Issuu on Google+

TOPMEN / 7


CONTENIDO

/

32 / PORTADA CANDIDATOS A MISTER PERÚ 2012

50 / CHICA TOP GISELLE PATRÓN

10 CIRCUITO MÚSICA / MORRISSEY EN PERÚ 12 CIRCUITO CINE / JOHN CARTER 14 CIRCUITO MODA / JONATHAN RIVERO 16 REPORTE MODA / TENDENCIAS 24 REPORTE MODA / RICHARD DULANTO 26 REPORTE MODA / GLI ABITI 28 ÍCONOS / JONNIE DEPP 30 CITAS / CONCURSOS DE BELLEZA 54 CERCA DE / ARTURO CHUMBE 56 CERCA DE / RICARDO DÁVILA 58 PLACERES / BRABAR 60 ESTÉTICA / BRONCEADO 64 A TRAVÉS DEL LENTE / POSTALES MR. PERÚ 66 FOTO VINTAGE / MISTER MUNDO 1996

REVISTA DE MISTER PERÚ ABRIL 2012 AÑO 1 ▪ Número 1

REVISTA PRODUCIDA POR: CONSULTORÍA EVENTOS TITO PAZ Av. Camino Real 1002 - San Isidro Lima 27 - Perú

PRESIDENTE MISTER PERÚ ERNESTO TITO PAZ LEVERATTO

www.misterperu.org titopaz@yahoo.es T. 51.1. 441-6409 C. 51.1. 99857-0206 N. 51*404*5941

COLABORADORA ESPECIAL LILIAM GUTIÉRREZ ZAPATA

DIRECTOR EDITORIAL DANIEL MONTOYA HERNÁNDEZ

DIRECCIÓN DE ARTE CARROUSELL STUDIO / 993478016

PRE-PRENSA E IMPRESIÓN CORPORACIÓN GRÁFICA ALIAGA SAC COGRAL SAC Jr. José de la Torre Ugarte # 570 - Lince T. 222-2898 / 424-4980


INTRO

/

TRABAJO continuo

R

econozco que la mejor manera de vivir es hacer lo que a uno le gusta y apasiona. Por ello cuando muchos me dicen: “llevas más de 15 años haciendo lo mismo”, les respondo: que ningún certamen de belleza es el mismo. Porque jamás he tenido esa sensación. Cada concurso es diferente, y vives experiencias incomparables que te envuelven cada día, con distintos matices, que son el verdadero antídoto contra la rutina; conoces a gente nueva, a nuevas participantes, y sobretodo afrontas nuevos retos. Eso es precisamente lo que hicimos junto con mi equipo: tomar el reto de realizar después de muchos años el certamen de Mister Perú. Consultoría de Eventos Tito Paz, empresa que dirijo, apostó por un concurso nuevo, y que sin duda, ha marcado pauta en los certámenes de belleza masculinos, muy pocos vistos, o porque no decirlo, nunca antes visto en nuestro país. Convocar a jóvenes promesas del mundo de las pasarelas, a nuevos aspirantes, muy jóvenes sí, pero con metas claras, e incluso, todos ellos estudiantes de diferentes carreras profesionales y darles la oportunidad de cumplir algunos de sus deseos, como vivir una nueva experiencia, que enriquezca su carrera de modelos, y tener la posibilidad de representarnos en certámenes internacionales, fue el motor que tuvimos para llevar acabo el concurso nacional de Mister Perú.

Ernesto Tito Paz PRESIDENTE ORGANIZACIÓN MISTER PERÚ

Es evidente que llegar a la noche final del certamen, no ha puesto el punto final a nuestro compromiso con los participantes y ganadores, a los que seguimos preparando y motivando en esta nueva etapa como representantes de nuestro país. Sus vidas han cambiado; y somos así de optimistas, pues estamos seguros, que el éxito les será favorable, en los distintos caminos que tomen. Y que la etapa de Mister Perú, singularmente guardarán como un grato momento de sus vidas. Nosotros seguiremos trabajando continuamente, en muchos más eventos y concursos de belleza, dándoles por supuesto un estilo propio a cada uno de ellos, innovando diferentes propuestas de producción, pero sobretodo pondremos fe y esfuerzo en lo que realicemos, esos serán los ingredientes, para lograr óptimos resultados. Resultados positivos.

