Issuu on Google+

24 | febrero | 2009

soledad onetto

“Mi decisión de animar el Festival fue muy valiente”

especial escolar niños salud gastronomía actualidad

No 8 | www.datoavisos.cl

la periodista se siente cómoda con la faceta de animadora que está realizando ahora, tiene confianza de su desempeño y no se deja obnubilar por las luces de la Quinta.

Las Condes

1


(entrevista) datoavisos

soledad onetto

“Me tengo fe” la rubia periodista se preparó durante meses para llegar con actitud ganadora y segura al escenario más cotizado de Chile.

E

l momento tan esperado por la periodista y animadora del 50 Festival de Viña del Mar, ya llegó. El certamen se desarrolla en pleno y las eternas discusiones faranduleras acerca del vestido, el peinado o el style de la anfitriona se viven, como cada año, en una fiesta paralela. Los comentarios van y vienen, pero Soledad Onetto está consciente, de que éste era uno de los costos que debía enfrentar al aceptar ser la animadora del Festival más emblemático de Chile. Otro de los puntos que tenía claro Soledad es que ella realizaría algo distinto y que se esforzaría por mostrar un estilo en la conducción donde la información y la prestancia resaltarán, por sobre las frivolidades que suelen marcar este tipo de eventos. ¿Cómo fue la preparación camino al Festival de Viña?... ¿Y cómo asumiste este nuevo desafío? Fue un trabajo de hormiguita: escuchaba todo el día a los artistas y leía sus biografías. Me siento afortunada y es un honor estar en los 50 años del Festival y con Felipe tuvimos varias reuniones de preparación de libretos. Es un espectáculo de primer nivel y tiene una

2

Por Náyade Berríos A. trascendencia de “fiesta del verano”. Asumo la responsabilidad con humildad y con la confianza que te da prepararte a conciencia. ¿Estás ansiosa, tienes algún temor al respecto? Estoy ansiosa de saber y sentir cómo se desarrollará todo, pero no tengo temor. El público es muy cariñoso conmigo y espero que valoren el trabajo que haremos con Felipe. ¿Te has sentido muy expuesta por el tema festivalero? Innegable, pero yo tengo una relación muy cercana con la gente, de estar en terreno, de mucho cariño, de autógrafos, pero ahora tiene todo un carácter más masivo. Estoy más expuesta a los medios de comunicación, porque los medios están pendientes de lo que estoy haciendo, antes no importaba tanto... pero es el costo, no todo puede ser gratuito. No obstante, siento que es manejable y la prensa ha sido respetuosa. Has mencionado tus deseos de realizar una continuación de lo que fuera el programa “Mundo” de Hernán Olguín y -de hecho has incursionado en un periodismo tecnológico- ¿hay algo en carpeta

en ese tema? Sí es así ¿qué temas te gustaría desarrollar? No hay nada en concreto; es sólo un deseo. Pero, seguimos trabajando en una nueva temporada de “Estamos Conectados”, el programa de tecnología que exhibimos en 13C (el cable de Canal 13). Es un espacio que tiene un público tremendamente fiel y modestamente pienso que es un aporte a la discusión tecnológica. ¿Tienes algún referente en el periodismo? Alguien que admires, cualquier medio. Nuestro país tiene grandes periodistas. No me gustaría nombrar a ninguno en particular porque siempre se te queda alguien en el “tintero”. Soledad: te destacas por ser una profesional rigurosa y con una alta credibilidad ¿Qué características consideras vitales en el desarrollo de un buen periodismo? El manejo de información es trascendental (siempre tienes que estar actualizado y al tanto de lo está pasando). La transparencia y honestidad también me parecen fundamentales; porque el público siempre se merece lo mejor.


