Issuu on Google+

www.datoavisos.cl No 43 |

tema especial wellness tendencias novedades horóscopo

enTReViSTA A

ViViAnA RodRÍguez

“Soy una mujer desinhibida”

La actriz está de vuelta en teatro y con planes de regresar a la TV el próximo año.

28 | octubre | 2008

Ñuñoa - La Reina


2


3


(entrevista) datoavisos

Viviana Rodriguez

“Me siento orgullosa de mi trabajo como mamá” La destacada actriz, quien se hiciera famosa con sus interpretaciones en innumerables teleseries de los años noventa está de vuelta. Luego de un receso autoimpuesto para dedicarse a su pequeña hija Agatha, hoy de tres años.

C

on una apretada agenda circula por estos días Viviana Rodríguez, la actriz de mirada felina y sensual voz, divide su tiempo entre sus labores de madre, sus clases de bikram yoga y la obra de teatro “No, no puedo sin corbata”, del director Christián Villarreal, en cartelera actualmente en el Centro Cultural Montecarmelo. “La Kitty” -como le dicen sus cercanos-, además planea su regreso a la televisión, mientras analiza con calma el proyecto que más la seduzca y que le permita continuar cerca de su hija, quién es su prioridad.

¿Qué tal el estreno de la obra?

Muy bueno, recibimos buenos comentarios y supimos que el público se entretuvo mucho, es una comedia romántica. No es una comedia light, ni revisteril. Tiene un sentido del humor bastante desarrollado e irónico.

¿Cómo es tu personaje?

Se llama Trudy y es una prostituta de elite. Es la historia de una pareja, y el pretexto son los personajes que es un diputado y una prostituta. Es una linda historia y piensas ¡ojala me pasara algo parecido a mí!

4

Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez ¿Y cómo se generó tu participación?

El año pasado participé de la obra “Algunas Chicas” a raíz de esa surgió la posibilidad de otra obra, que finalmente se desarmó en el camino y luego me llamaron para esto. Cuando leí el guión me fascinó y cuando partes de una premisa que estás enfrente de una historia que a ti como persona te produce emoción, existe la probabilidad que puede ser mucho más bonito lo que tu puedes expresar desde el escenario.

Siempre tus personajes están en una constante búsqueda... Sí, me gustan los personajes desafiantes. Trudy es un personaje bien potente.

¿Cómo has asumido la maternidad?

Creo que he hecho una buena pega y me siento muy orgullosa de ello, con mi hija tenemos una relación muy estrecha, compartimos, salimos mucho, viajamos. Agatha es una niña maravillosa, tenemos una comunicación y complicidad muy bonita.

¿Y cuál fue el último viaje que hicieron juntas?

Fuimos a Miami, nos tomamos unas mini-vacaciones antes de que ella entrara al colegio.

¿Y te acompaña a los ensayos?

No, trato de respetar al máximo sus espacios de niña. Si hay necesidad de llevarla, ella va conmigo, pero intento de que ella tenga su mundo totalmente aparte de mi trabajo.

¿Estás en pareja?

En estos momentos no...

Armonía ante todo

Desde sus inicios Viviana se ha caracterizado por interpretar papeles sensuales y con algo de misterio. Tal ha sido el caso de sus personajes en las cintas nacionales Gente Decente y Mujeres Infieles. La actriz quien debutó en el área dramática de Canal 13 en el año 93, cuando interpretó a Antonia Alzavía en la teleserie “Doble Juego” enfrenta la vida con optimismo, claridad y madurez, luego de una serie de situaciones por las que ha debido pasar, entre ellas un accidente que la dejó varios meses inmovilizada.

¿Viviana cómo fue el tema de tu accidente y qué aprendiste de él?

Uf, eso ya pasó hace tanto... (reflexiona) Había terminado recién de refaccionar mi departamento - ya que siempre tengo la necesidad de adecuar los espacios que


datoavisos (entrevista) habito- y me caí del segundo piso, como resultado me fracturé la pelvis y estuve seis meses inmovilizada. De hecho después de ese episodio, tuve que postergar la maternidad, pues se debía prevenir riesgos por la fractura de la pelvis. Fue un momento muy duro, dejar de ser autovalente es complicado, implica detenerte en la vida y reflexionar... aprendí a estar sola conmigo misma y a entender que necesitaba de otra gente. Este tipo de avisos te dejan huellas y aprendí como lección que los “frenos de mano” ahora, los pongo a tiempo yo.

¿Recuerdas algún personaje con especial cariño?

No tengo esa sensación de preferir algún personaje, les tengo cariño a todos los trabajos que he realizado, pues trato de enamorarme de cada personaje y evaluar los proyectos antes de tomar la decisión de participar en ellos. Si tienes siete hijos y te preguntan ¿cuál prefieres? Evidentemente no tienes la capacidad de elegir, ya que cada uno es distinto... me gustan todos.

Por lo general has interpretado personajes desinhibidos...

sujetas a que tengo que pasar al yoga primero (ríe).

¿Es posible tener amigos en el medio artístico?

Cuesta, pero tengo mis buenos amigos. Es difícil juntar un “puñado” de amigos en la vida, siempre los buenos amigos son pocos.

¿Hay propuestas para hacer cine?

Acabamos de terminar de grabar un cortometraje con Julio Jung, a quien admiro mucho. Me parece muy importante mantenerse activa. A mí me encanta el cine y aprovecho de tirar toda la basura, sólo por

Algo poco usual en la sociedad chilena...

Te mantienes muy bien...

Pasteles: los mejores empolvados de Chile los compro en pastelería La Méndez. (Av. Las Condes 9571, Tel. 2432652)

Sí... la verdad es que no me crié en un sistema muy chileno, ni en una familia muy tradicional, eso puede ser que haya influido en mi forma de ver y enfrentar la vida. Siempre he tratado de explicar de que yo no me cuido por una cosa estética... Yo creo en la cosa holística, creo en la armonía de mente y cuerpo. El descuido del cuerpo, es lo mismo que descuidar la mente y el espíritu. La vida necesita de equilibrio para que funcione bien. Por lo tanto yo cuido mi cuerpo y no se trata de que sea una obsesiva con el tema, eso lo quiero enfatizar, sino que me parece importante entender que se le debe un respeto y cariño al cuerpo. El sedentarismo es el peor enemigo de la salud física y mental.

¿Y cómo te cuidas, específicamente, practicas algún deporte?

Cuido mi alimentación, soy vegetariana y hago Bikram Yoga, disciplina que tiene la gracia de practicar ejercicio físico, mantiene tu cuerpo activo y funcionante. Es muy eficiente, se realiza el yoga en una sala temperada (32º C) y sales muy equilibrada, con el cuerpo energizado y muy clara de mente. Mis actividades de teatro están

¿Tienes proyectos en televisión para el próximo año?

Hay proyectos pululando, nada en concreto aún, por eso prefiero no comentar nada. Son cosas que estoy viendo con calma, no voy a abandonar mi espacio de ser mamá, ya que es una prioridad absoluta en mi vida. Voy a evaluar tranquilamente... a ver que resulta. Creo que la vida se ha ido abriendo con mucha suerte, luego de un período un poco complicado.