6 / TOPMEN


CIRCUITO

/MÚSICA

Un deseo llamado

MORRISSEY UNO DE LOS ÍDOLOS MUSICALES MÁS QUERIDOS Y ESPERADOS POR LOS PERUANOS POR FIN LLEGÓ A NUESTRO PAIS PARA EL DELEITE DE SU LEGIÓN DE FANÁTICOS, QUIENES POR MÁS DE 20 AÑOS BAILARON Y DISFRUTARON DE SU MÚSICA. LUEGO DEL ESPERADO CONCIERTO, MUCHOS YA PODR´AN MORIR FELICES... 10 / TOPMEN


Te acercamos a tu música.

C

erca de diez mil almas vibraron la noche del pasado 14 de marzo en el concierto de Morrissey, realizado en el Jockey Club del Perú.

Una larga cola de fanáticos ya se hacía presente en las inmediaciones del local desde tempranas horas de la tarde con el deseo de encontrar la mejor ubicación que los hicieran disfrutar de su ídolo. La cantante Kristeen Young fue la encargada de abrir el concierto del ex-líder de The Smiths. Alrededor de las ocho de la noche consiguió “empilar” a los asistentes con su generosa voz y virtuosismo en los teclados. Unos minutos después de las nueve, el escenario del Jockey Club estalló al ver al legendario artista británico. Diferentes generaciones de limeños se unieron en un ensordecedor grito. “Quiero cantar en La Ciudad de los Reyes!”, gritó al hacer su ingreso al escenario. “First of the gang to die” dio inicio al espectáculo. “Esperé muchos años para venir y no estoy decepcionado”, dijo el cantante, quien en todo momento demostró tener una voz excepcional y un gran dominio de escena.

“ESPERÉ MUCHOS AÑOS PARA VENIR Y NO ESTOY DECEPCIONADO”

Síguenos en

Music Box Peru MusicBoxPeru1

Sin embargo, el momento que enloqueció al respetable público fue cuando Morrissey, lleno de euforia, se quitó la camisa y la aventó a la multitud, interpretando “There’s a ligth that never goes out”. “Speedway”, “Black cloud”, “Ouija board, ouija board”, “Scandinavia”, entre otros, fueron los temas que cantó durante el show que duró casi dos horas. AL final interpretando su tema “One Day Goodbye Will Be Farewell” el mensaje fue claro: “Good times for a change”. Emotivo, intenso, sensual, cálido e impetuoso: Morrissey no es el primer Smith en llegar a Lima (el bajista Andy Rourke se presentó el año pasado en la ciudad), pero sí el primero en causar tal conmoción. Tal vez es cierto lo que dice, son buenos tiempos para el cambio. Pensemos en eso.

TOPMEN / 11


CIRCUITO

/MODA

CON MADERA

de icono CONOCE A UNO DE LOS NUEVOS TALENTOS DEL DISEÑADO DE LA MODA QUE SE ESTÁ ADELANTANDO FRENTE A OTROS Y CON PASOS GIGANTES PARA IMPONER UN NUEVO ESTILO Y CON SELLO PERSONAL EN PRENDAS DE VESTIR MASCULINA.

TEXTO.

DANIEL MONTOYA HERNÁNDEZ

S

e llama Jonathan Rivero y diseña profesionalmente desde los 21 años, ahora que ya casi cumple los 24 es todo un visionario de la moda. En poco tiempo, ha conseguido alcanzar esa milagrosa fórmula que tan bien saben mezclar diseñadores ya posicionados. Hablamos de juntar en feliz armonía el lado tedioso de la comercialización y el mejor lado de la independencia creativa. Cuéntame Jonathan, ¿desde cuándo nació esa pasión por diseñar? Cuando tenía 10 años, vivía en Aruba y me pasaba horas mirando los escaparates de las tiendas que mostraban ropa diferente a la que yo vestía. Al anhelar este tipo de ropa, empezaba a imaginarme cómo transformar la que mis padres me compraban. Eres un novel diseñador,  y ya estás haciéndote  de un nombre ¿por qué crees que tus prendas gustan mucho? Porque diseño pensando en la vanidad del hombre, que hasta hace algunos años no era usual ver. El hombre de hoy gusta más de mostrarse, y la sociedad de alguna forma ha descubierto que el acicalamiento no es exclusivo privilegio de las mujeres.

