Page 1

LA INFIDELIDAD

UNANUNAN-LEON

LA INFIDELIDAD CAUSA DE LA INFIDELIDAD Darling pauth

2011

UNANUNAN-LEON

EDICIÓN 1


LA INFIDELIDAD

Contenido:

 La infidelidad.  Causas de la infidelidad.  Curioso?  Superando el desamor.

UNANUNAN-LEON


LA INFIDELIDAD

S

e vive como la peor

traici贸n de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave da帽o a la relaci贸n de pareja, ya que, se supone que en la

UNANUNAN-LEON


LA INFIDELIDAD

Relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien. Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales entre pareja.

Pero, también existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que él o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por or ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.

Página 4

UNANUNAN-LEON


LA INFIDELIDAD

P

ara poder entender un

poco m谩s de la infidelidad, debemos decir que, la infidelidad existe siempre y cuando, primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio, etc.; a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relaci贸n de una pareja. 5


LA INFIDELIDAD

Esto surge, en parte e por nuestra sociedad, ya que crecemos y somos educados para pensar que la monogamia será el tipo de relación en la que viviremos y por lo tanto, tenemos muchos argumentos de educación que así lo determinan.

L

os factores de educación van conformando la moral, los valores, costumbres, normas, formas de comportamiento, etc. Y nos

6


LA INFIDELIDAD

educan como personas con lo que conocemos como una conducta “normal” (nos referimos con normal que está dentro de la norma social vigente) y lo normal en nuestra sociedad es que qu vivamos en pareja, repito es una forma educativa de tipo social, y debemos tomar en cuenta que existen otras formas, creencias, valores y costumbres.

Hasta aquí todo va claro, pero el problema surge cuando nos damos cuenta que los seres humanos en ocasiones ones pedimos cosas opuestas a lo que se esperaba, sobre todo en aspectos relacionados con la pasión y el amor.

7


LA INFIDELIDAD

La pasión que en ocasiones se desaparece o cambia y el amor que se desvanece cuando la rutina y la monotonía van llenando a la pareja de obligaciones, decepciones, mala comunicación, mala economía, mala salud, etc. Pero ¿cómo definir la infidelidad entonces? - De una manera rápida la podemos definir como las rel relaciones extra conyugales o en entre pareja, sean de tipo sexual o afectivo.

Entendemos emos la relación fuera del lazo o compromiso de pareja, ya que se había establecido un acuerdo de estar juntos los dos sexual y emocionalmente el uno para el 8


LA INFIDELIDAD

otro en exclusividad, al menos es lo esperado.

Pero y ¿Qué provoca la infidelidad?

Contra lo que muchos piensan, no es un solo factor y cada conjunto de factores dependen de cada persona y de cada situación y por lo tanto es muy difícil definir que produce la infidelidad. Lo que sí se puede adelantar para entenderla son los factores que predisponen a las personas a la infidelidad. 9


LA INFIDELIDAD

10


LA INFIDELIDAD

La razón justa Si, muchos hombres y Para ser infiel se necesita mujeres son infieles por al menos una buena razón, naturaleza, la monogamia el gusto por lo prohibido, no nació ació con ellos. Instintivamente siempre están de cacería. cacería

Razón típica 'Mi pareja me ignora' y '¡No entiendo qué me pasa con ese hombre!'

Aunque parezca mentira, las mujeres somos muy propensas a la infidelidad 11

porque siempre estamos


LA INFIDELIDAD

La aventura extrema

12


LA INFIDELIDAD

Un caso perdido

A diferencia de los hombres, las mujeres tenemos un punto en contra a la hora de ser infieles, nos sentimos mal. Por mucho que él se lo "merezca", finalmente nosotras no tenemos el corazón para engañarlo.

13


LA INFIDELIDAD

devaluados.. Terminado el Nos sentimos devaluados enamoramiento, enfrentamos a la pareja real y olvidamos a la idealizada, y sus conductas no siempre placenteras en la convivencia defraudan nuestras expectativas.

deficiente.. El sexo es un elemento Una vida sexual deficiente esencial en la pareja y si 茅ste es defectuoso, quien se siente insatisfecho tiende a buscar fuera de la relaci贸n la satisfacci贸n sexual que no encuentra en su pareja.

14


LA INFIDELIDAD

Dependencia emocional de los padres. Si nuestra pareja no es emocionalmente independiente de sus padres y no establece límites respecto a ellos, esta conducta infantil nos hace sentir sin su apoyo, y nuestra necesidad insatisfecha de ser escuchados y impulsa atendidos nos imp ulsa a buscar una relación extramarital.

Página 15

UNANUNAN-LEON


LA INFIDELIDAD

Idealizamos a la pareja.. Para pareja continuar idealizando a nuestra pareja, muchas veces elegimos como amante a una persona totalmente opuesta.

Buscamos nuevas sensaciones.. sensaciones Si se acaba la seducci贸n del enamoramiento y se vive en el hast铆o de una

16

relaci贸n, hay quienes necesitan seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorado


LA INFIDELIDAD

La pareja lo permite permite. Se dan casos en que la pareja est谩 de acuerdo en que tengamos relaciones extramaritales, porque es consciente de que necesitamos satisfacer las deficiencias que existen en nuestra propia relaci贸n.

Sentimos amenazada nuestra libertad. Cuando la pareja es asfixiante o nos da pavor perder nuestra independencia y quedar atrapados en una relaci贸n P谩gina 17

UNANUNAN-LEON


LA INFIDELIDAD

intentamos sentirnos libres cometiendo actos infidelidad. de infidel idad.

social, hay quienes sienten que se han ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.

poder.. Por Alarde de poder haber obtenido poder, dinero y una posici贸n

No o descuides el amor y durara por siempre

18


LA INFIDELIDAD

…SER FELIZ NO ES NINGUN OBSTACULO, EL OBSTACULO ES CUANDO NO QUIERES SER FELIZ…

19

infidelidad  

revista que trata sobre la infidelidad que se da hoy en dia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you