Page 1

MIS FRASES

PRESENTADO POR: DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN

PRESENTADO A: PROFESORA DE INFORMATICA, OMAYRA R.

COLEGIO: ALIANZA PEDAGÓGICA

GRADO: 6B

YOPAL/CASANARE 20 DE OCTUBRE

2013


DEDICATORIA:

Esta dedicatoria es para todo mundo, para una persona interesada o una que quiera descubrir a gente importante. También se lo dedico a mi familia, amigos, señores mayores y conocidos. Nunca deje de pensar como seria al terminar y cuando termine sentí un alivio, con todo lo que me paso, siempre pensé en ya no seguir pero mi impulso de conocer más allá de lo que no sabía de mi mente no me detuvo. Te lo dedico, orgullosa siempre de mi trabajo, contémplalo que este puede ser un incentivo para tu vida o un gran paso para tu enriquecimiento tanto físico, mental como laboral.


TABLA DE CONTENIDO:

1. PORTADA.

2. DEDICATORIA.

3. INTRODUCCION.

4. OBJETIVO GENERAL.

5. CUERPO DE TEXTO.

6. CONCLUSION.


INTRODUCCION:

Este es la caja de mis pensamientos, todo lo que me costo fue mucho, la inspiración poca y el tiempo arrasador. Pero al hacerlo comprendí muchas cosas:

1. Que el esfuerzo siempre tiene sus resultados. Y todo lo que hice valió la pena, porque me llene de conocimiento pensé más que los demás y lo hice con amor y pasión.

2. Que todo el mundo tiene su punto débil, el mío fue no tener varia inspiración para hacer este trabajo.

Después de todas las hazañas encontraras si lees esto, un gran tesoro de palabras escritas te encontraras en el que se le pueden sacar un millón de significados lógicos y un reconocimiento Mundial. Cuando empezó todo ese cuento de las frases para muchos fue difícil porque no sabían qué hacer, pero para mí no fue así. Porque sabía a qué atenerme y qué hacer. Todo esto sirvió para bien y tal vez, me den un premio por explotar mis neuronas especialmente por voluntad propia. Es un trabajo grande y deberían valorarlo.


OBJETIVO GENERAL: •

El objetivo de hacer frases, es expresar nuestra capacidad intelectual de una manera clara, precisa y brillante. Donde cada uno de nosotros deseamos decir lo que pensamos. También es mirar como escribe él estudiante, como habla y que mejor manera que haciéndolo al escribir durante un plazo de tiempo, con una frase que lo dice todo. Para mí hacer eso durante todos los días fue agotador pero después de todo eso valió la espera, porque aquellos resultados fueron el futro de mis esfuerzos.


¨ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO 15/07/2013¨ Creo que estoy en lo correcto, firme, justa, veraz, segura. Que todo lo que haga será para bien, tenga suerte, firmeza ya que me ira súper. Todas esas personas que por timidez no están seguras, están en lo incorrecto porque no están consientes de lo que hacen. Para mantener una empresa ya sea una tienda, un supermercado o una industria de sus empleados, productos, maquinaria deben estar seguras (os) de todo aquel movimiento que realicen. Si tienes una exposición y por estar de fresca, relajada y no la repasas bien te ira mal ¿Por qué? Tu puedes saber lo temas algunos revueltos, entonces te enredas y no piensas con la mente y te desaseguras en ese preciso momento. La palabra estoy quiere decir, yo, mi o tu. Se dice porque es como una esta, como se encuentra que le pasa y busca la manera de ver quien lo ayuda además de esto se comunica. Estoy, cabe resaltar que es una (acción) sentimiento que quiero dejar salir y mostrarle al mundo como me siento. Completamente que es todo total, total, lo lleno, que me sirve también para estar seguro. EJ; Estoy completamente seguro.Este ej afirma que quiere comunicar sus sentimientos, esta firme seguro sin timidez, ni relajo y que es total su afirmación. MUCHA gente dice que están seguros de sí mismos porque así es……..


¨ESTOY PENSANDO EN TRES COSITAS 17/07/2013¨ Pensar?.. Mucha gente piensa; unos de esto, otros de aquello, tu de lo otro. Lo que lo hace diferente es que son distintos. Cada pensamiento puede tener un valor sentimental, de acción, de duda etc. Estoy del verbo estar, es una posición en la que me siento puedo estar cansado, feliz, triste, impaciente y otras. También cabe resaltar que pensar es diferente a un pensamiento ya que uno es el producto del otro. En este frase se dice ¨tres¨ este se representa mejor así ¨3¨ ya que es un número; que yo lo puedo utilizar en matemáticas para sumar, restar, dividir, multiplicar o simplemente es el producto o resultado de un problema. ¨Estoy pensando en tres cositas¨ se puede decir que no está muerto, ya que nos dijeron que si piensa es un sujeto pensante y el que no, es porque está muerto o no realiza movimiento. La palabra cositas también se dice cosas, ya que de esta sale cositas que es el diminutivo. Cundo yo digo cosas o cositas me refiero rotundamente a un objeto. EJ: ¨Esa cosa de ahí es muy valiosa¨. La cosa es un florero chino antiguo y como dice es muy importante. Un pensamiento es el producto de pensar. Para mí un pensamiento es una idea lógica que yo tengo para responder preguntas, cuestionarios o solamente para decir en voz alta. Los números son demasiados y nunca se acaban, cada número tienen un valor en pesos, euros, hasta dólares claro si los juntas. Aquí el que es más importante y resaltado es el 3. El sujeto pensante que no está muerto o inválido, tiene una idea o pensamiento que lo quiere decir en voz alta o tal vez no, solo se lo guarde para él (envidioso). No me importa, bueno; sigo, sujeto pensante ¨vivo¨ piensa que una cosa particular y que tenga estilo, además que no involucre el número impar queda 2+1=3. Todo el mundo que yo conozco muy bien, tiene ideologías brillantes, ángulos que ni yo conocía (y mírenme) y unas capacidades. Pero por el otro lado hay mentes pobres necesitadas de compresión e imaginación (¨Si las personas no tuviéramos imaginación, moriríamos, no de hambre, ni de masacre si no de aburrimiento Dharma Gómez L, filosofa contemporánea :3) .No debemos juzgarlas, ya que una mente brillante puede pasar de pensar más allá de la lógica a ¨estoy pensando en tres cositas. No es que sea mala la palabra, si no que para mí no se hace entender ese sujeto pensante. No le pone ¨todos¨ los elementos apropiados para que yo entienda, yo pensare: que él piensa en 3 cositas cualquieras, pues ya que es el pensamiento de el de ella? No el mío.


QUIERO Y NO PUEDO 17-07-13

Quiero y no puedo? Por qué?, tal vez el destino no lo deja, su amor verdadero se enamora de otro y así con otros . Quiero viene del verbo querer, querer es ¨ amar a una persona, respetarla, sentir maripositas en el estomago cuando la ve, que su corazón sin cesar y otras cursilerías. A mí no me ha pasado (menos mal) pero a todos en un punto de su vida les pasara. La palabra puedo es de poder, y poder es hacer las cosas, pero no lo confundan con poder de fuerza, ni nada por el estilo. Aunque se dice no puedo cuando uno fracasa, cansado de todo eso, como dicen por ahí tirar la toalla y no quiere seguir intentándolo más. Quiero y no puedo, no entiendo sufre el corazón?, es tímido?, bobo? le da pena?; muchas preguntas y solo hay una solución, su mama no los deja?ummm……no¡ si se trata de un muchacho adulto está bien, pero si se trata de un estudiante, el estudiante solo se fijara en su estudio que en este momento es lo más importante, ya que de esto depende su futuro. Querer es un sentimiento, no es a la ligera, cuando yo digo que quiero a alguien es ¨amor¨ cuando yo digo que quiero una empavada es ¨hambre¨ cuando yo digo quiero ganar es un sentimiento, hay diferentes ¨quiero¨ en el mundo. También esta palabra se le puede adornar con prefijos ej: yo te quiero, yo lo quiero, te quiero, me quiero o con sufijos ej: tu quieres, no quieres, quieres esto o aquello nosotros queremos, ellos quieren y así. ¨Yo no puedo¨ inspira fracaso, no poder no es undon, el no poder es la pereza que habita en ti. Todos (vociferando) hemos dicho no puedo es arriesgado y que pasa? El que no se arriesga en la vida no gana, es un dicho que yo creo. Si tú no puedes ¨has como si¨ pudieras (pascal) y más adelante te darás cuenta de lo que has hecho y te has a acostumbrado a hacerlo. Si tú no quieres es porque tienes miedo a intentarlo y si dices no puedo peor. Así que ponte los pantalones (hombres) y las faldas (señoritas) y se valiente, prudente, amador, versátil nunca pero nunca digas ¨no puedo¨ ya que esto te baja el autoestima y te hace ver como un inútil que es miedoso. Aunque no juzgues a la ligera; la frase ¨quiero y no puedo¨ también se puede referir a que alguien tea roto el corazón con ilusiones y no es que no quieras si no te da garra volver a intentarlo.


