Issuu on Google+

La cinta de los estudios DisneyPixar es la tercera animada a lo largo de 83 ediciones de los premios en ser postulada a Mejor Película.

Viernes 18 de febrero de 2011

EL UNIVERSAL

Alejandro González Iñárritu Director mexicano Nació: el 15 de Agosto de 1963 Lugar: México,D.F. Sobrenombre: “El Negro “ Su esposa: María Eladia Hagerman Sus hijos: María Eladia y Eliseo Gonzalez Iñarritu Hagerman

2000 Gran éxito de su primer largo metraje, “Amores perros”, una película que ha recibido varios premios en festivales internacionales, como el premio al mejor largo metraje, de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes, y una nominación al Oscar.


“Me emocionó mucho ver el nombre de Javier primero, se lo merece, creo que ha hecho un trabajo monumental y luego ver el nombre de Biutiful como una de las cinco nominadas a Película Extranjera, me dio un gusto enorme”

2003 En Hollywood, Alejandro González Iñárritu dirigió su segundo largo metraje: 21 gramos, con actores de la talla de Sean Penn, Benicio del Toro y Charlotte Gainsbourg. 2004 La película 21 gramos de Alejandro González Iñárritu es la película número uno de la temporada en Paris, Francia.

econoce el director mexicano que su cinta ‘Biutiful’ no es muy ‘académica’ y que no ha visto las películas extranjeras que le compiten por el Oscar. Tras conocer el par de nominaciones al Oscar que tiene la película Biutiful el director mexicano Alejandro González Iñárritu dijo sentirse contento y con una “sensación rara”. 
“Me emocionó mucho ver el nombre de Javier primero, se lo merece, creo que ha hecho un trabajo monumental y luego ver el nombre de Biutiful como una de las cinco nominadas a Película Extranjera, me dio un gusto enorme” En entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa, el también llamado ‘El Negro’ mencionó que las nominaciones son “un reconocimiento para todos los colaboradores que han hecho esta película posible”. 
‘El Negro’ agradeció a la Academia mexicana y a la de Hollywood por su apoyo, y aseguró que de ganar el preciado galardón, sería un reconocimiento al trabajo que se realiza en el país. La cinta del mexicano ha sido nominada como Mejor Película Extranjera, así como por Mejor Actor, donde compite el español Javier Bardem. El cineasta reconoció que su historia “no es muy académica, no tiene un final feliz”, por lo que “es un honor” el que su película haya sido tomada en cuenta otra vez por los premios de la Academia, pues no tiene ciertos elementos que la hagan ganadora.

2005 Agosto, Alejandro González Iñárritu está en la preproducción de la cinta “Babel”, escrita por Guillermo Arriaga. Contara con Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal y Adriana Barraza. “Babel” se filmara en Marruecos, Japon y Mexico, en español, inglés, japonés y árabe.


Biutiful