El Café: En Starbucks, tomo su café descafeinado, es exquisito. Paso por lo menos una vez al día por uno (Luis Pasteur 6666) Para comer: Con la Agata somos asiduas visitantes de Hanabi (Av. Vitacura 9875) El sushi que preparan allí es exquisito. Muy bueno por su contenido de calcio (algas), mi hija come sushi desde que tenía un año y medio, ¡imagínate!

Sí, en general calzo con ese perfil de personajes. Yo no soy una mujer con muchas inhibiciones, trabas o pudores, ni con mi cuerpo, ni con mi vida en general.

un rato (ríe) es muy agradable participar de proyectos bien cuidados.

Salir a pasear: Vamos al Parque Bicentenario, andamos en bicicleta es un bello lugar te sientas con una manta y hacemos un rico pic-nic. Es un lugar donde los niños pueden tener contacto con los animales. Acá con mi hija jugamos fútbol y disfrutamos simplemente de la naturaleza. Libro: “Ensayo de la Ceguera” es un espectáculo de libro, esta obra de José Saramago, de quién soy fanática, la recomiendo de todas maneras. Ropa: Cuando necesito algo específico, voy a la tienda de Angélica Castro, la colección primavera verano (Marrakesh) está muy bonita.

5


(publirreportaje) datoavisos

Hellmann’s sorprende con nuevos sabores

Los amantes de la gastronomía hoy tienen un nuevo sabor para incorporar a sus preparaciones, se trata de los nuevos sabores especiales de Hellmann’s Light.

“Mayonesas Hellmann’s siempre busca innovar con sus distintos productos, y nos dimos cuenta que no existían en el mercado mayonesas Light saborizadas, por lo tanto, era una excelente oportunidad para poder llevar a todos nuestros consumidores la mezcla perfecta entre exquisito sabor y bajas calorías, ya que nuestras Tres Nuevos Sabores Especiales: Albahaca, Yogurt con un toque de menta y Queso, tienen sólo 27 calorías por porción”, señala Paulina Bustos Arratia, Assistant Brand Manager Dressings de Unilever Chile.

¿Es el consumidor chileno bueno para aceptar estas variaciones? En Unilever sabemos que el consumidor chileno está muy interesado en una cocina con creatividad, mezclas y nuevos sabores; por esto que una vez más les ofrecemos productos originales como los Nuevos Sabores Especiales de Hellmann’s, que son ideales para experimentar y cautivar con sus distintas preparaciones.

146

Estos nuevos sabores son ideales para todos “desde los que disfrutan de la mayonesa a los que optan por consumir productos bajos en calorías. Hellmann’s Albahaca, Yogurt con un toque de Menta y Queso son ideales para disfrutar por todos en toda ocasión”, asegura Paulina Bustos.

¿Los nuevos sabores son acompañamientos ideales para qué platos? Existe una amplia gama de recetas para las cuales la mejor compañía son los Nuevos Sabores Especiales de Hellmann’s. Albahaca tiene un suave frescor y le otorga a pastas y carnes un toque especial. Yogurt con un toque de menta es ideal para acompañar ensaladas, mientras que Hellmann’s Queso es la compañía perfecta para pastas y carnes. En definitiva, una serie especial de exquisito sabor y con sólo 27 calorías por porción (27cal por porción, 12 gramos - 1 cucharada sopera). 100024


7


(publirreportaje) datoavisos

En un día, tu sangre recorre 19.000 km, equivalente a cruzar Chile de norte a sur más de cuatro veces.

Tu corazón

es lo más valioso de todo tu organismo. Si te detienes a pensar en tu corazón, en cómo funciona y en todo lo que hace para mantenerte vivo, te darás cuenta de lo asombroso que es.

ASOMBRATE DE TU CORAZON Tu corazón mueve más de 600 millones de litros anuales de sangre –es decir, más de tres superpetroleros– y bombea 100.000 veces al día, 35 millones de veces al año y más de 2.500 millones de veces en promedio a lo largo de la vida. Aun así, tu corazón es potente y frágil al mismo tiempo, por eso el compromiso de Bonella es ayudar a mantener este increíble y milagroso órgano en buen estado. NUESTRO CUERPO NECESITA GRASAS BUENAS Las grasas tienen diferentes efectos en el organismo. Grasas saturadas y trans son “malas” porque aumentan los niveles de colesterol, las grasas no saturadas o aceites, son “buenas”, porque bajan los niveles de colesterol. Reemplaza algunas “malas” por “buenas” y ayuda a bajar los niveles de colesterol y cuidar tu corazón. ¿Sabías que tu corazón puede tener distinta edad que tú? Descubre que edad tiene en www.bonella.cl y encuentra tips para saber cómo cuidarlo.

El mejor momento de empezar a disfrutar de un estilo de vida con un corazón saludable es AHORA. 100012

8 Sin título-4 1

22/10/08 15:12:31


2:31

9


(tema especial wellness) datoavisos

Vivir el

wellness en la urbe

Si quieres empezar a disfrutar de este concepto de bienestar, en Santiago a pesar de lo agitado de la actividad puedes encontrar distintas alternativas para relajarte y vivir en forma integral.

Yoga para ejecutivas En el Centro de Santiago, en medio del bullicio y la vida acelerada, existe un oasis, sobre todo para aquellas mujeres que producto de su trabajo y su vida familiar no tienen tiempo de practicar yoga luego de terminar la jornada laboral. Se sabe poco del Yoga en Chile, a pesar de que mucha gente lo ha escuchado nombrar. Quienes se hayan adentrado más sabrán que se trata de una palabra en sánscrito y que significa literalmente “unión”. Sin embargo la mayoría de la personas no ahonda y piensa que se trata sólo de una forma especial de fitness o de una disciplina orientalizante que persigue, por sobre todas las cosas, que el practicante se relaje. La verdad es que sí es una forma de fitness y los practicantes efectivamente se relajan, pero es muchísimo más. En términos simples el Yoga es un sistema de entrenamiento mental, una herramienta única que permite que Cuerpo, Alma y Mente funcionen en una unidad. Y es, por sobre todas las cosas, la única tecnología (porque ése es el término, “tecnología”) ancestral que permite conseguir el objetivo más importante en la existencia de cada ser humano: paz interior. Working Yoga es un sistema de entrenamiento especial, porque ofrece clases de Yoga en los únicos horarios que tienen a disposición las mujeres modernas y ejecutivas. Se realizan de lunes a viernes entre 13:00 y 14:00 horas en el Barrio Lastarria, en Villavicencio 323 (segundo piso), en pleno Centro de Santiago. El mínimo de sesiones que se puede tomar es dos por semana, cuyo valor es $ 15.000 mensuales ($ 20.000 por tres veces a la semana y $ 25.000 por los cinco días). Si te interesa puedes llamar al celular 9-539 9449 y conversar con el profesor, Gonzalo López Pardo.