14 / TOPMEN

¿Cómo definirías tu propuesta o cuál es la esencia de tu estilo? Lo que propongo es un estilo contemporáneo pero a la vez sobrio y bien situado en el contexto de la moda urbana, sin dejar de ser una prenda chic. ¿Crees que ahora el hombre peruano está siendo más osa-

do al momento de vestirse, o al elegir sus prendas? Osado en proporción al nivel de lo conservador que siempre ha sido. Yo diría que está tomando más en cuenta las tendencias; porque si hablamos de osadía, en toda la expresión de la palabra, tendríamos que volar muchas horas para ver a todo lo que camina en las calles de Japón,


NADA ES DIFÍCIL SI TE GUSTA LO QUE HACES. DE HECHO QUE PARA CONCRETAR LO QUE IMAGINAS TIENES QUE ESFORZARTE Y DEDICARTE A UN CIEN POR CIENTO. ¿Cuál es la prenda básica que todo hombre debe de tener por excelencia?

¿Escuchas música cuando estás a solas con tu creatividad? ¿Qué escuchas?

Yo sugiero que una camisa blanca no debe faltar en su guardarropa porque es tan básica para una ocasión formal como para una casual. Al poder combinarla con unos buenos jeans y unos zapatos de vestir, ya estás listo para distinguirte entre los demás.

Por supuesto. Siempre. La música que escucho generalmente es música pop, electrónica y algo de música clásica.

¿Qué diseñador internacional es tu referente?

Mi última colección la denominé Oasis, porque estuvo inspirada en el Medio Oriente, tomando en cuenta lo místico y mágico de sus colores y texturas, su forma de vida y su gastronomía.

Tom Ford, sin duda, porque su estilo y la propuesta que impone se ajusta al perfil que quiero llegar; es moderno, sofisticado y elegante. ¿Para tus creaciones qué piezas textiles prefieres? Si te refieres a fibras y texturas, te cuento que yo prefiero trabajar con las naturales, como la baby alpaca,  el casimir y el algodón pyma. ¿En que te inspiras para crear tus diseños? Mis vivencias en cada viaje, en la música, el arte, la cultura pop; y la diversidad de mi país, me han permitido poder ver, sentir, conocer y sensibilizarme con la necesidad de expresarme a través de la moda.

¿Cuál es la última colección que has realizado, en qué está inspirado o cuál es el sello?

¿Es difícil ser un diseñador aquí  en Perú? Nada es difícil si te gusta lo que haces. De hecho que para concretar lo que imaginas tienes que esforzarte y dedicarte a un cien por ciento. La industria textil y de confección moderna tiene poco tiempo en el Perú, pero sin embargo está creciendo rápidamente. Un estilo como el mío se tiene que abrir un mercado propio y en base a eso posicionar la marca. ¿Qué planes futuros tienes para tu marca? Hacer un desfile de la nueva colección, abrir mi primera tienda y lanzar al mercado una línea de vestir para un hombre más formal.

SÍGUELE EL RASTRO: LA MARCA LLEVA SU MISMO NOMBRE: JONATHAN RIVERO MENS WEAR. TELÉFONOS: 986804828 / 604*3260. MÁS DETALLES DE SUS COLECCIONES LO ENCUENTRAS EN FACEBOOK. TOPMEN / 15


REPORTE

/MODA

DISFRUTA DE LOS

pasteles

CUÁNTO LINO EL LINO HA VUELTO CON FUERZA EN CAMISAS Y CHAQUETAS. POLO DE YIRKO SIVIRIC.

