Page 1


Encuesta CEP – Octubre 09


(entrevista) datoavisos

Jordi Castell

“ No hay nada más sexy que la timidez” El animador, fotógrafo y bloguero revela su pasión por descubrir personas y situaciones que lo sorprendan.

J

ordi Castell Abusleme está orgulloso de sus raíces árabes. Tanto así, que desde hace tres años decidió explotar su, hasta entonces, oculta veta de comerciante, una tradición heredada principalmente de su familia materna, pero también de la paterna. Primero, abrió su tienda “Castell de Fels” en San Fernando, luego vino la sucursal de Antofagasta y no evita pensar en continuar la expansión. Y es que uno de los animadores estrellas de Chilevisión se siente realizado explorando el mundo de la moda. Ese mundo que le hizo guiños cuando fotografiaba a modelos o las últimas tendencias de temporada para catálogos y revistas. “Soy un decorador frustrado”, revela.

Jordi ¿Cómo ha sido tu experiencia con los negocios?

Muy buena, he encontrado una nueva forma de realización. Yo crecí tras un mostrador, entonces, estoy aplicando lo que siempre viví. Trabajamos en familia, mi mamá es la administradora de las tiendas. Yo me encargo de comprar, distribuir, ordenar, decorar. La gratificación es grande cuando voy a San Fernando y veo a una mujer con unos pantalones lindos en la

4

Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez

calle y compruebo que son de mi tienda. Me da mucho gusto eso.

¿Y el nombre de las tiendas (Castell de Fels) tiene algún significado especial? Castell de Fels es un balneario pequeño de Cataluña y mi abuelo paterno es oriundo de allá.

¿Ya no sigues en la docencia?

No, hace tres años dejé la Uniacc, ya que coincidió con la gestación de las tiendas. Siempre me propuse salir de la docencia cuando la Escuela de Diseño estuviera en su mejor momento académico y así fue. Siento que uno debe irse de los lugares cuando todo está funcionando y se ha notado lo que se siembra. Además, salir siempre por la puerta de adelante, como debe ser. Guardo los mejores recuerdos de haber sido docente y de las libertades para crear que me dio la rectoría de la universidad.

Vamos a la farándula. Has dicho que en “Primer Plano” en cierta manera eres un personaje... ¿no te cansas de interpretar ese papel?

Como bien dices, hay tintes de personaje, pero en gran medida soy yo también. Me pasaría de egoísta si te digo que estoy can-

sado. Estar al aire es estresante, sobre todo si hay temas complejos que tratar. Pero eso da lo mismo cuando las retribuciones son tan buenas. El equipo de “Primer Plano” es muy sólido, con periodistas que investigan, es serio y riguroso. Hay comunicación, respeto y complicidad ¡que agradable trabajar así! Además, es impagable trabajar en un canal que te da libertad editorial.

¿Y cómo percibes los programas faranduleros de la competencia?

¿Cuáles, los asumidos o los encubiertos? Hoy ya casi todo es farándula... y yo estoy en uno asumido hace rato (ríe). Es un privilegio estar en un programa requete admitido de farándula. “Primer Plano” es pionero y hoy tiene un perfil frontal que va marcando pauta todas las semanas. De los programas encubiertos de farándula como los realities o estelares siento que hay un buen nivel, pero hace falta que hagan un trabajo más frontal. En todos los canales se hacen esfuerzos para hacer lo mejor posible la pega...

¿Te gusta ver televisión?

En general, veo televisión para ver mujeres me atraen mucho más que los hombres, cosa curiosa. Ellas saben mejor como explo-


datoavisos (entrevista)

su condición con la familia. Yo no tuve ese problema... ¡enhorabuena! Mi mamá fue visionaria en ese tema y supo como lidiar inteligentemente conmigo... estoy muy agradecido de ella.

tar la sensualidad... la ternura, la elegancia.

¿Qué buscas en la fotografía?

Uno va cultivando una versión de la vida a través de la fotografía. La fotografía no es un reflejo de la realidad, sino que una visión muy particular, única y exclusiva de quien mira. Y ese concepto siempre me atrajo, aportar mi mirada.

¿Cómo definirías hoy tu relación de pareja?

La defino con la palabra estabilidad. Mi pareja ha sido un excelente compañero de vida, somos muy distintos pero hay un complemento importante entre nosotros. Hay algo que con sólo mirarlo me transmite paz.

¿Tienes proyectos para exponer tu trabajo, hay material?

“Cableados” (2005) fue lo último que hice... Desde que decidí explorar mi veta de comerciante con mis tiendas me ha tomado bastante tiempo. “El que quiera tienda que la atienda”. Pero sí, tengo la idea de exponer unas joyitas que tengo guardadas, ojala se dé la oportunidad a comienzos del próximo año.

¿Visitas a menudo la tierra que te vio crecer?

Tengo la suerte de estar yendo y viniendo a San Fernando. Vivo la vida de pueblo, ando en bicicleta y camino harto. Soy provinciano, siempre lo seré. Disfruto mucho a mi abuela y no hay nada que pague los minutos de silencio que tengo bajo el palto del patio de su casa.

“Soy Provinciano” Jordi celebra con ganas los comentarios propios y ajenos lanzando sus características carcajadas. Es bueno para reírse y gozar de la vida en cada respiro... y suspiro. Su niñez y adolescencia no estuvieron exentas de abandonos, prejuicios y temores, pero también de mucho amor y cariño, sentimientos que le permitieron forjar la personalidad atractiva, decidida y audaz que mantiene hasta hoy.

¿La ausencia de tu padre te marcó de alguna manera?

Indudablemente. Pero, no hay día que despierte en la mañana y no agradezca por los abandonos con los que crecí. Siento que todos estamos aquí por algo y en la medida que la vida te quita cosas, o lo interpretas como un camino de crecimiento o te vas a la mierda. Yo opté por lo primero. Eso sí, después de muchas sesiones de psicoanálisis.

¿Sientes que eres parte de la lucha gay en Chile?

No, no me gustaría pensar que soy un referente, y tampoco creo que represente a las minorías sexuales. Creo que hay personas mucho más comprometidas que han dado esa lucha, como Rolando Jiménez (Movilh), por ejemplo. Ahora, si a alguien le sirve la forma en que yo planteé mi sexualidad, fantástico. Tuve la suerte que crecí en una familia que nunca me hizo sentir diferente. En general, a las minorías sexuales les cuesta mucho insertarse en la sociedad y también les cuesta enfrentar la verdad de

¿Ya tienes tu candidato?