10

Spa medicinal Para mejorar la calidad de vida tanto de sus pacientes como del público en general la Clínica Meds, centro especializado en medicina deportiva acaba de inaugurar Meds Spa, que ofrece diferentes servicios, entre los que se incluyen sauna y técnicas de relajación como el Tao Shiatsu, Masaje Tailandés, Dígito Puntura, masaje reductivo, drenaje linfático, reflexología y Reiki, además de la aplicación de piedras volcánicas calientes. Los precios van desde los $ 13.000. Isabel La Católica 3740, Tel: 499 6400 www.meds.cl Masajes a domicilio Si no quieres o no deseas moverte de tu casa para disfrutar de un exquisito masaje de relajación terapéutico descontracturante Karina Hevia llega con todos sus implementos hasta tu domicilio. Lo importantes que tengas un espacio donde no seas interrumpida, así la relajación y beneficio será total. Su masaje de relajación incluye masaje manual y luego reiki. Una sensación de real descanso te invadirá con el masaje que empieza en la cabeza y rostro, y finaliza en la punta del dedo del pie para terminar todo el proceso con reiki. Realmente una experiencia relajante. Solicita hora al 9-435 6881, los precios van desde $ 25.000 por 1 hora.

Sonoterapia Esta es una terapia complementaria que invita a la meditación activa con el sonido de cuencos de cuarzo. Estos cuencos emitirían un sonido único que no existe en la naturaleza y que es imposible de reproducir en una grabación. Se realizan ejercicios de respiración, sincronización y activación de la conciencia a nivel físico mediante distintas técnicas; se busca la activación de nuestro propio poder sanador de la voz, mediante el canto suave de sonidos junto a los cuencos; en casa sesión escucharás una asombrosa vibración de los cuencos de cuarzo que generan melodías irrepetibles y únicas; así realizarás; meditación guiada para aprovechar la apertura de conciencia que se logra al escuchar los cuencos ya que la vibración que emiten abren un portal interdimensional de la conciencia. Son sesiones colectivas con un máximo de 25 personas y que duran 45 minutos, conducidas por Alvaro Scaramelli. Valor por sesión $ 3.000 por persona. Centro de terapias complementarias Innerlife, Av. Las Condes 9792 of. 1106, Las Condes. Tel: 224 1090.


11


(tema especial wellness) datoavisos

Wellness Una consigna de vida

Cambiar nuestra rutina, vivir en forma más armónica y olvidarnos del estrés, son parte de las acciones que hay que realizar para lograr el ansiado bienestar.

L

por el desayuno y terminar cuando nos acostamos en la noche.

Ya no se trata sólo del fitness, que buscaba mantener un buen estado físico y un buen entrenamiento deportivo a través de la práctica de ejercicios y actividades físicas, el wellness va más allá y busca tanto el desarrollo de lo físico como mental, para lograr volver a ser seres humanos integrales y equilibrados.

Para algunos no será necesario salir de casa para aplicar esta cambio de vida, para otros sin embargo, acudir a centros especializados será la mejor opción. Recuerda que toda la actividad que hagas no irá en directa función de bajar de peso, sino más bien de armonizar tu cuerpo y alma.

Es así que han nacido espacios dedicados a proporcionarnos espacios adecuados para este objetivo. Spa, centro de terapias alternativas, termas, etc., son algunos de los ambientes donde puedes encontrar y hacer parte de ti este concepto.

Entre lo recomendado se encuentra una alimentación sana y natural, que empieza con un desayuno equilibrado compuesto por lácteos, jugos naturales, cereales y una dosis de proteínas para iniciar el día con energía, importante también es tener el tiempo suficiente para disfrutar de esta primera comida del día.

Primero debes pensar qué es para ti este concepto, por si bien existe una idea general para cada uno el bienestar es una cosa particular, pero que debe empezar

12

relajación y estiramiento de los distintos músculos de tu cuerpo, y otros que te ayuden a mantener o recuperar la elasticidad, lo que prevendrá en el futuro lesiones. Si prefieres puedes hacer esta rutina de ejercicios al aire libre, lo que te servirá a la vez para conectarte con la naturaleza y así ir eliminando poco a poco el estrés. Que tus músculos estén más fortalecidos y tus articulaciones más flexibles te ayudará a aliviar dolores y prevenir malas posturas. No se trata que quedes agotado realizando ejercicios sino que sean los suficientes para relajarte y olvidarte de la vida diaria, o simplemente caminar y disfrutar de un parque o plaza.

a estresada vida del hombre del siglo XXI ya no hace distingos entre hombres y mujeres, jóvenes o más adultos, citadinos o del campo, lo cierto es que todos vivimos rápido, pero no mejor. Esa misma rapidez hace que cada día nos preocupemos menos por nuestro bienestar integral, corriendo en busca de metas como la consagración profesional, el logro de éxitos económicos, que en apariencia nos hacen lucir como exitosos. Producto de las presiones y exigencias por lograr esos objetivos hemos llegado a puntos tan complejos como caer en crisis de pánico, estrés, depresiones, etc. La necesidad de sanarnos ha puesto de moda un concepto que no es un tratamiento sino una forma integral de vivir la vida: el Wellness, o bienestar.

Luego puedes planificar una rutina de ejercicios que incluyan elementos de

Quienes han adoptado el wellness como consigna, se dan su espacio para disfrutar, adoptando una actitud diferente frente a la vida.


datoavisos (datos-ocio)

E

Ismael Serrano acústico

l próximo lunes 10 de noviembre se presentará en el Teatro Oriente el prestigioso cantautor español Ismael Serrano en concierto acústico para mostrar sus antiguos éxitos y su nueva producción musical “Sueños de un hombre despierto”, que se ha convertido en líder de ventas en España, y que está compuesto por 13 nuevas canciones e incluye una colaboración con la gran artista argentina Mercedes Sosa: “Casandra”, “Canción para un viejo amigo”, “Canción de amor y oficina”, “Nana para un niño indígena”, “Somos”, “Zamba del emigrante” (con Mercedes Sosa), “Habitantes de Alfa-Centauro encuentran la sonda Voyager”, “Testamento vital”, “Sesión continua”, “Si se callase el ruido”, “Te conocí”, “Amores imposibles”, y “Para médicos y amantes”. El disco debe su nombre a una frase del filósofo Aristóteles, quien decía que “La esperanza es el sueño de los hombres despiertos”, Ismael Serrano afirma sobre esta frase y los temas que componen esta producción: “la música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras

búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños. Estas canciones me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena. Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo". El show acústico, voy y guitarra, se realizará a las 20:30 horas y las entradas ya están a la venta y tienen un valor que va de los $12.000 a los $43.500 por sistema Puntoticket (600 462 6000).

Concurso

Si eres fanático de la voy y la música de esta gran cantante español participa de este concurso y podrás ganar 1 cd autografiado o 2 ticket para su show. Sólo tienes que enviar tus datos (nombre, rut, teléfono) a concursodato@plc.cl, la próxima semana se publicarán los ganadores. ¡Participa y suerte!

13


(vitrina) datoavisos

VErDADErA ACoGiDA

ESTéTiCA inTEGrAL DE ALTo niVEL El Centro de estética Bárbara Bersani, realiza tratamientos de termolipólisis dermosónica con resultados sorprendentes desde la cuarta sesión.

