Page 1

19 | mayo | 2009

entreVIstA A mAríA luIsA gOdOY

Carisma Puro

la animadora del matinal de ChV “gente como tú” disfruta de su excelente momento profesional y personal.

Especial calefacción novedades tendencias gastronomía

No 20 |

www.datoavisos.cl

Las Condes


www.datoavisos.cl

edici贸n aniversario 27 Los mejores datos para una gran celebraci贸n Aseo y limpieza Educaci贸n y talleres Ahorro

26 | mayo | 2009

2


3


(entrevista) datoavisos

mAríA luIsA gOdOY

“Los políticos tradicionales deben reencantar a la gente” gran parte de su familia ha estado dedicada a la política por años. Pero, ella prefiere mirarla desde la otra vereda, por el lado de las comunicaciones y explotar una faceta más lúdica y entretenida; misión que ha logrado con éxito. Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez

M

aría Luisa tiene 29 años y desde hace cuatro meses esta periodista de chispeantes ojos verdes conduce el matinal de Chilevisión “Gente como Tú”. Junto a Julián Efelbein y Leo Caprile cada mañana, la novia de José Miguel Viñuela, ha ido ajustando su rol en el espacio y se ha afiatado con seguridad a sus compañeros de labores. Dice, que una de sus principales características en la animación, es la espontaneidad y espera seguir aprendiendo y perfeccionándose. De hecho, actualmente realiza un diplomado en Psicología Humanista Transpersonal, área que le interesa bastante y que “ayuda en cualquier área de tu vida”, comenta.

¿Te gusta la psicología? Sí mucho, es un área bastante amplia y te puede entregar múltiples herramientas para enfrentar de mejor manera tu vida. Y la verdad es que me gustan las comunicaciones, en general.

¿Asistes a terapia... cuáles han sido los beneficios para ti? Personalmente creo que la mejor plata invertida en uno mismo es la terapia, la salud. Mi motivación para comenzar una terapia es porque uno acarrea historias familiares y a veces no quieres repetir ciertas conductas. Las terapias te hacen entender el funcionamiento de las personas, hay mucha gente que no se conoce realmente. Yo no creo que las personas sean malas o buenas, sino que a veces actúan de mala manera y ese mal proceder viene de algo. Es sano darte cuenta de

4


esas cosas, es bueno estar consciente de tus defectos y saber como mejorarlos. Los inicios de María Luisa Godoy fueron en el área de prensa de Mega, cubriendo política y La Moneda por cuatro años. Ha participado en el programa de radio “La Buena Onda” donde conoció a su novio José Miguel Viñuela. Conjuntamente, trabajó en Teledato de REDTV con Cristián Briceño y luego participó en “Pollo en Conserva”, desde dónde arribó a su actual casa televisiva.

¿Cómo evalúas tu desempeño en el matinal? ¡Qué difícil! En un comienzo sentí que mi rol era entregar la parte informativa como periodista, más bien el dato duro. ...Pero, también me propuse salir del estudio a reportear, por lo que ahora hago mis notas humanas, las que realizo una vez a la semana, la idea es no perder mi esencia del reporteo. Mi evaluación es positiva... pero, recién llevo cuatro meses y me queda mucho por aprender.

Ahora estás codo a codo compitiendo con José Miguel y “Mucho Gusto”. Realmente ¿es dura la competencia en los matinales? (Ríe) Pero no es así, nos alegramos mutuamente del éxito del otro, jamás podría competir con él. Pero ¿sabes qué pasa? Yo anteriormente no había trabajado con el rating online. Entonces, me estoy adaptando a este sistema y a esta responsabilidad que implica la evaluación diaria, es una presión constante y un gran desafío, te ves obligada sí o sí a ser más exigente.

¿Qué sello quieres imprimir en la animación del matinal? Mmm soy preocupada, me gusta estar bien informada, matea te podría decir. Básicamente, la rigurosidad y ser espontánea, lo demás te lo da el tiempo.

¿Admiras a alguna animadora local? Me gusta mucho como lo hace Claudia Conserva porque la encuentro empática, dulce y comunica muy bien. Tiene un talento natural y creo que por eso ha permanecido tantos años en la tele. Admiro también a Karen Doggenweiler porque se nota que tiene background de prensa, la encuentro sólida.

¿Y qué te parece que ahora Karen esté en carrera para ser primera dama? Respeto y admiro la manera en que ella apoya a su marido, la encuentro una mujer jugada, apañadora. Me gusta que exista el fenómeno Marco Enríquez de todas maneras, es urgente que los políticos tradicionales reencanten.

Política y Amor

Mary- como le dicen de cariño- es hija de la ex diputada Carmen Ibáñez (“La Regalona”), y de Domingo Godoy quién participó de la Fundación del Partido Nacional en 1966 (hoy Renovación Nacional). Además, es hermana de Joaquín Godoy (actual diputado por la V región).

Vienes de una familia muy ligada a la política, tu mamá, papá, hermano... ¿nunca te interesaste en participar activamente en ella? Me gusta harto la política, pero si me lo preguntas, la verdad prefiero trabajar reporteando política, más que participando in situ. Además, siento que es una pega compleja, que implica mucho sacrificio, entrega, postergación y es un tanto ingrata. Prefiero este lado que estar en la política misma...

¿Cuándo chica acompañabas a tu mamá a campañas o ese tipo de cosas? Sí, me gusta mucho de la política el hecho de salir a terreno, la parte social, varias veces acompañé a mi familia en campañas.

¿Ya tienes tu candidato para las próximas elecciones? Sí, si lo tengo... pero, por el hecho de ser periodista y mantener la objetividad, prefiero guardármelo. Lo que sí te podría decir que muchas veces he botado cruzado, me fijo harto en las personas, más que en los partidos políticos.

Tengo entendido que la relación con tu padre es muy buena. Mis papás se separaron cuando yo tenía 9 años, por lo que luego de eso viví con mi mamá, y mi padre vivía en el campo. Él es un hombre ya mayor (87) y hace 3 años le propuse que se viniera a vivir conmigo a mi departamento, lo que se ha transformado en una experiencia maravillosa, ya que este último tiempo nos hemos conocido con mayor profundidad. Tomo bastante en cuenta sus comentarios porque son bien asertivos. Él tiene una experiencia de vida que yo valoro mucho, así es que consulto con él bastantes decisiones que debo tomar.