Por supuesto que sí. Como buen ciudadano estoy inscrito y listo para ejercer mi derecho.

Acupuntura: Desde hace un tiempo trato mis dolencias con esta técnica. Ha tenido un efecto inmediato y efectivo para poder nivelar los miedos, la ansiedad, el insomnio. Todo lo que genera la vida agitada, la acupuntura lo lleva a tierra. Voy a la Clínica de Medicina China (Apoquindo 6255, Oficina 24. Tel 202 8971). Limpieza facial y peeling: Con Claudia Piper (Integramédica Manquehue, quinto piso) Cosmetóloga: Me aplico bótox y ácido hialurónico con Carola Gutiérrez (7-8527282). Comida árabe: Tengo una picada muy buena. Rico y barato en Patronato (esquina de Eusebio Lillo con Manzano) Perfume: “Eau D´Orange Verte” de Hermés (Grandes Tiendas) y agua de colonia Barzelatto. (Supermercados).

Danos la pista... ¿quién es?

Siempre voté Concertación, soy de pensamiento de izquierda. Bachelet lo ha hecho muy bien, pero creo que es hora de alternar y airear el escenario político un rato. Para que veamos como lo hacen. Es bueno que vengan caras nuevas y me gustaría que me representen más generacionalmente. Se necesita gente joven. Listo, ya te contesté.

¿Mmm, no tendrás problemas por estas declaraciones después...?

Ya te dije, tenemos plena libertad editorial en el canal y eso es algo que valoro mucho.

Si no hubieses sido gay... ¿de qué mujer te hubieses enamorado?

De la Amparo Noguera... lejos. Tuve la oportunidad de fotografiarla para unos especiales de moda cuando trabajaba en una revista y todo en ella es sexy, hasta su forma de pestañear. Ella representa muy bien la fragilidad, me gusta su carácter. Creo que no hay nada más sexy que la timidez... alguien que no demuestra, te aseguro que es alguien que tiene mucho que mostrar hacia adentro. Me gusta descubrir a las personas.

5


(tema especial) datoavisos

Persianas, cómodas y prácticas resGUarda la iNtiMidad de tU FaMilia

A

Ventajas

demás que nos aislan del exterior las persianas hoy cumplen un rol muy decorativo en el ambiente de una casa o departamento. Por ello es clave saber qué tipo de persianas es la que mejor queda con la decoración.

entre las ventajas de utilizar persianas se cuentan que son muy prácticas para la limpieza, en muchas ocasiones basta con pasarles un paño húmedo y listo. No requieren de un aseo tan periódico como las cortinas, el gasto de lavaseco en el caso que no se puedan lavar en casa, además te evitas el planchado.

Es así que existen modelos verticales, horizontales, enrollables y de tela plisada. Un elemento importante para definir mejor el estilo de tu persiana son sus accesorios y su forma de instalación, ya que esta puede ir por dentro ó fuera del marco de tu ventana. Y esto es tan relevante que el efecto visual y la filtración de luz va a resultar diferente dependiendo de la forma en que la instales. Si te decides por una persiana enrollable y necesitas poner dos en una ventana, estas tienen que tener una separación de 4 a 5cm entre ellas, todo debido al mecanismo que poseen. Y por ningún motivo elijas este tipo de persianas para una ventana con bow window.

6

Para quienes sufren de alergias las cortinas son una mejor solución, ya que no retienen polvo como las telas de cortinas son más higiénicas.

soN FUNCioNales Y totalMeNte PrÁCtiCas Para QUe PUedas resGUardar tU HoGar del eXterior.

otra ventaja de las persianas es que puedes nivelar muy bien la intensidad de la iluminación del exterior hacia el interior; así como el aislamiento visual, en tanto, como la posición de las cortinas es abierta o cerrada no pueden cumplir con la misma función. Pero no todas las persianas aislan de la luz de la misma forma. si necesitas oscuridad total, por ejemplo, para dormir, puedes combinar la persiana con una cortina.

sin embargo todo es cuestión de gustos. los presupuestos, efectos decorativos y necesidades son claves para elegir la que mejor se acomode a ti.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


(tema especial) datoavisos

E

Elige las mejores telas para las cortinas

n el mercado encontramos diversas alternativas para realizar las cortinas de nuestro hogar, pero lo expertos señalan que el primer punto fundamental para decidirse entre una tela y otra es la caída de ésta, es decir, su peso, la forma en que la tela cuelga del aire, la caída debe de ser suave y natural. Hay muchas telas elaboradas con fibras artificiales son muy resistentes pero suelen ser tiesas y no son adecuadas para cortinas. También tienes que considerar que las telas delgadas son habitualmente translúcidas, y son indicadas sólo para dar un efecto de privacidad dejando

Existen telas en diversas composiciones y estilos. Lo más importante para saber si una tela es adecuada para la confección de cortinas es su caída pasar la luz. Las telas intermedias son de peso y de caída perfectas, son las ideales para esta función. En tanto, las telas gruesas son generalmente utilizadas para obscurecer, son ideales los black outs, además son térmicas. Otro aspecto del que debes preocuparte a la hora de seleccionar una tela para cortinas tiene que ver con las medidas. El ancho de la tela es muy importante para saber con certeza cuánto género debes comparar o se va a utilizar, también verifica su composición y sus características de lavado; si es para lavarse en seco, lavado en casa. Debes tener en cuenta la forma de la ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir la cortina. Mantener la proporción entre la cantidad de tela y su largo, y el tamaño de la ventana es fundamental.

8

Para resolver el tema del largo, es cosa de tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren, añade 10cm más. Los estores son la opción más simple si tu ventana no permite grandes cortinajes y quieres una solución práctica y ligera. Los puedes realizar tipo plegable (con varillas), sin varillas o romano. Ahora si necesitas una cortina para el baño y la cocina debes buscar una tela resistente a la humedad, el vapor y el humo, en estos casos es mejor optar por estores o cortinitas de media ventana, en hilo o algodón, lisas o con pequeños detalles decorativos. Si debes elegir las cortinas de un dormitorio infantil, lo mejor son las telas de algodón en colores muy vivos y pueden llevar motivos o diseños infantiles. Es ideal que no sean cortinas con mucha tela, más bien simples, como los estores.


datoavisos (tema especial) Si estás en la disyuntiva entre elegir telas lisas o estampadas, te recomendamos si es un espacio muy amplio puedes elegir telas con diseños estampados, mientras que las cortinas lisas son ideales para los espacios más pequeños. Y pensando en esos sectores más chicos, puedes elegir estores para las ventanas o bien visillos o telas más claras y de mayor transparencia, y tratar que el tono se parezca al de la pared para provocar un efecto de amplitud.