Limpieza de cutis + hidratación + velo colágeno (Productos Germaine de Capuccini) $ 22.000 oferta $ 15.000. Limpieza de Cutis ecológica $ 15.000. Lifting facial 10 sesiones $ 220.000 oferta $ 120.000. Tratamientos Corporales 2X1 Reductivos y Celulitis $ 300.000. Tratamientos Reafirmantes 2X1 $ 320.000.

Residencias Vida y Hogar cuenta con dos centros: uno para adultos mayores y otro dedicado para abuelitos con Alzheimer. Ambas residencias cuentan con atención personalizada de excelente nivel en un ambiente familiar y acogedor. ofrece una infraestructura apropiada para las necesidades de cada persona. Atención diaria y media jornada, según requerimientos de cada familia. Talleres grupales diarios y mensuales guiados por profesores. Tels: 7937103 / 8 - 7683874 / 9 - 4775846 / www.vidayhogar.cl 89626

14

de 8:00 a 22:00. Tel 3258277 / 9- 2304941. Malaquías Concha 0375, Providencia. Sta. isabel. barbarabersani@vtr.net 89717


54.39 m2 total desde

UF. 1.861

2 Dormitorios

3 Dormitorios

72.05 m2 total desde

87.89 m2 total desde

DOS A T O AG UF. 2.392

UF. 3.008

!Gi\Z`f`eZclp\Yf[\^X%;\jZl\ekfjpXXgc`ZX[fjÉ

×JXcXDlck`ljf ×K\iiXqXK\Z_X[X ×CXmXe[\iˆX

×G`jZ`eX ×8i\XjM\i[\j ×<jkXZ`feXd`\ekf9`Z`Zc\kXj

M@J@K<G@CFKFJ✆)+++)-/

?fiXi`fJXcX[\M\ekXj1 Cle\jX;fd`e^f[\('1''X(+1''_ij%p(,1*'X(01''_ij%

ENTREGA INMEDIATA COMPRE HOY Y OBTENGA 1 AÑO DE GASTO COMUN GRATIS (Oferta por tiempo limitado, condiciones en sala de venta u oficina)

ARRIENDO CON OPCION DE COMPRA 1 Dorm. desde $ 273.000 2 Dorm. desde $ 304.000 3 Dorm. desde $ 399.000 100% del valor de arriendo se abona a precio de compra*

JkfZb#gi\Z`fp[\jZl\ekfj# jla\kfjX[`jgfe`Y`c`[X[

1 Dormitorio

15 nnn%dfc`eXdfi\c%Zc


(salud) datoavisos

Cuida tus ojos

El riego del mal utilizar lentes de contacto Aunque sea divertido y parezca inofensivo, el uso de lentes de contacto cosméticos puede significar un gran riesgo.

A

todo nos gusta el cambio, variar nuestro aspecto físico, pero más aún cuando este cambio significa variar alguno de nuestro rasgos físicos como el color de ojo. Por eso el uso de lentes de contacto cosméticos se ha hecho bastante frecuente, pero aunque sólo se use por diversión, vale la pena tomárselo en serio. Con la aparición de las tribus urbanas, el uso de los lentes de contactos cosméticos (aquellos de colores o con diseños, que no sirven para corregir la visión) comenzó nuevamente a popularizarse. Sin embargo, muchas veces no se consideran los riesgos que éstos pueden traer. “Cuando los lentes de contacto no se usan correctamente o existe una enfermedad previa no diagnosticada, pueden provocar problemas como conjuntivitis, lesiones o irritaciones de la córnea, úlceras y, en el peor de los casos, ceguera”, explica el doctor Gonzalo Vargas, miembro de la Sociedad Chilena de Oftalmología. Por ello, recomienda que toda persona -antes de usar un lente de contacto, aún aquellos con fines cosméticos- sea examinada por un médico oftalmólogo. “De esta forma, el especialista determinará qué tipo de lente de contacto debiera usar, descartando la existencia de una enfermedad que contraindique su uso”, agrega el doctor Vargas.

16

Ojo con los cosméticos Además, si junto al cambio de color de ojos se deseas dar más dramatismo a la mirada o un cambio total de aspecto, que incluye maquillaje, debes tener ciertos cuidados. Los cosméticos están entre las fuentes más comunes de problemas para las personas que usan lentes de contacto. Su uso inadecuado puede llevar a reacciones adversas severas, incluyendo irritación del ojo, alergias, heridas, infecciones y sequedad. Existen medidas de seguridad en la selección, aplicación y uso de los cosméticos, las que se debe seguir para proteger los ojos y permitir el uso de los lentes de contacto por un período prolongado: * Escoge cosméticos sin olor, hipoalergénicos. * No compartas tus cosméticos con otras personas. * Lava las brochas de aplicación del maquillaje en forma frecuente. * Aplica el maquillaje después de ponerte los lentes de contacto. * Evita las sombras de ojos escarchadas, perladas o del tipo de brillante, ya que pueden producir irritaciones. * No apliques delineador en el borde inferior del párpado o por encima de la línea de las pestañas. * Evita el uso de polvos translúcidos en la cara. * No apliques cremas demasiado cerca del ojo. * No apliques los cosméticos si tus ojos están enrojecidos, hinchados o infectados.


datoavisos (vitrina)

finA ConfECCión DE CorTinAS

MiLAGroS DEL ALMA

Desde tiempos lejanos nos ha llamado mucho la atención el tema de lo paranormal, y hemos sido insistentes en buscar la verdad con respecto al tema donde los Psíquicos y Médiums juegan un rol fundamental, ya que son ellos quienes nos mantienen conectados con el plano paralelo.

Si estás pensando en transformar o en cambiar tus cortinas actuales, Paulina Marín Concha, con más de 20 años de prestigio, te asesorará para elegir el cortinaje más

Cecilia y elizabeth Peña, Psíquicas y Médiums, expertas en fenómenos paranormales atienden en los teléfonos: 07-4477223 / 07-9585036, y en nuestra pagina web: www.milagrosdelalma.com

adecuado para cada espacio de tu casa. Además realiza un delicado trabajo en la confección de black out, estampados, tapices, algodones, barras de fierro, madera y rieles. fabricación de stores y cenefas.

