Page 5

porque partí en una teleserie que tenía un plan de producción muy malo. La teleserie “Buen Partido” de Canal 13, estaba muy mal organizada, además estaba haciendo el egreso, entonces me derivó a una crisis de angustia heavy. Pero después todo se fue superando y de ahí fui de menos a más. Esa es mi autocrítica de hoy, lento pero seguro.

¿Algún personaje que te gustaría interpretar?

(Piensa) Qué difícil. Mira, no sé si tenga una preferencia, pero me gustan mucho los personajes antagónicos, los malitos de la historia. Encuentro que tienen límites más amplios para jugar con los personajes. En ese sentido creo que los antagónicos te pueden dar más esa oportunidad porque puedes pasar a ser bueno cuando te conviene a ser malo cuando quieres. En cambio los personajes buenos siempre son buenos. Y los malos tienen esa ambivalencia de andar paseando de un territorio a otro.

¿Eres muy autocrítico cuando te ves actuar en televisión?

Lo hablaba hace un tiempo con algunos compañeros y creo que uno tiene muchas muletillas televisivas, entonces cuando me veo, trato de limpiar un poco ese ripio para hacer un trabajo más prolijo.

datoavisos (entrevista)

fila como de la última, se merecen el mismo nivel de espectáculo... Entonces, esas cosas son las que uno va afinando.

¿Existe alguna preferencia entre el teatro y las teleseries?

Yo creo que no son muy comparables, tienen un común denominador que es la actuación y eso me gusta hacerlo dónde sea. Pero tengo más preferencia por el teatro. En la televisión lo paso increíble, muy bien, pero en las tablas uno tiene la posibilidad de pulir esta joyita, que es la obra, hasta el final y decir ya, está lista, presentémosla. En la tele pasas a ¿Te gusta verte o sientes algo de pudor? A ratos me gusta harto y otros no me gus- “dirigirte” a ti mismo, sin duda, hay un directa nada. La sensación que produce es extraña. tor que te va orientando, pero uno tiene que proponer la escena y hacerla en un ensayo. O sea, se hace un ensayo y se graba de inmediato ¿Cuáles son las muletillas televisivas? y muchas veces no queda como uno quiere, y No sé si es algo en concreto, pero de reno falta la oportunidad en que quedas un poco pente tratar de no reaccionar igual. Porque frustrado con alguna escena. Pero bueno, es la tele tiene un lenguaje claro en ese sentido una de las desventajas de este medio. que es como planos de reacción, como los finales de escenas, entonces uno tiene que ¿Eres de compartir con la familia? poner una cara para sorprender, reír, qué sé Sí, me gusta mucho compartir con la famiyo. Y esas cosas son trabajos más finos, porque la tele es un lenguaje muy sutil a diferen- lia, me reconozco un regalón y lo paso muy cia por ejemplo del teatro, en la tele el zoom bien con todos; mis papás, tíos, primos, etc. lo hace la cámara y es mucho más fácil para ¿Te gustaría formar una familia? el espectador. Pero en el teatro no, uno tiene No lo sé, no está en mis planes todavía. que hacer ese zoom hacia el público. Y es (Ríe) sabido que tanto el espectador de la primera

5

DATOavisos Las Condes 38 2008  
DATOavisos Las Condes 38 2008  

DATOavisos Las Condes 38 2008