AZUL CELESTE, AMARILLO SUAVE, LILA, ROSA PÁLIDO… SON TONOS FRESCOS QUE PUEDEN USARSE EN CUALQUIER TEMPORADA, LO INTERESANTE ES LA COMBINACIÓN. LOS COLORES PASTEL TIENEN LA VIRTUD DE COMBINAR ENTRE SÍ MUCHO MEJOR QUE LOS COLORES MÁS INTENSOS, PORQUE YA TIENEN UN NEXO EN COMÚN: LA SUAVIDAD. CON LA SUTIL COMBINACIÓN DE ESTA GAMA DE COLORES SE PUEDE DOTAR DE NUEVA ENERGÍA A UNA IMAGEN CLÁSICA.

TOQUE FLORAL UN BLAZER CON MUCHA FUERZA POR SI SOLO NOS OFRECE YIRKO SIVIRIC. SE DEBE LLEVAR ADECUADAMENTE CON CAMISAS O POLO DE COLOR PASTEL Y EN COMBINACIÓN CON NEUTROS.

PURO RELAX ELEGANCIA SIN RIGIDECES. ASÍ PROYECTA EL DISEÑO DE ESTA CAMISA DE ESK CONCEPT.

ATRÉVETE CON EL ROSA BLAZER Y BERMUDA PARA DAR UN GIRO DE TUERCA A TU IMAGEN.

16 / TOPMEN


REPORTE

/MODA

AVANCE DE TEMPORADA

Importa la percha CONFECCIONADOS EN LOS MATERIALES MÁS FUERTES Y ABRIGADORES, SIN PERDER DISEÑO Y QUE SE ADAPTEN A TU SILUETA, LOS BLAZERS Y CASACAS, SON PIEZAS FUNDAMENTALES PARA ESTA TEMPORADA QUE YA SE ACERCA.

BLAZER DE CUERO STRECH

BLAZER DE FRANELA

PUEDES SALIR DE CASA MUY ABRIGADO E INCLUSO IR AL TRABAJO QUE TE EXIGE SERIEDAD PERO NO ABURRIMIENTO. Y MENOS EN EL VESTIR, ESTÁS PRENDAS SON MUY DE TENDENCIA Y MODERNAS.

BLAZER EN DRILL

CASACA CON APLICACIONES DE CUERO

MODELOS EXCLUSIVOS DE ESK CONCEPT 22 / TOPMEN


PORTADA

Hombres

fuera de serie

32 / TOPMEN


NUEVOS ROSTROS. NUEVOS TALENTOS. SON NÓVELES MODELOS, QUE REBOSAN DE JUVENTUD, CUALIDADES Y UNA AGENDA LLENA DE PROYECTOS. ENTRE ELLOS DESTACAMOS SU EXCEPCIONAL PARTICIPACIÓN COMO CANDIDATOS DE MISTER PERÚ 2012. PEINADO: OSCAR KIEFER, PARA MONTALVO SPA / VESTUARIO: YIRKO SIVIRIC / FOTOGRAFÍA: FERNANDO SOTO

TOPMEN / 33


/CINE MR.

CIRCUITO

AMAZONAS

Bru no

Castillo Matos

34 / TOPMEN


MR.

HUテ、NUCO

Andres

Vinas Salazar

38 / TOPMEN


MR.

ICA

Jaim e

Calle Saco

TOPMEN / 39


MR.

