Page 1

No 38 | www.datoavisos.cl

23 | septiembre | 2008 enTreviSTa a CriSTián arriaGaDa

El galán anti-galán Desde que partió en televisión ha interpretado papeles protagónicos, pero reconoce “no me gusta nada el apelativo de galán”

terrazas y piscinas fragancias masculinas tendencias horóscopo Ñuñoa - La Reina 1


2


Mlynarz

315


(entrevista) datoavisos

Cristián Arriagada

“Jamás miraría la mujer de alguien de mi familia”

Nacido en Punta Arenas, este actor define su ascenso en televisión como lento, pero seguro. Actualmente interpreta a Pedro del Monte, en la nueva teleserie de TVN, uno de los personajes que más le ha gustado protagonizar. Por Catherine Mora Moya. / Fotos Vivi Peláez

E

n una de las salas de reuniones del área dramática de TVN, con aspecto de estudiante universitario, aparece Cristián Arriagada. De polerón verde, jeans oscuros, zapatillas y una chaqueta de cuero negro, además de un bolso Reebok que lleva cruzado, el actor cuenta que se plantea el papel de Pedro de “Hijos del Monte” como un desafío. Ya cansado de interpretar roles de niño bueno o de príncipe azul en las pantallas, Arriagada ve este personaje como un gran paso en su carrera. Cristián lleva años interpretando papeles protagónicos y se considera bastante disciplinado en su trabajo, comenzó su trayectoria en televisión en la teleserie “Buen Partido” de Canal 13, justo cuando preparaba su egreso de la universidad, y de ahí no ha parado. “He pasado por varias etapas, unas más ingratas, unas muy estresante como fue la primera teleserie que hice, desde donde crecí y he ido de menos a más. Mi crecimiento ha sido lento pero seguro”, relata.

Cuéntame de tu personaje en la teleserie

Pedro del Monte es el hermano del medio y es el más inestable de la familia, es aquel al que los papás nunca le pusieron límites. El problema de Pedro es que él siempre evade los problemas, no vivió el luto de la muerte de sus padres, entonces todos los problemas los va postergando, y cuando se cae, no enfrenta nada.

4

¿Es el más villano de los hermanos?

No sé si la palabra villano va con el personaje, porque es un gallo que tiene moral finalmente. Lucha por lo que quiere, aunque pase a llevar a otros, y de repente carece de ética, ya que se involucra con la futura cuñada, la novia del hermano.

¿En algún momento te identificas con él?

(Ríe) No soy tan borracho como Pedro, creo que somos bastante diferentes. Yo soy un ser bastante familiar, demasiado pegado a la familia y paso mucho con mis viejos, con mis primos y jamás miraría a la mujer de alguien de mi familia. Y si me fijo lo guardaría en secreto para siempre. Tengo esa ética y Pedro no la tiene, es tan apasionado que pierde la cabeza fácilmente...

...De todas formas, eres uno de los galanes...

Mmm, lo de galán es una definición netamente periodística, y la verdad no me acomoda ni me gusta mucho.

Y la llegada de Zabaleta y Swett al elenco, ¿qué tal...?

Increíble. Yo conocía a la Mane de antes, con Jorge nos habíamos topado por ahí, y teníamos buena onda, por lo menos. Y creo que el conocimiento previo con estos dos personajes, compañeros y amigos, reafirmó esa buena onda. Entraron al equipo muy bien, y destaco la capacidad de trabajo de ambos, además son bastante aplicados.

“Me gustan los personajes antagónicos” Cristián nació en Punta Arenas y se vino a Santiago con su familia cuando tenía 11 años, lo que él define como toda una aventura. “No fue un cambio tan abrupto como haberse venido a los 18 ó 15 años por ejemplo, cuando tienes tu vida más armada, yo me vine muy niño así que no fue tan fuerte, además nos vinimos con toda mi familia”, relata. Su afición por el teatro comenzó casi al salir del colegio, cuenta que desde los 14 años tocaba guitarra y comenzó su interés por las artes. Pensó en entrar al conservatorio de música y de repente empezó a ver lo del arte teatral bien interesante.

¿Te imaginabas trabajando en televisión?

No lo pensé de inmediato porque mi prioridad era terminar bien la escuela. Lo que ocurre es que cuando estás en la escuela, la gran mayoría de los actores tienen la meta, incluyéndome, de concluir en éxito el proceso de aprendizaje. Ahora las herramientas que tienes como actor es formar tu propia empresa haciendo teatro y lo de la televisión fue una consecuencia de eso, llegó de la mano del egreso y de ahí partí en el ambiente.