Facilidades de Pago. Tarjetas de Crédito. Tels: 2271892 / 9-5321124. www.paulinamarinconcha.cl 89624

89859

17


(panoramas) datoavisos

Piel perfecta

Toda la efectividad y tecnología de la dermocosmética francesa está ahora disponible en nuestro país a través de la completa línea de productos BioScreen, cuya característica principal radica en que incorpora un principio activo natural y novedoso: el Ginkgo flavone 40, extracto único en el mundo que contiene un 40% de flavonoides. Este compuesto totalmente inocuo y muy activo incluso en pequeñas concentraciones actúa como una pantalla vegetal adaptada a la protección y reparación de la piel. Sus propiedades son: antienvejecimiento, protección de las fibras de elastina, estructura de la piel reforzada y micro circulación cutánea

Colección 120 años regulada, lo que lo transforma en el ingrediente ideal para recuperar el resplandor, juventud y belleza de la piel. Está disponible en TS Zone,

Avenida Tabacura 1336, Vitacura / www.tsgroup.cl

Elegancia y durabilidad

Vanguardista, pr´sctico y tecnológico es el nuevo refrigerador Mabe modelo MA041 – Clean Steel. Este refrigerador no frost cuenta con un innovador sistema de enfriamiento por torres lo que mantiene la temperatura constante de los alimentos conservándolos mejor y por mucho más tiempo. Y para optimizar el espacio interior tiene anaqueles inclinados de doble profundidad y un práctico sistema de elaboración de hielos “Practihielo” situado en la puerta del congelador que te entrega un 35% más de espacio junto con hielos mucho más grandes que el promedio. Viene reforzado con puertas de acero Clean Steel lo que permite una mejor limpieza, y tiene incorporado control digital y pantalla LCD para facilitar su manejo. Lo encuentras en las tiendas a un precio aproximado de $349.000.

18

Leche especial

Para aquellas personas que necesitan reforzar el sistema inmunológico desde Canadá llegó HMS90, es serolactosa (sin lactosa) aislada, sus ventajas son similares a las de la leche materna y produciría un efecto positivo en el sistema inmunitario. Ayudaría a mantener concentraciones óptimas de glutatión, elemento esencial de las células del sistema inmunitario, que actúa como antioxidante y desintoxicante. Sería adecuada y beneficiosa para todos, desde niños hasta ancianos, hasta quienes sufren de grave intolerancia a la lactosa. Es 100% natural. Es una proteína extraída de la leche que no contiene lactosa. Actualmente está a la venta a través de www.vidainmune.cl o al e-mail ventas@vidainmune.cl, y tiene un valor de $41.900 la caja para un mes y 116.700 caja para tres meses.

Para conmemorar sus 120 años de vida la empresa Torre creó una colección única orientada a escolares, universitarios y profesionales, uniendo a sus productos el arte. Por ello invitó a 4 destacados artistas plásticos: Sammy Benmayor, Bororo, Pablo Domínguez y Matías Pinto D´Aguiar a crear una colección especial que llevará impresa sus reconocidas obras. Los diseños de esta nueva colección mantienen 100 % las características artísticas de cada pintor, así en los diseños de Benmayor aparece su reconocida vaca, en los de Bororo predomina el blanco y negro, en las de Pinto D´Aguiar las figuras ecuestres están presente y en las de Domínguez las imágenes con colores fuertes. La colección incluye cuadernos book, top, pocket, croquera, carpeta de cartón, archivador, cuaderno cuadrado y tarjetero, los que se pueden encontrar en librerías y supermercados a un valor desde $1.690 hasta $4.990.


Piel más jovendando lugar al desarrollo de células Para prevenir y atenuar las arrugas uno de los productos naturales más recomendados es la baba de caracol. Debido a que contiene compuestos como alantoína, colágeno, elastina, y ácido glicólico, previene el envejecimiento prematuro. Pero además entre sus propiedades se cuenta que es un poderoso agente contra el acné y sus consecuencias, elimina marcas de quemaduras o de nacimiento, suaviza un alto grado la celulitis y las estrías, elimina las células muertas, o disfuncionales,

sanas en la piel y en general tiene múltiples propiedades que la hacen muy efectiva para el cuidado de la piel. Elaskin gel crema es un producto 100% natural elaborado a base de baba de caracol, posee filtro de protección solar y ph neutro, alto poder humectante, hidratante y reparador, dándole suavidad y tersura a al piel. Por su formulación gel crema es refrescante, de fácil aplicación y absorción. Mayores informaciones www.novaskin.cl

Si quieres comprobar la eficacia de este producto sólo debes enviar tus datos (nombre, rut y teléfono) a concursodato@plc.cl y te puedes ganar una de las 10 gel crema Elaskin.

datoavisos (vitrina)

EXQUISITA COMIDA PARA SERVIR Y LLEVAR La Casa de Simón, ofrece variados platos caseros: Pastas, pastel de choclo, pascualinas, sándwich, variedad de empanadas y más. Atención de Jueves a Sábados de 12:00 a 21:00 hrs. Domingos de 11:30 a 15:00 hrs. Simón Bolívar 6528, La Reina. Tel: 7858984 / alimentos.uno@vtr.net 89863

Centro de Estética y Peluquería Imagen F te ofrece tratamiento reductivo $100.000 las 12 sesiones, incluye una hora de masaje manual. Depilación, Solarium, Limpieza facial, Manicure, pedicure y ondulado de pestañas.

Y a las lectoras que llamen a Novaskin 7990676, se les regalará un tratamiento de Hidratación Facial Regeneradora en el Nuevo Centro de Aplicación ubicado en Luis Thayer Ojeda 059, oficina 11 (metro Tobalaba). ¡Participa y comprueba los beneficios que puede hacer por tu piel!

Consulta por sus descuentos al 2267564. Av. Francisco Bilbao 4453. 89384

19


(dato-moda) datoavisos

VEnTA MASCuLinA DE BoDEGA Ferouch new Man

Desde el 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre y van a realizar una venta de bodega pensada especialmente para el verano que se aproxima y puedas incluso aprovechar para adelantar los regalos de Navidad. Puedes encontrar prendas rebajadas hasta un 70%. Si te entusiasmas puedes llevar tus compras con cualquier medio de pago: efectivo, cheque, tarjeta de crédito, Ripley, Presto y Red Compra. Además, el lugar cuenta con un amplio estacionamiento y cómodos probadores. Horario de 10:00 a 20:00 horas, en

Av. Perú 751, Recoleta.

CHAQuETA DE TEMPorADA

La prestigiosa marca Doite acaba de lanzar su chaqueta de temporada primavera-verano Asgard, que cuenta con la revolucionaria tecnología mundial PacLite de Gore-Tex. Se trata de una prenda ideal para los meses de calor, ya que es altamente impermeable, respirable y liviana, cuyo peso para la chaqueta de hombres es de 480 gramos y la versión femenina sólo 380 gramos. Es ideal para quienes practican actividades al aire libre como ciclismo, montañismo, golf, caza, caminata, viajan o simplemente transitan por la urbe. La encuentras en negros y grises para los deportistas más conservadores, y tonos más fuertes y vistosos, además de blanco.

inSPirADA En EL MAr Mailing Así es la nueva colección de Puma que está compuesta por vestuario, calzado y accesorios que pueden ser utilizados tanto para los amantes de la navegación como por quienes gustan del estilo. La colección posee tres líneas: Performance para los deportistas entusiastas y extremos, Volvo Ocean Race para el uso recreacional y navegantes ocasionales y Lifestyles para todo público con gusto por la vida náutica. Puedes encontrar esta ropa en las tiendas PUMA de Parque Arauco, Alto Las Condes y Portal La Dehesa.