¿Cómo han llevado el tema con José Miguel respecto a la exposición de su relación en los medios? Creo que los dos hemos sido cautos, de hecho tratamos de proteger lo más posible nuestra relación. Yo, como periodista, creo en la libertad de preguntar lo que se quiera o se deba con respeto, pero no ha habido problemas.

datoavisos (entrevista) ¿Y qué te parece cuando él cita en los medios que le gustaría tener hijos contigo? (Sonríe) El tiene harto manejo en esto, en los medios y en la televisión, pero me causa un poquito de pudor esas declaraciones (ríe), aunque no necesito que diga nada públicamente para reafirmar nuestro amor y lógicamente me interesa más lo que me diga a mí, en privado. Pero, de todas formas encuentro que su gesto fue bien tierno y bonito.

¿Ambos ya estuvieron casados, crees que viven esta experiencia de pareja de una manera distinta? Uno aprende mucho del fracaso, del dolor, de las experiencias, pero eso no te garantiza nada. Personalmente, trato de sacar mis lecciones y de no cometer los mismos errores. Siento que a medida que pasan los años vas acumulando trancas, experiencias y es importante rescatar lo positivo... pero, lo importante ahora es entregarse al 100%, jugársela.

¿Y él te aconseja en el tema televisivo? Aprendí muchísimo de él cuando estábamos juntos en la radio, me enseñó a ser yo, a soltarme un poco más. Yo traía un esquema de prensa y tenía miedo a desperfilarme, pero con él saqué otra faceta comunicacional que yo no había vivido.

Mis datos

- Crema para el pelo: Se me ha secado un poco, así es que estoy usando crema “Kerastase” para repararlo.

- Cuidado de la piel: Uso crema Triaktiline, me encanta porque tiene un efecto lifting inmediato (Falabella TV). - Pilates: Siempre me doy un tiempito para practicarlo: Centro Patanjali (Rodrigo de Quiroga 2716, Vitacura) mi instructora es Marcela Julián (9-8278891). - Clínica Veterinaria: Tengo un perro labrador de 7 años y hace poco me recomendaron un lugar muy bueno: Clínica San Cristóbal (Eliodoro Yañez 2274. Tel: 225 0725). - Ir a comer: Restaurante “Zully” me gusta su ambientación en la noche, una mezcla cálida e íntima (Concha y Toro 34. Tel 6963990) - Psicóloga: Antonia Raied (Tel 3343910).

5


(tema especial) datoavisos

U

El fenómeno de las estufas a parafina llegó para quedarse.

n gran boom por adquirir estas estufas conocidas popularmente como Toyotomi, que es la marca japonesa que las introdujo en el país, es el que se ha generado en último tiempo, esto debido a las restricciones energéticas implementadas y al encarecimiento de los elementos productores de calor. De este modo, la utilización de la parafina, cuyo costo es ampliamente menor, parece ser una excelente alternativa para la calefacción del hogar, y precisamente las Toyotomi, han derribado los prejuicios que existen en torno a esta fuente de calor. Si bien, estas estufas expelen olor al encender y apagar, con un buen manteni-

6

miento y uso, durante las horas de funcionamiento no debiera desprender ningún aroma proveniente del combustible, lo que las hace agradables para el hogar. Son tan cotizadas porque constituyen una fuente de calor que tempera más de 100 metros cuadrados, tienen doble cámara de combustión y hace que contamine muy poco y que más encima con un estanque de 7 litros, por lo menos funciona 15 horas. Hay varios modelos de este tipo de

estufas, divididas según el tamaño del espacio a calefaccionar. También están las de mechas que funcionan con tecnología japonesa y que con un buen uso pueden durar mucho tiempo funcionando de manera segura para los integrantes del hogar. En síntesis, la economía, la baja contaminación y la ausencia del olor a parafina en el uso, se suma a una variedad, de marcas modelos y precios que se acomoda a las necesidades de los diversos hogares.


datoavisos (tema especial)

Ojo con el precio de la parafina Ante el impacto de ventas y publicidad que han tenido las estufas del tipo Toyotomi, famosas por su eficiencia en el costo y ahorro de energía al momento de calefaccionar habitaciones de hasta 140 m2, debemos hacernos la pregunta de cómo ahorrar aún más. Si bien es cierto que el kerosene o parafina tiene un costo menor al del gas licuado o catalítico y menor al de la

electricidad en eficiencia energética, el litro de kerosene no es el mismo en todas las bencineras. Por lo menos, el costo en las últimas semana ha variado entre los *$330 y los $799. Entonces es importante sacar cuentas y saber bien dónde llenar el bidón de parafina, cuando el frío del invierno tan esquivo este año, se haga sentir en algunas semanas más. Por ejemplo, si consideramos una estufa de 7,5 Lt. que rinde

alrededor de 16 hrs. y si la mantenemos encendida unas 8 hrs. diarias, tendremos un costo mensual de $330 el litro de $37.125 (112,5 Lt. mensuales). Pero si consideramos el litro de kerosene a $799 tendremos un costo mensual de $89.887, el costo de 2 meses y más del valor anterior. Con un gasto así vale la pena ponerse a mirar en dónde venden el kerosene más barato de nuestro barrio. Bien vale la pena ir a comprar, aunque que sea más lejos, la parafina a un precio más conveniente.

* fuente: www. bencinerasbaratas.cl

7


(tema especial) datoavisos

M

Busca la mejor alternativa de calefacción

ucho se demoró en llegar el otoño este año. Las altas temperaturas nos acompañaron hasta bien avanzado abril. Pero, eso ya se acabó y paulatinamente hemos comenzado a sentir la inexorable llegada del otoño, otoño-invierno prácticamente. Por ello, es necesario que comiences a definir cuál es el sistema de calefacción más adecuado a tus necesidades: es vital que consideres el espacio que deseas calefaccionar y tu presupuesto:

-Si buscas disminuir gastos en calefacción, empieza por revisar cuanto has gastado en combustible en los últimos inviernos, luego calcula cuanto podrías ahorrar con una alternativa diferente y finalmente determina que parte de ese ahorro estás dispuesto a invertir en el cambio. - Fíjate en la cantidad de horas de encendido para calcular los costos. ¿Enciendes todo el día tu sistema de calefacción o sólo algunas horas en la mañana y en la noche?

Considera estos antecedentes

Las más ahorrativas La leña es el combustible que se usa mayoritariamente en regiones, se lleva el premio como la más económica. La siguen las estufas a parafina láser, estos aparatos son muy eficientes, por su calidad en la combustión, y se los ubica en segundo lugar entre los más económicos.