¿A qué destinas tus ratos libres? Duermo para reponerme (ríe), leo, voy al cine y últimamente ando en bicicleta al aire libre. Y siempre estoy escuchando mucha música; mi preferida es la latina-romántica. ¿A qué aspiras luego de tu paso por Viña? Estoy tan agradecida de todo lo que me ha dado la vida que no puedo aspirar a nada. En lo personal sólo sueño con buena salud para toda mi familia y espero que este sea un muy buen año para todos los chilenos. Pero, ¿cómo te proyectas en el canal? Bueno, mi idea claramente, es seguir en las noticias, seguir como periodista y comunicadora. Ese es un tema que ya está conversado con el canal, que pase lo que pase, yo sigo en prensa. Ahora si hay nuevas propuestas bienvenidas serán.

la familia, el gran apoyo

A la “Sole” le gusta echar la talla y reírse a carcajadas en el departamento de prensa de Canal 13. Está casada hace 8 años con Rodrigo Alonso, su partner 100% como lo define ella, es más, confidencia que consulta con él cada decisión

profesional que toma. Dice sentirse feliz con su matrimonio y con el apoyo que le brindan sus padres, hermano y la familia de su marido. ¿Estás satisfecha con lo que has logrado, con cómo eres? Sí... Soy una mujer honesta y trabaja-

Mis datos

libro “que te mate” y por qué: “el principito” porque siempre es un buen momento para re-leerlo. ahora estoy con “el sari rojo”, que cuenta la historia de los últimos años de la india. tienda favorita de ropa: irfe (mall alto las Condes, local 2058, 2º piso. tel: 2131086) restaurante: astrid y gastón (antonio bellet 201, providencia) sito web noticioso o innovador: www.wired.com

datoavisos (entrevista)

dora. He tenido mucha suerte y oportunidades en mi vida y por lo mismo intento ayudar a mi entorno en lo que más puedo. Trato de estar en la resolución de problemas, “craneo y pienso en qué puedo ayudar en tal situación”.

¿En qué y/o quién te apoyas para tomar decisiones, tanto en los momentos complicados, como felices? En mi marido Rodrigo, porque es un hombre templado, bueno y una excelente persona. Tiene una visión de la vida que comparto. También en mis padres, mi hermano, mi familia y amigos. ¿Te consideras una mujer inteligente? Soy capaz de reírme de mí misma, así es que algo de inteligencia debo tener (ríe). Eres elogiada por tu estilo a la hora de vestir ¿A los chileno(a)s les falta “glamour” o salir de los cánones tradicionales en sus vestimentas? No, cada uno viste como quiere y le acomoda. Yo no creo que haya que tener un gran presupuesto para verse bien. Una buena combinación es clave y me permito darles un consejo útil: nunca se pongan algo que sea lindo pero no les quede bien. ¡La moda no debe incomodar!

3


(tema especial) datoavisos

alimentaCión eQuilibrada al Colegio

L

amentablemente la alimentación de nuestros niños está muy en controversia, la obesidad infantil se está extendiendo como una verdadera epidemia. Está más que comprobado de niños obesos presentan patologías asociadas que les pronostican una calidad de vida mucho más precaria debido a las múltiples afecciones que se originan a partir de esta alteración significativa en el peso. Por ello los padres y el colegio deben hacer esfuerzos significativos por cambiar y hacer un cambio en la mentalidad de los niños, comer sano no significa que sea aburrido o comidas poco sabrosas. Esto para evitar lo que ocurre hasta hoy donde en el recreo las papas fritas, galletas, chocolates, golosinas y bebidas son las preferidas de los pequeños.