¿Y qué tal la experiencia?

He pasado por varias etapas, unas más ingratas, otras estresantes como la primera,


porque partí en una teleserie que tenía un plan de producción muy malo. La teleserie “Buen Partido” de Canal 13, estaba muy mal organizada, además estaba haciendo el egreso, entonces me derivó a una crisis de angustia heavy. Pero después todo se fue superando y de ahí fui de menos a más. Esa es mi autocrítica de hoy, lento pero seguro.

¿Algún personaje que te gustaría interpretar?

(Piensa) Qué difícil. Mira, no sé si tenga una preferencia, pero me gustan mucho los personajes antagónicos, los malitos de la historia. Encuentro que tienen límites más amplios para jugar con los personajes. En ese sentido creo que los antagónicos te pueden dar más esa oportunidad porque puedes pasar a ser bueno cuando te conviene a ser malo cuando quieres. En cambio los personajes buenos siempre son buenos. Y los malos tienen esa ambivalencia de andar paseando de un territorio a otro.

¿Eres muy autocrítico cuando te ves actuar en televisión?

Lo hablaba hace un tiempo con algunos compañeros y creo que uno tiene muchas muletillas televisivas, entonces cuando me veo, trato de limpiar un poco ese ripio para hacer un trabajo más prolijo.

datoavisos (entrevista)

fila como de la última, se merecen el mismo nivel de espectáculo... Entonces, esas cosas son las que uno va afinando.

¿Existe alguna preferencia entre el teatro y las teleseries?

Yo creo que no son muy comparables, tienen un común denominador que es la actuación y eso me gusta hacerlo dónde sea. Pero tengo más preferencia por el teatro. En la televisión lo paso increíble, muy bien, pero en las tablas uno tiene la posibilidad de pulir esta joyita, que es la obra, hasta el final y decir ya, está lista, presentémosla. En la tele pasas a ¿Te gusta verte o sientes algo de pudor? A ratos me gusta harto y otros no me gus- “dirigirte” a ti mismo, sin duda, hay un directa nada. La sensación que produce es extraña. tor que te va orientando, pero uno tiene que proponer la escena y hacerla en un ensayo. O sea, se hace un ensayo y se graba de inmediato ¿Cuáles son las muletillas televisivas? y muchas veces no queda como uno quiere, y No sé si es algo en concreto, pero de reno falta la oportunidad en que quedas un poco pente tratar de no reaccionar igual. Porque frustrado con alguna escena. Pero bueno, es la tele tiene un lenguaje claro en ese sentido una de las desventajas de este medio. que es como planos de reacción, como los finales de escenas, entonces uno tiene que ¿Eres de compartir con la familia? poner una cara para sorprender, reír, qué sé Sí, me gusta mucho compartir con la famiyo. Y esas cosas son trabajos más finos, porque la tele es un lenguaje muy sutil a diferen- lia, me reconozco un regalón y lo paso muy cia por ejemplo del teatro, en la tele el zoom bien con todos; mis papás, tíos, primos, etc. lo hace la cámara y es mucho más fácil para ¿Te gustaría formar una familia? el espectador. Pero en el teatro no, uno tiene No lo sé, no está en mis planes todavía. que hacer ese zoom hacia el público. Y es (Ríe) sabido que tanto el espectador de la primera

5


(especial decoración terrazas y piscinas) datoavisos

Mosaicos y Granitos para tu piscina

Terrazas con estilo y glamour

Rodrigo Darrigrande Tels: 277 9298 / 9- 2510092.

Tel: Av. Vitacura 2949, Las Condes. / www.mnd.cl

Si quieres “enchular” tu piscina para este verano; Fullgrano realiza revestimientos en granos de piedra y mármol. Son granos de piedra natural seleccionados y se encuentran en diversos colores. Generalmente recomiendan una piedra de canto semi rodado color beige (grano de playa) tamaño mediano. La empresa cuenta con equipos especializados y calificados con experiencia en revestimiento decorativo. Los trabajos de Mosaicos son pedidos a gusto de cada cliente.

Si deseas vivir tus espacios en forma cómoda y elegante los diseños de la tienda Mondó son una buena opción. Productos de distinguidos diseñadores que puedes encontrar en su showroom de Vitacura. La tienda tiene la representación en nuestro país de los más afamados creadores extranjeros. En los muebles predominan sus originales formas.

