Issuu on Google+

TIPOS DE CLAVES EN BASE DE DATOS NOMBRE: DARWIN SILVA CURSO: 3ro BACHILLERATO “A”


TIPOS DE CLAVES EN BASE DE DATOS Clave. Es un conjunto de atributos que identifican de forma unívoca una entidad. Superclave. Una superclave es un conjunto de uno o más atributos que, tomados colectivamente, permiten identificar de forma única una entidad en el conjunto de entidades. Clave Principal. Una clave principal es un campo (o conjunto de campos) que identifica inequívocamente un registro. Es decir, es un campo que no admite valores duplicados en los registros. Una clave principal contiene la información que necesita el gestor de bases de datos para modificar el registro, y permite además implementar la integridad referencial. Las claves principales nos van a permitir: * Aplicar unicidad a la tabla. * Implementar integridad referencial. * Mejorar sustancialmente el acceso a los datos. Una clave primaria es una clave única elegida entre todas las candidatas que define unívocamente a todos los demás atributos de la tabla, para especificar los datos que serán relacionados con las demás tablas. La forma de hacer esto es por medio de claves foráneas. Clave foránea Claves externas. Una clave externa es un campo (o conjunto de campos), cuyos posibles valores están limitados a los que se hayan definido en otra tabla como clave principal. Claves Candidatas. Una característica que debemos buscar siempre en las claves es que contengan el número mínimo de atributos, siempre que mantengan su función. Diremos que una clave es mínima cuando si se elimina cualquiera de los atributos que la componen, deja de ser clave. Si en una entidad existe más de una de estas claves mínimas, cada una de ellas es una clave candidata. Clave candidata Es cada una de las claves mínimas existente en un conjunto de entidades.


Claves de interrelaciones. Tengamos en cuenta que para definir una interrelación usaremos las claves primarias de las entidades interrelacionadas. De este modo, el identificador de una interrelación es el conjunto de las claves primarias de cada una de las entidades interrelacionadas.

Clave Alternativa. Una clave alternativa es aquella clave candidata que no ha sido seleccionada como clave primaria, pero que también puede identificar de forma única a una fila dentro de una tabla. Clave índice Las claves índice surgen con la necesidad de tener un acceso más rápido a los datos. Los índices pueden ser creados con cualquier combinación de campos de una tabla. Las consultas que filtran registros por medio de estos campos, pueden encontrar los registros de forma no secuencial usando la clave índice. Las bases de datos relacionales incluyen múltiples técnicas de ordenamiento, cada una de ellas es óptima para cierta distribución de datos y tamaño de la relación.


Deber