Para evitar que los niños se aburran debes ser ingenioso y variar las colaciones más nutritivas que envías desde la casa, pero siempre debe estar compuesta por productos lácteos, frutas naturales, ensaladas de frutas, cereales y frutos secos; lo importante es evitar los alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar. Otro aspecto importante es considerar que el aporte calórico es distinto dependiendo de la edad del niño, los especialistas recomiendan que para los preescolares la colación proporciones un promedio de 150 calorías, en tanto que para los de enseñanza básica se estima en 200 y los de educación media 25º calorías.

datos Útiles

organiza la colación de tus hijos para toda la semana y anótala para no olvidarla o repetirlas. idealmente envía cada día una fruta diferente o preparada en forma distinta más un lácteo. Compra variedad de frutas y envíale cada día una fruta diferente con un lácteo con un bajo contenido de graso o semidescremado. una fruta aporta alrededor de 70 u 80 calorías más vitaminas y mientras que un snack aporta

4

entre 200 y 500 calorías, posee grasas saturadas y su precio es más alto que una fruta y un lácteo. si vas a enviar un sándwich se recomienda que envíes marraqueta sin miga o integral, porque tiene menos aporte de grasa. las frutas deshidratas (pasas, manzanas, peras, ciruelas, higos, duraznos, damascos) y las semillas (maní, almendras, nueces) son una fuente muy sana de energía.


datoavisos (tema especial)

Crear un ambiente para el estudio

T

ener o crear un ambiente físico pensado para que los niños realicen sus tareas y estudien debe ser sin duda una preocupación para los padres. Pero no puede ser cualquier lugar y con cualquier tipo de condiciones, hay aspectos que se deben cuidar.

continuamente y se desconcentre, por ejemplo, libros, cuadernos, apuntes y los artículos de escritorio que requiera.

Ventilación de la habitación, la combinación de la luz natural-indirecta y la artificial-directa, el nivel de ruido, la música -como relajación, son aspectos importantes y que contribuyen a crear un ambiente que puede influir positivamente sobre el correcto aprendizaje.

Es importante evitar que exista un televisor en la misma habitación de estudio o que el ruido de éste perturbe la concentración de quien está estudiando, por ello si se desea es preferible sólo una música suave, de preferencia clásica.

Así también, se recomienda estudiar siempre en un mismo lugar: la propia habitación, un escritorio, el comedor, pero el lugar debe facilitar la concentración y es importante que todo lo que necesite esté a su alcance para evitar que se pare

Otro aspecto importante es establecer un horario para el estudio y cada 20 ó 30 minutos realizar una pausa para evitar la saturación y agotamiento.

El teléfono es otro elemento que no debe estar al alcance de un niño en proceso de estudio, en suma evitar cualquier elemento de distracción. Sería recomendable que mientras estudie cuente con un vaso de leche o una

continúa siguiente página

5


(tema especial) datoavisos fruta a modo de snack. Otro punto de relevancia es tener un método de estudio, el que va a depender de las capacidades de cada uno, por ejemplo si tiene facilidad para sintetizar las ideas, tal vez los resúmenes son la alternativa más eficiente, en tanto para aquellos que su memoria visual esté más desarrollada los gráficos y esquemas pueden dar un mayor resultado, o para los que su memoria auditiva sea más desarrollada será recomendable que realicen una lectura en voz alta de la materia estudiada. Pero lo más importante a la hora del estudio es la actitud, no debe verse ni utilizarse como un castigo, sino como parte de las actividades diarias de un escolar.

6

feliZ dÍa mujer

madres, hermanas, esposas, amigas, compañeras de trabajo, todos tenemos una mujer a nuestro lado. regalos y desayunos te recuerda celebrarlas este día internacional de la mujer y te propone regalar algo original y entretenido como un exquisito desayuno o un set de spa. solicita tu pedido con anticipación a los tels: 7275917 / 9-0651258 / 9-0651267 o en www.regalosydesayunos.cl, recepción electrónica de pedidos las 24 horas.

102030

Centro de masaje Chino tuina medicina tradicional china, doctora ping. masajes de relajación y masaje terapéutico para parálisis facial, jaqueca, dolores, ciática. para bajar de peso y dejar de fumar. isabel la Católica 5524, las Condes. tels: 793 4723 / 07-925 4046. por 10 sesiones 10% descuento.

