulevard Parque Arauco local 377.

datoavisos (novedades)

Hombres Mujer Chic con estilo

Si quieres destacarte con sofisticación, estilo y un aroma delicioso, nada mejor que Coral Chic, el nuevo perfume que te envolverá de glamour esta temporada. Si quieres ser una mujer muy chic no dejes de probarlo.

Si quieres aprovechar las temporadas de rebajas de viajes no puedes dejar de visitar esta tienda especializada en trajes de baño para hombres con mucho estilo. Arroyman cuenta con un variado stock de diseños en trajes de baño, ofreciendo coloridas opciones en zungas y boxer de baño. Confeccionados en telas elasticadas de gran calidad y variedad en tallas asegurando un excelente calce, durabilidad y por sobre todo mucha comodidad, ideales para atraer las miradas. Arroyman: Paseo San Agustín, Estado 145, local 100. Teléfono: 313 09 46. / www.zungas.cl

Si su propiedad se encuentra en mal estado, la reparamos al costo y una vez Vendida o Arrendada le descontamos los arreglos

Al entregarnos su propiedad la mudanza es sin costo para usted.

101961

9


(gastronomía) datoavisos

cocina con toQues tradicionales

el Hierro VuelVe a la cocina

Con un estilo que recuerda las antiguas y clásicas cacerolas, Cuisinart lanza la nueva línea de menaje de hierro fundido compuesto por ollas, sartenes y fuentes rectangulares. Las puedes usar directamente en el fuego de cocinas, hornos y parrillas, no absorbe olores, permite una mayor retención del calor y mejor distribución del mismo, lo que contribuye a cocinar de manera más fácil y en menor tiempo. La línea incluye sartenes de 25cms ($39.990); fuentes rectangulares de 35 cms. ($49.990) y ollas de 3 litros de capacidad (59.990) y de 5 litros ($79.990). Disponibles en colores rojo y azul, en Falabella y Almacenes Paris de Parque Arauco, Alto Las Condes y Portal La Dehesa.

Uno de los nuevos restaurantes destacados en sector de Providencia es El Popular, que se destaca por presentar una carta que a primera vista puede parecer sencilla pero que se destaca por la incorporación de toques de elementos tradicionales en su elaboración. Por ejemplo hay de resaltar su sándwich, sazonados con merquén o con cebolla gratinada, además de sus reconocidas y sabrosas papas fritas populares de corte rústico sazonadas con sal y merquén. Otro punto destacado es su mayonesa casera. Y para acompañar la variedad de sándwich cuentan con exquisitas cervezas artesanales en su rincón cervecero donde destacan Kross en sus diversas variedades; Maibock; Austral Lager; Valbier; y Miller, combinaciones etílicas imperdibles en las veladas de El Popular. Lunes a Viernes 12:00 a 22:30 y Sábado de 15:00 a 17:00 horas. Avda. 11 Septiembre 2236, Providencia, Tel: 3353208 / www.elpopular.cl

deliciosos PatÉs

Ideales para cualquier ocasión, incluso para regalar, estos finos patés de Mas de Provence sorprenden con sus exquisitos sabores y alternativas. Ahora, en esta

10

exclusiva caja con 3 deliciosas variedades son ideales para picoteo con crutones de baguette o también como entrada, acompañado de una hoja de lechuga con un par de aceitunas negras. Los puedes encontrar en los Jumbo, Líder, Le Fournil y tiendas de delicatessen a un valor de $5.500. De seguro que sus sabores y aromas te cautivarán y solucionarán un problema en cualquier ocasión.


datoavisos (publirreportaje)

Trattoria Domenica... demasiado bueno Para ser Verdad”

si existe una trattoria que ha logrado adaptarse a las preferencias gastronómicas y a los apretados bolsillos de los santiaguinos, esa es trattoria domenica, ya que ha conseguido un equilibrio perfecto entre precio-calidad, con una más que razonable, sencilla, pero a la vez tradicional carta italiana. este cálido lugar con excelente servicio nos ofrece deliciosos platos y antipastos como la Provoleta al orégano y oliva para compartir ($ 2.500), o los reconocidos Fettuccinne alfredo... sencillamente deliciosos, ($ 3.500), unos spaguettis con mechada y bolognesa ($ 4.800). Vale mencionar que todas las pastas son frescas y elaboradas en la misma trattoria. también cuenta con postres caseros

como el budín de dulce de leche, de la nona, o el clásico y noble tiramisú ($ 2.500). Y para los más pequeños un completo menú de niños por sólo $ 5.500. en cuanto a los vinos se aprecia una surtida y aterrizada carta, todo esto en un acogedor y familiar ambiente con mucha madera, de manteles y cortinas a cuadros...

¡es un lugar precioso! atendido siempre por sus propios dueños. en pocas palabras, domenica, una opción para salidas en familia, parejas, amigos, grupos etc. y sin daños para la billetera. Y si de comer en casa se trata, puedes pasar por su fábrica de pastas frescas para llevar, todo en el mismo lugar... 102213

DireCCiON: aV. tOBalaBa N° 405, estaCiONaMieNtO aV. el BOsQue sur N° 138, prOViDeNCia reserVas Y peDiDOs al 4151515

www.domenica.cl

11


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 014 CURSOS

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADO alfombra, gratis limpieza ventanales. Retiramos alfombras: grandes, medianas, chicas a domicilio F:5613657 8792446.