Luego la calefacción central a gas natural y las estufas con ruedas a gas licuado las siguen en el ranking. Pero como en todo, la calefacción tiene sus pros y sus contras:

Sin contaminar la casa La calefacción central y la eléctrica no contaminan al interior del hogar, las estufas a leña, gas y parafina emiten gases, sobre todo en su encendido y por lo tanto hay que ventilar las habitaciones.

Cuidado con la falta de oxígeno La combustión consume oxígeno del ambiente por lo que la mayoría de estufas deben funcionar en zonas ventiladas y no se pueden mantener encendidas mientras la gente duerme. La calefacción central y la eléctrica no tienen este problema.

Contaminantes de exterior Las calderas de la calefacción central y las estufas a leña contaminan el ambiente. Incluso éstas últimas no se pueden encender en periodos de preemergencia, emergencia y alerta ambiental por lo que en Santiago su calor no está asegurado.

Rápidez Las estufas eléctricas y de parafina láser son las que calientan más rápido una habitación. La leña y la calefacción

8


datoavisos (tema especial) Ahora, para quienes gustan de tenderse en un colchón completamente temperado, el calienta camas es la mejor opción. Imetec ha desarrollado a través de los años diversas tecnologías de este accesorio, los cuales pueden ser obtenidos por un valor entre los $30.000 y $65.000, dependiendo si son para camas single o matrimoniales.

central son las que demoran más en temperar.

Seguridad para los más pequeños El fuego, los quemadores y las mechas de las estufas son peligrosos para los niños que al tocarlos pueden sufrir quemaduras. Las estufas de parafina láser, las eléctricas y la calefacción central no se calientan por fuera y por eso son más seguras para ellos.

Para calentar espacios reducidos Si lo que quiere es temperar espacios determinados y no toda la casa, las estufas transportables como las eléctricas, de parafina láser y gas licuado son óptimas.

Calientitos a la hora de dormir Si ya solucionaste el tema de la calefacción del ambiente ahora te debes preocupar de proporcionar una agradable temperatura a tu cama, el refugio más esperado en las gélidas noches invernales.

Si el presupuesto no nos acompaña y nuestros gustos van por lo tradicional, un accesorio que no falla es el guatero de caucho. Si bien su valor es muy económico, se puede encontrar hasta en $5.000, en farmacias y tiendas del ramo. Debes tener presente su rotulación, fechas de elaboración y vencimiento. No se confíe se ve un producto simple, pero su mal uso o problemas de calidad, pueden transformarse en un arma capaz de provocar graves quemaduras.

Otro implemento, algo más antiguo, que les permitirá dormir calentito es la frazada eléctrica. Incorporada con sistema de seguridad Electro Block, termostato regulable y con la facilidad de lavar a mano, puede adquiridse la frazada de Imetec en locales de Mar del Sur y Homecenter Sodimac, a $32.00 para cama individual, y en $44.000 para colchón de 2 plazas.

9


(salud) datoavisos

La obesidad en mascotas puede provocar agresividad

L

a falta de ejercicio y el sedentarismo no sólo provocan obesidad en mascotas, sino que también, origina stress y agresividad en razas de perros que por su temperamento genético son propensas a atacar a personas o a otras mascotas, algunas razas son: Pit Bulls, Rottweilers, Chow Chows, Dobermans, Tosas, Akitas, Pastores Alemanes. El médico veterinario de clínica Dr. Pet, Ariel Martínez, advierte que perros obesos están más estresados que aquellos que hacen deporte y pueden acumular irritabilidad al no quemar calorías, se recomienda a los dueños sacar a pasear 2 veces al día a la mascota y administrarle solo alimentos comerciales, “se puede elegir principalmente alimentos Premium o super, una dieta balanceada que

fortalezca el sistema inmunológico, evita la reproducción de parásitos internos y reduce repentinos cambios de humor, hay que suministrar la alimentación adecuada según la raza y tamaño de la mascota a lo largo de su vida” asegura Martínez. Algunas razas, como los perdigueros, labradores, sabuesos, o cocker spaniels, necesitan mucho ejercicio, pues de lo contrario tienden con facilidad a la obesidad. Los beagles y basset hounds son propensos a engordar por su genética. Con el fin de educar y crear conciencia de salud para la mascota, promover una buena alimentación de calidad versus cantidad y estimular a los dueños de mascotas a preocuparse y escoger la mejor elección del manejo nutricional adecuado según la raza y edad, en el mes de mayo la Clínica Dr. Pet realizará una evaluación corporal gratuita y asesoría completa respecto a aspectos a considerar al momento de elegir la raza de perro adecuada para la familia,” la iniciativa tiene como objetivo guiar a los dueños en la educación y entregar una evaluación corporal y psicológica de la raza que se quiere adquirir, de esta manera el dueño de mascota puede combinar de mejor manera el temperamento del animal versus su adaptabilidad al núcleo familiar” destaca Ariel Martínez. Peligros de la obesidad En Chile, según estudios desarrollados, por las universidades Iberoamericana y Mayor respectivamente, se estima que los perros y gatos tienen un sobrepeso que bordean el 20%, cifra que va en aumento. La tendencia se replica a otros países como USA que cuenta con un

10

40% en perros y gatos con sobrepeso, una cifra que aumenta cuando la elección de alimentos de los animales se realiza solo por el precio. En época de crisis económica los dueños de mascotas tienden a suministrar comida casera, provocando problemas metabólicos que conducen a sobrepeso, los alimentos no se encuentran debidamente preparados ni balanceados ya que contienen deficiencias en algunas vitaminas y minerales, “Cuando el peso de una mascota es de un 15% por encima de su peso ideal, se puede considerar excedida de peso. Si está más del 15% por encima de lo ideal, entonces es obesa. La presencia excesiva de grasa corporal, gatillada por malos hábitos nutricionales y el sedentarismo, trae el fantasma de la obesidad en las mascotas, siendo una de las enfermedades que más se registran en perros y gatos en las clínicas veterinarias”, afirma Ariel Martínez. Al igual que los humanos, las mascotas también deben velar por mantener un peso ideal, pues la obesidad animal puede provocar las mismas dificultades


datoavisos (salud) médicas que en el hombre, las mascotas tienen mayores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis, hipertensión, asma o rotura de ligamentos, desordenes gastrointestinales, enfermedades del hígado, de la piel, y problemas en la reproducción. Además, los animales obesos corren mayores riesgos de muerte durante procedimientos quirúrgicos y durante la anestesia que aquellos cuyo peso es normal. Los perros obesos tienen una expectativa de vida más corta que los perros normales. Por lo general, la obesidad es el resultado de una ingestión calórica más alta que lo que el cuerpo utiliza para su normal funcionamiento, pero también puede ser resultado de defectos hereditarios, problemas hormonales o glandulares, castración, falta de ejercicio, o una combinación de varios de estos factores.