87016

Carolina jimÉneZ

reduce y reafirma ¡de inmediato!

elimina esos molestos rollitos con tratamiento reductivo lipoprotéico $170.000. piel manchada y deshidratada después de vacaciones, rejuvenece tu rostro con oxigenoterapia + hialurónico $29.000 la sesión. Carolina jiménez cosmetología y estética a tu alcance. jorge Vi 419, las Condes. tel: 2124255. www.carolinajimenez.cl

102095


datoavisos (vitrina)

Colegio san eXpedito

tarot SRA. JORDANA CRUCES editora Carola gómez periodista náyade berríos diseño y diagramación luis román diseño avisos Carol lara fotos: vivi peláez gerente Comercial francisco j. gómez ejecutivas grandes Cuentas patricia gatica ............ 751 4957 solange forner ........... 751 4820 ejecutivos Comerciales irene adraktas ............. 751 4821 Carlos beneitez ........... 7514856 fernando galarce ........ 751 4825 pilar garcía................. 751 4826 domingo henríquez ..... 751 4819 berta leiva ................. 751 4833 ma graciela semmler.... 751 4813 margarita valenzuela .... 751 4859 representante legal fernando param d. impreso en r.r. donnelley Chile ltda. informaciones generales: 751 4802

sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. hace todo tipo de trabajos. 100% garantiZados regresa al ser amado, hace amarres y desamarres, endulzamiento para el amor y la buena suerte, protege y hace prosperar negocios, retira envidias, apresura matrimonio. te dirá si tu pareja es infiel, si buscas resultados, visítala. no hay problema tan difícil que no pueda vencer. no esperes un fracaso más. Consulta tarot $ 5.000 Consulta espeCial $ 10.000 atención de lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. la Capitanía 416- las Condes. reserve hora al tel: 8237777.

101711

matrÍCulas 2009 para 1º a 8º bÁsiCo y 1º de enseÑanZa media matrícula $100.000 mensualidad 5,4 uf.

av. francisco bilbao 6300 (esq. h. de magallanes) las Condes. tel: 8867450. secretaria@colegiosanexpedito.cl www.colegiosanexpedito.cl

102262

oportunidad de pretemporada no te pierdas esta promoción, la exitosa estufa a parafina Kerona a precio de oferta: precio normal $169.900 / aHora $149.900 paga hasta 3 cheques precio contado ó 3 cuotas con tarjeta bancaria. adelántate, compra la estufa Kerona, tendrás calefacción de alto rendimiento y combustión libre de olores. Comercial altavista Consistorial 5170 local e, peñalolén. despacho a domicilio tel: 7589665 / 7582841 / ventas@keronachile.com / www.keronachile.com

101996

7


(salud) datoavisos

Cuidado con los accidentes en casa

traumas como golpes, heridas o exposición a sustancias como el cloro, pueden llevar hasta a perder un ojo. estos problemas se acentúan en esta época, en la que aumentan las consultas por traumatismos oculares, principalmente por las actividades al aire libre y a la mayor permanencia en el hogar, en donde se registra el mayor porcentaje de los accidentes oculares.

E

l 40% de las lesiones oculares, tanto en niños como en adultos, ocurren mientras se realizan actividades cotidianas de acuerdo con estudios de la American Academy of Ophtalmology (AAO). A pesar de la estructura ósea del rostro que protege el ojo, éste sigue siendo un órgano muy expuesto a las lesiones y, debido al aumento de actividades al aire libre asociadas con el verano, los niños son parte de la población más expuesta a este tipo de accidentes. Esto, porque el buen clima, que permite que los niños estén más tiempo jugando en el patio, los enfrenta a algunos