Piscina para todo el año

Si te gusta el agua y disfrutar de tu piscina todo el año a una agradable temperatura, incluso en la noche, este puede ser un buen dato: Mirosolar tempera tu piscina con energía solar, sin pagar grandes cuentas y de paso puedes cuidar el medio ambiente. Los colectores heliocol se instalan generalmente paralelos al techo y la bomba del filtrado hace circular el agua de la piscina por los colectores, donde absorbe al máximo el calor del sol, para retornar a mayor temperatura a la piscina. Se logran temperaturas entre 21 y 24 grados en los meses de septiembre, octubre, marzo y abril y temperaturas entre 27 y 30 °C durante los meses de verano. Está técnica cuenta con la aprobación mundial de calidad, ISO 9002, es de fácil instalación y tiene una garantía de 10 años.

Love seat en hularo tejido a mano, diseño de Richard Frinier para DEDON.

Tels: 435 0770 - 435 0771 / www.mirosolar.cl

(vitrina) datoavisos

Mujer... ¿cómo está tu vida sexual?

¿Cortinas, persianas? Lo mejor está aquí Belfor Espinoza Lepe cuenta con más de 20 años de trayectoria, lo

Una sexualidad que le permite realizar hermosos saludable y satisfactoria proyectos, tanto de empresas es parte de tu calidad de vida. Un equipo como particulares. Todo en interdisciplinario especialista en Sexualidad te ofrece cortinas, persianas y servicios orientación, evaluación o tratamiento. Profesionales U. relacionados. Servicio único y de Chile. Dra. Patricia Aliaga – Ps. Sandra Ahumada. personalizado, que dejará tu hogar Tel: 232 3585. Horario: como tú siempre lo soñaste. 12:00 a 19:00 hrs. Providencia 2653 Of. 606. Solicita tu atención Tel: 4926277 / 09- 5338062 / 25% dscto. en consulta Mira algunos de sus trabajos en la página: www.beldecor.cl / beldecor@vtr.net presentando esta revista.

6

89179

89096


Algunos Datos

Al regar tus plantas, emplea siempre que te sea posible el agua de cocción de tus verduras (fría). Contiene abundantes sales minerales muy útiles para éstas. Asimismo, si tienes una pecera, no tires el agua cuando la cambies. Es un excelente abono natural para tus plantas. Las hojas de té que hayan quedado en el fondo de la tetera añádelas a la tierra de las macetas. Tus plantas te lo agradecerán.

Pisos con Estilo

datoavisos (especial decoración terrazas y piscinas)

Si te gustan los pisos diferentes y con sello propio las baldosas decoradas pueden imprimir el valor agregado que necesitas. Diferentes diseños y colores pueden dividir los ambientes de tu casa sin la necesidad de agregar elementos adicionales. En este contexto, Baldosas Córdova tiene variadas alternativas para que puedas elegir el clima que le quieras brindar a tu terraza. Hay colecciones inspiradas en los años 60 y 70, como diseños geométricos, pop art, entre muchos otros.

Tel: 5567690 / Santa Rosa 2018.

Depilación Definitiva

datoavisos (vitrina)

El Centro Estético Láser Alemán CELA te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. Olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento de Láser Legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel. Aprovecha nuestras Promociones de Primavera:

Labio Superior $10.000 por sesión. Axilas $15.000 por sesión. Axilas y Rebaje $40.000 por sesión. Promoción válida primavera 2008.

Depilación Masculina y Femenina. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 14 hrs. y de 15 a 20 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs. Providencia 2517 Of. 33. Tel: 321 8039 / www.cela.cl / info@cela.cl

88145

7


(fragancia masculina) datoavisos

El Poder del Perfume

Masculino

Un agradable aroma es capaz de hacernos evocar mil recuerdos, una persona, un lugar, una situación... El misterio del perfume tiene en nuestra sociedad un sitial muy importante, pero es importante saber escogerlo bien.

L

os hombres suelen tener dificultades a la hora de optar por una fragancia adecuada para ellos, incluso dudan respecto de adquirir un aftershave, una colonia o un perfume. Pero, no es difícil salir bien parados en este proceso de selección una vez que se entiende la función de cada fragancia y las necesidades particulares de cada momento. En muchas ocasiones un hombre puede necesitar más de un tipo de fragancia a medida que los requerimientos diarios evolucionan y varían. El aftershave está diseñado para usarse después del afeitado y se recomienda para cerrar los poros y entrega una sensación intensa después de su aplicación. Por su parte, la colonia puede aplicarse en todo el cuerpo y es más fresca y suave que el perfume. Este último, a su vez, tiene un aroma más duradero y profundo. El perfume tiene la fuerza y personalidad que alguien necesita para distinguirse. Siempre hay que cuidar no ahogar a los demás con el excesivo aroma. Grupos esenciales Una fragancia está compuesta de muchas capas de esencias. Esas esencias se reúnen en grupos de esencias conocidos como notas altas, medias y bajas.