Accesorios para cortinas En ocasiones no sólo necesitas de una cortina sino que también de accesorios como cenefas, borlas y abrazaderas. Por ejemplo en las ventanas con doble cortina, cortinajes forrados, combinaciones de caída y visillo, es necesario utilizar abrazaderas. Las abrazaderas y los cordones quedan muy bien rematados con borlas, decoradas con pasamanería o con algún colgante de madera. Ahora si optaste por cortinas dobles con visillos y colgado de rieles, para un mejor acabado se recomienda tapar todo el mecanismo con una madera y tapizarla. Una solución moderna e informal son los tensores, ideal para cortinas pequeñas donde desde un cable de acero se cuelgan pinzas para colgar la cortina. Para dormitorios íntimos, opta por combinar cortinas tupidas con visillos muy ligeros. Así tendrás luz durante el día y podrás cerrar el espacio durante la noche. Considera todos estos aspectos antes de elegir la cortina para ese espacio de tu hogar.

9


(tema especial) datoavisos

rETAPIzADO

Recupera tus muebles D

ebes seleccionar con cuidado las mejor tela para el mueble que deseas recuperar.

Cuando llevamos un tiempo prolongado con los mismos muebles en nuestro hogar estos suelen aburrirnos y deseamos darle un nuevo look o aire a la decoración de nuestros ambientes. Para ello puedes jugar con las diferentes telas y diseños, lisos, estampados, rayados, a cuadros, pero lo fundamental es considerar su textura. Para saber seleccionar adecuadamente una tela para tapicería de un mueble tienes que comprobar que sea resistente al estiramiento, que tenga un grueso mínimo para soportar la frotación y que la textura sea agradable al tacto del cuerpo. En el caso de utilizar telas delgadas como sedas por ejemplo, lo adecuado es que lleven una tela adherida al mueble, para darle resistencia. No todas las telas son recomendables para retapizados. Es muy importante también considerar factores como la iluminación del área, los espacios libres, el estilo del mueble, etc. Hay tapices en diversos acabados que te ofrecen mayor facilidad de limpieza que otros. Existen modelos lisos y algunos con textura que te brindan la apariencia más texturada. La atinada elección del tapiz de tus muebles puede ayudarte a dar mayor amplitud visual al espacio, es importante conjugar las tonalidades cuando el área es abierta ya que dará mayor elegancia y gusto.

10


(salud) datoavisos

Contrólate antes de

salir a trotar Cada persona tiene una realidad particular, pero lo ideal es que todos se evalúen con especialistas para no sufrir lesiones y para tener progresos positivos en el organismo. En los últimos años se ha visto en el país un aumento considerable de personas que salen a trotar a las calles con el objetivo de ejercitarse, liberar tensiones, bajar de peso, tonificar sus músculos y verse bien para el verano. La dedicación por el trote se incrementa con la llegada del verano, es en esta época en donde se ve mayor cantidad de gente corriendo arduamente por las calles. “Se ha generado un cambio cultural importante en relación a valorar la actividad física desde otra perspectiva, producto de que hoy ha dejado de ser sólo un elemento de rendimiento deportivo o de estética, sino que cumple un rol de prevención de salud. Se está comprendiendo que va de la mano con la calidad de vida”, afirma Jorge Cajigal, docente de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Mayor. El problema surge cuando son personas autodidactas las que practican esta actividad, “una persona que tenga acorde su edad cronológica con su edad biológica, 25 años por ejemplo, si se pone a entrenar no debiera tener mayor inconveniente. Pero cuando una persona sobrepasa los 45 o 50 años, sí o sí, antes de comenzar un programa de entrenamiento, debiera hacerse un chequeo médico”, agrega el experto.

12

Recomendaciones El docente señala recomendaciones que debieran considerarse al momento de comenzar una actividad física como el trote, sobre todo cuando se es autodidacta: • Realizar un test de esfuerzo: se debe visitar a un cardiólogo para poder detectar situaciones que signifiquen una alerta para la persona. • Evaluarse con un traumatólogo: la persona que va a someterse a correr no debe olvidar que éste es un deporte de alto impacto. Para las personas sanas no tiene mayores inconvenientes, pero para las que estén más deterioradas, el alto impacto puede provocar lesiones que inhabiliten desde el punto de vista físico. De esta manera, se evitan lesiones a las rodillas, caderas y columna. • Asesorarse con alguien que sepa de entrenamiento: se ha convertido en una moda que la gente tome a la ligera el tema del entrenamiento y que se inventen los propios programas de ejercicios, sin respetar el principio de la progresividad. • Realizarse evaluaciones funcionales y corporales: una vez que se empieza a entrenar, las evaluaciones funcionales permiten ir ajustando las cargas de trabajo para que la persona pueda ir mejorando. En tanto, las evaluaciones corporales -que se realizan en base a un equipo llamado

Bioimpedancia Eléctrica Bipolar, que emite corriente por varias partes del cuerpo- sirven para saber si la edad cronológica de la persona concuerda con su edad biológica. • Hidratación: se suele pensar que si se transpira más y si se entrena abrigado y se suda más se está quemando más grasa. Las personas confunden el sudor con la quema de grasa, pero al practicar deporte las personas deben vestirse apropiadamente e hidratarse constantemente. • Alimentación: lo ideal es que la persona que se somete a un programa de entrenamiento y se empieza a ejercitar, al mismo tiempo tenga la asesoría nutricional para que vayan las dos cosas de la mano.


datoavisos (novedades)

eN ForMa CoMieNdo PIzzA

Ahora esto es posible gracias a la harina de la que está hecha la pizza de Med Well 123, creados por el Dr. Barry Sears (bioquímico y experto en nutrición) y que permiten a través de una combinación única en su composición, equilibrar el nivel de insulina en nuestro cuerpo y, por consiguiente, ayudarnos a perder peso. Ahora en Providencia se encuentra la primera sucursal establecida funcionando donde encontrarás no sólo esta deliciosa pizza sino que una línea de panes, galletas y pastas. Luis Thayer Ojeda 88, Providencia, denominado Medwell Pizza.