20

MArró JoYAS

Ideal si quieres empezar tu propio negocio y además lucir unas finas joyas y accesorios de fantasía. Encontrarás aros, cadenas, pulseras, anillos y colgantes, todos enchapados en oro, en plata y de plata. En cuanto a bisutería tienen un amplio surtido de aros, cadenas, pulseras, anillos, conjuntos, cintillos, pinches y prendedores. Si quieres conocer los productos para ver si te decides a comprar al por mayor, puedes encontrarlos en su local de Av. Las Condes

9792, 1º piso (edificio Témpora).


datoavisos (novedades)

PiEL PErfECTA

Toda la efectividad y tecnología de la dermocosmética francesa está ahora disponible en nuestro país a través de la completa línea de productos BioScreen, cuya característica principal radica en que incorpora un principio activo natural y novedoso: el ginkgo flavone 40, extracto único en el mundo que contiene un 40% de flavonoides. Este compuesto totalmente inocuo y muy activo incluso en pequeñas concentraciones actúa como una pantalla vegetal adaptada a la protección y reparación de la piel. Sus propiedades son: antienvejecimiento, protección de las fibras de elastina, estructura de la piel reforzada y micro circulación cutánea regulada, lo que lo transforma en el ingrediente ideal para recuperar el resplandor, juventud y belleza de la piel. Está disponible en TS Zone, Avenida Tabacura 1336, Vitacura /

www.tsgroup.cl

datoavisos (vitrina)

doMeniCA, “PLAToS PArA LLEVAr A PrECioS inCrEiBLES” Director Editorial Pablo Márquez Editora Carola Gómez Periodista náyade Berríos Catherine Mora Directora de Arte Editorial María de Los ángeles Correa Diseño-Diagramación Luis román Diseño Avisos Carol Lara fotos: Vivi Peláez Gerente Comercial francisco J. Gómez Ejecutivas Grandes Cuentas Patricia Gatica ........ 751 4957 Solange forner ....... 751 4820 Ejecutivos Comerciales irene Adraktas ..........751 4821 Carlos Beneitez ....... 7514856 fernando Galarce ....751 4825 Pilar García.............751 4826 Domingo Henríquez . 751 4819 Berta Leiva ............. 751 4833 Ma Graciela Semmler.751 4813 Margarita Valenzuela 751 4859 representante Legal fernando Param D. impreso en r.r. Donnelley Chile Ltda. informaciones Generales: 751 4802

Con estos precios nadie querrá cocinar en casa… imagínate unos fetuccine Alfredo o unos ñoquis de papa en salsa Pomodoro por sólo $ 2.500, Lasaña de carne a la Bolognesa $ 3.000, una tentadora Provoleta como entrada para compartir por $ 1.000, además de 4 variedades de empanadas y tartas de jamón-queso. Los ravioles y Panzzottis puedes llevarlos crudos o cocinados con salsa a tu elección por $ 3.000 y $ 3.500 la porción, respectivamente. Variedad de quesos y productos para preparar un rico antipasto. Domenica te hará la vida más fácil y sabrosa.

Trattoria domenica. Avenida Tobalaba 405, Providencia. estacionamiento Avenida el Bosque Sur 138. / Pedidos y Reservas de Mesa Tel. 4151515. www.domenica.cl 83988

DEPiLACión DEfiniTiVA

El Centro Estético Láser Alemán CeLA te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento de Láser Legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel. Aprovecha nuestras Promociones

de Primavera: Labio Superior $10.000 por sesión. Axilas $15.000 por sesión. Axilas y Rebaje $40.000 por sesión. Promoción válida primavera 2008.

depilación Masculina y Femenina. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 14 hrs. y de 15 a 20 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs. Providencia 2517 of. 33. Tel: 321 8039 / www.cela.cl / info@cela.cl 88145

21


(panoramas) datoavisos

Dulce o truquito

Todo ambientado y preparado para este 31 de octubre tiene el restaurante Santo Remedio. Disfraces, tragos diabólicamente afrodisíacos, y todo un ambiente lúgubre es la oferta del restaurante, el lugar ideal para ir a resguardarte cuando los últimos rayos de sol peguen en los rostros vampirescos de los comensales que lleguen disfrazados. Comida afrodisíaca, es lo que promete la nueva versión de HALLOWEEN, un encuentro ad-hoc a la llegada de la Noche De Brujas y el Santo Remedio para aplacar el arribo de la calurosa temporada estival. Todo a partir de las 19:30 horas, en Román Díaz 152, Providencia. Además, aprovecha la oferta de Ron Havana Club a sólo $2.000 durante toda la noche. Reservas al tel: 2350984.

Feria del libro

La 28ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago comienza el próximo 31 de octubre y se extenderá hasta el 16 de noviembre. En esta ocasión la feria tendrá como país invitado a Colombia que llega con su programa “Poesía y Memoria”, el que incluye la presencia de destacados autores, artistas y músicos, además de ciclos de cine y exposiciones de arte visual. Y la Región del Bío-Bío (invitado especial) que acudirá con una muestra representativa de la riqueza de su cultura regional (escritores, poetas, músicos, artesanos, artistas, etc.). Entrada liberada para la mujer el 5 y 12 de noviembre. Precio de las entradas $1.000 de lunes a viernes, y $2.000 los fines de semana.

22

Festival de bandas

Miércoles 5 de Noviembre en La Batuta finalizará el 6° Festival de Bandas DuocUC, y que tiene el propósito de rescatar el talento de bandas emergentes de nuestro país que no cuentan con los medios para grabar un demo y tener la posibilidad de iniciar su carrera profesional. El evento -con entrada liberada para todo público- tendrá un invitado de lujo, que será el encargado de cerrar este evento: Chico Trujillo ofrecerá un espectacular concierto para deleitar al público asistente con los éxitos de su cumbia-pachanga-rock. 20:00 horas, Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa.

Al cine con terror

Fantasmas, brujas, espectros siniestros y toda la gama de seres fantasmagóricos que lleguen disfrazados hasta Cinehoyts la jornada festiva del 31 de octubre, podrán entrar a ver la cinta terrorífica que quieran a todos los complejos de Hoyts con promoción 2 x 1. “Espejos Siniestros”, “Bajo Anestesia”, “Antes que el diablo sepa que estas muerto” y “La Niebla”; entre otros estrenos, son las cintas que podrán ver dos personas, durante la esperada Noche de Brujas, pagando una sola entrada. Puedes ir a Cine Hoyts La Reina, Huérfanos, San Agustín, Estación Central y Puente Alto. La SALA 3D es la única que se exceptuará de esta promoción.


datoavisos (salud)

Mujeres

Cigarro y accidentes cerebrovasculares

D

e acuerdo a un estudio realizado en la universidad de Maryland la incidencia de accidentes vasculares del encéfalo ocurre en 2.2 veces con mayor frecuencia en las mujeres que fuman entre uno y diez cigarros diarios; 4,3 en las que consumen entre 21 y 39; y 9.1 en las que fuman más de dos paquetes al día. Otro nuevo estudio se suma a la evidencia existente sobre los daños que causa el tabaquismo en la población mundial. De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Maryland, en Baltimore, el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular en mujeres fumadoras aumenta con cada cigarro consumido. Para realizar el estudio se entrevistaron a 1070 mujeres, de las cuales 466 habían sufrido accidentes cerebrovasculares. Sus edades fluctuaban entre los 15 y 49 años, algunas eran fumadoras, otras ex fumadoras y el resto no fumadoras. Los resultados fueron tajantes: el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares es 2.2 veces mayor en las mujeres que fuman entre uno y diez cigarros diarios; 4,3 veces mayor en las que consumen entre 21 y 39 y 9.1 veces mayor en las que fuman más de dos paquetes al día, en comparación con las no fumadoras.