8

factores de riesgo tales como el sol, el agua clorada, la arena, el polvo, además de deportes que se realizan en equipo. Las mascotas también suelen ser una fuente de problemas oculares en casa, ya que los ojos de los niños quedan a la altura exacta para recibir golpes. Son muy frecuentes los traumatismos orbitarios y las lesiones por arañazos en el globo ocular. Por otra parte, es muy importante estar alertos a los juguetes que utilizan los niños, ya que estos pueden ser un peligro escondido para los ojos. Es necesario que se asegure que los elementos con que juegan y regalos sean apropiados para su edad y grado de madurez, además de


datoavisos (salud) evitar aquellos que tengan partes afiladas o puntudas. El Dr. Francisco Villarroel, miembro de la Sociedad Chilena de Oftalmología, explica que las lesiones más comunes son las denominadas contusiones, las que son producidas por los golpes de objetos sin punta, que producen los llamados moretones. La mayor parte de las veces producen lesiones banales, pero según la intensidad del golpe, pueden comprometer distintas estructuras tanto por fuera del ojo como dentro de este. En los daños por fuera del ojo se puede presentar fracturas en los huesos que rodean al globo ocular, llamadas fracturas orbitarias, que según el tamaño, puede dar visión doble y caída del ojo. “En los daños internos pueden haber inflamaciones, hemorragias, lesiones retinales, y producir glaucoma traumáticos”, explica el especialista. En general estos últimos tienen una baja en la visión y puede haber dolor del ojo. A pesar de la prevención, los niños son muy difíciles de controlar. Es por esto

que el doctor Villarroel, explica qué hacer frente a las distintas situaciones.

Contusión Frente a un golpe sin herida, se debe iniciar el uso de hielo local y tomar algún inflamatorio. Si hay heridas de párpados, se puede hacer una limpieza que incluso puede ser con agua potable, eliminando cualquier suciedad. Si hay una herida en el ojo, no se debe hacer nada, sólo acudir de inmediato hacia algún centro asistencial. Si la visión del ojo ha bajado y hay dolor se debe acudir a atención médica.

Ingreso de cuerpos extraños al ojo Hay cuerpos extraños que son superficiales y que fácilmente con un algodón se pueden extraer, sin embargo hay otros que se encuentran firmemente adheridos y que se necesitan equipos para retirarlo. Frente al ingreso de diferentes objetos irritantes comunes tales como arena, polvo y otros cuerpos extraños en la superficie del ojo, lo primero que se debe hacer es lavar las manos cuidadosamente antes de

tocar los párpados para examinar el ojo y enjuagarlo con abundante agua. No se debe tocar, fregar ni apretar el ojo. Al niño se le debe envolver las manos o sujetarlas, para evitar que se toque. Si no se puede desalojar el cuerpo extraño con el lavado, es probable que se necesite la intervención de un especialista. Si el objeto penetra el globo ocular se debe cubrir el ojo dañado con un parche o una venda estéril. Si el objeto es grande, se debe cubrir el ojo herido con una pequeña taza y sujetarla con cinta adhesiva. El objetivo es evitar toda presión en el globo ocular.

Ojo amoratado Suele ser una lesión leve, pero en ocasiones puede haber daño más grave. En estos casos se debe aplicar compresas frías en forma intermitente, durante 5 a 10 minutos y retirarla por 10 a 15 minutos. Si usa hielo, es necesario cubrirlo con una toalla para proteger la delicada piel del párpado. Esto debe ser durante 24 a 48 horas, luego se deben aplicar compresas calientes en forma intermitente. Esto ayudará a que el cuerpo reabsorba el derrame de sangre (hematoma) y pueda reducir el morado.

Si su propiedad se encuentra en mal estado, la reparamos al costo y una vez Vendida o Arrendada le descontamos los arreglos

Al entregarnos su propiedad la mudanza es sin costo para usted.