NUeVo CoNCePto eN sUsHi

¿Hambre de Sushi? Hazla fast! Conoce el nuevo Sushi Fast, una gran experiencia de sugerentes sabores, amplia variedad de exquisitos rolls y la mejor atención. Este nuevo sushi & delivery ofrece rolls para todos los gustos, como los Special Palta destacando el delicioso Tempura Palta relleno con camarones tempura; o los rolls Special Salmón, siendo el más pedido es el Chiqui, relleno con atún y queso crema. Prueba sus California Rolls o los más sofisticados envueltos en pollo apanado, tempura y queso crema, también el fresco Sashimi o las Gyossas. Aprovecha, toda su carta a 50% de descuento con todo medio de pago (efectivo, cheque, tarjetas de crédito y Red Compra) y 40% de descuento pagando con Cheque Restaurante. Callao 2947, Local 2, Las Condes. Pedidos al 2456555. Lunes a sábado de 12:00 a 15:30 hrs. y de 19:00 a 23:00 hrs. www.sushifast.cl

el Poder de ser MUJer Con el objetivo de fomentar una cultura pro-innovación y motivar los emprendimientos femeninos, el próximo 4 de diciembre en el Centro Cultural Matucana 100, se realizará el seminario “El Poder de ser Mujer”. En él, destacadas científicas y empresarias darán a conocer, desde una mirada femenina, sus exitosas experiencias innovadoras. En el evento participará el ministro de Economía, Hugo Lavados, quien expondrá los alcances de la política nacional de innovación y cómo ésta facilita el emprendimiento de las mujeres chilenas. También podrás conocer importantes instituciones que entregan financiamiento a las emprendedoras. La entrada liberada.

13


(publi-reportaje) datoavisos

datoavisos (publi-reportaje)

Centro de Estética Corpo Bello

¡ADIóS A ESOS MOLESTOS “ROLLITOS” DE MáS...! L

os tratamientos reductivos son la solución, disuelven las adiposidades localizadas en abdomen, cadera, cintura, muslos, glúteos y brazos, por medio de la Termoterapia que licúa las grasas a través de máquinas de calor, incrementando además la circulación y eliminando las toxinas. Como parte del programa se continúa con masajes reductivos, los que son un excelente refuerzo para disolver y movilizar las

grasas previamente licuadas, acumuladas en ciertas zonas del cuerpo, moldeando y devolviendo la tonicidad. Se acompañan de sesiones de electrofísico y una dieta para mejorar los resultados. De esta forma se puede rescatar la cintura perdida, modelar las curvas y eliminar el exceso de grasa del organismo. Los resultados son notables y visibles en menos de un mes.

Corpo Bello presta una esmerada, personalizada e integral atención con equipo profesional reconocido por el Ministerio de Salud. Cada tratamiento se inicia con una evaluación gratuita en la que recibirá un programa integral en lo físico y nutricional, recomendado por especialistas en el área.

Corpo Bello presenta este mes precios especiales con importantes descuentos en sus tratamientos: Reductivos, Post-parto, Flaccidez, Celulitis, Levantamiento de glúteos, Masajes de relajación, Faciales. Relájate y destina un par de horas a tí misma, pues no hay mejor tiempo que el invertido en verse y sentirse bien.

Dirección Estamos ubicados en: Av. 11 de Septiembre 2214, of. 103, Providencia % 335 1807.

14


datoavisos (novedades)

datoavisos (vitrina)

disFraCeXPress

Para una fiesta de cumpleaños infantil inolvidable, nada mejor que Disfracexpress. Un nuevo concepto de entretenimiento infantil, llevan hasta tu casa los disfraces de personajes de cuentos infantiles y héroes, además incluye maquillaje, peinado, accesorios y fotografía de recuerdo. es la solución si necesitas arrendar un disfraz o necesitas uno en forma express. Tels: 2933753 / 2814891 / 9-2318928 / 8-4492629.

reNUeVa tUs eNerGias

A estas alturas del año, el cansancio nos está pasando la cuenta. Necesitamos renovar energía ¡¡¡urgente!!! Para ello la Villa de Vida Natural “Manuel Lezaeta Acharán” nos tiene la solución perfecta con un programa “Anti- stress” espectacular. Dura toda una mañana y comienza con sesión de baño de vapor, sigue con otra de masaje de relajación. Luego, nos invita a

sumergirnos en el barro con una fangoterapia y termina con un rico almuerzo naturista. Tiene un valor de $33.500 imperdible. Socios un 20% de descuento. La cita es en Tomás Moro 261, Las Condes, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:30 horas. Para tomar tu programa sólo debes llamar al 716 3250. Más información en www. vidanatural.cl

00166

CeNtro de estÉtiCa

en centro de estética “Johnnie” encontrará masaje de relajación y reducción; limpieza profunda de cutis para manchas y arrugas; ondulación y teñido de pestañas; maquillaje de cejas, ojos y labios. ¡Obtenga la Imagen que siempre ha soñado!. Con profesionales de amplia experiencia en el tratamiento corporal. Móvil: 09-4162538. fono: 2023643. Dirección: Padre Hurtado Sur 423.

102245

15


(vitrina) datoavisos

NUeVos saBores de Jaleas

CUidado deNtal de alto NiVel

en Clínica Gaudi se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. Cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. Plan especial “una Sonrisa Perfecta”, 25% de descuento en blanqueamientos e implantes dentales. Horarios especiales para quienes trabajan, estacionamientos. Avda. Cristóbal Colón 6344, Las Condes. fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

101347

16

Deliciosas y sanas, las jaleas Colun tienen dos nuevas propuestas que prometen encantar con su sabor y aroma a los amantes de este producto, se trata de sus sabores de guinda y piña, a un valor de $130 el envase de 100g. Disponible en supermercados y almacenes.

aliMeNtador aUtoMatiCo Para MasCotas

esto sí que es realmente novedoso. si te vas de vacaciones, trabajas todo el día y no tienes quién te cuide a tu linda mascota… nO TE PrEOCuPES MÁS, en www.tecnopet.cl tienes la solución. este alimentador automático para mascotas te permite programar hasta 4 comidas diarias con la cantidad ajustable del volumen de alimento entregado, además tiene una grabadora personal de voz (6 seg) y una capacidad de 5K, equivalente a 45 tazas de alimento. www.tecnopet.cl / contacto@tecnopet.cl / 100587 Tel: (02) 9196579.

Verdadera MaCHi Comprueba la excelencia de esta verdadera Machi Temucana, te solucionará tus problemas, une y desune a parejas, aleja rivales, también hace descargas de hogares, en 3 noches verás resultados, ya que trabaja con Machitún. Visítala y te convencerás. Tel: 2202679.

