Page 1


8

d

ia internacional e la ona

de marÇ


รง r a M

a l 8 al de n o i c a n r e t n I Dia

a n Do


Máscara de capa

Montaje de fotografía Mediante máscara de capas. Autor y Maquetación: Rosendo.

E

n este tutorial, voy a enseñaros a realizar un fotomontaje utilizando las máscaras de capa, es una de las principales funciones del programa y en cuanto aprendamos, podremos lograr acabados muy profesionales a la vez que divertidos.

Lo primero es buscar una buena foto, debemos elegir una de alta calidad, en este caso yo he optado por una calidad de 1250x1600 y la llamaré Ava Gardner. Una vez tengamos la fotografía elegida, abierta con el programa Photoshop, podemos usar las técnicas aprendidas en tutoriales anteriores para restaurarla, como herramienta parche o tampón de clonar. yo he preferido añadirle un fondo con un degradado Después mediante imagen/ ajustes/ niveles variaremos los niveles de color, de todos los canales a la vez manteniendo seleccionada la opción RGB, o bien de cada color de manera independiente. Cambiaremos los niveles de entrada y de salida hasta dar con el ajuste deseado. Recordar que siempre se puede utilizar los ajustes automáticos por defecto, pero seguro que logramos un mejor resultado ajustando manualment Entonces abriremos la otra imagen la cual queremos que forme parte de la anterior, a esta imagen la he nombrado Dori. Procederemos a retocarla del mismo modo: imagen/ ajustes/ niveles, buscaremos el contraste que más nos interese para la mejor cohexión entre las dos imagenes, tambien aprobecharemos este paso para cambiar el color de la foto y conseguir el tono blanco y negro de la primera fotografía, mediante la ruta imagen/ ajustes/ blanco y negro.


Tutorial La copiamos y pegamos sobre la foto Ava gardner, para conseguir encajarla deberemos trasformar el tamaño de la imagen (control + t) para hacer este trabajo más sencillo debemos fluctuar entre los diferentes modos de fusión o la opacidad consiguiendo así visionar las dos imágenes al mismo tiempo. Ahora ya tenemos preparadas las dos fotografías, y debemos seleccionar en la barra de opciones principales: Capa/ Máscara de Capa/ Descubrir todas. Podremos apreciar que ahora en el panel de capas junto a la imagen Dori que hemos abierto en segundo lugar, encontramos otra miniatura esta es lo que denominamos máscara y aparece pintada por completo de blanco, significa que la imagen está completamente descubierta sin embargo cuando pintamos con el color negro sobre dicha miniatura ocultaremos partes. Así que sabiendo esto iremos pintando poco a poco hasta conseguir eliminar todas las partes no deseadas logrando una perfecta fusión entre las dos fotografía. Por último para conseguir un resultado más profesional a mi me gusta utilizar un filtro para igualar colores o para darle un virado de color y lo encontraremos en: Capa/ Nueva capa ajuste/ Filtro fotografía.


Brasil

Literatura

El viejo y el mar. Ernest Hemingway

Autor y maquetación: Rosendo Sanmartín

L

os libros más buscados por los lectores a día de hoy, no siempre son los mejores. En este caso, vale más el márketing que ofrecen autores como Risto, o vivencias de personalidades como la reina Sofia entre otros. Aun así me veo en la obligación de dedicar unas pocas lineas por si estais interesados.

Que la muerte te acompañe Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de nada, pero que se intuyen demasiado. Se intuyen tanto que están dispuestos a cualquier viaje para encontrarse. Ella, a través de los placeres y servidumbres de la cita y de la carne. Él, a través de un cielo de lo más publicitario, crematístico y comercial. La reina muy de cerca

Los viajes de Gulliver. Jonathan Swift.

El entretenimiento es la actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación. Una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la ópera o al cine, o activamente como en los juegos.

Las editoriales, ávidas de vender en tiempo de crisis, han visto un filón en Su Majestad. Cuatro son los libros presentados sobre la monarca. Son similares y distintos. Unos se llenan de fotos para recorrer visualmente la vida de la soberana. Otros, cuenta con una o varias entrevistas a Sofía, palabras que han generado grandes críticas en determinados sectores.

Si permitis la opinión de un humilde servidor, cuando no sepáis a que lectura acudir, volver a las consagradas obras de los grandes autores de nuestra historia literaria: Miguel de Cervantes, Pedro Calderon de la Barca, Francisco de Quevedo o Luis de Gongora.... Ahora os recomendaré unas obras que no podéis dejar de leer, si os consideráis aficionados del bendito arte de la lectura.

8

1953. De sus hedonistas estancias en Cuba, el corajudo cronista de la Guerra Civil española extrajo esta sencilla y emotiva historia sobre la tenaz lucha que mantiene un anciano pescador llamado Santiago con un pez gigante. Dotada de un tono de fábula crepuscular, algunos han querido ver en ella una alegoría de la creación artística.

1726. El enorme malentendido de catalogarla como una obra juvenil y la reducción generalizada de sus cuatro viajes a esa primera parada en la morada de fieros seres diminutos llamada Lilliput han hecho perder de vista la agudísima carga satírica de esta desternillante alegoría con la que Swift repartió bastonazos a la religión, el sistema educativo, las academias y un sinfín de construcciones sociales.


Entretenimiento Veinte mil leguas de viaje submarino. Julio Verne.

Mi recomendación:

1870. Este año se cumple el centenario del fallecimiento del visionario escritor francés que puso sus conocimientos científicos al servicio de fantasiosas aventuras. La odisea acuática de la nave“Nautilus”, comandada por el excéntrico capitán Nemo, avanzó la posibilidad de la escafandra autónoma y de la electricidad como método de propulsión.

Circuito Cafe Teatro

Veinticuatro horas en la vida de una mujer. Stefan Zweig

Desde entonces ofrece una programación diaria de actuaciones de café-teatro en diversos locales de la ciudad, con una programación bimensual en la que varios espectáculos de teatro, de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo.

1931. Influenciado por las teorías psicoanalíticas de Freud, Zweig convirtió esta novela de apenas cien páginas en un tratado moral nada complaciente sobre el adulterio. En sus páginas se retrata la pasión autodestructiva que nace en Montecarlo entre una viuda en tour contra el tedio por Europa y un joven ludópata de origen polaco.

El Circuito Café Teatro es un proyecto cultural organizado por “Frescultura”, o lo que es lo mismo, Rafa Alarcón y María Minaya, dos actores valencianos que en 2001 decidieron unir sus fuerzas para dar forma a lo que desde entonces conocemos como “Circuito Café Teatro”.

Las actuaciones (12 a la semana, 2 cada día) son de martes a viernes a las 23.00h, los sábados y los domingos a las 20.00h. y sólo cuesta una consumición mínima de 6€.

Mejores en su campo:

Teatro

Monologistas Rafa Forner y Jesús Manzano

Teatro

Obra

Fechas

Principal

Sonrisas Lagrimas

Talia

Colgados

Olimpia

Risoterapia los Morancos

08/03/12

El musical

Perversiones sexuales en chicago

22/03/12

Rialto

Canciones y amor con queso

22/03/12

y

25/03/12

Pareja cómica: Ju Ja

01/04/12 21/03/12 01/04/12

23/03/12

25/03/12

01/04/12

9


book  

primeros trabajos del grandisimo rosendo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you