Recomendaciones para evitar la obesidad. • Realizar evaluación corporal de forma periódica por un veterinario que incluya peso, dosis del alimento y frecuencia diaria de alimento según raza del animal • No dar comida casera • Dar abundante agua • No sobrealimentar a las mascotas. Aliméntela con horarios fijos y regula la cantidad. No deje el traste para la comida a su disposición durante todo el día y elimine las golosinas • Incremento en la actividad física. Evita el stress y agresividad en perros. • Pesa a tu mascota cada 2 semanas durante el proceso de adelgazamiento.

• Asegúrate de que nadie le dé alguna comida adicional al perro o al gato que esté en tratamiento, y que no tenga acceso a otras comidas. • En caso de que la mascota esté esterilizada o castrada dar un alimento para mascotas light.

11


(panoramas) datoavisos

Panoramas Expobebé 2009

En su versión Nº 13 el Salón de Productos y Servicios para el Recién Nacido y su Mamá, mostrará las últimas novedades del mercado infantil. La inauguración será este 5 de junio a las 11:00 de la mañana con la participación del Grupo “Cantando Aprendo a Hablar” el cual celebra 20 años de vida. Cerca de 80 empresas ofrecerán interesantes descuentos en productos para el cuidado del bebé y la futurá mamá, como también el anuncio de nuevas promociones. En un amplio espacio los visitantes tendrán la oportunidad de mirar, probar y comprar productos como pañales, coches, rodados, textiles y servicios relacionados al recién nacido. Además, contará con espectáculos de música en vivo, obras de teatro, y entretenciones para los niños y la familia. El tradicional Baby Shower (todos los días) es uno de los momentos más esperados, debido a la cantidad de premios que son rifados al público presente en la feria. Este año, el Hogar de Cristo será la institución beneficiada. Casapiedra (Avda. Monseñor Escrivá de Balaguer 5600 – Vitacura). Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio de 11:00 hrs. a 20:30 hrs. Adultos: $3.000; Niños y Tercera Edad $1.000.- Menores de 7 años no pagan.

Derrite el Invierno

12

Si estás pensando en implementar un sistema de calefacción central en tu hogar, podrías considerar esto: Calefacción Central en Departamentos y Casas. Mantención de Calderas Murales y de Pie. Repuestos Originales. Instalación de Radiadores, Termostatos Digitales, supervisión y puesta en marcha. Amplia experiencia en Sistemas de Calefacción Central. Tels: (2) 9186019 / 9-2510092. Correo: tempcal@gmail.com


(publi-reportaje) datoavisos

datoavisos (publi-reportaje)

Estanques de 200 litros de parafina en tu hogar U

n novedoso y práctico sistema te propone StanMetal Chile Ltda. para este invierno en tu hogar. Se trata de un estanque de 200 litros de parafina, producto que soluciona el almacenamiento y recarga de la parafina domiciliaria. Evitando así las interminables filas en las bombas de bencina y los desagradables derrames de bidones. Otra ventaja del estanque es que no requiere instalación y la recarga del estanque la puedes hacer solicitando el despacho del kerosene con la distribuidora de tu comuna. El ahorro por tanto será de tiempo y dinero ya que obtendrás un mejor precio ahorro por litro de parafina. Además las medidas de producto (100 cms. de largo, 80 cms. de ancho) y su peso de 60 kg. lo hacen fácil de transportar y maniobrar. Este innovador estanque se presenta como el complemento ideal para las estufas a parafina normal o las del tipo Toyotomi. StanMetal se ha consolidado como especialista en la fabricación de estanques metálicos para com-

bustibles, agua y aire comprimido. Asimismo, la masificación de ventas del estanque responde al interés de Homecenter Sodimac y su distribución en las tiendas a lo largo del país, que permite acercar aún más este producto a las familias chilenas. Su precio es de $299.000 (más IVA) La entrega es inmediata y despacho sin costo. Crédito Directo hasta en 6 cheques precio contado. Tarjetas de Crédito y Presto Líder de 1 a 24 cuotas. Para mayor información, puedes llamar a su call center de venta directa: 02- 5709005 o visita www.stanmetalchile.cl

OFERTA: POR LA COMPRA DEL ESTANQUE EL CLIENTE LLEVA COMPLETAMENTE GRATIS 50 LITROS DE PARAFINA!!!

13


(novedades) datoavisos

Dominó 2x1

57 años de vida cumplirá la legendaria Fuente de Soda Dominó. Y para celebrarlo, este 25 y 26 de mayo, habrá una tentadora promoción 2x1 en su plato estrella, la clásica Vienesa Dominó, con su rico pan y vienesa acompañado de salsa americana, salsa verde, tomate y mayonesa Dominó, única en su tipo. En 1952 nació su primer y legendario local de Agustinas 1016 de Santiago Cen-

tro, ofreciendo los más típicos sabores chilenos en vienesas, sándwiches, jugos naturales y las clásicas “vitaminas”. El servicio ininterrumpido, la calidad de productos y la excelencia en la atención, son los pilares fundamentales de esta tradicional empresa. ¡A celebrar!

En todos los locales Dominó. Míralos en www.domino.cl

Aceites Armonizadores de Chakras

La palabra Chakra significa “rueda” en sánscrito y según los sistemas hindú y budistas, el cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, que son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Cada uno de los Aceites Armonizadores tiene un aroma específico que resuena y vibra en cada uno de los 7 Chakras lo que armoniza y equilibra el aura, devolviendo así el bienestar total al cuerpo, mente, espíritu y emociones. Cada frasco de 12 ml. Tiene un valor de $6.990. Disponibles en las tiendas de

Universo Garden Angels: Galería Drugstore, Local 09, y Apumanque, Local 160.

Biombo Ondular

Inspirado en los clásicos del diseño moderno, Muebles Vienna presenta la Serie Montagna, una colección compuesta por biombos fabricados en base a piezas de madera sólida, unidas y trabajadas de tal manera que logran ser flexibles y se adaptan a cualquier forma logrando sustentarse en su forma ondular. De diferentes formas, perfiles y tamaños, la colección de biombos ondulares actualmente se fabrica en maderas nobles tales como la Lenga, el Nogal y el Jatoba. Por su diseño y flexibilidad, se acomodan fácilmente a cualquier ambiente, otorgando elegancia, funcionalidad y estilo.