De igual forma, el trabajo también demostró el beneficio de dejar de fumar ya que el riesgo de sufrir este tipo de accidentes disminuye desde los 30 días siguientes al abandono de este vicio para llegar a la normalidad en uno o dos años. Para el doctor Leopoldo Mariné, miembro del Departamento de Cirugía Vascular y Endovascular UC “las conclusiones del estudio no son nada alentadoras si se considera el alto porcentaje de mujeres fumadoras en nuestro país. De acuerdo con el "Primer Estudio Comparativo sobre Consumo de Drogas y Factores Asociados en Población de 15 a 64 años", realizado por la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas, el 41,4% de las

mujeres chilenas fuma, cifra que aumentó en un punto porcentual respecto de mediciones hechas por Conace en 2004”, afirma el especialista médico. El cigarrillo se relaciona con el desarrollo de accidentes cerebrovasculares porque “es responsable de la aterosclerosis que finalmente estrecha y ocluye las carótidas, que son las arterias que llevan la sangre al cerebro y permiten que este funcione de manera normal”, señala el profesional.

23


(datos-receta) datoavisos

Brochetas

Para disfrutar una tarde de primavera, las brochetas son una alternativa entretenida y liviana. Pollo a la lima con salsa de mago Ingredientes 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel 3 cucharadas de mermelada de lima 1 cucharada de vinagre de vino blanco 1 cucharada de jugo de lima ½ cucharadita de ralladura fina de lima Sal y pimienta Preparación Corte las pechugas de pollo en lonjas finas y estrechas, luego ensártalas en 8 palos de brochetas en forma de S. Calienta el grill a temperatura media y pon las brochetas sobre la parrilla. Mientras tanto mezcle bien la mermelada con el vinagre y la ralladura y jugo de la lima. Salpimienta a gusto. Luego pinta generosamente el pollo con la mezcla y asa las brochetas durante unos 5 minutos por lado y lado hasta que la carne esté cocida. Puedes servir acompañado con arroz blanco hervido y espolvoreado con páprika o con unas hebras de azafrán.

Pescado con cítricos Ingredientes 450 g de filete de pescado (puede ser congrio o un pescado blanco de carne firme) 450 g de salmón en cubos 2 naranjas grandes 1 pomelo rosado Hojas de laurel fresco 1 cucharadita de ralladura fina de limón 3 cucharadas de jugo de limón 2 cucharaditas de miel 2 dientes de ajo machacados Sal y pimienta

Preparación Quita la piel de todo el pescado, lávalo y sécalo con papel absorbente. Corta cada filete en unos 16 trozos. Con un cuchillo bien afilado, pela las naranjas y el pomelo eliminando la membrana blanca. Ensarta los trozos de pescado en 8 brochetas, alternando con la naranja, el pomelo y las hojas de laurel. Coloca las brochetas en un plato extendido. Mezcla la ralladura con el jugo de limón, la miel y el ajo. Unta las brochetas y salpimienta. Cúbrelas y déjalas macerar unas 2 horas en el refrigerador, dándoles vuelta de vez en cuando. Calienta el grill a temperatura media. Saca las brochetas del adobo y llévalas a la parrilla. Ásalas entre 7 a 8 minutos por cada lado, hasta que el pescado esté cocido. Puedes servirlas acompañadas de verduras frescas.

24


datoavisos (datos-receta)

Orientales Ingredientes 350 g de colas de camarones 350 g de ostiones limpios y cortados por la mitad 1 paquete de cebollines cortados en trozos 1 pimiento rojo mediano limpio y cortado en dados 100 g de choclos baby sin la punta 3 cucharadas de salsa de soya ½ cucharadita de jengibre en polvo 1 cucharada de aceite de pepita de uva Preparación Remoja 12 palitos de brochetas en agua fría por 10 minutos, así evitarás que se quemen durante la cocción. Ensarta en las brochetas los ostiones, los camarones, el trozo de cebollón, el pimiento y el choclo baby cortado en trozos. Puedes cubrir la punta de la brocheta con papel de aluminio y déjalas en un plato extendido. Mezcla la salsa de soya con el jengibre en polvo y unta con eso loas brochetas. Tápalas y déjalas macerar en el refrigerador por unas 2 horas. Calienta el gris a temperatura alta. Lleva las brochetas a la parrilla, úntalas con caite y ásalas aproximadamente unos 2 a 3 minutos por lado o hasta que el marisco esté en su punto y las verduras tiernas. Mezcla los ingredientes de la salsa y resérvalos. Quita el papel de aluminio de las brochetas y déjalas en una fuente caliente acompaña con la salsa para mojar.

Verduras mediterráneas Ingredientes 1 pimiento rojo grande 1 pimiento verde grande 1 pimiento anaranjado grande 1 zapallito italiano grande 4 berenjenas pequeñas 2 cebollas rojas medianas 2 cucharadas de jugo de limón 1 cucharada de aceite de oliva 1 diente de ajo picado 1 cucharada de romero fresco picado Sal y pimienta Preparación Corta los pimientos por la mitad, retira las pepas y córtalo en trozos de de 2 cm. Corta los extremos del zapallito italiano y luego en trozos de 2 cm. Corta las punta de las berenjenas y luego el resto en trozos del mismo tamaño de las otras verduras. En un bol mezcla el jugo de limón con el aceite, el ajo, el romero, sal y pimienta. Vierte la mezcla sobre las verduras y revuelve para cubrir bien. Calienta una parrilla a temperatura media. Ensarta las verduras en forma alternada en las 8 brochetas, llévalas a la parrilla y deja asar por 10 a 12 minutos girándolas de vez en cuando hasta que las verduras parezcan un poco chamuscadas y estén algo blandas. Retíralas y deja que escurran sobre un papel absorbente.

25


(datos-deco) datoavisos

Estilo europeo en Chile

Diseño a tu medida

Por más de 190 años la marca francesa Olivades ha permanecido en la vanguardia europea y ha mantenido la tradición del estampado de tejidos. Hoy llega a a nuestro país con su extensa y fina gama de productos, entre los que se cuentan exclusivas telas, bandejas, manteles, cubremesas, cubresofás, cubrecamas, cojunes, pañuelos, individuales, chales, artículos de viaje, entre muchos otros. Si quieres conocer sus productos en

www.olivades.cl

Si necesitas arreglar y redecorar tu casa o departamento y no encuentras lo que buscas, o quieres hacer un regalo de matrimonio especial, puedes visitar el showroom de la tienda Zismo. Aquí encuentras muebles exclusivos, en distintos materiales (madera, acrílico, metal), novedosas alfombras de pelo sintético y lana natural, cojines, cortinas a la medida, y la posibilidad de solicitar una creación exclusiva para tus espacios en muebles o textiles. Av. Colón 7821, tel: 8801691.