Las notas altas son usualmente las esencias especiadas suaves, frutales, cítricas o mentoladas que desaparecen unos diez minutos después de su aplicación. Las notas medias son generalmente esencias de especias medias como vainilla y canela, boscosas y cítricas fuertes como pomelo o naranja. Duran alrededor de una hora. Finalmente, la fragancia contiene notas base o bajas. Éstas son la fragancia "madura"; la esencia que perdurará. Las notas bajas están compuestas de esencias más fuertes: cueros de larga duración, maderas, tabaco y especias fuertes como pimienta y clavo de olor.

8

Escoge bien... Nunca compres una fragancia después de haberla sentido en otra persona o de haberla olido en una tarjeta de muestra, porque la esencia cambia a medida que madura y además porque las fragancias se sienten distintas en cada persona. El aroma creado por las fragancias es el resultado de una reacción química entre un individuo y la fragancia una vez que es aplicada. Como cada persona tiene una química física distinta, cuando se aplica la fragancia la reacción u "olor" puede ser diferente al que se sentía en otro. Debes oler las fragancias en las tarjetas de muestra. Una vez que hayas determinado que te agrada alguna, pon un poco en tu muñeca. Siente el olor a intervalos de diez, sesenta y noventa minutos. Esto se hace para ver cómo se comporta la fragancia en los distintos estadios de reacción con tu Ph. Finalmente, elige un perfume para ocasiones más especiales, y no lo combines con otros aromas o te sentirás recargado.

Ellas también los prefieren...

Cada vez con más fuerza, se observa en el mercado, la preferencia de las mujeres por las fragancias masculinas, lo que no genera ninguna sorpresa a cualquiera que haya experimentado las nuevas notas masculinas. Se ha dicho adiós a los típicos aromas con notas de tabaco y los aromas femeninos se han ido reinterpretando y ocupando para los perfumes masculinos. Además de su frescura, estas nuevas fragancias ofrecen la sorpresa, por encima de todo, de notas florales y toques seductores de vainilla y el amizcle. Lo suave y lo sensual es lo que busca el hombre moderno... y al parecer ellas también. Las barreras de los roles sociales están desapareciendo y eso es exactamente lo que el mundo de las fragancias está reflejando.


9


(panoramas) datoavisos

Cine a la Antigua

Si tienes ganas de ver sólo cine clásico y no encuentras la película que estabas buscando, ahora es tu oportunidad, porque se inauguró una pequeña sala de proyección dónde podrás ver tus películas favoritas de antaño. En un ambiente familiar e íntimo tienes la posibilidad de disfrutar de los

(vitrina) datoavisos

clásicos que tú solicites a “puertas cerradas”. La idea de esta salita de cine partió con la finalidad de lograr el financiamiento de la galería de arte que impulsó Mauricio Frías, con el firme propósito de acercar las culturas originarias a la gente. “Este proyecto consta con el Patrocinio Bicentenario y la colección de las piezas, está inscrita en el Consejo de Monumentos Nacionales, como una

¿Demoras en Vender o Arrendar tu propiedad?

83978

Propiedades Lo Matta, te solucionará en el menor tiempo posible todas las acciones necesarias para vender o arrendar tu propiedad. Los profesionales cuentan con vasta experiencia en el mercado inmobiliario, y te otorgarán la confianza y seguridad que necesitas. En la Venta sólo el 1% de comisión + impuestos, y en el Arriendo sólo 1/3 de comisión más impuestos. Gestión competente, tasación de propiedad inmediata.

Colección Particular Patrimonial de Chile y la idea es generar el interés de amigos para asistir a la galería y de pasada ver una buena película... lo cual ha resultado muy bien...” comenta Frías. Además la sala de proyección está habilitada como sala de conferencias y prontamente se hará un pequeño congreso de la cosmovisión de los pueblos mapuches.

Tel: 461 3846. Constitución 197, Casa Roja Lehuede, tercer Piso. Barrio Bellavista.