Si deseas conocer más de cerca la Serie Montagna, o los productos de Muebles Vienna, puedes encontrarlo en forma exclusiva en su Showroom. Avenida Las Condes 9050.

14


CEnTRo dE MASAJE Chino TUinA

CEnTRo dE ESTéTiCA

En centro de estética “johnnie” encontrará masaje de relajación y reducción; limpieza profunda de cutis para manchas y arrugas; ondulación y teñido de pestañas; maquillaje de cejas, ojos y labios. ¡Obtenga la Imagen que siempre ha soñado!. Con profesionales de amplia experiencia en el tratamiento corporal. móvil: 09-4162538. fono: 2023643. dirección: Padre hurtado sur 423 102245

AhoRRA En lARgA diSTAnCiA llamar a tus seres queridos en cualquier parte de Chile o el extranjero ahora ya no será un problema, gracias al interesante descuento del Contrata un plan y ahorra un 30% en todas tus llamadas de larga distancia (menos Cuba), con este descuento 100% garantizado. o

lf SolUCionES inTEgRAlES

Medicina tradicional china, doctora Ping. Masajes de relajación y masaje terapéutico para parálisis facial, jaqueca, dolores, ciática. Para bajar de peso y dejar de fumar. Isabel la Católica 5524, las Condes. tels: 793 4723 / 07-925 4046.

Por 10 sesiones 10% descuento.

Aprovecha esta promoción. Consulta tu plan llamando al teléfono: 7600160

rro

garantizad

datoavisos (vitrina)

Aho

100851

87016

Te ofrece una solución en diversas áreas, tales como, despacho de frutas- verduras- productos congelados pescados y mariscos. También te ayudarán cuando tengas requerimientos de arreglos florales - planchado (se retira la ropa y se entrega planchada) - cuidado de niños. otros: limpieza de vidrios - gasfitería - Pintura - Servicio de Aseo Semanal y Mensual - Personal de Primera. tels: 6622857- 06 2525363. www.lfsoluciones.cl / lflores@lfsoluciones.cl 101357

MASAJES REdUCTiVoS gARAnTiZAdoS Promoción invierno $ 7.000 por sesión. incluye cremas dermic. Reiki $ 10.000 por sesión. Relajación $5.000 por sesión. estacionamiento. Puerto de Palos 4936, las Condes. Tel 208 7260. mail: crlnsaavedra@gmail.com 101448

15


(panoramas) datoavisos

bUSCAndo A nEMo on iCE

Sumérgete en el impresionante mundo submarino con Nemo, un joven pez, que se encuentra lejos de su hogar. Su padre, Marlin, recorre la inmensidad del océano en busca de su hijo, con la ayuda de Dori, su encantadora y muy despistada amiga. No te pierdas este espectáculo: cuando se apaguen las luces sentirás como si estuvieras buceando en las profundidades del océano sin siquiera dejar tu asiento. Descubre el maravilloso mundo submarino junto a toda tu familia, y disfruta de la escenografía de ensueño y del vestuario que pondrán en escena expertos patinadores. Disney on Ice: Buscando a Nemo / Movistar Arena Fecha : 16 a 21 de junio de 2009 Venta de entradas: Feria Ticket, Feria del Disco y Tiendas Paris.

16


¿a quién quieres llegar? Quién: Hombres, mujeres, ancianos, niños, adolescentes, profesionales, técnicos, artistas, altos, bajos, gordos, flacos... Cómo: Publireportaje, muestra, inserto, especial, portada, 1/2 página, página entera, par, impar, contraportada, portada... Cuándo: Semanalmente, mensualmente, anualmente, todas las quincenas, de lunes a viernes, fines de semana... Dónde: Casa, baño, oficina, plaza, playa, peluquería, cama, café, bar, sala de espera, metro, micro, taco, tren, avión, bus...

www.quiencomocuandodonde.cl como donde Dato Avisos · Capital · Ed · Travel Time · Nos · Vanidades · Poder · Caras · Cosmopolitan · Para Ti · National Geographic · Traveler · TV y Novelas · Muy Interesante · Conozca Más · PC Mag · La Cav · Platos & Copas · City De Novios · Buena Salud · Paula · Qué Pasa · Ercilla · Vea · TV Grama · Miss 17 · Cinegrama · Publimark · Cosas · Casas · Poder & Negocios · Uno Mismo · La Cocina · Estar Guapa · Predicciones · Maestra Jardinera Maestra Básica · AméricaEconomía · Tejer la Moda · Mascota · Cocina a la Moda · Selecciones · Rolling Stone · Asociación Nacional de la Prensa

17


(novedades) datoavisos

SEllA PARA QUE no SE ESCAPE TU CAloR Si deseas que la calefacción de tu hogar sea óptima debes asegurarte de mantener todo bajo control. Evita las fugas de aire sellando tus puertas y ventanas. Henkel Chile lanzó su Campaña de Invierno 2009 y como para cada problema existe una solución la línea ElastoSello cuenta con una gama de sellantes para cada necesidad. Ahora, si hablamos de novedades para tener todo lo mejor de un sellante, existe un nuevo producto que sella, pega y rellena bajo cualquier condición climática, ElastoSello FT 101, con tecnología FlexTec, exclusivo de Henkel. Encuéntralos en las tiendas del ramo.

18

PREPÁRATE A doRMiR Con gAnAS

GAMA Italy, lanzó al mercado sus nuevos calienta camas de alta tecnología, los cuales se caracterizan por su bajo consumo eléctrico (menos de $11 de consumo por hora) y revolucionario sistema de doble seguridad “Electro SAFE” el que además, protege al usuario en caso que el producto entrara en contacto con líquidos. Asimismo, lo desconecta de la fuente de poder cuando existe una variación de la intensidad de electricidad o por alzas de temperaturas. Es muy liviano y está disponible en distintos materiales; Poliester, Poliester/ Lana y Polar. En tamaños Single y Doble; este último cuenta con controles independientes. Precios van entre los $22.990 y los $69.990. A la venta en las grandes tiendas del país.


Usted no necesita de una bola de cristal para anticiparse a las

futuras decisiones las revistas constituyen un soporte en la toma de decisiones

anticipando el vitrineo, estimulando a la prueba, aportando datos e ideas. Las posibilidades de comportamiento de compra aumentan cuando se logra incrementar los niveles de curiosidad y deseabilidad frente a una marca o producto. 77,7%

de los lectores afirma que la publicidad en revistas muestra de manera atractiva los productos.

51,1%

de los lectores afirma que la publicidad en revistas lo orienta en su decisión de compra.