104190


datoavisos (publirreportaje)

DESCuBrE LOS BEnEfICIOS DE LA ODOnTOLOGÍA ESTÉTICA

C

on más de 8 años de presencia en el sector de tomás Moro y Bilbao, la Clínica odontológica diseño de sonrisas, se ha especializado en la odontología estética.

implantes, aclarar el color de los dientes, ponerlos en su posición correcta a través de la ortodoncia, son sólo partes de un fin mayor, que es recuperar la sonrisa de las personas y a la vez su autoestima.

no se trata sólo de cambios físicos, sino Cuentan con también sicológicos, avanzada tecnología que implementar que permiten devolver la permite las últimas técnicas el desarrollo de la autoestima a las personas. enodontología estética. Por

Un equipo de profesionales realiza todo tipo de procedimientos dentales que tienen como fin devolver la funcionalidad de los dientes, así como lograr una imagen armónica de sus pacientes. de esta forma, reponer una pieza con

ejemplo, para que cada paciente pueda saber efectivamente qué es lo que sucede al interior de su boca, a través de una cámara intraoral y un monitor, los especialistas muestran cada

uno de los procedimientos que se deben realizar. también poseen los últimos avances en ortodoncia, recuperación de piezas dentales, etc. Cuenta con programas especiales para pacientes de fuera de santiago que requieren tratamientos en corto tiempo. así como uno indicado para cada miembro de la familia, según sus necesidades. Presupuesto gratis. atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. sábado de 9:00 a 13:00 hrs. Tomás Moro 1806, (entre Bilbao y Latadía), Las Condes. Estacionamiento propio. Tel: 2023026. 103103

17


(vitrina) datoavisos

eCiGarette EL PLACEr DE fuMAr

CeNtro de MasaJe CHiNo tUiNa

talleres eMerGieNdo

estos talleres vivenciales, a través de experiencias artísticas muy originales relacionadas con la pintura y otras Para quienes son fumadores de larga trayectoria y formas de arte, invitan a despertar y a conocen de las sustancias cancerigenas que inhalan encontrase con uno mismo, a relajarMedicina tradicional con un cigarrillo tradicional, ecigarette es la solución. se, mejorar la autoestima, conectarse china doctora Ping y Es un cigarrillo electrónico que se fuma de una con el pensamiento positivo. Quienes doctor Wang. Masajes manera similar a uno tradicional, se ve, se siente y participan son invitados a conectarse con su imaginación, de relajación y masaje sabe a un cigarrillo, brindando todos los “placeres” su capacidad de crear y generar ideas. son 7 sesiones de 3 terapéutico para diversos horas, clases 10, 12, 17, 19, 22, 24, 28 de noviembre. de fumar, pero evitando los inconvenientes. El dolores y artritis, Europa 2086, (sala Luz), Providencia. Cigarrillo Electrónico ginecopatía, bajar de peso, Valor: $120.000 (incluyen todos los materiales). tiene el mismo tamaño insomnio, estrés, ansiedad, Cupos limitados (10) se requiere inscripción previa al que uno tradicional, parálisis facial, hemiplejia. tel: 8-4187150. lorenadiezb@gmail.com 00056 es fácil de usar y tiene un buen rendimiento. Posee una batería interna en su cajetilla portátil cargable que actúa como cargadora de las baterías, sin necesidad de enchufar a la corriente. Transforma tu hábito en algo saludable. Desde $ 19.900 San Sebastián, 2812, Of. 804, Las Condes. Tels: 9342492 / 8-1571563 / info@ ecigarette.cl / www.ecigarette.cl

quIrOSPA~qS

Quiromasajes alivian contracturas, estrés, recupera metabolismo muscular, ayuda a la autocuración y flexibilidad articular

Isabel La Católica 5524, Las Condes. Tels: 7934723 / 7-9254046.

• servicios para Novios y Novias • depilación en Box Privado con • Masajes reductivos músicoterapia • extensión de y aromaterapia Pelo Natural • limpieza Facial Inovadoras Extensiones de pestañas Lash Be Long de EE.uu. Tels: 2460379 / 8-2844891 / www.quirospa.cl

104016

104318

ateNCiÓN PersoNaliZada

Pensando en el bienestar de los adultos mayores residencias Vida y Hogar cuenta con dos centros: uno especializados en adultos mayores autovalentes y otro para abuelitos con alzheimer. ambiente familiar y acogedor, con atención personalizada y una infraestructura apropiada. atención diaria y media jornada, según requerimientos de cada familia. talleres grupales diarios y mensuales guiados por profesores. 102772 Manuel Barrios 4641, Las Condes. Tels: 7937103 / 8- 7683874 / 9- 4775846 / 2088525 www.vidayhogar.cl

¡¡HaGa alGo Por arreGlar sU Vida!!

la señora Helena puede ayudarte a superar problemas de tipo sentimental, de trabajo, incluso de salud y enfermedades desconocidas. ella acaba de regresar a Chile y es especialista en astrología y Parapsicología con estudios en europa y Centroamérica. atiende de lunes a Viernes. no confundir con similares. reserva tu hora al (02) 813 5363 / 7-8600111. DESCuEnTO 20% En LA COnSuLTA POr TArOT

18

100589


datoavisos (vitrina)

PIOJOS & LIENDRES

ASPIrADOrA DE PIOJOS y LIEnDrES

es un problema que atraviesa todas las clases sociales. estos parásitos suelen ser una molestia para todos los padres que detectan con asombro que sus hijos tienen en sus cabezas estos insectos, mayoritariamente en el sector de la nuca y tras las orejas. liCeoUt es una empresa a domicilio que se dedica a eliminar los piojos y liendres, con un 101140

novedoso procedimiento que no es tóxico, se trata de un equipo que cuenta con un sistema de aspiración de piojos; visores para la caza de piojos y sus huevos; y peines con dientes microacanalados, todo en la comodidad de tu casa. Se puede atender en una sola sesión a toda la familia. Call center 4943530. www.liceout.cl

tarot de ÁNGeles, SrA. JOSE AnAnDA

tarot de Ángeles, sra. Jose ananda el tarot de Ángeles, es un naipe que trabaja en frecuencia mucho más elevada que el tarot convencional, nos sirve para orientar nuestras vidas a través del plano divino para lograr nuestros objetivos y proyectos, de forma más plena y exitosa. Unión de parejas y sanación a través de ángeles, limpieza de aura, alineación de canales energéticos, reiki, flores de Bach, sanación de enfermedades kármikas, descargas. La terapeuta y canal realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. años de estudio en india avalan su seriedad y profesionalismo. Ñuñoa. reserva tu hora 7520768. Hermosos retiros en Pucón, para el despertar de la conciencia. Inscríbete.

