Page 1

GOBIERNO

1


Es un programa liderado por la SETIC, dirigido a las mujeres santandereanas que tienen actividad econ贸mica; que busca que las empresas de titularidad femenina sean mas formales, rentables y sostenibles a trav茅s del uso de las TIC, de contenidos digitales y del comercio electr贸nico.

2

GOBIERNO


Promover el desarrollo comercial de las empresas de titularidad femenina y establecer un canal de comercializaci贸n departamental e institucional de la Gobernaci贸n de Santander, basado en el uso de las TIC y del comercio electr贸nico.

GOBIERNO

3


Empresas de mujeres formales desde lo legal y lo organizacional con el apoyo y el uso de las TIC.

Mujeres empresarias empoderadas del concepto de conectividad y el uso de las TIC. Canal de comercialización virtual e institucional. Promoción y gestión del comercio electrónico. Empresas de mujeres facturando mas.

Empresas de mujeres mas rentables.

4

Promoción y garantía de los derechos económicos de las mujeres. GOBIERNO


Fem-tic tiene dispuesto tres contenidos digitales para la formalización de las empresas de las mujeres, así:

Mi nube Digital: Formación en TIC .

Asesoría digital Empresarial: Herramientas TIC Empresariales Tienda Virtual: Comercio Electrónico de productos y servicios de las mujeres empresariales

GOBIERNO

5


Mi nube Digital: Formación en TIC.

Objetivo: formar a las mujeres en el uso de las TIC, para la identificación de oportunidades de formalización empresarial y de generación de ingresos o a través del comercio electrónico.

6

GOBIERNO


Asesoría digital Empresarial: Herramientas TIC Empresariales Objetivo: Desarrollar una ruta de fortalecimiento empresarial basada en contenidos digitales de guía y asesoría para lograr la formalización empresarial de mujeres con unidades de negocios.

GOBIERNO

7


Tienda Virtual: Comercio Electr贸nico de productos y servicios de las mujeres empresariales Objetivo: Facilitar el acceso de las mujeres con unidades de negocios al comercio electr贸nico y promocionar los productos y servicios de las empresas de titularidad femenina.

8

GOBIERNO


Todas las mujeres Santandereanas con actividad económica que tengan el perfil de la Mujer Fem– ti.

Categorías de participación: 1.Semillero: Mujeres con actividad económica y sin formalización empresarial y jóvenes de 12 a 18 años. 2. Visionaria: Mujeres empresarias

GOBIERNO

9


• Líder: Reconocida por sus ideales y acciones • Perseverante: Constante y enfocada al éxito • Moderna: Hace uso de las TIC y la conectividad es su medio de comunicación. • Audaz: Asume nuevos retos y riesgos y los transforma en oportunidades • Dinámica: Es activa, con iniciativa y siempre busca nuevas formas de resolver lo que sele presente • Independiente: Toma decisiones y se aprovecha as oportunidades para lograr su autonomía • Visionaria: Se proyecta al futuro • Ingeniosa: Creativa e innovadora • Armónica: Encuentra el balance en su vida familiar y laboral • Gerente: Planea , ejecuta, verifica y toma acciones de mejoramiento en todos los ámbitos de su vida

10

GOBIERNO


ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

FORMALIZACION EMPRESARIAL

FORMACION Y ASESORIA TECNICA CON APOYO DE TIC

CODIFICACION TIENDA VIRTUAL MULTIMARCAS Formación y asesoría técnica con el apoyo de las Tic

4. Promueve la formalización empresarial. 5.Codifica productos o servicios en la tienda virtual. 1.Realiza un diagnostico 6. Realiza seguimiento al empresarial. 2.Categoriza la participación en el movimiento comercial en la tienda virtual de productos y programa. servicios y realiza plan de 3.Promueve la organización mejoramiento. empresarial. GOBIERNO

11


Genero: Es todo este proceso de aprender a ser mujer u hombre, de acuerdo a las características que ha definido la sociedad como apropiadas: no es algo natural es construido en el tiempo, aprendido y se puede variar o transformar. Equidad: Hace relación al trato diferencial y en ocasiones preferencial, que requieren las personas o grupos en razón de su situación, generada desde sus diferencias y desventajas, lo que facilita garantizar mayor acceso a la igualdad en el disfrute de sus derechos y recursos. Igualdad de Genero: Supone, que los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de las mujeres y los hombres se consideren, valoren y promuevan de igual manera. Ello no significa que mujeres y hombres deban convertirse en iguales, sino que sus derechos, responsabilidades y oportunidades no dependan de sí han nacido hombres o mujeres. Equidad de Genero:Es el medio para lograr la igualdad, es entendida como la justicia en el tratamiento a mujeres y hombres de acuerdo a sus respectivas necesidades. La equidad de género implica la posibilidad de tratamientos diferenciales para corregir desigualdades

12

GOBIERNO


de partida; medidas no necesariamente iguales, pero conducentes a la igualdad en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades. TIC: Tecnologías de la Información y las comunicaciones. Comercio Electrónico: también conocido como ecommerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas

GOBIERNO

13


Las características que suelen acompañar a una emprendedora, las podemos resumir del siguiente modo: 1. La necesidad de obtener resultados.Esta necesidad se define como el deseo de la persona que motiva su comportamiento hacia el logro de esos resultados.

2. El deseo de responsabilidad. La emprendedora prefiere utilizar sus propios recursos, del modo que considera más apropiado, para Conseguir aquello que se ha propuesto. Colabora en un grupo en la medida en que puede influir en sus resultados. 3. La preferencia por los riesgos moderados. La emprendedora confía en conseguir un resultado. Se propone en general objetivos que cree que puede y tiene las capacidades y habilidades para alcanzarlos. 4. La percepción de las probabilidades de éxito. La confianza y la seguridad en tener éxito es una característica significativa de la Personalidad de una mujer emprendedora.

14

GOBIERNO


5. Una gran actividad. La mujer emprendedora suele ser una persona que desarrolla una enorme actividad. Lo importante es “hacer”, orientándose al futuro, buscar la tendencia del mercado y anticiparse a las oportunidades actuales. 6. La habilidad de organizar y de innovar. Organiza a las personas y al trabajo y tiene la capacidad para mejorar un producto O servicio existente, o de crear algo nuevo.

7. La tolerancia a la ambigüedad, la adaptabilidad y la perseverancia. Las emprendedoras son capaces de definir sus objetivos, saben definir el camino para conseguir estos objetivos y se proponen objetivos realistas.

GOBIERNO

15


REVISTA FEM-TIC  

FOLLETO PARA LAS MUJERES EMPRESARIAS DE SANTANDER

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you