¿a quién quieres llegar? www.quiencomocuandodonde.cl como donde

Dato Avisos · Capital · Ed · Travel Time · Nos · Vanidades · Poder · Caras · Cosmopolitan · Para Ti · National Geographic · Traveler · TV y Novelas · Muy Interesante · Conozca Más · PC Mag · La Cav · Platos & Copas · City De Novios · Buena Salud · Paula · Qué Pasa · Ercilla · Vea · TV Grama · Miss 17 · Cinegrama · Publimark · Cosas · Casas · Poder & Negocios · Uno Mismo · La Cocina · Estar Guapa · Predicciones · Maestra Jardinera Maestra Básica · AméricaEconomía · Tejer la Moda · Mascota · Cocina a la Moda · Selecciones · Rolling Stone · Asociación Nacional de la Prensa

19


(gastronomía) datoavisos

¿llEgUEMoS A lA SEgUndA CiTA?

Es la pregunta que hace Doritos con su nueva campaña. La marca de snacks acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria “Lleguemos a la segunda salida”, iniciativa que se centra en cómo evitar que la magia de la primera cita se esfume y las parejas puedan concretar un segundo encuentro amoroso. La cruzada la refuerza el Team Doritos el que recorre repartiendo en Universidades, pubs “La Guía Hot que conduce a la segunda salida”, también cuenta con un material gráfico, que da cuenta de las cosas que “se deben” y “no se deben hacer” en la primera salida. Todos estos tips también estarán incluidos en un nuevo pack de Doritos.

20

Con SAboR SUREño Desde hoy, la tradicional y centenaria malta con huevo o harina tostada tendrá un nuevo aliado para los fríos días de invierno. Y esto gracias al reciente lanzamiento de Malta del Sur, una nueva variedad de malta que utiliza ingredientes cien por ciento naturales y que han sido especialmente seleccionados para obtener una malta de calidad, con mejor aroma y más cuerpo. De sabores ahumados y tostados; amargor amigable y su aroma a caramelo tostado; hacen recordar al café o chocolate, ideal para consumirla sola o mezclada con huevo, harina tostada, leche condensada, cacao, menta y/o bebidas cola Disponible en formato de 970 cc. en los principales puntos de venta del país y con un novedoso packaging que la hará reconocible fácilmente.


CAlEnTAdoRES

dE MAnoS

Prácticos calentadores de manos, de origen germano, con forma de corazón en medidas de 12x12 cms. Son reutilizables y no es necesario calentarlos para que brinden calor, funciona sólo con la presión de las manos al activar la ficha metálica que contiene en su interior. La duración de la temperatura es de una hora. Su vida útil es de tres años, aproximadamente. Valor: $1.500. Yesenia Ortiz tel: 2721973

datoavisos (vitrina)

MASAJES REdUCTiVoS Pack 12 sesiones $ 80.000 (sesiones 1 hora manual), incluye: Reductivo, Anticelulitico, drenaje linfático. disuelve ya! adiposidades localizadas en abdomen, caderas, muslos, glúteos, brazos y cintura, se ablanda el tejido graso, activa la circulación sanguínea, reduce la celulitis incrustada, elimina toxinas y consigues el cuerpo que quieres. evaluación gratis. también masajes de relajación y descontracturantes. rafael sanzio 163, las Condes / teléfono: 2110124

CUidAdo dEnTAl dE AlTo niVEl

En Clínica gaudi se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. Cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. Plan especial “una sonrisa Perfecta”, 25% de descuento en blanqueamientos e implantes dentales. horarios especiales para quienes www.equilibriomasaje.com trabajan, estacionamientos. Abierto de lunes a sábado Avda. Cristóbal Colón 6344, las Condes. de 11:00 a 20:00 fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

89746

102846

dESAYUnoS A doMiCilio Para sorprender a esa persona tan especial, nada mejor que comenzar el día con una agradable sorpresa. Regalos y desayunos empresa especialista en este servicio ofrece variadas alternativas en finas y delicadas presentaciones de gran calidad y frescura. ingresa a www.regalosydesayunos.cl o llama a los tel: 7275917 / 9-0651258 / 9-0651267. será un regalo que no olvidarán.

102763

21


(datos-receta) datoavisos

Para Levantar el Otoño

el cuerpo y el espíritu revivirán estos días, cuando baja la temperatura el apetito sube y las ganas de probar unas reponedoras cremas y apetitosas sopas también.

Crema de apio Ingredientes

1/2 atado de apio grande 3 tazas de caldo de pollo 1/2 cebolla picada 2 1/2 papas peladas 1/2 taza de crema Sal y pimienta a gusto langostinos cocidos 2 cucharadas de ciboulette picado

Preparación

Corta el apio en láminas, luego corta las papas en cuatro. Cocina en el caldo papas, apio y cebolla, luego debes salpimentar. Cuando estén cocidas las papas saca del fuego y licua toda la mezcla de la olla. Al momento de servir calienta y añade la crema. no debe hervir. Finalmente, espolvorea ciboulette y adorna con langostinos a gusto.

Crema de Arvejitas Ingredientes

2 tazas de arvejas partidas 2 tajadas de jamón 1 1/2 taza de leche 1 1/2 taza de agua 3 cucharadas de queso rallado 1/2 taza de crema

Preparación

deja remojando las arvejas la noche anterior. Al día siguiente bótales el agua y ponlas a cocer en agua caliente con sal a gusto. Una vez cocidas, pásalas por cedazo o licuadora y enseguida agrega la leche y un poco del agua de la cocción. Añade la crema y revuelve bien al calentar. Pica el jamón en trocitos y colócalos en cada plato a servir. deja caer la crema sobre el jamón y espolvorea con queso rallado.

Sopa al limón Ingredientes

Jugo de 2 limones 1 litro de caldo de ave preparado con calugas 2 claras de huevo 3 cucharadas de arroz 1 yema de huevo sal y pimienta a gusto

Preparación

Agrega el caldo de ave hirviendo a las dos cucharadas de arroz. Revuelve para que los granos no se peguen y deja cocinar durante un 1/4 de hora. Salpimienta a gusto. bate en un bol grande la yema de huevo y las dos claras conjuntamente con el jugo de limón y cuando esté a punto, agrega lentamente el caldo de ave con el arroz. Revuelve continuamente y sirve bien caliente.