¨LA JUSTICIA ES RELATIVA 18/07/2013¨ La justicia es relativa en muchos casos para bien y para mal, a unas personas se les juzga por haber matado, asesinado, lo peor robado por 15 años. Hay personas expertas para trabajar la justicia como están los jueces y potros; la justicia siempre es versátil ya que si hay un problema unos quedaran contentos y otros disgustados con la justicia. Relativa, quiere decir que es diferente, ósea, que no siempre es seguro para la gente. Cuantos casos vemos de que un auto taxi mato a 2 personas y le dieron casa por cárcel solo 4 años, 4 años lo peor de todo ese señor estaba ebrio así que toda la culpa es de él pero la juececita no lo cio así, la gente quedo súper indiferente y piden que se haga más justicia por el caso ocurrido. No les hacen caso más no se puede hacer más ya está dicho. La justicia es relativamente (incierta) los comprendo en esos casos uno está en aprietos no sabe qué hacer estresado (da) por tanta presión. ¨La¨ es un artículo muy peculiar que utilizamos para referirnos a mujeres claro ya que es un diminutico muy apropiado. EJ: La señora Julia es muy bonita, así se dice en cambio uno no puede decir, La Julia esta en el campo, así no es, ya que suena muy brusco para el lenguaje que algunos utilizan. Como les decía ¨la¨ es para mujeres, no para hombres; porque quedaría ¨la Raúl es muy bonita¨ JAJAJAJAJA no señor, eso quedaría mal, además es un insulto para el ¨señor¨ Raúl ;D. La palabra *es* quiere decir cómo se encuentra o como esta, como es la persona ej; la justicia es relativa, Dayana es loca, Raúl es experto en informática,, claro que aquí se puede tratar con ambos sexos. Aquí se dice el carácter persona a quien nos referimos en un espacio. Mucha gente es justiciera, otras no, tal vez no tienen el mismo intelecto o capacidad apropiada para tener un propio,entonces… para que son los jueces? Umm..Comodecía ahí personas buenas y malas, buenas hacen lo correcto que se deduce como justicia. La relatividad en compleja en muchos casos, uno se sorprende al enterarse que en la justicia también, un ejemplo de relatividades; yo soy pegada a mi esposo porque eso me hace relativa a él, como les decía también la relatividad es lo que me hace desear a una persona. ¨La justicia es relativa¨ es un dicho que utilizan muchas personas si no quedan contentas con un caso o un cliente perdió o algo por el estilo. Para mi es confusa.


¨HOY LE PIDO A MI DIOS QUE 22/07/2013¨

Hoy le pido a mi dios que…..?Me de fuerza? Voluntad? Esperanza? Sinceridad? Etc. Uno que no le puede pedir a Dios muchas cosas, buenas y malas, dependiendo de tu petición. Si tú eres una persona con problemas en tu vida Dios todo te lo puede sanar en ti. Nosotros siempre pedimos pero no ofrecemos nada, ni una oración eso está mal, cuantas veces tu vez a una persona llena de rencor, con problemas que pide algo, pero no da nada. La palabra ¨dar¨ no se refiere a sacrificios ni nada por el estilo, dar, para mi es mostrarle a él que nosotros con la petición nos convertimos en personas buenas. Nunca debemos ir a misa, con faldas ni camisas destapadas ya que esto es una falta de respeto. Después de cada día debemos darle gracias a DIOS por todo lo bueno del día. Casi siempre debemos rendir culto a Dios por la comida, el día, la familia, amigos y conocidos hasta por empezar el día que nos llene de felicidad. Dios es un ser imaginario? No real? Muchas preguntas respecto a Dios, unos dicen esto, otros aquello, porque su nombre empieza en masculino? Cuando empezamos a creer en él? En verdad es el creador o el padre de Jesús? Pero…. Quien es Jesús?. Son muchas preguntas y solo hay una solución. La biblia, para muchos es una metamorfosis de hechos basados en creencias o solo personas con un pensamiento inaudito que movió a muchos con estas lecturas sagradas. Aquí nos muestran quiénes son esos hombres misteriosos, que hicieron? Y porque le rendimos culta, además se dice que ellos o él pueden castigar con la muerte. Si tú haces o dices cosas horribles, como groserías, injurias y mueves masas malas serás una persona que sufrirá mucho. Hay muchas culturas de religión que creen en otro Dioses tienen otras normas sobre lo que tienen que hacer y lo que no está permitido. Solo sabes en conclusión que hay un Dios creador (otros) un Jesús salvador, creencias mitológicas y una biblia sagrada. Culturas enteras creen en esto lo alaban, lloran, las respetan y las oran. Nosotros también a nuestra manera, no creas en todo lo que pidas él tiene mucho trabajo espera. No todo lo que digas se cumplirá y mucho menos te saciara.


¨MI PAPÁ 23/07/2013¨ Cundo yo hablo de mi papá me refiero a que es mío, él es el ser que me dio la vida, bueno en parte también mi mamá, él es el afecto masculino que todos necesitamos así este ocupado está ahí, así no viva contigo tú puedes ir a visitarlo y hacerle compañía. Su tus padres se divorcian, tú mamá se conseguirá a otro hombre que la quiera, la respete y llegue hacerlo que el otro no hizo, tu papá. No todos los papas son buenos con sus hijos la mayoría comete errores unos más que otros ej: Tú papá es muy amable, servicial, machista y todo pero puede que mas a delante empiece a tomar trago o a fumar hasta hacer otras atrocidades. Hay un dicho que dice que no importa donde este ese será tu papá. Papá es tu papá no importa donde estés. La palabra papá tiene una tilde al final menos mal porque hocino quedaría papa y papa es untubérculo que saleo nace en la tierra o de la tierra.

Los padres son unas personas que demos respetar, amar, ayudar y todo cuando ya estén viejitos. Hay algunas personas que no quieren tener hijos, pues ellos no disfrutaran del hecho de que les digan papas. Hay papas muy diferentes, unos finos, groseros, irresponsables, egoístas y otras, pero TUS PADRES JAMÁS TE HARÁN DAÑO NO IMPORTA LO QUE PASE. Con mi papá compartí muchas aventuras, experiencias, conocimientos y amor. La palabra papá en ingles se dice: father y se utiliza en muchas oraciones. Aunque no viva con mi papá (desafortunadamente) tengo otro que me hace feliz y e quiere y con esto estoy satisfecha, gracias papá por tu afecto, es igual no importa lo que pase yo también los querré.


¨LO DIGO O NO LO DIGO 24/07/2013¨ Depende de la situación de decirle, si a tus compañeros no les gusta oír esto pues no lo digas. Este es un pensamiento que lo creaste en el subconsciente y te pregunta a cada rato si lo dices o no. Esto se parece a un secreto puesto que es muy difícil de guardar hasta decir, un secreto es un recuerdo que uno conserva en el interior y que te puede torturar, lastimar, poner nervioso y otras cosas. Se pregunta esto porque esta tímido gracias al ¨secreto¨. Sabes no es bueno decir los secretos quete digan, porque? porque a quien le gusta revelar algo incomodo pues a mí no me gustaría eso y esto muy segura que a otras personas también. Si notan en la frase o renglón al final de esta hay un signo de pregunta ¨?¨ se les llaman así pues porque preguntan buscan saber algo ¨al signo lo intriga¨ también es utilizado en todo el mundo con diferentes símbolos unos ejemplos son China, Japón, Corea y Tokio. Muchas son las personas que no pueden guardar secretos tal vez sea por felicidad a querer decírselo a todo el mundo o simple y llanamente son muy imprudentes. En el mundo hay muchas preguntas ej. ¿Dónde estoy?, ¿Cómo fue? ¿Quién soy? ¿Cuál lo mato? ¿Cuándo fue? ¿Estoy seguro? ¿Por qué lo hizo? Lo digo o no lo digo?. Todo el mundo las conoce y se usan más en casos de intriga como los policías. Los términos ¨lo¨ son los que utilizamos para iniciar (constantemente) una frase. El ¨no¨ es un signo o letra de negación donde muestran sus intereses a ¨no¨ aferrarse a algo. EJ: No quiero esto, no estoy de acuerdo, no me gusta y así, cabe resaltar que ¨no¨ es solo para negación. Si la persona o las personas lo dice o no lo dicen ese es problema de ellos no es nuestro, si los regañan por revelar la clave de la caja fuerte de todo el dinero de Yopal, haya ellos, aunque si nos involucra a nosotros, pues nos defenderemos (con valentía).Yo soy imprudente ya lo había dicho en otra frase, trato de mejorar, así que antes de hablar pienso muy bien las cosas y si están mal en mi subconsciente me pregunto : lo digo o no lo digo?. Si quieres socializarte con la gente piensa primero que vas a decir, como vas a actuar y no dudes tanto de lo que salga de tu boca. ¨Lo digo o no lo digo¨ nos ayuda a recapacitar sobre ¨pensar, hablar, antes de actuar¨ y no hacer el oso :3.


