Issuu on Google+


El Colegio “Amelia Gallegos Díaz” fue creado mediante acuerdo Nº 01 8869 del 20 de octubre de 1 980 como colegio de ciclo básico con la finalidad de atender a estudiantes de sectores rurales y periféricos de la ciudad.

Años después, alcanzó el funcionamiento del Bachillerato en Humanidades (especialidad ciencias sociales); la política innovadora del colegio, el crecimiento y demanda de la población estudiantil de entonces, determinaron el cambio del Bachillerato: de Humanidades al Bachillerato Técnico Humanístico con las auxiliarías para las tres especialidades en ciencias, que en el año 1 984 se implementaba en el sistema educativo.


Asi: especialidad físico – matemático con auxiliarìa de maquetaría y diseño; químico biológicas: química industrial; ciencias sociales: secretaría – levantamiento de textos.

. Finalmente en 1 996, el Plantel ingresa a la Red de Colegios Pilotos Demostrativos que inician con el proyecto experimental de “Reforma Curricular de Bachillerato en Ciencias” con el aval de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito y el Ministerio de Educación y Cultura.


Cabe destacar la Coherentes con este importancia del proyecto de escenario, el Colegio adopta carácter innovador hacia un un lema “Enseñar la condición nuevo estilo de educación en humana en la unidad la sociedad del conocimiento diversidad para construir un para el siglo XXI, de esta mundo viable”, con un gran forma orientados por la contenido axiològico. pedagogía cognitiva para la formación humana, científica y tecnológica de los estudiantes, la institución, es el colegio fiscal pionero en la provincia qu implementa la propuesta.


Darwin