Page 1

EDITORIAL DARLINE BARON

I EDICIÓN ABRIL 2018

El lídEr… Nace ó se hace? REVISTA ELABORADA PARA LA UNIVERSIDAD FERMIN TORO MASTER EN GERENCIA EMPRESARIAL

REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


ÍNDICE ELABORADO POR: LCDA DARLINE BARÓN

            

PORTADA INDICE PUBLICIDAD……………………………………………….……3 PUBLICIDAD……………………………………………….……4 EL LIDER NACE O SE HACE?.................................5 EL LIDER NACE O SE HACE?.................................6 LIDERAZGO POSITIVO Y NEGATIVO………………….7 LIDERES POSITIVOS DE LA HISTORIA………….…….8 LIDERES POSITIVO DE LA HISTORIA…………….……9 LIDER, LIDERAZGO, LIDERAR………………………….10 NOTICIAS DE TECNOLOGIA…………………………….11 CURIOSIDADES………………………………………………12. NOTICIAS MODA……………………………………………13

REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


TE OFRECEMOS TODO TIPO DE DECORACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS. PIÑLATAS, CANDY BAR, COTILLONES, DULCEROS, RECUERDITOS, MANTELERÍA, FESTEJO, ENTRE OTROS.

EL MEJOR FESTEJO DE CHILE!!!!!

REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


Por: X. Peralta Maniviesa ¿Quién no ha escuchado aquello de “tiene madera de líder”? ¿Es la capacidad de liderazgo algo con lo que se nace? ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Se trata tan sólo de un mito? Existen diferentes enfoques para abordar la cuestión sobre si los directivos poseen ciertos rasgos in natos que los definen como grandes líderes o, simplemente, se trata de profesionales que han apostado por la formación y el desarrollo continuo de las habilidades de liderazgo (se han hecho a sí mismos como directivos).

Los líderes nacen Bajo esta perspectiva, existen personas más destinadas a asumir el rol de li derazgo y parecen tener una cierta predisposición para ocupar cargos de dirección dentro de las organizaciones. Según esta visión, existen ciertos rasgos que las diferencian del resto:

    

Ambición y energía. Deseo de dirigir. Honestidad e integridad. Confianza en uno mismo. Inteligencia y conocimiento del entorno.

En todo caso, y más allá de estas características concretas, estas personas son referentes en su organización y se manejan desde un liderazgo carismático, con el que se ganan la autoridad y desechan el ma ndo desde el poder.

Los líderes se hacen En cambio, desde el otro extremo, se puede esgrimir que existe un cierto sesgo cuando se afirma que estos directivos son “líderes de nacimiento”. Los argumentos pasan por defender que el liderazgo no es una habilida d natural, ya que todos podemos serlo si nos lo proponemos (depende, básicamente, del desarrollo del personal y de la actitud que se tome):

  

Muchos directivos que triunfan en determinadas organizaciones, fracasan en otras. Existen personas que se convierten en líderes ante determinadas condiciones, cuando hasta el momento no se habían identificado como tales. Las capacidades del buen directivo pueden ser aprendidas, si existe la predisposición y la motivación adecuadas.

REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


Los líderes nacen y también se hacen Las conclusiones a las que han llegado las investigaciones de las últimas décadas desvelan que, en efecto, existen personas que, dado su carácter, muestran auténticas dotes de liderazgo. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan aprender y experimentar para llegar a ser unos buenos directivos. También es importante señalar que no existe una única forma de liderazgo eficaz, sino que pueden encontrarse estilos de liderazgo diferentes e igualmente exitosos, en función de la organización en la que estén. Como conclusión, a continuación se apuntan las principales características q ue todo buen directivo debería poseer (independientemente de si nace o de si se hace):

  

El buen directivo es un ejemplo y un referente para los suyos. Su éxito se mide por los resultados, no por su popularidad. El líder se distingue porque tiene visión, promueve el cambio y se anticipa al futuro.

REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


El Liderazgo Positivo y Negativo Cuando hablamos de liderazgo, por lo general, existe la tendencia a pensar que los líderes sólo son aquellos que a nuestro modo de ver tienen aspectos positivos. Ej.: Nuestro Señor Jesús, Simón Bolívar, Gandhi, entre otros. Sin embargo, existen personajes que guardan características estrecharon lo que significa ser un líder, pero con aspectos negativos relacionados. Ej.: Hitler, Bien Ladeen, entre otros. La controversia se da en el hecho de si este segundo grupo mencionado, cociembre en clases y en libros he encontrado el liderazgo con esas dos posibilidades. Una postura es que el liderazgo no es un fenómeno exclusivo de la raza humana, sino que se comparte con los otros animales. Hay un líder de la manada, por ejemplo. Y es algo natural, innato; que se va reforzando mediante demostraciones y conductas ante el grupo. El liderazgo implica una capacidad de convocatoria para que el resto del grupo le siga, implica capacidad tamba{en de convencimiento, de persuasión y en muchos casos de convencimiento, lo cual no siempre es positivo. Y respecto a tu pregunta: si claro Hitler, era un líder nato, con mucho poder de convencimiento y con una clara inteligencia que lo llevo a manejar masas a su antojo y a convencerlos de que sus ideas eran las correctas y {únicas, no es nada f{acal tener esa habilidad. Ahora bien, para que en un grupo de alumnos por ejemplo se perciba a un líder negativo es necesario simplemente observar los cambios en los que lo rodean cuando está presente y en su ausencia y de esa manera se identificaran los factores. Quizá a un líder nato pueda orientar esa capacidad de liderazgo hacia alguna actividad positiva, lo importante será detectar sus cualidades y al mismo determinar por qué los demás lo siguen, sus necesidades, etc.

REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


Jesús de Nazaret ha influido en la vida y obra de muchos hombres a lo largo de la historia desde que se dió a conocer hace más de 2000 años. Soy de las personas que creo firmemente que el éxito personal, profesional y hasta organizacional está en una estrecha relación con ese ser maravilloso que ofreció su vida por todos

La misionera demostró que no es necesario dar órdenes o ser distante para lograr prestigio, autoridad y respeto. Su historia inspira a líderes de todas las regiones, más allá de la religión.

Gandhi es conocido como ejemplo de liderazgo, porque utilizo su carisma y su influencia para poder inspirar a las personas aprovecho todas las oportunidades para enseñar, compartir valores y transmitir experiencias, de este modo estableció una relación bastante estrecha con las personas.

Este líder se ha encargado de proveer a los demás con ideas de paz y justicia. Su liderazgo pregona una ideología, aún fuera de casa REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


Emblema de la igualdad, el padre de la lucha por los Derechos Civiles fue un líder que enseñó con el ejemplo. Su rol como motivador e inspirador de la gente sigue enseñando también a los hombres de negocios.

Su fuerza, sabiduría y. liderazgo lo traía en la sangre y pareciera que, desde antes de nacer, Nelson Rolihlahla Mandela estaba destinado a ser alguien importante para su país, para África y el mundo.

Juan Pablo II era el único que reunía tres condiciones: durante más de un cuarto de siglo fue el jefe de la mayor organización humana supranacional del mundo (Naciones Unidas es una organización de Estados, y la umma islámica no es una organización). Tenía absoluta convicción en que su mensaje era universal y destinado por igual a cada hombre, cada mujer y cada niño, tanto católicos como no católicos. Y aprovechó las oportunidades tecnológicas para transmitir ese mensaje personalmente a casi todos los países del mundo. Convirtió el mundo en su parroquia.

Simón Bolívar era un líder por naturaleza y tenía un talento tremendo para unir a la gente. Él lograba en muchas ocasiones, la cooperación entre generales que estaban en guerra, con su carisma los cautivaba y los comprometía mutuamente. Él siempre mantenía sorprendidas a las personas de su alrededor con su sabiduría y sus habilidades físicas. Se dice que para mantener a sus soldados impresionados, el líder hacía trucos de gran destreza con sus caballos.

REALIZADO POR LICENCIADOS DARLIN BARON Y DAVID QUERALES


REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


Estas son las tendencias de primavera-verano 2018 Y que puedes empezar a llevar desde hoy mismo. De los anoraks y los chubasqueros a los trajes fluidos de colores rotundos, pasando por los destellos de inspiración disco

Las luces de la disco Digamos que el creciente interés por las lentejuelas –especialmente, el que han mostrado tiendas como Zara en estas fechas– no es cosa solo de Nochevieja. El próximo año caeremos, según los pronósticos, rendidas ante los centelleantes brillos de las paillettes asociadas, como siempre, a los espejos y las luces de las bolas de discoteca. Pero ojo, porque el minivestido disco se sofistica y los aires vintage –de las hombreras superlativas y ochenteras a los tirantes espagueti de un 'slip dress' de los 90s– están más que servidos. Visto en: Oscar de la Renta, Carmen March, Emilia Wickstead, Gucci, Saint Laurent, Attico... REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES


REALIZADO POR LICENCIADOS DARLINE BARON Y DAVID QUERALES

Revista issuu  

MI REVISTA ARTICULOS SOBRE LIDERAZGO EL LIDER NACE O SE HACE LIDERES DE LA HISTORIA

Revista issuu  

MI REVISTA ARTICULOS SOBRE LIDERAZGO EL LIDER NACE O SE HACE LIDERES DE LA HISTORIA

Advertisement