¨LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO 25/07/2013¨ Mucha gentes envidiosa, no comparte no avisa, no quiere ni nada; solo le importa ella misma. El respeto es muy diferente a la envidia ya que la gente envidiosa no siente nada y es muy grosera pero la respetuosa o el respeto son muy diferentesya que es un valor de amabilidad, ayuda, benevolencia y estar siempre pendiente de la persona que pide ayuda. Un ejemplo muy claro es cuando me avisan de algo muy importante pero no digo nada me quedo callado como una piedra pero respeto esa noticia. Lo, es una articulo indefinido que sirve para decir algo en una oración contextual que tú poseas y lo mejor de todo es que lo puedes usar en femenino y masculino: claro ya que es indefinido!.No es de negación, aquí nos muestran lo negativo de una frase no requerida. La palabra ¨compartir¨ es un acto amable de alguna ¨gente¨ que no es mal educada y que se filtra por hacer un bien común. Esta frase ínsita a los jóvenes a hacer amables con las otras personas y así apoyarlas en cualquier momento.

La palabra pero, es un separador de palabras ej: ¨lo respeto no lo comparto¨ esto queda inconcluso le falta lógica y sentido pero con el pero quedaría así ¨lo respeto pero no lo comparto¨. Mucha gente, bueno la mayoría, no hace nada amable por los demás (es como irónico) ya que ni ellos mismos hacen nada para ellos. Ser respetuoso es ser prudente y ser prudente es un don maravilloso puesto que el mismo Aristóteles la utilizo ¨la prudencia¨ y con ella logro grandes cosas. Ser prudente es saber decir cosas con sentido y sin dañar al que le vas a comentar historias. No todo el mundo es respetuoso, comparte, prudente y envidioso (menos mal) pero si carecen de otras virtudes tocara ayudarlos. Ser una persona comprensible es muy difícil si vives en un lugar que se llama: MUNDO. Por último, no debes ser envidioso, de vez en cuando comparte, ser prudente es bueno pon lo en práctica y siempre sonríele a la vida de ¨hoy¨.


¨EH! ME VOLVÍ A EQUIVOCAR 26/07/2013¨ Todo el mundo se equivoca no importa lo que pase siempre se le olvida algo y lo hace mal. Esta frase me inspira angustia ya que se parece a mi forma de ser; todo el mundo comete errores y hoy lo hice sin querer herí a mi amiga y ella se molesto, no me acordaba el dolor que ella sentía y se molesto conmigo, la calme, la hice reír al rato me disculpe y me perdono. No es nada malo equivocarse, tú te equivocas, yo me equivoco, nos equivocamos y nosotros como seres humanos debemos aprender a no olvidar lo básico para un buen desarrollo físico y mental conocer todo lo que nos hace falta y cómo podemos cambiar lo negativo. La expresión eh! Quiere decir como que me paso? Esto es un sonido de desagrado impotencia y algo brusco (llanero :3) no lo cuestiono pero es así. Equivocarse varias veces ya es de olvido, poquedad y no saber que más hacer. La palabra ¨volví¨ quiere decir otra vez, como lo hice de nuevo lo repetí, bueno así. Mucha gente se pone furiosa al saber que cuando llego a su trabajo no trajo el celular o metió ropa que mancha a la lavadora etc. El olvido de alguien puede ser continuo o normal, el continuo es cuando es adicto a algo y solo se concentra ahí y se le olvida todo o simplemente lo hace para fastidiar. El otro es cuando ¨se me olvido¨ o ¨me equivoque¨ por equivocación no me di cuenta, se me paso algo más o menos así.

Esto se parece a una embarrada cuando tú te equivocas pero no quisiste hacerlo pero intestinalmente lo hice. No es bueno equivocarse saben, se te va el tiempo y alguna gente se pone brava contigo. Lo importante no es equivocarse y esencial no es equivocarse nunca así tu vida es mejor, te sientes más libre sin ningún problema en particular no tienes amenazas ni nada por el estilo. Al equivocarte recuerda bien porque lo hiciste como paso? Seguro el destino urbano quiso que tú te equivocaras? Para que no estés diciendo ¨eh me volví a equivocar¨ no? Bueno es un consejo piénsalo.


¨ESTA VEZ LO LOGRÉ 29/07/2013¨ La frase es un pensamiento que sale a la luz. En esta me inspira muchas cosas; como mis logros, mis aventuras, mis amigos, y todo eso. Aquí nos dice que tu puedes ser un campeón y lo puedes lograr solo basta con poco intentarlo. Una vez no sabía cómo lanzar el balón a la canasta, me decepcione de mi misma, pero con el pasar de los tiempos seguí intentándolo y lo logré, lo conseguí y gane. No todas las personas tienen fuerza de voluntad para soportar derrotas pues solo los valientes la poseen. ¨Lo logré¨ también se ´puede decir lo conseguí. ¨Lo¨ es un artículo indefinido, utilizable en muchos aspectos en una oración. ¨Esta vez¨ quiere decir que hoy por fin en este momento, me paso algo; ¨lo conseguí¨. La frase está ligada a la motivación y superación) para algunos de ser un campeón, valiente y no perezoso). Esta vez? Ósea que las otras, no lo consiguió?Quién sabe?Que le abra pasado a ese chico. Porque hasta ahora lo consiguió o solo habría sido su primera vez?. En una sociedad ¨amarillista¨es muy difícil lograr algo, porque? Simplemente porque no hay la capacidad de entender un instinto propio capacitado para lo que a ti o a él le gusta, no? Qué?.

En la vida hay muchos meritos, por esto, aquello, lo otro y así. Para muchos tener un logro o reconocimiento es muy importante ya que para ellos loa hace valer como personas importantes o algo por el estilo, no es bueno ser ambicioso (no todas las veces porque si tu lo eres; serás y tendrás más adelante problemas malos con gente que a ti ni a muchos corresponde para una sociedad. Tú tienes problemas no logros, esto es deprimente a veces los logros son patéticos ej: prometo no comerme las uñas de las manos y dejármelas crecer, por favor, esto no va a cambiar si eres adicto a esto el nombre lo dice no lo puedes dejar. Siempre cumple lo que prometes (como mínimo) supérate y lo lograras, ¨esta vez¨ no dejes que nadie te quite lo que deseas


y siempre estés orgulloso de ti mismo ¨lo logré¨.


¨CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD 30/07/2013¨ Lo sé, esta frase no es nada complicada; solo dice que él o ella conoce todo, todo d de ti o tu secreto. ¨Conozco¨ es de conocer, saber, realizar hechos, tener en mente un objetivo y todo eso.¨Perfectamente¨ esque es perfecto, lo sé, así, bueno ustedes me entienden no? Ups mentira volviendo al tema. ¨La¨ es un artículo femenino porque se refiere a una mujer ej: La mujer, pero jamás digas la Sara, la Salome, la Gabriela. Verdad huy! Quien no dice la verdad? Todo el mundo. Para mi ¨es mas mentira que persona¨ ya que jamás dicen la verdad , uno como persona trata pero es difícil; En mi colegio a la hora de salir a descanso hacemos fila para pedir comida, es largas algunos se colan (mal) y no dicen la verdad, lo sé porque yo veo como se meten y me dicen mentiras (irónico).,hasta ahora llevo 20 personas espero llegar no se ,,,a…..todo el colegio (mentiroso). Se dice que las mujeres saben y tienen la razón, aunque no la tengan y as con la verdad. Si una mujer te pregunta algo responde con la verdad. ¨Mujer¨ en inglés es ¨Women¨ y mujeres ´Woman¨ que quede claro XD. ¨Conozco perfectamente la verdad¨ si alguien te dice esto créele a lo mejor es cierto, no todo el mundo dice la verdad es muy difícil ya que esto, la mayoría trae consecuencias graves que ninguna quisiera tener. ¨ Perfectamente¨ quiere decir que es sensacional, es cierto, es perfecto. ¨Mente¨ es un sufijo ya que se coloca después de una frase, además le ayuda a complementar, aquí también se pueden utilizar los prefijos (adelante).En casi todo lo que escribimos utilizamos los sufijos y prefijos ej: ´Perfectamente ¨exactamente¨ súper humano¨ inhumano¨, pero a veces no nos damos cuenta y es raro porque a cada rato lo utilizamos .Si eres un brujo conoces la verdad, si eres un mago también esto ya es practica porque es magia o algo así. En realidad todas las frases tienen una reflexión y una enseñanza, esta es decir siempre la verdad, no mentiras, hablar bien, conocer más, mucho más y ser perfectamente inteligente usando prefijos y sufijos.