706 COMIDA A DOMICILIO Y PREPARADA

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

709 FRUTAS Y VERDURAS

CONSTRUCCION 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS MALLAS INVISIBLES PROTEJA SUS HIJOS de accidentes 09-4381268 2578488 092379938 6270345.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

SALUD 809 CLINICAS DENTALES

TECHOS CHILE REPARACIONES cambios aislaciones térmicas, tejas, garantía 5270635 09-5118994.

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICOS Inacap cortocircuitos, panas, lámparas, tableros. 2819548 0933606491.

HOGAR

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 09-3490608.

350 ALFOMBRAS

CORTINAS (TIPO HANGAROA) VENTAS, retejidos, barnizados F:2299328 9-0788480. Presupuesto Gratis.

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

VESTUARIO Y ACCESORIOS

SERVICIOS ACCION, MINIMUDANZAS, RAPIDEZ. 20 años experiencia. Patricio Jer. F:2285924 8/8617117.

519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES

CAMBIO DE CASA F:2452914 FLETES, responsabilidad, economía, rapidez. F:7 7077290.

VIDRIERIA 24 HRS. Reparación ventanas, seguros, cambio vidrios. Urgencias F:2086826 7524548.

FLETES MUDANZAS ECONOMICOS Miguel Romero 5636109 5637213 camiones cerrados. Responsabilidad.

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

ALIMENTOS ABOGADOS DIVORCIOS ALIMENTOS, herencias, defensa deudores, asesoría tributaria 6966453 consultas@integralis.cl

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO “LIMPITEX” ALFOMBRAS, TAPICES. Productos canadienses. English Spoken. Secado rápido F:2207277 9-3464129.

12

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillado. Destapes, presupuesto gratis.

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES RETAPIZADOS RETAURACIONES REBARNIZADOS, presupuesto gratis. domicilios. También sábados, domingos F:5554027.

703 ALIMENTOS, ABARROTES Y BEBIDAS

865 ROPA, SASTRERIA Y MODA


star Wars en cHile

datoavisos (panoramas)

Los fanáticos no se pueden perder esta exhibición de más de 250 piezas originales de las películas de la saga de la Guerra de las Galaxias de George Lucas. Hasta el 31 de este mes podrán visitarla en Espacio Kennedy (Costado del Parque Arauco), la misma muestra que ya ha visitado Nueva York, Tokio, Paris, Bruselas, Londres, Lisboa y Sao Paulo, y que contará con exhibición de naves espaciales a tamaño real, vehículos espaciales, vestuario original del film, dibujos y maquetas. El evento contará con una gran atracción para los niños: la Escuela Jedi, donde podrán ser entrenados por maestros para aprender a manejar sables de láser, y así vencer a los malvados Darth Vader y Darth Sidious, todo esto en una escenografía especialmente adaptada. También habrá una completa tienda de recuerdos y fotos, para que te puedas llevar a casa un recuerdo original de esta Exposición. Av. Kennedy 5601, 5° Piso, Las Condes. Lunes a jueves de 9:00 a 21:00 horas, viernes de 9:00 a 22:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas. Venta de entradas en Ticketmaster o en boletería de Espacio Kennedy. Adultos: $7.500, menores de 12 años $5.000, Escuela Jedi $2.500. editora carola Gómez Periodista náyade berríos diseño y diagramación luis román

diseño avisos carol lara Fotos: Vivi Peláez Gerente comercial Francisco j. Gómez ejecutivas Grandes cuentas Patricia Gatica ............ 751 4957

solange Forner ........... 751 4820 ejecutivos comerciales irene adraktas ............. 751 4821 carlos beneitez ........... 7514856 Fernando Galarce ........ 751 4825 Pilar García................. 751 4826 domingo Henríquez ..... 751 4819

concurso musical

Si te gusta la música de Ismael Serrano, aquí tienes una oportunidad de disfrutar de su voz. Participa u puedes ganar una de las 4 entradas para su concierto en Santiago 1 de los dos discos autografiados por el artista o uno de los 2 DVD de su última producción. Sólo debes enviar un mail con tus datos (nombre, teléfono y dirección) a concursodato@plc.cl indicando el año que por primera vez visitó Chile. (Fecha de sorteo 18 de marzo).

berta leiva ................. 751 4833 ma Graciela semmler.... 751 4813 margarita Valenzuela .... 751 4859 representante legal Fernando Param d. impreso en r.r. donnelley chile ltda. informaciones Generales: 751 4800

13


(horóscopo & puzzle) datoavisos Aries Las tormentas afectivas del pasado ya no existirán y en su lugar habrá calma y comprensión. Continuarán los éxitos laborales que se iniciaron en periodos pasados. Gozarás de buena salud en este periodo.