101961

9


(niños) datoavisos

Creatividad y entretención

Si te gusta participar con tus hijos realizando actividades que los ayuden a desarrollar sus habilidades y además pasar un rato entretenidos las masitas moldeables Play-Doh de Hasbro, pueden ser una gran solución, están hechas en base a ingredientes naturales, no tóxicos y que no manchan. Cuentan con una amplia gama de productos y accesorios que ayudan al desarrollo de la creatividad y destreza manual de los niños de forma libre y segura con las que pueden crear modelos, figuras, animales, letras o todo lo que exista en su imaginación.

CONCURSO Parta iniciar el año en forma entretenida

Revista Dato Avisos te regala lindos bolsos y mochilas que forman parte de la oferta escolar de Disney para este año. Si quieres ganar alguno de estos productos debes enviar tus datos (nombre, teléfono y dirección) a concursodato@plc.cl y ya estarás participando por uno de estos premios. Sólo participarán los mail que vengan con todos los datos. Suerte!!!

Celebra con Bob Esponja

10 años de vida cumple este personaje infantil y para celebrarlo se tomará la playa Acapulco de Viña del Mar para hacer un entretenido concurso de castillos de arena este domingo 28 de febrero a las 11.30 horas. La entrada es gratuita, y podrás disfrutar de un día entretenido, con música y además varias sorpresas. Al final del día se premiarán a los mejores castillos con televisores, Vds. Y radios con el rostro de Bob. Pero además durante todo este año seguirán las celebraciones durante abril, julio y noviembre se lanzarán al aire tres especiales, los que se sumarán a 20 nuevos episodios en los que como siempre, Bob Esponja hará de las suyas junto a sus entrañables amigos, Patricio Estrella, Calamardo, Arenita y Sr. Cangrejo.

Nueva serie infantil Ozie Boo es la nueva serie de de Playhouse Disney, ideal para

10

niños en edad preescolar que motiva el trabajo en equipo y la importancia de cada uno en el grupo. Este grupo de cinco pingüinitos bebés (cuatro niños y una niña) se ven enfrentados a distintas historias donde se exaltan valores como compartir momentos con amigos. Ayudar a los demás, la solidaridad y el coraje. La música también es un tema clave en la serie cada episodio tiene una canción original que resume y refuerza los temas que han desarrollado. Además en sus aventuras los acompañan otros personajes de su entorno polar.


datoavisos (novedades)

Fresca y juvenil Dove presenta su nueva línea de antitranspirante “Dove go Fresh”, ideal para proteger a la mujer. Posee un ¼ de crema humectante, en dos exquisitas fragancias: Pepino y té verde; y pomelo con hierba de limón, aromas refrescantes y energizantes que te entregarán la mayor protección. Además complementa su oferta con jabón, crema y desodorante que se presenta en aerosol, roll on y barra.

Agua muy fashion Totalmente glamorosa se ha vuelto Evian gracias el envase de lujo diseñado por el sofisticado artista de la moda Jean Paul Gaultier. Es un envase moderno y vanguardista, donde se transportan estas exclusivas aguas francesas. Esta es una edición limitada y de colección. La puedes adquirir en las tiendas de El Mundo del Vino y algunas tiendas y supermercados más exclusivos a $7.890 aproximadamente.

11


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

CAPACITACION E INSTRUCCION

180 PINTURAS Y PAPELES MURALES

005 CENTROS DE FORMACION TECNICA

PINTURAS, YESOS, DECOMURALES, cerámicas, albañilería, techos, clósets. Reparaciones, carpintería F:5229784.

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

380 CORDONERIAS, BAZARES Y PRODUCTOS

HOGAR 350 ALFOMBRAS

SERVICIOS

008 CLASES PARTICULARES

431 MUEBLES 353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillado. Destapes, presupuesto gratis.

616 REPARACION DE ARTICULOS DE ELECTRONICA

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

CONSTRUCCION 156 CERAMICAS, BALDOSAS Y PISOS

519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

“LIMPITEX” ALFOMBRAS, TAPICES. Productos canadienses. English Spoken. Secado rápido F:2207277 9-3464129. CLEANER SERVICE: POR SU LAVADO ALFOMBRA gratis limpieza ventanales. Retiramos alfombras: grandes medianas chicas a domicilio F: 5613657-8685868.

