Issuu on Google+

TENDENCIAS EN HILOS PARA BORDAR La tendencia de moda este año viene llena de colores vivos y originales. los bordados brillantes y multicolores llegan con mucha fuerza este año en variedad de prendas: blusas, vestidos, camisas, chaquetas y por supuesto en las tradicionales prendas del hogar. Proyectos en diferentes técnica como bordado español punto de cruz patchwork etc. se han observado día a día en los diferentes bordados que surgen formando figuras geométricos flores y muchas mas, acompañados de canutillos y mezclas de materiales que transforman las prendas en un objeto único y exclusivo.


¿POR QUE DEBEMOS USAR MATERIALES DE CALIDAD? PRODUCTOS

Anchor

Por que además de calidad, nos ofrecen nuevas texturas y colores. La gran variedad en materiales

bajo la marca Anchor conlleva a novedosas creaciones, al desarrollo de nuevas técnicas y finalmente a la evolucionó del bordado tradicional.

CARACTERÍSTICAS Metalizada

Ovillo Perlé

En 11 colores que complementan los demás materiales; son ideales para los pequeños detalles de brillos que queremos aportar a nuestro proyectos.

En 132 colores fijos y matizados; su grosor y resistencia hacen que le podamos dar varios usos, se destaca en la técnica de bordado Español, pero los mas osados lo implementan en el crochet, arrojando un bordado fino y delicado.

Madeja algodón

En 465 colores fijos y matizados. Es muy utilizada en punto de cruz, puntada e y ochos etc. pero su gran variedad de tonalidades nos ofrece un sin fin de posibilidades de probar y desarrollar nuevas técnicas de bordado.

Perola

En 42 colores que al igual que el ovillo perlé nos da un grosor fundamental para la técnicas de bordad como punto Brasilero, Palestrina y nuevas técnica como el Sashiko.

Rayón

En 89 colores completamente satinados, su brillo y suavidad la caracterizan, se desliza fácilmente por la tela, además le da un efecto de luminosidad inigualable a los a los bordados.


RECUERDE

ompañados c a s o d a rd o b Los talles que e d s o ñ e u q e de p ncien lo re e if d y s lo ti den es al son tu c a lo e d l a tradicion allí los , a d o m e d s tendencia cnica y la té s la , s e r colo etalles de d s lo e d n ió c ubica vuelven e u q s lo n o s o bordad ernas. d o m ra lt u s a d las pren

A lo largo del tiempo los diseñadores también han utilizado y explotado las técnicas del bordado, esto lo observamos en la alta costura, donde se trabaja el bordado a mano con madejas de hilos en múltiple tonalidades, igualmente se a destacado mucho en vestidos de baño, ropa casual etc.


LOS PROYECTOS BORDADOS PARA MODA Y H O G A R P U E D E N V A R I A R En el desarrollo de nuevos proyectos el objetivo es sacar a relucir nuestra creatividad, no hay limites debemos hacer de todo, y esta técnica nos da un sin fin de posibilidades de crear y desarrollar nuevas tendencias de moda.

Hogar

N Ó I C P I R C S DE a el gen se observ a im ra e m ri p En la eja e cruz en mad d to n u p l a n io tradic Metalizada y , ó n o d o lg A r Ancho u n a d e la s o d n a rm fo Rayón da en el arte de a lic p a s a m s a puntad en este caso , o ri o s e c c a bordar r un novedoso a liz a re ra a p o utilizad cojín. en es una g a im a d n u La seg ente tejida en m ta le p m o c a maripos adeja Anchor m o d n a liz ti u o punto ras ue de resalte q to n u a d le e u Rayon, q te individual; s e e d o rn o d a l y brillo a e llo y el color ri b s lo e u q recuerde n u e s tr o s n e s o d a c li p a b ie n o solo darán n r a g o h l e d s accesorio mbién nos ta o n i s , s to c e p un buen as desarrollar e d d a d ili ib s o ofrece la p s técnicas. nuestras propia


Son inimaginables todas las cosas hermosas que se pueden hacer con la estas tecnicas. Pero recuerda que los accesorios del hogar no es lo unico que se puede bordar.

ACCES ORIOS En la primera imagen se observa una pequeña mochila al lado de un porta celular, con mariposas corazones bordados en punto de cruz, utilizando madejas Anchor Algodón y Rayón en colores rojos, rosas y vinos. La segunda imagen consta de un bolso con pequeños detalles en colores variados, las puntada utilizadas en este es la de festón que cubre todo el contorno de la correa y los detalles que adornan el bolso. El tercer y ultimo accesorio es un porta cuadernos bordado en en madejas de hilo Anchor Perlé plasmando flores con centro en punto francés y los petalos rellenos en margarita. RECORDEMOS: Hay muchas técnicas con las cuales podemos utilizar estos hilos, no solo en los colores y puntadas tradicionales, si no también con técnicas novedosas que nos arrojen nuevas tendencias.


EN CUANTO AL VESTUARIO... En la constante búsqueda de la innovación en cuanto a tendencias de moda el bordado a hecho parte de surgimientos de vestuario modernos y novedoso, los diseñadores de moda cada vez se interesa mas en explotar estas técnicas, esto lo observamos en pasarelas importantes, donde la búsqueda de alternativas de diseño nos lleva a la constante creación de vestuario con bordados.

UNA PRENDA PARA TODA OCASIÓN Diseñada especialmente para resaltar los bordados en las prendas actuales; observemos como un vestido que se puede utilizar en la cotidianidad, en la playa o para una momento especial, es perfectamente adornado por un bordado hecho con productos de calidad, es inimaginable las maneras con las cuales podemos enriquecer nuestras prendas con bordados diseñados por nosotros.

Técnica de bordado estilo libre: punto de sujeción Material: Madeja Anchor Rayon.


NEW HIPPIE...! Recordemos que la tendencia actual es la hippie asociada con las múltiples culturas que salen a relucir con sus nuevas tendencias, las formas geométricas y la naturalidad acompañada de telas floreadas o en un solo tono muy vaporosas, calidad y por supuesto resaltada con bordados y pedrería que les dan nuevos valores a nuestras prendas. TÉCNICA Pedrería con canutillo. Bordado español. PUNTADA: Asterisco. Material: Madeja Anchor algodón


TÉCNICAS: 1. Puntada: Recta, asterisco y triangulo en madeja Anchor Algodón matizada. 2. Puntada: Asterisco y rectas en madeja Anchor Rayón. 3. Puntadas: Pespunte recto en Anchor Rayón. 4. Puntadas: Tellis acolchado en Anchor Perlé.


MATERIALES Coats Cadena recomiendan que realices tus proyectos de bordar en materiales con texturas y colores novedosos como:

Rayón

Metalizada

Perola

Ovillo Perlé Madeja algodón

Recuerda que mensualmente es publicada la revista BORDADOS Y PATCHWORK en ella encontrara diversas técnicas de bordados que te pueden servir de referente en la creación de tus propios diseños.


Anchor