Issuu on Google+

CIBERACOSO Es un uso de información electrónica tales como redes sociales, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles. Con el fin de acosar a una persona o grupo mediante ataque personales, amenazas y otros medios. El acoso pretende causar angustia emocional, preocupación. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente.


CIBERDEPENDENCIA

Esta es una gran desventajas que tiene las tic, Puesto que debemos prestar especial atención cuando nuestro tiempo navegando es superior al tiempo que invertimos en nuestras actividades fuera de la red, podemos sufrir un síndrome de ciberdependencia  Debemos tomar el tiempo para desconectarnos y conectarnos con la vida. Esto acaba con nuestra vida social, familiar y laboral.

 


sexting

Sexting es el acto de enviar mensajes o fotograf ías sexualmente explícitas por medios electrónicos, especialmente entre tel éfonos celulares. Al enviar una fotografía, se pierde el control de esa imagen y es imposible recuperarla. La persona que la recibe puede reenviar la imagen, copiarla, publicarla en Internet o compartirla con otra persona. Esto lo hacen personas que no ven las consecuencias que pueda traer el cual una de ellas es dañar la reputaci ón.


DELITOS INFORMATICOS Son los actos dirigidos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datos informáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes y datos. Son actos que pueden llevarse a cabo de forma r ápida y sencilla. En ocasiones estos delitos pueden cometerse en cuestión de segundos, utilizando sólo un equipo informático sobre una red social, puede ser por correo, Facebook etc.


GROOMING 

 Hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad. Es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.


Ciberacoso