Page 1

Daniela Sepúlveda

RESILIENCIA


GUARDAS


GUARDAS


RESILIENCIA

Daniela Sepúlveda


Mi amor hacia ti es mas grande que el cielo infinito.


Producto de un embarazo no deseado, mi madre llego a una familia no convencional, donde solo existia una madre muy joven y un padre ausente. Por fuerza mayor su mamá la dejó en un orfanato, ahí paso hambre y frío


Siempre se destacó por su excelencia académica, se le avecinaba un futuro brillante, sin embargo conoció a Luis, mi padre, un joven con estudios incompletos. Ambos se enamoraron, pasó el tiempo y mi madre quedó embarazada por eso decidieron casarse a los 18 años.


Ella tuvo que abandonar sus estudios cuando nació mi hermana Katty, mi padre trabajó recolectando basura, a penas tenian para la comida. Vivieron muchos años en una casa con suelo de tierra, sin baño y usando velas.


Con mucho esfuerzo mi madre logró terminar sus estudios y mi papá a los 24 años consiguió un buen trabajo en una fábrica de plásticos.

R .I T

J A AB

O D N A


Nació mi hermano Guillermo. Katty se enfermó de meningitis pasando muchos meses hospitalizada, casi pierde la vida. Mi madre comenzó realizar sus proyectos, el mas importante fue postular a una vivienda. Mi papá no tenía fe en que esto sucediera, sin embargo las cosas resultaron.


C A N

E I IM

O NT


Años despúes mis padres intentaron tener otro bebé el cual estaba planificado para que los cuidara cuando ellos fueran abuelitos. Mi madre quedo embarazada de mi, ella casi pierde la vida en el parto, debido a eso la sometieron a cirugía para que no tuviera mas hijos.


Me llamaron Daniela, traje mucha felicidad a la familia. Mi papรก se comprรณ su primer auto, siempre nos llevaba de paseo.


De pequeĂąa la mayor parte del dĂ­a estaba sola en mi casa mientras todos trabajaban. De lunes a viernes mi madre llegaba en la noche de su trabajo, exhausta y despeinada pero siempre con una sonrisa.


Ella era educadora de párvulos, para muchos era la “Tia Edith” muy querida por sus niños y apoderados. Siempre hacia su trabajo con mucho cariño,entusiasmo y absoluta preocupación. Muchas veces se despreocupaba de ella por su dedicación al jardín infantil “Los Conejitos”. Hacía todo lo que estuviera a su alcance para dar el mejor binestar y educación a sus alumnos.


Todos los domingos debía vestirme con los zapatitos de charol y Ella era educadora de párvulos, para vestido para ir a la iglesia. oraba muy todosquerida los días por muchos era la “TiaElla edith” porsu familia para que nunca nos alejáramos del camino del Señor. Siempre fue una buena cristiana y sus niños y apoderados. agradecida de Dios.

Siempre hacia su trabajo con mucho cariño,entusiasmo y absoluta preocupación.

Muchas veces se despreocupaba de ella por su dedicación al jardín infantil “Los Conejitos”. Hacía todo lo que estuviera a su alcance para dar el mejor binestar y educación a sus alumnos.


Años despúes en unas vacaciones de invierno notamos que a nuestra madre algo le sucedía, llegaba todos los días cansada, le dolía la cabeza, se mareaba, ya no rendía como antes pero como siempre se despreocupaba de ella ignoraba que algo le podría estar pasando. Mi hermana la vió muy mal y la llevo a la fuerza al hospital. Le dijeron que debía operarse urgentemente o iba a morir dentro de pocos días porque tenía una trombosis en la vena cava y un tumor, el cual le había desencadenado cáncer renal.


Los doctores se oponían a operarla ya que la cirujía era muy riesgosa, pero uno de ellos se atrevió y la operó, hizo todo lo posible para que continuara viviendo. Mi madre sigió viviendo pero en estado de coma.


Llegó mi cumpleaños, fue un día triste, apague las velas y pedí que mi mamá despertara y continuara a mi lado porque la necesitaba.


Diías despúes mi mamá despertó y poco a poco comenzó a recuperarse. Volvió al hogar luego de unos meses. Estaba delgada y débil, pero mantenía su sonrisa para entregarnos fuerza a todos. Ella tuvo que dejar su trabajo definitivamente. Pasamos momentos felices y nos unimos mas como familia.


FA

IM L

F IA

Z I EL


Cuatro años despúes estábamos en Santiago, de repente mis padres viajaron rápidamente a Viña del Mar. Yo llegúe una semana despúes a mi casa, había una enfermera que nos informó que a mi mamá se le había reactivado el cáncer.


No estaba lista para aceptar lo que estaba sucediendo, mi mamá ya no tenia vuelta atrás, mes a mes comenzaba a deteriorarse, estaba llena de sedantes, dormía todo el día, sentía que estaba muerta en vida. Al ver a mi papá y hermanos tristes me llenaba de tristeza, sentía que Dios me había traicionado


Un 16 de junio del 2009, me aliste para ir al colegio y entre a la pieza de mi mamá para despedirme como todos las mañanas. Sentí que ella algo quería decirme pero ya no podía hablar. Mis ojos se llenaron de lágrimas pero me hice la fuerte y en mi mente le dije “ Te amo con todo mi corazón, disculpa por las rabias que te hice pasar solo era una níña, siempre llevare conmigo todo lo que me enseñaste, te amo”. Me fuí al colegio y a las 12:00 horas me fueron a buscar para informarme que mi madre ya estaba en un lugar mejor.


Pasan los años y aún estoy aprendiendo a vivir sin ella, no a sido fácil pero ella me enseñó a ser una guerrera de las que no se rinden. Me entrego valores y enseñanzas, los cuales me han ayudado a convertirme en quien soy hoy en día, me siento orgullosa de aquello.


Este libro se terminĂł de imprimir el dia X de mayo del 2017 en .. Para los interiores se ha usado papel hilado 9 180 gr. Para la portada y contraportada se utilizĂł tapa dura con acabado en termolaminado. Las tipografĂ­as usadas para pertenecen a la familia tipogrĂĄfica Garamond y


GUARDAS


GUARDAS


Resiliencia  
Resiliencia  
Advertisement