www.joseananda.cl

101137

nuEVAS CErVEzAS nEGrAS

las cervezas toropaire elaboradas completamente en forma artesanal, desde la siembra de la cebada, presentan su nueva línea de cervezas negras está compuesta por 2 tipos de exquisitas preparaciones artesanales. Kolü ale, cerveza estilo Brown ale de 5.9º de alcohol, y Kurrü ale, un tipo de cerveza Porter de 6.1º de alcohol, todas elaboradas con malta base, malta caramelo, malta tostada y lúpulos especiales. Vienen en envases de 330cc y se venden en la cadena de supermercados Jumbo y santa isabel. Su valor comercial es de $1.200 / www.toropaire.cl

19


(vitrina) datoavisos SOMOS ÚnICAS… un nuEVO COnCEPTO encontramos algo totalmente novedoso y único, en imagen secreta además de: Corte de pelo mujer (incluye lavado y secado) por $10.000 Depilación completa por $10.000 Masaje capilar con vapor (lavado y secado) x $5.500 Manicure por $5.500 Puedes verte el tarot!, hacer despedidas de soltera! y celebrar tu cumpleaños!. increíble, todo esto en Buenaventura 1783, Vitacura, Tel: 2186011. Menciona Datoavisos y te darán un 10% de descto. en las atenciones. 104322

MeliaN reGalos a doMiCilio Hasta un 25% descuento Melian es una tienda familiar que se dedica a diseñar y enviar regalos personalizados para diferentes gustos, ofrecen productos exclusivos, además de entretenidas giftcard con fabulosas experiencias. Compra y regala a los que quieres, Melian te da la oportunidad de estar presente. Tel: 2699147 085834696 093176424. www.melian.cl

104317

20

Costillitas

de Cerdo las Cotillitas de Super

Cerdo Barbecue traen un sabor mucho más intenso y dulce, estilo americano donde se acentúa su sabroso sabor a humo y miel. Pueden ser preparadas a la parrilla. Disponibles en supermercados en envases de 700g, a un precio aproximado de $2.690.

Centro especializado, con salas de Pilates studio Máquinas y Matwork accesorios. toda la técnica Pilates en un sólo lugar. entrenamiento personalizado para tonificar y rehabilitar, superar dolores de espalda y alcanzar bienestar y belleza. La Sierra 1438 ( Manuel Montt). Tels: 2641079 / 7103502 / 7-7593080 / Carlos Antúnez 2869 ( Colón). Tels: 8942718 / 7-7974760. www.pilatesqi.cl 100498

EASY NAILS

esPeCial GradUaCiÓN

se acercan las graduaciones y es necesario que te veas esplendida para este momento especial, para ello en easY Nails cuentan con promociones increíbles y con los mejores productos. reserva tu hora con anticipación. Manicure Spa + Pedicure Spa + Masaje Lóreal + Peinado $19.990 Manicure Spa + Masaje Lóreal + Peinado $14.990 Manicure Spa + Mechas + Peinado $29.990 Manicure Spa + Color Crecimiento + Peinado $23.990 Lavado + reflejos + Peinado $20.990 00161

rosario Sur 201, las Condes. Tels: 2290811 / 2018414.

(Estacionamiento)


datoavisos (vitrina)

DEPILACIón LASEr DEfInITIVA

PArA MuJErES bajas si eres de aquellas que van de una tienda a otra, todo te queda grande, y no encuentras nada a tu medida, este es un dato para ti. se trata de La ropería, una tienda especializada en ropa para mujeres como tú que miden hasta 1,60 metros de estatura, en tallas que van de la 36 a la 50. la ropa es traída desde Nueva York, donde destacan poleras, chaquetas, vestidos para el día y la noche, pantalones y jeans, entre otras prendas, y accesorios. todas con talle más corto y con la altura del pecho proporcionada, bolsillos más altos y mejor dimensionados, mangas evidentemente más cortas y estrechas, tiro más corto en los pantalones, cierres de faldas más cortos, largo a la rodilla para descubrir y favorecer las piernas, en el fondo ropa ajustada a tu altura y proporcionada tu cuerpo. entre las marcas destacan ann taylor, dona Karan y Calvin Klein. Visítala en Santa Lucía 232, Tel: 6328376, Santiago Centro. www.laropería.cl 00171

editora Carola Gómez Periodista Náyade Berríos diseño y diagramación luis román diseño avisos Carol lara Fotos: Vivi Peláez Gerente Comercial Francisco J. Gómez ejecutivas Grandes Cuentas Patricia Gatica ............ 751 4957 solange Forner ........... 751 4820 ejecutivos Comerciales irene adraktas ............. 751 4821 Carlos Beneitez ........... 7514856 Fernando Galarce ........ 751 4825 Pilar García................. 751 4826 domingo Henríquez ..... 751 4819 Berta leiva ................. 751 4833 Ma Graciela semmler.... 751 4813 Margarita Valenzuela .... 751 4859 representante legal Fernando Param d. impreso en r.r. donnelley Chile ltda. informaciones Generales: 751 4800

Nunca más volverás a los dolorosos y poco prácticos tratamientos depilatorios, en Dermaclinic Láser especialistas en la verdadera depilación láser definitiva, utilizan exclusiva tecnología indolora (spray refrigerante), es un tratamiento rápido, seguro, eficaz y permanente, que elimina el vello en cualquier zona: cara, cuello, axilas, pecho, brazos, manos, abdomen, espalda, glúteos, piernas y pies, entre otras. apto para ambos sexos y a cualquier edad. Cuenta con promociones realmente interesantes. Axilas ...........................$ 15.000 Labio Superior...............$ 10.000 Patillas .........................$ 30.000 rebaje Bikini .................$ 25.000 Valor por sesión, tratamiento completo de 6 a 8 sesiones. Contáctalos al 244 1440, solicita evaluación y test gratis. Guardia Vieja 181 Of. 302, Providencia. Los Leones. Horario atención: Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. Sábado: 10:00 a 14:00 hrs. www.dermacliniclaser.cl 00081