LAS MENTIRAS….QUE BUENO QUE EXISTEN. 31/07/2013 No entiendo el contenido de esta frase, cómo así? porque? las mentiras como se dice son engaños ,dañadas, pudren por dentro al ser humano y lo quiebran. Yo digo que todas las personas son mentirosas, porque no fomentan la verdad y se les hace más fácil mentir. Salir de una mentira a otra es muy difícil, ósea que si tú dices una; inventaras más y más en una misma cadena, pero más adelante se descubrirá toda la verdad,siempre es así. ”Que” es una palabra de pregunta, como así? Que se utiliza para preguntar, ej: que hay de comer?Qué es eso? Que haya ahí? Y también sirve para unir una frase ej: Que bueno que existen”. No es bueno que existan las mentiras ya que mucha veces pueden llegar a herir a la persona que tu más quieres o que no tiene nada que ver con esto. “Existen” quiere decir que está aquí, que hay en alguna parte algo “Importante muy a menudo pero lo ahí”. Si creen que las mentiras son buenas entonces ellos deben ser unos experto en mentir; un mentiroso(as) de sangre pura.

Las es un artículo para mujeres, ”las mujeres”, no “los mujeres” ok`no. Lo importante aquí no es mentir ej: Cuando tú eres un mentiroso, un inventon de escusas inciertas, como ser tu vida? Pues muy mala por” qué” jamás llegas con nada ni con honestidad ni verdad. Algunas personas les tienen fobia a las mentiras hasta asco, creo que las mentiras pueden llegar a hacer un grave problema, hasta hábito. No es nada bueno que existan.Como para mí y otros muchachos no es bueno basarse en mentiras absurdas y sin sentido que solo llevan o abarcan a una destrucción masiva de líderes insensatos saciados de poder y mentira’ ah¡ok`no. Tampoco es bueno estar con gente mentirosa, si tu no lo eres se te va a pegar ya es como maña,no seas mentiroso de mejor o más prospera fortuna que vivirás ansiosa sin que pueda saciarte cosa algunajiijij XD.

Un consejo practico y súper interesante ¡ES NO MENTIR¡ aunque tú lo hagas intencionalmente trata de no hacerlo más, yo trato, todos tratamos y lo vamos a lograr. Reflexión, no es bueno que existan las mentiras (para algunos) por otro lado,a otros lo puedan sacar de aprietos y dirán muy felices y campantes” Las mentiras…que bueno que existen”. Conocer y no decir mentiras te hace una persona justa, sin problemas y respetada por todo el mundo.


TENGO GANAS DE ESTUDIAR 01/08/2013 La mayoría de gente no le gusta estudiar antes les causa cansancio y mamera, el estudio es muy importante para que tú seas profesional, debes estudiar; además el estudio conllevara a nuevas cosas. Siempre los más listos tienen mejores oportunidades reciben premios, obtienen becas y regalos. ”Tengo” quiere decir de tener que yo poseo que es mío y que nadie me lo quita, o quitara nunca; casi lo mismo. Una vez le quite un muñeco a una amiga (querida) y se molestó, se lo devolví ,el caso es que era de ella no mío, ella lo … tenia. “De” se dice en inglés “the” y quiere decir “de”, “de” es un conector para unir palabras o frases. Allí tiene una vocal que es la “e” y “e” la utilizamos mucho en nuestro vocabulario. De todas formas las 2 las usamos. “Ganas” para mi es querer, no es bueno ir a misa si no tienes fuerza de voluntad,ya que irías con mala cara y unas expectativas re groseras. El estudio es en todo el mundo,bueno resumido en el universo.

El estudio le abre puerta a muchísima gente y el trabajo también ej :si tú fuiste una persona que no tuvo estudio serás alguien desordenado, sin posibilidades ni nada por el estilo pero puedes salir de eso. Cómo? que si hay trabajo? Si, si hay pero la gente no busca ni se las arregla para hacerlo,y viven como unas animal en la calle,buscando algo para vivir con lo que tienen o posean: 3. Sería bueno que todo el mundo le pusiera ganas(muchas) al estudio que todos nosotros nos uniéramos para que no hubiera más analfabetas(como una liga contra la pobreza mental) ya que si no lo hacemos casi la mayoría de nosotros serian sedentarios ,porque utilizamos siempre y para todo la Internet que es como lo estamos haciendo ahora con nuestros celulares y aplicaciones(baratas) para mi es mejor salir a correr.

Si le pones ganas al estudio te aseguro que triunfaras y serás sociable ,listo, orgulloso de ti mismo y los demás pensaran bien de ti, pero si eres con una pereza y arrogancia y no participas en las clases, casi siempre no tendrás éxito en tu vida cotidiana, así que se feliz e inteligente. Solo es cuestión de saber y entender que el estudio es bueno y te sacara de aprietos.


VOY A PEDIR PERDÓN 02/08/2013 “Voy” quiere decir que uno va a hacer algo, va en camino ya lo hice, así. Pedir perdón, para que sería?; nadie sabe ,de pronto fue a la iglesia a confesarse o le pide disculpas y perdón a alguien o solo le da condolencias as un muerto. Si tú te equivocas lo más fácil recomendable es pedir” PERDON” a quien ha sido ofendido; no todos son amables con la gente y por eso no piden ni una mínima, de perdón. Pedir, quiere decir que cobra algo, yo pido, tú pides nosotros pedimos todo el mundo pide algo en la vida, sea caro o barato simplemente lo hacen; quien sabe tal vez solo quieren que le pague algo como la canción que dice:*music* Vecina como le va manda decir mi mamá si me puede prestar un poquitico de manteca etc.*music*, ustedes se la deben saber. El caso es que es necesario pedir perdón es como una clase de muestra de afecto y arrepentimiento por lo que hizo por lo que le quedo mal es fácil, solo basta decir: PERDON.

“A” es una vocal, simplemente queda ahí de un lindo y cómodo comodín :3.Yo soy muy impulsiva y fastidiosa, a veces me gusta molestar a la gente y hacerla enojar pero cuando me doy cuenta ellos ya están cansados de todo eso y me abandonan o algo así esos se llama (fastidio).Todos somos uno pecadores, todos hemos cometido impurezas y no arrepentimos, cómo? Cuando haces algo malo te vas a pedir perdón a la misa o a un lugar reservado para este tipo de problemas. ”Voy” viene del verbo venir que es más utilizado que voy, mentiras es más utilizado ah…..los 2, porque tú no puedes decir “yo venir “ es yo voy. Así pasa con otras palabras todas tiene sus reglas raras. El caso es que siempre para todo debes pedir perdón.”perdón” lleva una tilde en “don” porque esto le da un asentó si no quedaría “perdon” sin gracia ni sentido (yo creo).Yo siempre pido perdón para casi todo, me caigo pido perdón, me tropiezo con alguien pido perdón y así eso es como “modales” para no caerle mal a una sociedad.Si no pides “perdón” eres irrespetuoso y no te han enseñado modales, además de todo aprendes siempre a no ser muy “Hitler” y eso está mal…..XD.


ES UN POCO DIFICIL 05/08/2013 Todo en la vida es difícil y esta es su frase.Para llegar a hacer importante,tuviste que sufrir mucho, tú vida no es nada fácil.Todo el tiempo (algunas personas) dicen: “Es un poco difícil es muy difícil”. Si eres perezoso todo te parecerá difícil,hasta hacer 2 cosas a lavez, como j:” barrer o estudiar,pero esto no es nada del otro mundo. Si tienes una mentalidad de fracaso, si dices no puedo esta difícil pues tu subconsciente va a crear “frases” de des optimismo que no te ayudan para tu vida actual si no; será un martirio y te cansaran todo el tiempo lo peor de todo, te hará creer que no podrás, sin haberlo intentado. No seas bobo arriésgate es mejor intentar que aguantar con las gana de saber cómo la pasaron, no tengas mentalidad de flojero, se valiente todo el tiempo para que no tenga que decir: “Es un poco difícil”.