Para los arrendatarios y avales se aplica tolerancia cero. Además, tu propiedad contará con toda la publicidad necesaria en revistas, diarios y web. Llama y te visitarán el mismo día Tels: 8861032 / 08- 5156249 / propiedades.lomatta@gmail.com

TAROT

Sra. Jordana Cruces Sin que usted diga nada yo le diré todo en la primera consulta; para cada pregunta tengo la respuesta y para cada problema una solución. Hago todo tipo de trabajos.

100% GARANTIZADOS Le regreso al ser amado por más alejado o dominado que esté, hago amarres y desamarres, endulzamiento para el amor y la buena suerte, prospero y protejo todo tipo de negocios, retiro envidias, apresuro el matrimonio. Te diré si tu pareja es infiel, si has buscado ayuda y no has visto resultados, ven y visítame. Te atenderé con profesionalismo, honestidad y experiencia. No hay problema tan difícil que yo no pueda vencer. No esperes un fracaso más. CONSULTA TAROT $ 5.000 CONSULTA ESPECIAL $ 10.000

10

89491

Atiende todos los días. Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. La Capitanía 416 - Las Condes. Reserve su consulta al Tel: 8237777.


¡renueva TuS CorTinaS!

Con 20 años de experiencia en la confección de cortinas de Blanco Cortinajes ofrece variadas alternativas para embellecer las ventanas y renovar tus espacios: instalación de rieles, barras de fierro, stores, cenefas, transformaciones. realizan una fina Confección en su propio taller. puedes pedir tu visita y presupuesto a domicilio, según tu disponibilidad horaria. facilidades de pago.

datoavisos (vitrina)

verDaDera aCoGiDa

residencias Vida y Hogar cuenta con dos centros: uno para adultos mayores y otro dedicado para abuelitos con alzheimer. ambas residencias cuentan con atención personalizada de excelente nivel en un ambiente familiar y acogedor. ofrece una infraestructura apropiada para las necesidades de cada persona. atención diaria y media jornada, según requerimientos de cada familia.

¡NO EsPErEs Más Y CAMBiA! Tels: 625 5426 / 09 - 2248144.

Talleres grupales diarios y mensuales guiados por profesores. Tels: 7937103 / 8 - 7683874 / 9 - 4775846 / www.vidayhogar.cl 89345

89626

11


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

PROVIDENCIA: - Pérez Valenzuela 1620, F 751 4833 - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICOS Inacap, cortocircuitos, panas, lámparas, tableros F:2819548 09-3306491.

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADO alfombra, gratis limpieza ventanales. Retiramos alfombras, grandes, medianas, chicas a domicilio F:5613657 08-685868.

CONSTRUCCION 150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

630 SEPULTURAS Y SERVICIOS FUNERARIOS

LIMPIEZA TAPIZ MUEBLES alfombras, cortinajes, reparación gobelinos. Rodolfo Martineau F:6659589.

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

309 CUMPLEAÑOS INFANTILES

CLASES BASICA MEDIA Domicilio, toda asignatura. Profesora Vicky F:09-3330548 7255595.

579 FUMIGACIONES Y PODAS

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

HOGAR 350 ALFOMBRAS

IVESCO TERMOPANELES CIERRE terrazas, reparaciones, rodamientos, pestillos, trabajos garantizados F:5542494.

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes. F:09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

$20.000.- DESTAPES ALCANTARILLADOS $15.000.- wc, tinas, lavaplatos. Providencia F:6215816 08-5475068.

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets. F:6413457 09-3490608. CORTINAS (TIPO HANGAROA) ventas, retejidos, barnizados F:2299328 09-0788480 Prespuesto gratis.

SERVICIOS

AMPLIACIONES MANSARDAS CERAMICAS pinturas, remodelaciones. Presupuesto gratis. Gasfitería F:2880561 09-6564765.

519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES

$20.000.- DESTAPES ALCANTARILLADOS $15.000.- WC, tinas, lavaplatos. Providencia F:6215816 08-5475068.

618 REPARACION DE ELCTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA AUTORIZADO SERVITE SENEN Lavadoras, secadoras, refrigeradores, aspiradoras, enceradoras. Domicilios F:2839285 09-3266746 2741634 Irarrázaval 1918.

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis. Domicilios. También sábados, domingos F:5554027. RETAPIZADOS TRANSFORMACIONES BARNIZADOS, enjuncados, reparaciones sillas. Presupuesto gratis F:2338373 09-4795914.

12

ATENCION FLETES MUDANZAS Pepetrans, Santiago, provincias. Empresas, festivos F:2430497 08-2931154. CAMBIO DE CASAS F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-7077290.

