Page 1

CUENTO INFANTIL por :


debía pasar que la convertiría para los futuros cuentos en un hada buena o en un hada bruja. Que también las brujas son hadas y existen para que en los cuentos hayan aventuras y misterios…


Los presentes hicieron silencio y, tanto Wally como la reina, ellas dos solitas entraron al sal贸n de chocolate. Se iba a averiguar los sentimientos que guardaba Wally en su peque帽o coraz贸n.


Los tambores inician el toque que indica silencio absoluto y tras unos segundos, se dá inicio a la prueba. Depende de la llave elegida por Wally si le es rebelado o no, el secreto de “El Túnel de las Idas y Venidas”


situado exactamente en el lugar donde insertan como manecilla de reloj los dos ejes que señalan hacia la realidad o la fantasía. En ese punto una vez cada 24 horas, en el preciso instante que coinciden ambos tiempos, aparece el “Chuchu - cha” que cruza el puente.


La Reina le mostró un cofrecito forrado en damasco dorado que contenía las tres llaves que abrían las puertas mágicas de las posibilidades: .


Una llave de oro y diamante

Una llave como el cristal

Una llave de hierro oxidado


Cuando la reina termino sus explicaciones, el cofre abierto suspendido en el aire se deslizó con elegante movimiento hasta detenerse frente a la cangurita. Wally miró detenidamente cada una de ellas mientras pensaba: «Sin dudas la llave de

de oro tallada en diamantes es hermosa. Demuestra que el cerrajero dedicó muchas horas en su para lograr tanta perfección »


Y quedó extasiada con su belleza, luego movió de un lado a otro la cabeza diciendo casi en un murmullo: _ Hu, hú…esta llave se fabricó solo para ser contemplada. Por arte de magia, apenas terminó de pronunciar la frase !Puf! La llave desapareció quedando solo las restantes dos. » Transparente como el cristal, como él delicado – pensaba Wally – ¿Podrá abrir un candado de metal pesado? » ! Claro que no !-exclamó el hada cangurita. Y como la primera vez, apenas

terminó de pronunciar la frase !Puf! La llave desapareció del cofre dejando solo una en su interior.


_ Muy bien – dijo la Reina – Sé por qué no escogiste la llave de oro y diamantes, sé por qué dijiste “NO ” a la llave de cristal ¿Puedes decir por qué dices “ SI ” a la de hierro oxidado ? _ Porque no siempre lo que se ve, es lo que es. Dijo sencillamente el hada. Inmediatamente, un estruendo se dejó escuchar entre las paredes del salón. Por la amplia ventana que daba al jardín entró un rayo fosforescente.


En su interior, rodeadas por el gran círculo de luz y de fuego se veían dos puertas de madera cerradas entre sí por un viejo candado de hierro. _ Me doy cuenta que tu corazón es desinteresado y le das a cada cosa su justo valor. Tu forma de actuar y de pensar ha hecho de ti un hada buena. Y continúo hablando la Reina. _ La llave de oro y diamantes abre las puertas del egoísmo y la ambición. En ese lugar reinan las brujas… A medida que la Reina hablaba la llave


mencionada reaparecía ocupando su anterior lugar dentro del cofre aterciopelado. _ Mientras que la llave de cristal podría haberte llevado por caminos insospechados donde abunda mucho el peligro… Gira despacio la mano. Sus grandes poderes mágicos hacen que la llave de hierro se libere y perdiendo todo el oxido que la cubre comience a relucir.


Mientras el cofre cerrado cae blandamente sobre la mesa, la llave El candado se desprende seleccionada por y las puertas comienzan Wally, se encamina a abrir dejando ver hacia el candado que tiene la entrada al reino cerrada las dos puertas de las hadas y el de madera .Se introduce futuro hogar en la ranura y gira. donde Wally se ÂĄClic! irĂ­a a vivir por siempre.


- Mira, te presento a tu Madrina. le dice la Reina - Ella será la encargada de educarte y en su momento rebelarte, el secreto de

“El Túnel de las Idas y Venidas”.


Wally resplandece de júbilo.

_ Cuando eso ocurra, entonces serás un Hada que pueda valerse por sí sola. En tanto, debes estar lista para aprender todo lo que tu hada madrina va a enseñarte. Bajo vítores de alegría, la Reina le despide y con una sonrisa majestuosa le invita a cruzar el umbral de las puertas mágicas.


Entonces los espejos de la entrada reflejaron, la imagen del Hada Madrina, que le daba la bienvenida y le iba a enseĂąar a Wally los grandes poderes que habĂ­a ganado ella solita, con su sabia decisiĂłn.

La prueba de la Reina  

FOTOBOOK Wally conoce a su Hada MAdrina

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you