En una prueba mucha gente piensa lo difícil que será pero cuando menos espere se sabrá todo, algunas cosas, otras no. Yo siempre cuando hago algo digo que está difícil, creo que exagere un poco al decir lo de la mentalidad mala. Todo en la vida y a todos les va a llegar un momento, donde no podrán superarlo y se sentirán defraudados por aquello.Pero son cosas que con el tiempo tú puedes aprender tenuemente a superar sin ningún problema. “Unpoco difícil” um…..menos mal que es un “poco” te imaginas si fuera harto todo el mundo viviría en crisis (eh…..ya vive) bueno MAS, aún más. ”Un” es un conector también de palabras, todo el momento las usamos, en un segundo en todos los escritos; no importa que símbolos raros, que tengan, siempre van a ver “un”, “poco”, “difícil” y todo lo demás (creo). Por lastima solo hay un conector,¡SI¡ hay muchas cosas n al vida difíciles y van a haber más, si vemos a toda esa gente importante ,no solo veamos lo que es; si no lo que ha hecho, lo que han sufrido toda su vida, como fue que paso. Hay niñas de temprana edad muy buenas para algo, que pasaron , por mucho para llegar ahí un ejemplo claro : “Nadia comanechi” (de Rumania). Lo importante aquí es no dejarse convencer de ese “supuesto fracaso” ser siempre positiva jamás decir no puedo o estaba “un poco difícil”(tantas veces).


“EL MEJOR SENTIMIENTO 06/08/2013” Todas personas poseen un sentimiento, un sentimiento es lo que nosotros entendemos, sentir lo que pasa en ese momento. Los “sentimientos” pueden ser de alegría, tristeza, amargura, nerviosismo bueno eso de pende que nos pasa en esos momentos. ”El mejor” no sé si los sentimientos son buenos o hasta mejores, pero de una cosas si estoy muy segura, es que los sentimientos existen en todas partes. ”El” es un artículo masculino, ose, el chico el perro o el hombre. Pero debes usarlas bien es decir ej: “el juanes” el leni ese” está mal dicho, tienes que saber utilizarla. Los sentimientos, basta tener una emoción y aparece. Si estas preguntando algo por mucho tiempo y nadie te responde que te da, felicidad? No te da sensación de rabia y no es bueno sentirlo, créanme :D. Los sentimientos se pueden destrozar, me explico, si estas en una relación tu novio o marido, esposo te fue infiel como te sentirías? Devastada sin nada de ánimo ni ganas; solo con sentimientos rotos. No hay que ponerle puesto a los sentimientos, ya que estos vienen (del verbo venir) en los momentos cuando estamos de unos ánimos. Ánimos y sentimientos son diferentes ya que un (animo) es como estas y el otor es cómo te sientes. Se dice que es el mejor sentimiento debió ser algo muy emocionante lo que le paso ej: Le dieron un beso su primero, salió con su familia y así. Por lo general los mejores sentimientos son de amor no tanto de rabia ni nada por el estilo….porque..a quien le va gustar ser malgeniado todo el tiempo. Ya que es malo, genera desorden y te va mal en tu vida (bueno casi siempre) .Por último, los sentimientos siempre los vas a sentir, jamás te libraras de ellos tan fácilmente, son esas emociones que corren por tu cuerpo y quieren ser sacados desde muy adentro. Pero esto es bueno, desahogarte si tienes problemas, déjate tener buenos momentos, emociones no seas malo ni malhumorado, para que al final del día digas: ”Ese fu el mejor sentimiento de mi existen vida feliz” :D.


“QUIERO ESCRIBIR UN/UNA 07/08/2013”

Quiero? Todo el mundo quiere algo sea feo, poco, arto, malo, raro, solo quieren o lo desean. A veces ocurre que hay personas ambiciosas, ose, que quieren todo, si no es de ellos también; pero saben una cosa esto no es bueno. Escribir, quiere decir (lo que estoy haciendo en este momento) ósea,coger un esfero, un lápiz marcador y otro, para poner a escribir palabras que salgan con tinta. Ahí personas que escriben y relatan bonito eso se llama ser: escritor. Querer, yo quiero, tu quiero nosotros queremos (ups creo que esto ya lo repetí ya) . La codicia y la ambición o son tan parecidas, pueden tener el mismo significado pero no el uso. ”Quiero escribir un o una qué? Que podrá desear, una carta, un libro u otra cosa insignificante. Si quieres escribir mucho y toda la cosa, porque no eres escritor; es más fácil , ganas harto dinero, tienes un reconocimiento digno de ti y lo mejor de todo, tu solo escribes sin parar, miles de hojas en tus libros, novelas, cuentos, hasta anécdotas, lo importante es que a ti te guste tal acontecimiento raro :3 . Pero si quieres ser un escritor o escritora tienes que tener una mente abierta y bonita letra. Cuando decimos “un” nos referimos a algo masculino y cuando decimos “una” nos referimos a una mujer , es decir, femenino ej: “Una mujer tan hermosa como la rosa” , “un hombre tan guapo como yo”. Así; pero debes usarlos correctamente no invertirlos. “Un/una” casi siempre sae coloca esta ragita (/) es para separar oraciones o algo por estilo. Nunca sabré que quiere escribir ya que cortaron o no venia la otra, tal vez…….. no quieran, que nos enteráramos? Será este un truco? Quien sabe o solamente esa era la manera como querían colocarla. Volviendo al tema del escritor, bueno tienen sus ventajas y todo lo demás¡.

Lo importante aquí es ser; escritor? No, es saber lo que tú quieres, las ganas que quieres liberar y todo lo demás; Es importante tener bonita letra y escribir de vez en cuando no está mal, pero siempre recuerda, no importa que quieras escribir, lo más destacado aquí es….. eh¡…. Ja también corta la frase, eh si ven tampoco es tan bonito como parece, si vez “no le hagas a otros lo que quieres que no te hagan a ti” para que la próxima…… :3 je jijiij.


“MI MEJOR CONSEJO 08/08/2013” Todo el mundo tiene buenos y malos concejos pero no se si es bueno clasificarlos.“Mi” quiere decir que es mío, que me pertenece y casi siempre no es de nadie más; “mejor” uff, es una palabra muy fuerte, es decir, que es la máxima (para mí). “Mejor” siempre es lo más grandioso, lo más asombroso lo que todo el mundo espera para un fin u objetivo digno, por ej: “el mejor alcalde” ,ósea, que eso no hay aquí en esta “ciudad”… Yopal. Para mí, y para otros nada en el mundo es mejor que otra cosa, tu puedes ser un gran magnate e importante en todo el mundo pero puede haber otra persona mejor que tu ; así no sea lo “mejor “que digan pero vale y para ella o él , el es único. Consejo quiere decir que es una ayuda; digamos lo así, unas palabras positivas de apoyo que le dices a alguien cuando esta triste, a veces los consejos pueden ser buenos y malos. Si la frase dice que es su mejor consejo, pues así es, de pronto existió la posibilidad que le haya servido para su vida actual(de la otra persona , claro) saliera de la crisis en la que andaba, económica, familiar, drogas todo eso y le quitara toda la angustia de su camino, la frase o el consejo “inspirador” tal vez fue ( es muy importante que de resultado) “no te amargues, no te ahogues en un vaso de agua, sal de ahí y camina siempre así el futuro :3.

“Consejo” si sedan cuenta se escribe con “s” porque si lo escribieras con “c” quedaría = concejo, pero de la república. Son dos significados diferentes no se escriben igual (casi) y no tienen el mismo uso. Eso pasa con los consejos, no siempre, son útiles y mucha gente no le sirve, pero dan aliento por malos, raros, fastidiosos que sean siempre dan algo, sirven no sirven, ayudan no ayudan, bueno a quien le importa. Bueno lo ultimo importante es ser siempre amable con la gente ¿Cómo así? Ósea que brinden un consejo de vez en cuando (cualquiera) bueno trate de ser bueno y agradable. Si tu mejor consejo, eso es bueno, en márcalo o algo así pero siempre recuerda que no estás solo hay gente con problemas (peores) que ha salido adelante y orgullosamente han dicho: “camine hacia el futuro”.