22


datoavisos (datos-receta)

Crema de berros Ingredientes

200 gramos de espinaca picada 70 gramos de berros picados 1/4 taza de almendras peladas y laminadas 1/2 cucharada de mantequilla 1/2 cucharada de harina 2 1/2 taza de caldo de pollo 1/2 pizca nuez moscada 1/8 taza crema 5 gotas de jugo de limón sal y laurel a gusto

Preparación

hierve en agua con sal las verduras por 5 minutos. luego cuela y pasa por agua fría. Estila bien y licua. Añade nuez moscada, sal y pimienta. incorpora las verduras licuadas y crema. Calienta, sazona y añade jugo de limón. Adorna al servir con crema y almendras.

23


(datos-belleza) datoavisos

Para aquellas que sueñan con un pelo liso, liso. Si tal como lo lees, en nuestro país se están aplicando nuevas técnicas que prometen un alisado perfecto. En Jiranek, la peluquería de los argentinos Martín Cortez y Mauricio Jiranek, reconocido este último por sus increíbles cambios de look en el “Buenos Días a Todos” de TVN, ofrecen un tratamiento alisante novedoso, efectivo y que dura desde tres a seis meses. Mediante la aplicación de queratina líquida, producto traído desde Argentina y usado también en Brasil para los cabellos crespos y rebeldes, junto con un pulido brushing y posterior planchado del cabello es posible lograr un alisado a prueba de fuego. El producto se deja por tres días, pasado ese tiempo, repitiendo el brushing y el planchado, el pelo permanecerá totalmente liso por al menos un trimestre. Ven y comprueba con tus propios ojos esta maravilla, un verdadero regalo para quienes sueñan con ese pelo 100% liso. El valor es desde $90.000, dependiendo del largo del cabello. Más información en www.jiranek.cl

24


datoavisos (vitrina)

Editora Carola gómez Periodista náyade berríos diseño y diagramación luis Román diseño Avisos Carol lara Fotos: Vivi Peláez gerente Comercial Francisco J. gómez Ejecutivas grandes Cuentas Patricia gatica ............ 751 4957 Solange Forner ........... 751 4820 Ejecutivos Comerciales irene Adraktas ............. 751 4821 Carlos beneitez ........... 7514856 Fernando galarce ........ 751 4825 Pilar garcía................. 751 4826 domingo henríquez ..... 751 4819 berta leiva ................. 751 4833 Ma graciela Semmler.... 751 4813 Margarita Valenzuela .... 751 4859 Representante legal Fernando Param d. impreso en R.R. donnelley Chile ltda. informaciones generales: 751 4800

noVEdoSoS bASURERoS, dIsPensAdOres Y Pet BOWls AutOmátICOs seiko Chile, incorpora una nueva línea de productos de gran ayuda en las actividades diarias de tu hogar, oficina o empresa. basureros automáticos, fabricados en acero inoxidable, con tecnología de rayo infrarrojo y sensor de movimiento que evita el contacto con el basurero. Práctico dispensador de jabón (portátil o fijo) y Pet Bowls automáticos de fácil limpieza, para tus mascotas regalonas. Todos los productos con certificación de calidad iso 9001. solicite demostración al 9-2197829 / 6322722. Arturo Prat 615. Consultas al tel 6322722

www.seikochile.cl

102987

tArOt

SRA. JORDANA CRUCES Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. hace todo tipo de trabajos. 100% gArAntIzAdOs Regresa al ser amado, hace amarres y desamarres, endulzamiento para el amor y la buena suerte, protege y hace prosperar negocios, retira envidias, apresura matrimonio. Te dirá si tu pareja es infiel, si buscas resultados, visítala. no hay problema tan difícil que no pueda vencer. no esperes un fracaso más. 30 años de estudio en europa avalan su experiencia. COnsultA tArOt $ 5.000 COnsultA esPeCIAl $ 10.000 Atención de lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. la Capitanía 416- las Condes. reserve hora al tel: 8237777. (Atiende en su domicilio) 86490

25


(panoramas) datoaviso

Un Paseo Chic Al tradicional paseo por el lugar que habitualmente ofrece la Viña San Pedro, se suman este año dos nuevos atractivos: Tour con Almuerzo en la Casa de Huéspedes y Cabalgata con Pic-Nic. Para ello, la viña construyó una terraza y una sala de degustaciones que son parte de la nueva oferta y les permite entregar un servicio de primer nivel, donde los visitantes podrán degustar diversas variedades de vino por copa. Así, la oferta actual queda conformada por el Tour Standard, que considera un recorrido guiado por el campo, vista panorámica desde el mirador, visita a la cava subterránea y degustación de vinos (abajo en detalle); el Full Tour, que contempla todo lo anterior, además de un exquisito almuerzo campestre en la Casa de Huéspedes de la viña y, por último, la Cabalgata guiada por los viñedos que finaliza con un exquisito picnic al aire libre.

Informaciones y Reservas llamar a Pamela Plana, Encargada de Turismo, al tel (75)-491517, anexos 531 ó 555.

Pon limón y pimienta a la hora del té Como una edición especial de Bigelow Tea, se lanza al mercado local “Lemon Lift” un delicado té con sabor a limón que puedes tomar caliente o frío. Su sabor ácido pero a la vez dulce, captura a la perfección la esencia del limón dejando en tu boca un exquisito sabor a pimienta. Tendrás una oportunidad de refrescar tu cuerpo, es especial para aliviar los resfríos, no tiene calorías ni carbohidratos y es

un excelente antioxidante. Atrévete a probar un must. “Lemon Lift”, es una edición especial que la Droguería Hofmann te entrega para que disfrutes su textura única. El resto de los sabores se encuentran en supermercados y tiendas especializadas a un precio promedio de $2.490.

Flores para él en su día Aunque aún falta algunos días para celebrarlo, nunca está demás pensar con tiempo en cómo sorprender a Papá en su día. Una buena y poco tradicional alternativa sería regalarle flores. O bien si necesitas decorar la casa, para esa comida especial sólo tienes que realizar tus pedidos en Asterisco. Donde encontrarás todas las flores de la temporada con variedad de ramos y arreglos, preparados con delicadeza, calidez y rapidez en el servicio.

Promociones Día del Padre 5 liliums + ramas $6.000 10 liliums + ramas $10.000 20 astromelias $8.000 10 liliums más 10 astromelias $15.000 Arreglo en base de vidrio con 10 tulipanes $20.000. Pedidos a Florencia Sánchez al 09-5094557 o Ángela Prat 08-4143660 www.asterisco.cl

26


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

HOGAR

SERVICIOS

350 ALFOMBRAS

519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

CLASES BASICA MEDIA matemáticas, química, física, biología. Marisol F:09-6901112 8818171.