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidents F:09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS, presupuesto gratis, domicilios, también sábados, domingos F:5554027.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA TECHO CHILE REPARACIONES GENERALES cambios aislaciones térmicas. Garantía F: 5270635, 09-5118994.

12

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

A DOMICILIO ARREGLO RIELES, PERSIANAS,stores, piolas, clósets F:6413457 9-3490608.

2263635 REPACIONES CALEFONT, cocinas, gasfitería Enrique Parada 09-8964610. Garantía boleta.

VISITENOS WWW.MARBELLAATELIER.CL TAPIZADOS rápidos, económicos, desde sofás $45.900.- sillas 9.900.cortinajes, fundas, cojinerías, enjuncados, barnizados, facilidades F:4181024 09-2388565.


618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

SALUD 800 ARTICULOS MEDICOS, VENTA Y ARRIENDO

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA ACCION, MINIMUDANZAS, RAPIDEZ. 20 años experiencia. Patricio Jer. F:2285924 8/8617117. CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-7077290.

809 CLINICAS DENTALES

13


(horóscopo & puzzle) datoavisos

Aries Piensa en dar un giro a tu relación, esto a partir de ideas que puedan ser realizables. Sé más formal para presentarte o hablar con superiores. Llega el momento de terminar de una vez con ese malestar.

Leo Sorprender a tu pareja cada día te ayudará a llevar la relación hacia donde pretendes. Lo que te ofrecen podría no ser lo que aparenta. Si no logras un cambio radical en la forma de cuidarte se presentaran graves complicaciones.

Sagitario Mantenerte firme en tus ideas podría ocasionarte problemas. No dejes que terceros tomen decisiones por ti. Sentirse al borde del precipicio para actuar no es lo correcto.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Los cambios de humor repentinos dañarán la relación estos días. Mantener un ideal es bueno, pero trata de ceder de vez en cuando. Hacer algo nuevo podría no resultar bueno para tu cuerpo.

Virgo Deja de esperar que las cosas pasen solas, es necesario arriesgarse para encontrar una pareja. No te sientas presionado, así sólo harás mal las labores. Las nuevas terapias funcionarán siempre que las complementes.

Capricornio En estos momentos lo mejor es una separación. Los problemas de ámbito judicial terminarán por lo que podrás pensar en hacer realidad ese proyecto. Buscar una sanación espiritual servirá para espantar los problemas interiores.

Géminis Recibirás lo que esperas aunque no será como lo has imaginado. El éxito que esperabas llega estos días. El buen tiempo terminará, esto porque no haces nada por mantenerte en buen esto físico.

Libra

Cáncer La posibilidad de un quiebre te asusta bastante. No puedes jactarte de tu astucia. Has un auto-análisis de tu vida y lo que has hecho hasta hoy.

Escorpión

Piensa en lo que necesitas y la mejor forma de conseguirlo. No necesitas preguntar para hacer lo correcto. Sentirse bien depende sólo de tu mente; si piensas comenzar con actividades físicas será mejor visitar un medico.

Acuario Trata de cambiar la forma en que enfrentas los problemas de la relación. El dinero se está convirtiendo en un problema, trata de pensar antes de hacer algún gasto. Los malestares terminan.

Cuando encuentres la manera de hacer renacer el amor podrás volver a disfrutar de tu relación. No es momento de arriesgarse. Practicarte los exámenes pendientes ayudará alejar las enfermedades.

Piscis Lo más importante no es lo carnal y debes tenerlo claro. Dejar que conocidos influyan en lo que debes hacer en lo laboral, traerá problemas. El problema de dolencias, se debe a que no sabes cómo actuar.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15


16


DATOavisos Las Condes 08 2009