Leo Asistir a reuniones y fiestas con tu pareja ayudará a conocerla más. Es un buen momento para conseguir ascenso. Vivirás momentos de gran tensión y malestares en general que te llevarán a sentir bastante decaído.

Sagitario Tendrás que ser cuidadoso con tus actitudes posesivas, ahogan a tu pareja. Será mejor no innovar y aferrarse a lo seguro. Gracias a los cambios que haces en diferentes áreas de tu vida podrás gozar de una estabilidad en la salud.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Comenzarán algunos disgustos amorosos, los celos producirán roces que pondrán en peligro el vínculo. Posiblemente dejarás pasar buenas posibilidades de trabajo durante este periodo. Te hará muy bien beber zumo de frutas.

Virgo Tus encantos cautivarán a tu pareja, la pasión, el amor y la ternura se sentirán en el aire que respires. Trata de no prestarte a ningún tipo de discusiones con tus compañeros de trabajo. Este es el momento ideal para plantearte ese merecido descanso.

Capricornio Para los solteros llegan días de compañía, pero esta sólo será ocasional. Aunque no será nada fácil deberás tratar de ahorrar lo más posible. Si tienes el hábito de alimentarte correctamente, podrás tener problemas de hipertensión.

Géminis En lo afectivo habrá quienes prefieran formalizar compromisos y otros no. Definiciones importantes serán necesarias para concretar negocios. Tendrás que cuidarte se los malestares físicos producidos por la mala alimentación.

Cáncer Será un periodo propicio para desplegar toda tu seducción en busca de conquistas. Viene un muy buen periodo para ti, te abrirás paso a un nuevo mundo de negocios. Deja el sedentarismo de lado.

Escorpión

Libra Si no manejas las discusiones podrías terminar en una ruptura de la relación. Durante estos días se presentarán grandes oportunidades económicas y laborales. Cuidado tantos excesos no serán buenos para tu salud.

Acuario Periodo de romance y seducción, el deseo por tu pareja se acrecienta. Habrá mejoras en lo económico, pero debes ser precavido y no gastar a diestra y siniestra. Dale un mejor trato a tu cuerpo, no lo castigues con desarreglos.

El pasado será enterrado por la llegada de un nuevo amor. De vuelta a la rutina laboral te verás obligado a tomar nuevas responsabilidades. Ocuparse de la salud es también importante todo aspecto.

Piscis Cuando quieres sabes como hacerlo para conquistar a la persona que te interesa. En el trabajo alguien reconocerá lo que haces. Eres bastante enfermizo, cuida tu salud, no te expongas.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15


Comenzaron las jornadas de mejoramiento urbano 2009

¡Recuerde poner el chip de identificación a su mascota! En las jornadas de mejoramiento, así como todos los sábados, el Municipio está colocando gratuitamente chips de identificación a todos los perros de la comuna, según lo dispone la ordenanza comunal Nº 32 sobre” Protección y Tenencia Responsable de animales”.

El 5 de marzo comenzaron las jornadas de mejoramiento urbano que realiza cada quince días el Municipio en distintas villas de la comuna. Los primeros en participar fueron los vecinos de la unidad vecinal Salvador Cruz Gana, quienes desde temprano salieron de sus casas para acudir a los distintos módulos de atención. En la jornada, los equipos trabajaron en reparación de veredas, calles, desmanche de muros, señales de tránsito y arborización. La Dirección de Medioambiente vacunó a las mascotas con las requeridas antiparasitarias y antirrábicas, a la vez que realizó una intensa difusión de la campaña de reciclaje. Por su parte, la Oficina de Protección de Derechos se integró de manera permanente a los operativos, sumando un nuevo agente al trabajo en terreno. Cabe destacar que en las jornadas de mejoramiento participan alrededor de 30 funcionarios municipales, de las distintas

16

Hasta el momento, la Dirección de Medioambiente ha instalado este dispositivo a 622 perros, con el fin de acceder a información importante del can, quién es su dueño y la dirección de dónde pertenece, en caso de extravío. direcciones y departamentos, además de las empresas contratistas. A través de las juntas de vecinos de cada villa, los equipos refuerzan las acciones que realizan en las faenas. El 19 de marzo se desarrollará la segunda jornada de mejoramiento en la unidad vecinal Nº 27, Villa Los Alerces. Posteriormente, será el turno de la Villa Los Presidentes (2 de abril), Suárez Mujica (16 de abril) y Lo Plaza (30 de abril). Usted puede conocer el calendario de los operativos en www.nunoa.cl.

El chip se coloca en la piel de manera subcutánea y mediante una jeringa especial. Para la instalación, usted debe dirigirse a la Dirección de Medioambiente, ubicada en Manuel de Salas 151, con algún documento que acredite domicilio en la comuna. Los horarios de atención son todos los sábados de 09:00 a 13:00 horas. Para más información usted puede llamar a los teléfonos: 253 34 61- 253 34 74- 253 34 69.

DATOavisos Ñuñoa 10 2009  

DATOavisos Ñuñoa 10 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you