CONSTRUCCION 150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

TECHOS CAMBIOS REPARACION remodelaciones, mansardas, construcción. www.maestrovip.com techosmaestrovip@hotmail.com F:08-2220084 2714795. TECHOS CAMBIOS REPARACIONES Pinturas, fachadas, mansardas, ampliaciones. www.maestrovip.com F:2714795 08-2220084.

156 CERAMICAS, BALDOSAS Y PISOS

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICOS Inacap, cortocircuitos, panas, lámparas, tableros F:2819548 09-3306491.

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADO alfombra: gratis limpieza ventanales. Retiramos alfombras: grandes, medianas, chicas a domicilio F:5613657 8792446. LUIS GARRIDO F:2350582 Pisos flotantes, alfombras, limpieza cortinas, tapices, terminaciones punto cruz.

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

180 PINTURAS Y PAPELES MURALES 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS EXTRANJERO OFRECE SERVICIOS serio, responsable, reparaciones, soldaduras, rejas, portones F:09-2317631. MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes F:09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

FORMA’S AUTORIZA S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillados. Destapes. Presupuesto gratis.

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

PINTURA MARTELINA EMPASTE decomural, cerámico, porcelanato, reparación techos F:2855154 08-7310190.

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAÑOS INFANTILES KEY EL MAGO PAYASITAS INFLABLES sillitas, mago, clases magia F:2051791.

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 09-3490608.

27


639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-077290.

642 VARIOS SERVICIOS AYUDAMOS A SELECCIONAR A LA mejor nana, seguridad, tranquilidad. www.grafosistema.cl

ALIMENTOS 712 PASTELERIAS Y PANADERIAS

SALTEÑAS EXQUISITAS GENUINAS, bolivianas, elaboración cacera, reparto domicilio F: 08-2480419.

(novedades) datoavisos

Ropa Juvenil "Jacket Session", es el nombre del prestigioso evento que FES siempre a la vanguardia en diseño y nuevas tendencias, ofrecerá a partir del 19 de mayo en todas sus sucursales a lo largo del país. Una buena oportunidad si es que este invierno quieres lucir un look con estilo. Las tiendas tendrán una variada oferta de productos de temporada, entre las que se encuentran: parkas de hombre y mujer, y sweaters, que se convertirán en objetos de deseo en tu closet. Ven y sé parte de los descuentos de este evento con novedades en vestuario fabricado en una diversa gama de colores y modelos, con lo esencial de la moda y buen gusto. Descuentos de hasta un 50 %, ofertas disponibles en todas sus sucursales a lo largo del país. Valores referenciales: Parka Hombre: $12.490 y Parka Mujer: $ 9.990. Más información: www.fesjeans.com

SALUD 627 REPARACIONES VARIAS

809 CLINICAS DENTALES

PULIDO VITRIFICADO SATINADO colocación, reparación parquets y tabla F:6433109 09-4656516.

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES DESDE $85.000.- RETAPIZADOS sofás, tapiz incluido, traslados gratis, facilidades F:4181024. RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis, domicilios. También sábados, domingos F:5554027. RETAPIZADOS TRANSFORMACIONES BARNIZADOS, enjuncados, reparaciones sillas. Presupuesto gratis F:2338373 09-4795914.

818 ENFERMERIA

Invierno Entretenido Comienza la temporada invernal y con ella un entretenido panorama para toda 28

la familia en el centro de ski El Colorado-Farellones: el Tubing. Esta disciplina consiste en un extenso tobogán de nieve de más de 200 metros de largo, que se desliza de forma segura en cámaras (similares a neumáticos), las cuales permiten sentir el lema del centro de ski: “Pasión por la Montaña”. El Tubing tiene un precio de $6.000 por hora, lo que lo hace ideal para poder

compartirlo, ya que los dispositivos, además, se pueden unir y así lanzarse en grupo por el tobogán (4- 5 integrantes). Los horarios de funcionamiento son desde las 10:00 a 16:00 horas. Para más información llama al Centro de Ski El ColoradoFarellones. Tel 889 92 60.


29


(horóscopo & puzzle) datoavisos

Aries No, necesariamente, todas las relaciones de pareja deben ser de un gusto físico. Los problemas que te ocasionó el préstamo de dinero se verá resuelto. Podrías sufrir un golpe o una caída que te traerá complicaciones.

Leo Las rupturas dejan ese sabor amargo de poder haberlo hecho mejor. Toma esas oportunidades que se presentan para generar recursos. En este ámbito no se presentan mayores complicaciones.

Sagitario Estar entre dos amores no es bueno, el desconcierto te puede llevar a quedarte solo. No es bueno depender de lo que aún no sucede. La indecisión se hace parte de ti y por ello no puedes solucionar los problemas de salud.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Eres una persona dominante, pero esto podría causar complicaciones. Como se acerca fin de mes sería bueno hacer un balance para ajustar tus finanzas. Si estás a la espera de resultados de análisis, éstos serán de tu agrado.

Virgo La soledad se aleja por estos días, por fin renace el amor para ti. Atento con algunas complicaciones que se pueden presentar en el ámbito laboral. No siempre sabes cómo tomar algunas noticias de salud.

Capricornio Después de una ruptura es justo pensar sólo en ti. A pesar de las buenas noticias que tendrás por estos días no estás del todo tranquilo. Si estás enterado de que hay algún cercano enfermo debes visitarlo.

Géminis No logras apartar de tu mente ese amor que te atormenta, aunque las capacidades no te faltan no logras enganchar. Los problemas anímicos siguen entorpeciendo las cosas.

Libra

Cáncer Buen momento en lo romántico, tu pareja está bastante alegre de tu compañía. Problemas financieros te están llenando la cabeza de preguntas. Vendrán importantes mejorías.

Escorpión

Si no estás preparado para formalizar una relación, mejor déjalo para más adelante. Inicio de la semana con complicaciones. Los problemas que se podrían presentar serán psicológicos.

Acuario Si estás esperando respuesta a una propuesta hecha, ésta llegará, aunque será diferente a lo que esperabas. Piensas que no necesitas consejo para salir adelante con el trabajo. El tener que tomar decisiones te pone nervioso.

La desorientación te hace cometer errores de los que no sabes como escapar. No confíes de buenas a primeras en personas que conoces hace poco. Deberás demostrar la fuerza, que dices tener, para enfrentar conflictos.

Piscis A pesar de lo capaz que eres para lo demás; el amor te complica sobremanera. Las buenas noticias que llegan dan paso a envidias de compañeros. Problemas anímicos, cuidado.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

30


31


32

DATOavisos Las Condes 20 2009  

DATOavisos Las Condes 20 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you