“YA PARA QUE 12/08/2013” Una frase muy dura, ya que indica lastima. Es decir, que siempre decimos esto cuando ya lo tenemos ya para que, si no nos sirve, algo así.” Ya” quiere decir que es ahora, en este preciso momento ni un momento más ni uno menos es ya. También está la utilizamos en frases( como otras). Ej: “ya voy para hay” “ya no sirve el Internet” “ya no finjas sabemos la verdad”. Al principio dije que era de lastima, quise decir que en muchos casos que se utiliza esto , es cuando pasa algo malo ej: Pedí unos zapatos caros para el cumple de mi tío; llegaron a los meses; ah YA PARA QUE  :S. “Para” es para unir una oración. “Para” siempre es utilizado, es como un pedazo de nosotros o mejor del vocabulario. No siempre decimos “ya para que” en algunos casos si llegan las cosas a tiempo y no necesitamos pedir o decir la indirecta. “Que” es mejor utilizarlo en preguntas ej: “que paso?” “que comiste?” y así. Pero si yo veo el “que” me gusta imaginarlo más en preguntas, así la frase no esté con tal asentó. PARA, QUE , YA no son palabras con gran significado digámoslo que son todos unos y unas conectores.

No importa como sea todas las frases tienen sus cosas malas y buenas. “YA PARA QUE” se utiliza en varios tonos, pueden ser de molestia, alegría o nerviosismo. El de molestia se usa siempre (casi) como antes les decía genera un poco de lastima :3. En varios idiomas utilizamos las mismas frases (en el sonido) es decir, en ingles tiene un diferente sonido pero un igual significado en español. A menudo utilizamos frases concurrentes unas con más sentido que otras con más reflexiones, o con sentimientos. Todas las palabras tienen algo que no se le puede sacar casi nada un ejemplo muy claro de lo que estoy hablando “ya para que” aquí me costó o me cuesta encontrar algo con lógica. Bueno pero eme aquí (creo que eme está mal escrito) ah estas palabras. Lo mas “lógico” de esta palabra muchas personas a veces la utilizamos, no todo el tiempo ni nada por el estilo pero la utilizamos. Hay muchos ejemplos de “lastimas” y reflexiones (aunque yo no puedo sacar una). Lo importante aquí es no colocar frases sin sentido lógico alguno; ah mentiras es no ponerte malhumorado y decir “ya para que”.


“MI FISOLOFIA 13/08/2013” Mi filosofía, es como mi meta lo que yo soy o lo que me propongo. “Mi” que es mío que me pertenece y ya. Todo el mundo sea negro, blanco, chiquito, bajito, gordo, flaco, feo todos tienen su filosofía. Por ej: “yo me propongo o mi filosofía es ser malhumorado, siempre molesto y no amable porque eso me hace soberano a todos y superior en mi trabajo. Los filósofos antiguos tenían una filosofía, la adoraban y ellos mismos se preocupaban por mantenerla. Bueno, si no tienes filosofía(es otro caso, aunque eso no debe ser) puedes ponerte a buscar una que te identifique y te propongas a hacerle; ya que es tu filosofía. No debes confundirla con nuestros adjetivos es decir, no son como eres si no lo que te propones hacer y claro lo que te guste. Tener una filosofía no es nada duro, se dice que para tenerla tienes que ser muy responsable y tener en claro tus metas a eso se le llama: Madurar, pero este si es un asunto difícil para otros. Madurar o filosofía; son los temas a debatir, cuando yo maduro es cuando no soy infantil y sé lo que quiero. Filosofía por otra parte es madurar. Pero…..hay niños que tienen mentes muy abiertas para esto y saben lo que quieren, pobres, no se le puede llamar filosofía. Para madurar rápido, bueno, es cuestión de tiempo dependiendo de lo que te de la vida más adelante. Las personas utilizan la palabra “MADURAR” como un insulto a otros pero no importa solo ignóralos. La filosofía es para cumplirla, ej: “El dueño de un restaurante se propone a entender bien a su cliente a prestar un buen servicio adecuado, pero si deja de hacerlo la gente, se sentirá incomoda y no le gustara tal local, esto generara un daño terrible para el señor, solo por no poner en práctica su filosofía. “ La palabra más codiciada por las personas ricas es “filosofía” y “filosofar” aunque creo que es lo mismo, ya que, los hace ver como unos magnates. Lo importante aquí, es la filosofía, saber lo que quieres y como lo quieres, madurar, no gritar, no ser malhumorado seguir tal cosa y siempre pero siempre no dárselas de sobradito (magnates,, no sé lo que tengo contra ellos?) porque te verán mal y no será bueno. Amala, respétala, y cultívala..ah.. que no puedes “as como si pudieras” y más adelante te darás cuenta de los cambios. No te olvides síguela, no la traiciones (aunque no esté viva) y filosofa :3.


“SOY ENEMIGO DE 15/08/2013” De quién? De mí? De ti mismo o algo así?. No importa, lo importante es que dejes de hacerlo, porque esa mentalidad es muy dañina. No seas embustero, no tienes que ser enemigo de nadie incluso ni de tu mismo, siempre amar a tu prójimo y respetarlo, jamás seas egoísta., ya que esto está en la biblia. Soy enemigo…del odio, del amor, la alegría bueno pues de vez tener un rencor con ellos o hacia ellos (aunque no estén vivos). ”Soy” quiere decir que soy yo, esta persona y nadie más. Si eres enemigo de él, no debes hacerle daño ni físico ni mental, solo dile lo que estas sintiendo en ese momento y si es temporal? Pues no se ve a un psicólogo para que te ayuden a superar toda esa revuelta que se hace en el subconsciente. No dejes que la ira te controle, solo sigue adelante con tu voluntad y capacidad de superarte. Enemigo, bueno definamos el termino hay gente que piensa que tener enemigos es malo ya que te dañan la vida no te dejan en paz y lo peor de todo serás infeliz. Bueno en otros casos y religiones se dice que tener enemigos es un delirio ya que te hace grande e imponente. Enemigos y amigos son muy diferentes ya que el amigo es el que te ayuda y el enemigo el que te maldice de por vida. No te ganes a tus enemigos, como así? XD.

Me refiero a que no debes ser tonto no te los “ganes”. Ganes quiere decir que es gratis que tu no lo buscas te ellos llegaron. No seas ambicioso, si te va bien en un negocio o inversión que estés haciendo no se lo cometes a nadie es tuyo y de nadie más no entiendo porque lo haces ah puede ser por envidia. “SATANAS” solo puede ser tu enemigo y el de otros (pero es preferible que no lo presumas ni lo menciones ok) Buenito, lo importante aquí es no tener enemigos y no ser envidioso y charlatán. Todos nosotros tenemos una cualidad o una parte mala solo el “mal” la quiere sacar para dañarte la vida. Pero tú con tus dones y tu máxima voluntad sigue y no prestes importancia los enemigos son unos…pi… algo, por eso no prestes atención, listongos se feliz y camina hacia el futuro, att: no sé qué tengo contra el futuro.


“MI LIBRO FAVORITO 16/08/2013” Todo el mundo tiene uno pero, yo no. Ya que todos los libros que me he leído son muy buenos y no tengo por alguna razón. Me he leído el principito, el feo, el alquimista, once minutos y otros. Todos me han parecido buenos y no tengo ninguno de cabecilla en mi mesita de noche ni nada por el estilo solo lo sigo leyendo y recuerdo su hermoso contenido que a veces me hace basilar o algo así. “Mi” quiere decir que es mío que me pertenece y lo quiero a por siempre. Lo malo, es que hay gente analfabeta, por ej: la hija de Shakespeare, pero hay otras que no les gusta leer ni un poquito ni siquiera les llama la mínima atención aunque un libro sea una buena fuente de conocimiento, ellos no lo ven así, no todo el mundo tiene un libro favorito, porque otros prefieren escuchar, música, ver tv u otra cosa más divertida que leer. No debes despreciar un libro ni por su contenido ni portada todos traen algo bueno, enserio créanme :3. Para mi leer un libro, es, muy bueno no te llena la mente de bobadas te ilumina y eso es agradable ya que te hacer ver como alguien importante frente a muchos. “Favorito” cuando nos referimos a esta palabra no sabemos bien su significado bueno yo les digo una de ellas es, que es el que más quiero y me gusta por siempre (algunos dicen lo mismo) ups, ustedes me entenderán. Tener varios libros y leerlos, te hace ser una persona digna de llamarse “intelectual”. No todos podemos ser intelectuales se necesita esfuerzo y voluntad para aquello. Si me dijeran o me pusieran a escoger mi libro favorito diría que es : Once minutos de Paulo Coelho, ya que me gusta del tema tratado lo que nos enseña y lo que podemos pensar de esa situación. Favoritismo, umm, en eso todos pensamos y a todos partes lo recreamos. Buenis, lo máximo oca, es leer un libro saber muy bien interpretarlo y conocer que sentía, el autor al hacerlo. Toquemos el temas del analfabetismo nosotras no nacemos en otras cosas sin importancia alguna como la tv, el computador, la tablet, el celular y otras. Lee mucho; yo lo hago pero no tengo un libro tan favorito pues tu si lo debes tener: Coelho.