SALUD 809 CLINICAS DENTALES


812 CLINICAS VETERINARIAS

20%

de Descuento

En toda nuestra línea broderie presentando este aviso

Creación y confección en Broderie de: Cubrecamas Cojines

Sábanas Fundas

Faldones

Plumones

Set de Cuna

ADEMÁS OFRECEMOS Acolchados por Metro Las principales marcas del Mercado

Av. Pedro de Valdivia 2831 (esq.Sucre) Fono:2041469 E-mail:sandocreaciones@gmail.com

13


(horóscopo & puzzle) datoavisos Aries Se acerca gente nueva e influyente. estos días son de mucha inquietud y sociabilidad. Tu corazón se abre a territorios inexplorados, donde hay más paz, búscala.

Leo acepta las invitaciones a salir, no pongas excusas, terminarás pasándola muy bien. no postergues tu visita al médico. mejora tu calidad de vida con ejercitación y buena alimentación.

Sagitario no aceptes invitaciones de gente que no te interesa. y no hagas las cosas que sólo hacen feliz al resto, sé un poco egoísta y disfruta de ti. aprende a disfrutar esos pequeños momentos que no valoras cómo debe ser.

Por Atilio Dumont. Ilustraciones Mariana Muñoz

Tauro Días de mucha organización y grandes logros. Deja de amurrarte, para el resto es una lata. puede nacer un proyecto importante y no es laboral, deja que se manifieste.

Virgo Te encontrarás animado(a) y con las fuerzas físicas muy en alza. no podrás estar quieto(a) toda la jornada que te resultará muy entretenida. Surgen proyectos interesantes que te van a obligar a parar un poco, al menos mentalmente, para evaluarlos con calma.

Capricornio nuevas amistades totalmente distintas, ambientes diferentes a los que estabas acostumbrado, serán los que te inyecten alegría, entusiasmo y te lleven a disfrutar como nunca.

Géminis encontrarás situaciones nuevas en el trabajo que te harán reflexionar bastante e incluso tomar las riendas de algunos temas. pero será bastante positivo todo y eso te animará a volcarte con proyectos nuevos.

Cáncer no te preocupes por ese problema que te quita el sueño, pronto se solucionará. buena convivencia en general, aprovéchala para discutir sobre pequeños problemas que pueden agrandarse en un futuro.

Escorpión

Libra Sientes que tiene demasiadas tareas por hacer, busca a quien delegarle algunas, no puedes hacer todo sólo(a). Tensiones en el plano afectivo, aprende a discutir con madurez y no te cierres.

Acuario mejoran las relaciones en toda índole. es el momento ideal para limar asperezas con tu entorno laboral como familiar. Contarás con apoyo, ya que en este momento tienes una gran capacidad de convencimiento.

La creatividad será hoy tu mejor arma para moverte en el trabajo, ya que no te quedará más remedio que improvisar para solucionar un problema. Lo harás muy bien si te sientes seguro de lo que piensas y lo llevas a la acción.

Piscis no dejes que tus emociones te bloqueen y te impidan hacer algo que es realmente importante. por más que uno(a) quiera hay cosas que no parecen cambiar nunca, pero harás una gran diferencia si pones más fuerza.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15


Con gran afluencia de público culminó la 9ª Fiesta Chilena en Ñuñoa

Cerca de 500 mil personas disfrutaron de las diversas actividades programadas en el Estadio Nacional por la Municipalidad de Ñuñoa y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, para celebrar las Fiestas Patrias. Entre el 16 y el 21 de septiembre, el recinto deportivo se transformó en un gran escenario donde los visitantes pudieron entretenerse con panoramas como el rodeo, el circo, los juegos típicos criollos y espectáculos artísticos de gran nivel.

Vecinos conocieron el gigante de la educación Ñuñoína

El propio alcalde Sabat el día 13 de septiembre, fue el encargado de hacer la presentación del colegio y destacó que se trata de un gran esfuerzo del Municipio para entregarle a los estudiantes de Ñuñoa un establecimiento modelo en el país, con los más avanzados recursos tecnológicos, por lo que incluso se ha denominado como el "Colegio sin papeles", en alusión a que será equipado con redes computacionales para el uso de directivos, profesores, alumnos, los padres y apoderados. Este colegio ubicado en Juan Moya con Avda. Grecia, ha sido construido con 100% financiamiento Municipal.

16

DATOavisos Ñuñoa 38 2008  

DATOavisos Ñuñoa 38 2008