LIMA

Bru no

Vega Egg

TOPMEN / 43


CHICA

/TOP

H

a protagonizado considerables campañas publicitarias, ha sido modelo en un reconocido programa de televisión, fue la primera finalista en el certamen de belleza mundial Miss Bikini, que se realizó en Beijing China, y también acaba de ser captada para el lente de la revista Maxim en su edición internacional de México. Pero ahora Giselle, también busca hacerse de un nombre en la actuación, acaba de terminar unas escenas para una serie de televisión en donde muy pronto gozaremos de sus dotes artísticas; aunque no es la primera incursión de la modelo en los escenarios, que ya la vimos protagonizando la obra infantil Princesas, próximamente estará en el elenco de otra obra para niños, público menudo al que también ha cautivado. Y es que esta chica derrocha talento desde que era muy pequeña, cuando soñaba con ser cantante, pero los buenos ojos críticos la visualizaban como una gran modelo. Hoy, a sus espléndidos 23 años, no hay marcas ni firmas publicitarias, que puedan resistirse al encanto de sus perfectas y casi esculpidas piernas, parte del cuerpo del que ella se siente muy orgullosa, y de la cual doy fe, y en general de su completa anatomía, la misma que cuida montando bicicleta, caminando mucho, porque nos asegura que recién está yendo a un gimnasio para aumentar un poquito sus medidas. Medidas que ya tiene exactas y que son el perfecto maniquí para lucir sus propios diseños de bikinis: “¡me pongo todos mis modelos, me encantan, y lo mejor, es que es una propuesta diferente, una opción distinta!, así de emotiva nos cuenta sobre su nueva línea de bikinis que ya diseña desde hace casi un año.

52 / TOPMEN


La sencillez que aflora en nuestra sirena de piel bronceada, de unos espectaculares ojos color miel, se deja notar aún más en la cordialidad para responder a las preguntas de esta entrevista, momento propicio para curiosear sobre temas de amor, y saber si ya su corazón tiene dueño, si es que algún mortal ya habría conquistado a nuestra dorada reina marina. Para alegría de sus fans y admiradores, sigue sola, porque así lo desea ella, aunque nos confiesa que lo que más le atrae de un hombre es su mirada, y se enamoraría fácilmente de un caballero que sea original, divertido, viajero, romántico y espontáneo… ¿cumplen con aquellos requisitos?, podría ser, pero la espera sería incansable, ya que ella no piensa por lo pronto iniciar una relación, pues está abocada por completo a sus proyectos y planes futuros. Y claro que le creemos, por su naturalidad para conversar frente a nosotros, que con el transcurrir de los minutos, se hizo cada vez más amena, incluso le preguntamos si es que se consideraba una mujer sexy: “pues de tanto que me lo andan diciendo me lo comienzo a creer”. De hecho su modestia nos impresiona y no hace más que aumentar la admiración hacia esta belleza de soberbias medidas: 8660-90,y nos confiesa no hacer dieta para mantenerse en forma: “Me gusta comer, intento que sea saludable para tener un mejor resultado pero... en la dieta está incluida hamburguesas, pollo ala brasa, lasagna”... (Risas).

P

ara la Patrón que goza de una genética envidiable, no son necesarias las dietas o las rigurosas sesiones en gimnasio. Se declara amante de la buena comida y de su fascinación por viajar y conocer lugares, gentes y costumbres; incluso ha quedado encantada con París. Por cierto, Giselle viaja por puro hobbie o por trabajo, no tiene en mente vivir mucho tiempo fuera del país, ella es muy nuestra y queremos que siga entre nosotros, para seguir admirando y alabando su trabajo, porque la racha

“ME GUSTA COMER, INTENTO QUE SEA SALUDABLE PARA TENER UN MEJOR RESULTADO PERO... EN LA DIETA ESTÁ INCLUIDA HAMBURGUESAS, POLLO ALA BRASA, LASAGNA”. de ofertas que tiene aquí son infinitas, las mismas que analiza detenidamente. Entre la fluidez de nuestra conversación salió a tema sobre si posaría completamente desnuda, oferta que por hoy descartaría rotundamente, al menos hasta que llegue el momento indicado. De lo que sí estamos seguros es que

está en su mejor momento, y que este año 2012, no cabe la menor duda que seguir�� brillando, y no es de extrañar: porque si mezclamos su belleza física, con su talento en la actuación, y sus dotes como diseñadora de modas, resulta una Giselle Patrón, a la que prevemos un futuro con letras muy grandes.

TOPMEN / 53


CERCA DE...

Arturo Chumbe

CUANDO EL MOVIMIENTO SE CONVIERTE EN UN BELLO ARTE Desde sus inicios como coreógrafo y bailarín viene ganando diversos premios y reconocimientos.