21


(datos-receta) datoavisos

Cocina a la española El sabor y condimento de la cocina espíalo la hacen muy apetecida. Algunas ideas para que te introduzcas en su sazón. Higadillos al jerez Ingredientes 450g de hígados de pollo 2 cucharadas de aceite de oliva 2 ½ cucharadas de vinagre de jerez 2 cucharadas de jerez 2 chalotas picadas finas 250ml de caldo de pollo 1 ramita de tomillo fresco 2 cucharaditas de miel líquida Sal y pimienta Perejil fresco para decorar. Preparación Trocea los hígados de pollo, quita la venitas grandes y sécalos con papel absorbente. Calienta el aceite en una sartén, agrega los hígados en una sola capa. Saltéalos unos 5 minutos o hasta que se doren. Luego debes ponerlos en una bandeja y mantenerlos calientes en el horno. Incorpora el vinagre de jerez, el jerez y la chalota en la sartén, y llévalo a ebullición. Raspa los trocitos que se peguen al fondo de la sartén. Añade el caldo de pollo, el tomillo, la miel y la pimienta y dejas cocer hasta que el caldo se haya reducido a unas cuatro cucharadas.

Gazpacho Ingredientes 500g de tomates grandes jugosos, pelados, sin pelas y picados 3 pimentones rojos grandes sin semillas y picados 2 cucharadas de vinagre de vino tinto 4 cucharadas de aceite de oliva Pizca de azúcar Para servir Cubos de hielo Pimentón rojo picado fino Pimentón verde picado fino Pimentón amarillo picado fino Huevos duros picados finos Pan frito con sabor a ajo

Preparación Poner el tomate, el pimentón rojo y dos cucharadas de vinagre, junto con el aceite y el azúcar, en una juguera y batir bien hasta que haya alcanzado la consistencia deseada. Cubre luego el recipiente y déjalo enfriar un mínimo de 4 horas antes de servirlo. Luego salpimienta a gusto. Agrega más vinagre si fuera necesario. Sirve la sopa en pocillo y pon 1 o 2 cubos de hielo en cada uno. Y sirve acompañado de huevo duro.

22

Vuelve a poner los hígados en la sartén y caliéntalos. Dales vuelta varias veces para que se empapen en el glaseado. Decora con perejil. Sirve calientes.


datoavisos (datos-receta)

Merluza a la vasca Ingredientes 2 cucharadas de harina 4 filetes de merluza 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 125ml de vino blanco 2 dientes de ajo grandes picados finos 6 cebollines cortados en rodajas 30g de perejil fresco picado fino Sal y pimienta Preparación Precalienta el horno a 230º C. En un plato sazona la harina con sal y pimienta. Reboza el lado con piel de los dos filetes en la harina sazonada y sacúdelos para eliminar el exceso. Reserva. Calienta una olla poco profunda hasta que se note como sube el calor. Incorpora el aceite y caliéntalo unos 30 segundos, o hasta que un trozo de pan del día anterior empiece a crepitar. Añade los filetes de merluza con el lado de la piel hacia abajo y fríelos unos 3 minutos o hasta que la piel se dore.

Arroz con chorizo y gambas Ingredientes 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla grande picada 1 pimentón rojo sin semillas y picado 1 pimentón verde sin semillas y picado 2 dientes de ajo grandes machacados 1 tomate grande picado 200g de arroz de paella Sal y pimienta 200g de chorizo en rodajas de 5mm sin piel 450ml de caldo de verduras, pescado o pollo 450g de gambas grandes, crudas, peladas y sin hilo intestinal 2 cucharadas de perejil finamente picado para decorar

Preparación Calienta el aceite a fuego medio en una sartén grande. Agrega luego la cebolla y el pimentón y sofríelos unos 2 minutos. Incorpora el ajo y sigue sofriendo, removiendo los ingredientes durante unos 3 minutos, o hasta que la cebolla y el pimentón estén tiernos pero no dorados.

Tienes que darle la vuelta al pescado y salpimentarlo. Añade el vino, el ajo, el cebollón y el perejil. Debes poner la olla sin cubrir en el horno precalentado, y asa el pescado durante unos 5 minutos, o hasta que la carne se pueda partir con facilidad. Sirve el pescado directamente de la olla.

Añade el tomate, el arroz y salpimienta a gusto. Sigue sofriendo 2 minutos más. Incorpora el chorizo y remuévelo. Vierte el caldo y llévalo a ebullición. Reduce el fuego, cubre la sartén y deja cocer bien 15 minutos, o hasta que el arroz esté blando pero todavía caldoso. Añade los camarones, cubre de nuevo la sartén y deja cocer unos 5 minutos, o hasta que se vuelvan rosadas y el líquido haya sido absorbido. Si el arroz sigue estando muy caldoso, déjalo cocer unos 2 minutos más sin cubrir. Sazónalo de nuevo si fuera necesario. Sírvelo enseguida y decora con perejil.

23


Avisos Clasificados PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES CLASES BASICA MEDIA DOMICILIO toda asignatura. Profesora Vicky F:09-3330548 7255595.

COMPUTACION 050 COMPUTADORES NUEVOSUSADOS COMPRA Y VENTA A DOMICILIO REPARO Hardware, Software, redes, windows, internet, web F:08-1215379. CLASES DE COMPUTACION a domicilio F.; 09-0656118.

CONSTRUCCION

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

SERVICIOS

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICO Inacap, cortocircuitos, panas, lámparas, tableros F:2819548 09-3306491.

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAÑOS INFANTILES VIEJITO PASCUERO A DOMICILIO la noche de navidad F:2051791 09-3369104

LIMPIEZA TAPIZ MUEBLES alfombras, cortinajes, reparación persas. Rodolfo Martineau F:6659589.

HOGAR

LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICES productos canadienses. English Spoken, secado rápido F:2207277 09-3464129.

350 ALFOMBRAS

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

627 REPARACIONES VARIAS PULIDOS VITRIFICADO SATINADO colocación, reparación parquets y tabla F:6433109 09-4656516.

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis, domicilios. También sábados, domingos F:5554027.

150 ALUMINIOS Y VIDRIOS FORMA’S AUTORIZADO S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillados, destapes. Presupuesto gratis.

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes F:09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

Planos - Proyectos Regularizaciones

08-2092847 101184

TECHOS CAMBIOS REPARACIONES Pinturas, fachadas, mansardas, ampliaciones www.maestrovip.com F:2714795 08-2220084.

24

CLEANER SERVICE: POR su lavado alfombra: gratis limpieza ventanales. Retiramos alfombras: grandes, medianas, chicas a domicilio F:5613657 8792446.