Muebles con toque feng shui feng shui Diseño de vanguardia

La prestigiosa casa de diseño frnacés XO, introduce Mini Xo del diseñador Philippe Stark. Se trata de una colección de 8 piezas muy finas en formato mini y contemplan sillas, mesas, acesorios, todo para quienes son fanáticos del buen estilo. Los puedes encontrar en la tienda Nuvó del Parque Arauco.

26

El es una disciplina que busca la orientación adecuada de las estructuras, colores, decoración para crear espacios armoniosos que puedan mejorar los distintos aspectos de la vida personal y profesional del usuario. Si quieres por ejemplo que en tu oficina la energía fluya en forma positiva Bash en su división de muebles para oficina ofrece un servicio de asesoría en feng shui especial para sus clientes. Más información al 6203500 o en

www.bash.cl.


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAÑOS INFANTILES

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

LIMPIEZA TAPIZ MUEBLES alfombras, cortinajes, reparación gobelinos. Rodolfo Martineau F:6659589.

407 LINEA BLANCA Y ELECTRODOMESTICOS

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

479 TOLDOS Y MUEBLES DE JARDIN

HOGAR

NO BOTE QUITASOL recambio lomas, sillas, reposeras, toldos, columpios. Lavados F:2267544 09-8702592.

350 ALFOMBRAS

CONSTRUCCION

SERVICIOS

150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

IVESCO TERMOPANELES CIERRE terrazas, reparaciones, rodamientos, pestillos, trabajos garantizados F:5542494.

159 CERRAJERIA Y QUINCALLERIA

625 REPARACIONES ELECTRICAS

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

SERVICIOS INTEGRALES DOMICILIARIOS, cerrajería, pintura. Portones automáticos F :7585712 09-0106600.

627 REPARACIONES VARIAS

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

PULIDO VITRIFICADO REPARACION venta parquets, baldosín, seriedad. Pintura F: 09-5251562.

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis. Domicilio, también sábados, domingos F:5554027.

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes F:09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA AMPLIACIONES MANSARDAS CERAMICAS pinturas, remodelaciones. Presupuesto gratis. Gasfitería F:2880561 09-6564765.

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICOS Inacap, cortocircuitos, panas, lámparas, tableros F:2819548 09-3306491.

A DOMICILIO ARREGLO rieles, persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 09-3490608. CORTINAS (TIPO HANGAROA) Ventas, retejidos, barnizados F:2299328 09-0788480 Presupuesto gratis.

386 DECORACION

GASFITERIA VALDEBENITO CALEFONT, baños, filtraciones, conversiones gas. Urgencias. Seriedad F:09-4724364.

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA AUTORIZADO SERVITEC SENEN Lavadoras, secadoras, refrigeradores, aspiradoras, enceradoras. Domicilios F:2839285 09-3266746 2741634 Maraton 3747.

ACCION MINIMUDANZAS RAPIDEZ, economía, seriedad. Patricio Ivan Jer F: 2285924 08-8617117.

27


AHORRE “FLETES RAPIDOS Y mudanzas”. Responsabilidad, seguridad, economía F:4158790 09-0511562. CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-7077290. FLETES MUDANZAS ECONOMICOS Miguel Romero F:5636109 5637213 camones cerrados. Responsabilidad.

ESTETICA 758 TRATAMIENTOS ESTETICA

SALUD 812 CLINICAS VETERINARIAS

28


Sólo 5 Día s

INGLES A TU ALCANCE CURSO COMPLETO 6 MESES 144 HORAS

OFF 3 MESES MAS SIN COSTO

ON CI TA

45

PROM INSO O LI

X EL VALOR DE 3 MESES = 72 horas Plazo Reserva: 06 - 10 Octubre Fecha Inicio: 15 Octubre

Opciones: Congele Vacaciones Verano / Reserve Curso 2009

SANTIAGO CENTRO Bandera 84, 4º piso / 411 F: (02) 328 9100 9/644 6911 9/744 9042

PROVIDENCIA Los Leones 1095 F: (02) 328 9100 9/644 6911 9/744 9042

LAS CONDES Pdte. Errázuriz 3390 F: (02) 328 9100 9/644 6911 9/744 9042

CONCEPCION Barros Arana 1019 F: (41) 225 0444 9/640 6820

ANTOFAGASTA Gral. Velásquez 890, Piso 7 F: (55) 252 110 9/346 4187

HASTA 12 CUOTAS PRECIO CONTADO SIN PIE - SIN INTERESES

consulta@sammarsalli.cl - www.sammarsalli.cl 88448

29


(horóscopo & puzzle) datoavisos Aries Las complicaciones que puedan aparecer terminaran sin esfuerzo. Momento para proyectarse y hacer ese gasto postergado. Se presentan dolencias, la solución será dejar de mezclar vicios.

Leo Aprovecha lo bueno de estar en pareja y deja los malos pensamientos. no es bueno mezclar amistad y trabajo, estropea las cosas. Algunos problemas cotidianos afectan tu sistema nervioso.

Sagitario El tomar decisiones será la consigna en la jornada para enfrentar desilusiones. no hagas ningún desarreglo en tus labores, ni economía. Haz las cosas con moderación para no tener problemas.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro La desorientación te llevará a tomar caminos equivocados. Problemas por estancamiento, la envidia rodea tu entorno. Los problemas se presentan son por malos hábitos alimenticios.

Virgo La técnica utilizada para la conquista no es la mejor, sólo te engañas. La estabilidad económica no la encontrarás en el trabajo actual. Las malas vibras de los demás afectan tu salud.

Capricornio El buscar pareja no es sólo para los placeres, también estabilidad emocional. Complicaciones por que no eres capaz de hacer respetar tu lugar. no hagas caso a comentarios mal intencionados sobre ti.

Géminis Tu relación no necesita cambios, actúa tal como eres frente a ésta. Cambios importantes en tu negocio hará que cada situación sea para bien. Cambios anímicos a diario, no te desquites con tu entorno.

Cáncer Si estás en plan de conquista, será necesario acercarse a esa persona. Vaivenes económicos, no es tiempo de préstamos. El hacer actividades en poco tiempo podría traer malas consecuencias.

Escorpión

Libra no te engañes con la posibilidad de situaciones que no se darán. En este período sentirás que las situaciones no avanzan. Los problemas que te afectan por este momento son psicológicos.

Acuario necesitas apartarte de la persona que te traicionó, ya no le des tiempo. Demuestra que puedes aportar algo bueno a tus finanzas. El cansancio podría coartar tus intentos a realizar nuevas actividades.

no idealices la relación y enfrenta la realidad como se debe. necesitas demostrarte que eres capaz de hacer lo que piden. Toma las cosas en serio para lograr que la situación mejore.

Piscis Será necesario ser fuerte para enfrentar la situación que se presentará. Para lograr hacer lo que pretendes, equilibra tu economía. Los problemas de salud que tienes son por que te los creas.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

30


31


Derechos de Aseo

32


DATOavisos Ñuñoa 43 2008