D

isciplinado, con un alto grado de creatividad y varios años de formación en danza moderna y contemporánea, Arturo Chumbe es un bailarín y coreógrafo que nos puede deleitar con suma facilidad con una danza de ballet clásico o sorprendernos con coreografías de jazz, hip hop o pop salidas de su talentosa imaginación. Sus desplazamientos son tan ágiles y elásticos que dejan en los espectadores la impresión de que se está frente a un personaje alado que convierte el baile en un arte, en una preciosa joya del ritmo. En él nada es dejado al azar. Este profesionalismo, este estilo, ser exigente consigo mismo lo ha llevado a ganar cuatro veces los realitys “Bailando por un Sueño” y “El Show de los Sueños”. Arturo Chumbe invitado especial en el certamen Mister Perú 2012 junto a sus 20 bailarines peruanos y extranjeros deslumbró al público por la gran expresividad de la pieza coreográfica. Su cuerpo, ligero pero al mismo tiempo fuerte como el acero, destacó por la increíble altura de sus saltos y el dramatismo de la interpretación. Director, coreógrafo y bailarín, figura destacada del mundo de la danza moderna en el Perú, saborea la fama desde muy joven y sigue una fulgurante carrera, en sus escuelas de baile que llevan su nombre, enseñando diversos géneros de baile y trabajando en una nueva edición del reality en televisión, dedicando su tiempo integro al mundo del espectáculo.

54 / TOPMEN

Su pasión por el arte del movimiento lo ha llevado a viajar alrededor del mundo, tomando clases de Jazz, hip-hop, Latín Jazz y ballet en nuestro país, México, Argentina, Chile y Venezuela. De estilo único, disfruta improvisar, crear, logrando la perfección en la ejecución de los pasos conectado con la música. “En la danza los movimientos nacen de un ritmo natural de las emociones, es como una catarsis, donde el cuerpo expresa lo que siente desde adentro y llegue al sentimiento de los demás”, sostiene. Hay buenos bailarines, pero Chumbe respiró la danza y la actuación desde pequeño y sabe lo que significa ser bailarín y estar sobre un escenario como coreógrafo desde hace 12 años, el baile era su pasión. Su sello distintivo es su personalidad encantadora, su físico, postura inmaculada, su frescura y seguirá recorriendo un largo camino artístico haciendo que sus actuaciones sean siempre impresionantes.


“EN LA DANZA LOS MOVIMIENTOS NACEN DE UN RITMO NATURAL DE LAS EMOCIONES, ES COMO UNA CATARSIS, DONDE EL CUERPO EXPRESA LO QUE SIENTE DESDE ADENTRO Y LLEGUE AL SENTIMIENTO DE LOS DEMÁS”

Academia y Escuela de baile Arturo Chumbe: Centro Naval cuadra 24 Av. San Luis -San Borja y Antúnez de Mayolo 1399 –Los Olivos. www.arturochumbe.net TOPMEN / 55


FOTO

/VINTAGE

Mister Mundo 1996

L

a primera edición de Mister mundo se celebró en 1996, en Estambul, Turquía. La presidente de la Organización es Julia Morley, presidente además de Miss Mundo.

Ahora está diversificado en diferentes proyectos como presentador de televisión y fue uno de los anfitriones y animadores para el espectáculo de Mister Mundo 2007.

En esta versión inicial del concurso resultó ganador Tom Nuyens, de nacionalidad belga, quien se adjudicó el título de Mister Mundo; para esa fecha del concurso Tom tenía 20 años. Después de ganar este título mundial, empezó una carrera como exitoso modelo, apareciendo en infinidad de campañas publicitarias, incluyendo la de Macys Nueva York, también realizó editoriales de moda, apareció en las mejores portadas de revistas y en videos musicales, entre otras cosas.

En la foto Tom aparece en el centro junto al ahora destacado y exitoso actor mexicano Gabriel Soto, quien se ubicó como primer finalista de aquel concurso, siendo el segundo finalista Karahan Cantay de Turquía, hoy modelo muy conocido en su país y en Europa.

66 / TOPMEN

No hay duda que Mister Mundo es un buen inicio para despegar en una carrera relacionada con el arte, cine y televisión.


Revista Top Men