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 08-7764962.

ABDON MUDANZAS EMBALAJES dentro, fuera Santiago, Seguro de carga F:7794629.

REPARO PERSIANAS RIELES cambio piolas, stores, persianas, hangaroa F:2238973 09-1370311.

CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-7077290.


datoavisos (salud)

OCuLOPLASTÍA

Más que una cuestión estética

CAMIONETAS CAMIONES MINIMUDANZAS, 20 años experiencia. Patricio Jer F:2285924 08-8617117. MUDANZAS FLETES DENTRO fuera Santiago, embalaje, bodegaje F:09-1006778 8448107 2284331. ¡AHORRE! FLETES RAPIDOS mudanzas. Santiago, regiones, seguridad F: 4158790 09-0511562.

ALIMENTOS 715 PESCADOS Y MARISCOS

L

a cirugía oculoplástica es una sub-especialidad dentro de la oftalmología y trata los trastornos y enfermedades tanto de tipo funcional, como estético, relacionadas con los párpados, cejas, vías lagrimales, órbita y conjuntiva. De acuerdo a la doctora Carolina Valencia, Cirujano Oculoplástico del Centro Oftalmológico Puerta del Sol, la piel de la zona de los ojos es muy delicada y requiere un cuidado especial debido a que es muy fina y la evaporación del agua es dos veces más importante. Además, porque las fibras de elastina y de colágeno se encuentran en cantidad muy inferior. Las dos patologías típicas de la zona de los párpados son la Dermotochalasis (exceso de piel en párpado superior) Ptosis Palpebral (caída del los párpados). Ambas generan una disminución en el campo visual, además de un problema de tipo estético en el paciente. Entre el 20% y 30% de los pacientes corresponde a hombres mayores de 50 años. En el caso de las mujeres, las consultan más por una cuestión estética., aclara la oftalmóloga de Puerta del Sol.

ESTETICA 750 PRODUCTOS COSMETICOS

SALUD 806 CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS

Entre las causas que pueden favorecer la caída de los párpados la especialista menciona, el factor hereditario, el uso prolongado de lentes de contacto, algún tipo de alergia ocular y también en menor medida el consumo de tabaco y la exposición a los rayos UV sin la protección adecuada. Otro tipo de patología que trata la oculoplastía son las ojeras. Estas bolsas de piel que se forman en la parte inferior de los ojos son las alteraciones y problemas estéticos que se presentan con frecuencia en el 70 % de las personas con más de 25-30 años.

En qué consiste La oculoplastía se realiza en forma ambulatoria y con anestesia local asistida. De acuerdo a la especialista, al igual que cualquier otro tipo de cirugía tiene algunos riesgos, por lo que se solicitan algunos exámenes para descartar un ojo seco, alternaciones en la córnea o problemas de coagulación en el paciente. Los párpados son una zona muy delicada y es importante que sea un cirujano oftalmólogo especializado en este tipo de cirugía, enfatiza la profesional. Es importante no tratar los párpados como algo aislado. Es muy importante conseguir un contorno suave de los párpados con el resto de la cara, que es una de las principales características de un rostro joven. Elegir la técnica adecuada. Muchas veces una mínima intervención o retoque en el sitio adecuado, puede dar espectaculares resultados.

809 CLINICAS DENTALES

25


26


27


ALTA MAGIA HAITIANA Si has recorrido lugares sin éxito. Hoy será diferente

Uniones de parejas reales, efectivas. Amores no correspondidos, rebeldes, imposibles, alejados, embrujados... Trabajos de alto poder

Sólo trae: nombre, foto o prenda Pague después de resultados

236 1244 09-138 2396 METRO: Cristóbal Colón METRO: Escuela Militar Atención de Lunes a Domingo 103087

28


29


(horóscopo & puzzle) datoavisos Aries No estás mirando a aquella persona por lo que en realidad es. Que la situación financiera pueda cambiar es muy complicado. Tienes que dejar de ser astuto y ver las dolencias que sufres como algo serio.

Leo Que las cosas se den con la persona que te acompaña depende más de ti. El trabajo que realices esta semana deberás tratar de que sea solo. Suceden situaciones complicadas de enfrentar.

Sagitario Sólo de ti depende que la relación que estas sosteniendo pueda salir adelante con éxito. El éxito llega esta semana, podrás conseguir mucho de lo que has esperado por estos días. Es necesario recordar las cosas que debes hacer sobre tu salud.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Estas llevando la relación a un punto del que no será fácil zafarse. Una situación de ámbito judicial en la que estás involucrado se resuelve. Los problemas que estás teniendo estos días son más allá del cuerpo.

Virgo Sientes que la desorientación está tomando las decisiones por ti. Ahora es cuando debes pensar las cosas y plantearte si tu trabajo vale. Algunas complicaciones que pasan por el mal y poco descanso que tienes.

Capricornio Aún no estás del todo convencido con tu nuevo romance. Aparecen algunas novedades que podrían opacar lo malo que podría darse al comienzo. No puedes seguir tan calmado como lo has estado hasta hoy.

Géminis Lo que hay en este momento es el renacer de una antigua relación. Las reuniones que habrá esta semana serán de gran importancia para tu futuro. Las traiciones de las que te enteras logran afectar tu organismo y dejarte sin ganas de buscar soluciones.

Cáncer No puedes pretender continuar con una relación que termino mal. Algunas complicaciones que afectarán las finanzas. Es necesario el apoyo de un profesional en este momento, no puedes seguir auto-mediándote.

Escorpión

Libra Si vas a mantener una relación fugaz debes entenderlo como eso. Momento de pensar en lo que quieres lograr y cómo hacerlo. Tienes que cuidarte un poco más, el embarazo esta rondando.

Acuario No puedes permitirte seguir jugando con aquella persona. Tienes que pensar muy bien los movimientos que harás esta semana en las labores. Hay muchas situaciones en la salud que te encadenan y son las mismas que te hacen recaer.

No te dejes llevar por los comentarios de terceras personas. Si esperas respuestas las tendrás estos días y serán bastante positivas. Es necesario que comiences haciéndote un autoanálisis y ver las falencias que logran afectarte.

Piscis No tienes que actuar con la astucia que crees te caracteriza. Los proyectos que están cercanos a realizarse fracasan sin que puedas hacer mucho. Es necesario que comiences a ver aquellas dolencias que estas experimentando.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

30


DATOavisos Las Condes 48 2009  

DATOavisos Las Condes 48 2009