“MI POESIA FAVORITA 20/08/2013” Cuando digo mí, me refiero bueno a mí, misma que es mío bueno ustedes me entienden. No todo el mundo tiene algo favorito, que adora, que respeta no ni siquiera lo quiere. Poesía, todo el mundo hasta un nene pequeño se sabe o dice una poesía en cualquier momento, hora tiempo y todo eso. Las poesías pueden ser largas, cortas, pequeñas, grandes o lo que ellos quieren para nosotros. En mi colegio hacemos es, cada mes :3. Bueno, cuando digo cada mes me refiero a un par de días unidos, porque lo hacemos lo mejor o peor (dirán) es que la calificación, ellos quieren ver ola capacidad intelectual de cada uno de nosotros y así subir o bajar el promedio. “Favorita” quiere decir que es la mejor que ha tenido o le parece agradable tenerla por siempre (en inglés forever). Cuando dices una poesía, te la aprendes de memoria la declamas con una grandeza, más adelante la dirás intencionalmente, pues bueno conmigo me pasa aquello y lo odio porque hablo: “hola como estas” y i am happy …. Bort tolove.

El favoritismo es de muchos todos lo pueden tener, se han fuertes o valientes. El favoritismo es como una preferencia, una marca registrada que yo quiero y deseo. No confundas el poema con poesía, o frase o parlamente ya que eso está mal, toco el tema o lo digo porque muchas personas lo hacen, se confunden o acaso son brutas?. Para mi decir una poesía es declamar algo con un buen sentido, una pertenencia chebre de entusiasmo que toda la gente mire lo que haces como lo haces, lo que dices que significado tiene y quien o que lo está representando mejor que otro u otros. No es bueno ser tímido a la hora de declamar a mis compañeros cuando lo dicen son muy tímidos y les da peno y no saben qué hacer por ende, les va mal y su nota no es la mejor. Bueno, por ultimo lo que debes hacer es… aprenderte mejor tus poemas? No las poesías; Hacerlo con valentía, no estés nervioso no es nada del otro mundo te puedes


proponer por ti mismo lo que muchos o algunos no hacen que es superarse, así mismos. Mi, tu, la poesía, poema cual es la diferencia, no entiendo, solo sé que la ahí, rara pero la hay ¡ya que¡ HACIES, si quieren tomen estos concejos aunque los 2 se han muy malos solo… háganlo?.

“UN CONSEJO PUESTO EN PRACTICA 23/08/2013” Cuando yo me refiero a esto, digo que lo que dije a alguien o inversa es bueno. “Un” quiere decir que es uno (1) que solo eso ni “uno” más ni otros menos. Cada quien tiene sus propios consejos se han buenos o malos. “Consejo” se escribe con “s” porque quedaría con la otra como concejo de gobierno. Los consejos son muy buenos te ayudan a salir de la crisis que estas, psicológica u otra. “Practica” casi nadie pone nada en práctica, que no lo utiliza, no lo pone con interés o sentido. Para mi dar un consejo es muy importante puede cambiar la vida y son muy chistosos la mayoría. Si estas en un aprieto tenas, con la policía no tienes con que pagarles invéntate algo o pide un consejo a alguien. Él sabrá que tú lo necesitas ej: “no te juntes con ellas, son egoístas”. Una en esta situación que hace puede que sean las mejores amigas o algo, pero lo importante es no sentirse preocupado, al re vez aliviado ya que te dan un consejo. No toda la gente obedece los consejos que se le dan, son ciegas (aunque no lo sean) son bobadas (aunque sean parientes de Einstein) no sé, el mundo es muy raro e inverso puede cambiar en un minuto, hasta segundos. “Puesto” hay 2 tipos de puesto, puesto de sentarse cuando está cansado o puesto de campeonato olímpico( numero 6) pero otros que este si es el verdadero que es como poner en práctica hacerlo una y otra vez hasta que por fin se te quede grabado en esa cabeza de lata que tienes(ustedes) :3.

Hay gente especializada en dar consejos, por ej: están los psiquiatras que te ayudan; alivian y todo lo demás, ¿acaso ellos mismos ponen en práctica sus consejos?, ¡no¡ por como decía antes hay mucha ceguera no lo ven, no lo sienten solo lo hacen. Yo conozco mucha gente que tiene esos tipos de problemas pero por nada del mundo revelare sus nombres. Para completar o lo último es que tomen los consejos que te dan, sepas manejarlos y tomarlos con calma eres una persona extrovertida, si te dicen mejora la letra, hazlo pero no he tomado muy bien el consejo me disculpo esta


letra está fatal, lo siento no sé porque lo hice así. No tomes a mal todo lo que te digan se normal, placentero y disfruta la vida; tómalo, solo es un viejo consejillo.


“UN CAMBIO TOTAL 26/08/2013” Cuando yo hablo de aquello me refiero que es el máximo lo total en pocas palabras todo. ”Un” quiere decir que es (1) uno solo, solo eso. “Cambio” de aquí pueden salir muchísimos significados y uno de ellos es que cambian es decir se convierten esto viene del verbo cambiar, yo, tu, cambiamos nuestra personalidad la forma de ser o de existir. “Total” hay gente que se promete a realizar todo esto pero no lo hace por lo que explicare. Por vagas, perdedoras o perezosas ¡ah¡ la pereza todo el mundo es perezoso, hasta los animales ej: el perezoso :3. Hay varios programas que incitan a un nuevo cambio de look. Los cambios pueden ser en cualquier parte, en la iglesia nos cambiamos nos invocamos a Dios y en el colegio lo pintamos o arreglamos y en el cuarto o habitación que la mejoramos para que sea y se vea mejor. Pero…… no importa si eres perezoso de una forma u otro lo harás. Los cambios siempre son buenos y ayudan a un bien común ej: A remodelar la casa o ayudas a un joven necesitado lo pasamos de bueno a malo. Todos los cambios se realizan de una manera positiva, nunca negativas porque no servirá tal cambio. Hay cambios que pueden ser menores que nadie sabe cómo los hicieron y que porque. Las personas o gente que ayudan a cambiar, son esa clase de gente que ayuda a la humanidad con algo, a que no haya más robo ni nada por malo por el estilo, en este mundo. Para que yo cambie me debo motivar con algo, no lo pueden hacer de chiripazo ni nada de eso, lo importante es no ser bobo, porque algunos cambios son dañinos te meten en cosas que no son, eso pasa en los espacios publicitarios y en todas partes. No sé, si haya gente que lo haga o que eso puede ser una profesión internacional pues tampoco creo .Bueno, lo más importante es cambiar un poco tu manera de ser, si a alguien no le gusta hazlo al menos para mejorar la convivencia con aquella persona no te dejes engañar por cambios malos, sique adelante tu puedes y ya. S i cambias es para bien, cambios en lavar la moto o a tu perro o lo que sea. No dejes que nadie ni nada te arruine tu cambio y te llamaran: el cambiadito :3.


“ME GUSTA NO ME GUSTA 27/08/2013” De todas las frases esta no me gusta. No sé porque digo esto pero es así. Podemos decir esto cuando queramos no todo el mundo las dice porque piensan que son decisivas, es decir yo las digo porque puedo definir algo ej: “no me gusta esto, así que Yopal se quedara sin agua potable :s” ups, ya que, si ven eso es raro por eso no muchas la usan. “Me” es de mío, aunque no se escriba como se ve, se pueden escribir “mi” de muchísimas formas pero no las haré. GUSTA, es de gustar que me encanta deleita, ósea, es especial para mí, puede ser gustar de enamorar de hambre u otras. ”No” es de negación de que tal cosa no me deleita al contrario si algo por el estilo. Yo puedo decir que no me gusta algo por su apariencia, sabor, calidad o lo que sea que estemos hablando.” No me gusta” por el contrario es otra cosa, ósea,lo diferente a gustar es… no gustar. Alguna gente no pueden decidir lo que quieren pero otras sí. A continuación les voy a explicar porque a mí me gusta o no me gusta la música, ah si esto si es un buen ej:1. Me gusta por su sonido, sinfonía, ritmos las personas que lo cantan como se visten además por su historia the Beatles, Queen, sistema of a down y otras bandas, me mueven el piso digámoslo así, me deleitan. 2. Como hay bandas buenas hay otras malas. Como está la metálica esa es malísima que ínsita a algo inadecuado como a fomentar la violencia, la guerra, la enemistad y lo peor de todo, ser satánico. Pero si tú eres brillante y sabe escoger tu música, te ira bien, no te juntes con gente que escucha porquerías (perdón la palabra) tu no lo escuches y nada más. La gustadora siempre se encuentra en la sociedad unos por esto otros por aquello siempre es lo mimo, nunca de los nunca (en inglés never of the never) va a cambiar es como un habito o hasta una enferme…… naa mentí solo son rivales desde hace mucho tiempo.


“MI ELECCION ES…. 29/08/2013” No sabría decirte, pues no la coloque allí. Para que una persona elija lo que quiere o desee es muy rara vez. Nunca, casi nunca tiene metas en la vida puestas o fijas siempre es ver a lo que salga por ahí. Para mi elegir es algo diferente yo no elijo porque me gusta por quien es si no como y porque me puede ayudar a mí y a mi familia claro un trabajo decente no con armas, ni sexo solo respetuoso. Hay otras persona que saben lo que quieren en la vida pero a veces el destino no lo predice así, le salió algo malo no es nada de qué arrepentirse, las elecciones ayudan a la vez no. Mi elección o decisión es la misma cosa sin o que con diferencia escritura. No es bueno que alguien decida por ti, a ti como a muchos les da una rabia infinita es mío no tuyo no molestes wey o algo así. Voy a explicar porque mi decisión es estudiar en vez de estar tirado en una calle con amigos malosos: 1. El estudio te abre muchas puertas así no lo creas lo hace y a ti te va mejor además aquello sabes más y te hace inteligente. 2. Porque, es decir, no estoy allí porque tengo familia que me quiere y me respete por lo que soy (a veces) y no necesito esa amistad, además eso sería muy feo, oliendo ah y estando en… ok´no :3.

“Mi” de mío que es mío y me pertenece, es…. Muchas pueden ser lo que tu desees pero solo la más buena e intrépida es la correcta. “Es” quiere decir que es aquella la que yo elegí y no me arrepiento de nada.”……”Estos son puntos suspensivos se les llaman así porque dejan unas sensaciones de miedo y son muy interesantes de utilizar. Las elecciones baya que cosa. Bueno, se escribe “elecciones” para darle rima o sonido a la palabra porque quedaría “eleciones” sin gracia ni deseo por el estilo. Las decisiones te pueden hundir fácilmente y no te darán flotador; por eso no seas bobita y piensa que vas, a elegir no sea que el día de mañana estés diciendo: “porque elegí ser un vagabundo, sin estudio y solo” ah solo piénsalo querido amiguito.


“MI MEJOR AMIGO ES….. 30/08/2013” Es la verdad, todo el mundo tiene o contempla a sus mejores amigos hasta los ama raramente pero lo hace. Para mi tener amigos es estupendo te hace importante y con buena reputación y compañía. Las amigas se ayudan en todo lo que hacen se respetan no es bueno ponerse bravas con las compañeras de estudio porque todos saben que esto será muy fatal para uno y sufrirá. Además con esto conllevara a desacuerdos misteriosos. Hay amistades y enemistades que son las que tenemos con los enemigos o malas personas, ser amable te hace tener a mucha gente de tu lado en cambio no serlo te hace tenerla claro, pero enemistades. No seas creída eso es signo de brutalidad absoluta no te hace ningún bien para ti y parta la humanidad, si eres una persona paciente, respetuosa, amable, tímida con tus amigas déjame decir te que fracasaste con ellas, es decir, porque todas las amigas son loca su manera y no toleran a cualquiera. Todas las personas (antisociales) así lo fueran, son y tienen amigos. Hacer amigos para mí es muy fácil y es una bobada no los espanto (tanto) ellos llegan a mí. Solo muy extrovertida, llevada del bóxer, y otras. Mis amigas son Gina, salo, Sara hasta ahora porque más adelante contraerá mas y tal vez siga con esos de cabeza :s. Yo tengo muchísimos amigos, me duele la cabeza de pensar en aquello, si me pusieran a enumerar una lista diría que no me alcanzan las hojas del mundo ok’no. Si me alcanza pero gastaría muchas. La diferencia entre ¨mejores amigos¨ y ¨amigos ¨ es lejana ya que una, define que esas personas son lo más importante y la otra son los que quieres pero no son lo suficiente para la acción, es decir, no encajan o no cuadran (tanto) en tu vida. Conocer, así no conozca es bueno es raro pero a mí me gusta porque todo lo raro es riquito o sabroso, las amistades a largo plazo se vuelven más fuertes. Yo amo a todos mis amigos, me gusta que me den piquitos (mejilla), como a otros no. A mí, no me gusta pero me cambiaron a dar besos. Ver películas y pasarla bien es lo máximo y lo mejor con amiguitos, a veces me invento palabras raras con ellos y eso meipermegachebreguta.


¨MI MUNDO IDEAL ES…. 02/09/2013¨ Nunca lo sabré, porque los demás no tienen oxigeno y por ende moriré y no viviré feliz . Todos tienen un mundo ideal así sea imaginario, pero lo tienen, puede ser Marte, Júpiter, Plutón (ya no es un planeta) o lo que sea. ¨Mi¨ que es mío, no de pancha ni de María, solo mío. ¨Mundo¨ donde yo vivo, habito, estoy en un lugar determinado y respiro. Los mundos son muy complejos en ellos habitan (bueno en el caso de la tierra) continentes que forman países y ellas ciudades y ellas se dividen en capitales o pueblos donde yo vivo ah! Yopal. Ja aquí no hay ta les ilusiones planetarias, porque aquí o ahora en lo que nos concentramos es el trabajo o robarle la plata los trabajadores. Tu miras en los muros, paredes, escritos (hasta en los tuyos) como decenas de gente quieren dañar o cambiar este mundo por otro mejor, me explico, no que todos nos fuéramos a vivir a otro no, si no cambiar su forma de pensar, actuar, hacer, lograr (la gente claro) porque son ellas las que habitan aquí y lo dañan.-.. Mi sueño, mi mundoideal , la vida ; todos estos se parecen y como estos tienen mente cambiarnos. ¨Ideal¨ hay muchos significados, uno de ellos es que lo aprecio que es el responsable de que me guste mucho, lo prefiero (si esta es la palabra) es TODO mío. Tener un planeta tierra ideal es muy difícil pero yo me puedo fácilmente imaginar uno mejor, ósea, el ideal. El mío tendría o sería feliz con comida, personas no hipócritas y todas, todas muy locas. Me explicó con características ejemplares que sepan apreciar la vida, no mostrar nada ni creyéndose, solo siendo ellas mismas. Un sueño sería no soñar, no dormir porque allí vienen pensamientos felices esos transcurren aquí un mundo de fantasía que no seva a cumplir. Esto es cierto así sea mi fantasía, la de otro o lo que sea; no se va a cumplir el mundo no lo permitirá este no va hacer ¨mi mundo ideal¨.

¨Es….¨ puede ser muchos, muchísimos cuando yo hablo de ellos, suspenso, es lo que genera tal cosa y raramente no lo podemos evitar. Si quieres un mundo o un sueño, fantasía ideal, no va ser así, porque otras personas quieren lo mismo y sería una revuelta tenas. Bueno, lo más importante no tengas fantasías no cumplidas, piensa


muy bien antes de actuar y recuerda bien jamás dirás: ¨este es mi mundo ideal¨ porque no existe.


CONCLUSION:

Para concluir, espero que les haya gustado leer mis frases o mis pensamientos. A mí me gusta escribir y opinar. Y me encanto la metodología de aquellos días de ardor al realizarlas e inspirarme. No tendría más que decir porque todo lo he dicho en las frases lo que pensaba en un minuto lo escribía en 50 renglones. Creo que opine con responsabilidad y respeto si en algún momento no les gusto una de mis palabras con mucho gusto les diré que significa para mí y para la vida. Lamento no entregarla a tiempo pero lo importante es que la entregue ;) :3.

Dharma gòmez leguizamòn trabajo de frases  

este un trabajo invaluable donde dedique mi capacidad intelectual de una manera muy sutil y sencilla.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you