Page 1

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1/ PRECIO: $1500

INDICE

Pag.2 Belleza & salud

Pag.6 Moda & estilo

Pag.9 Farandula

Pag.11 Música


1

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

Belleza & salud

Moda & estilo

Farandula

 Música Música

Acelera

Tu metabolismo Una de las malas costumbres que tenemos normalmente cuando queremos bajar peso es la de saltarnos comidas, algo que no sirve más que para generarnos ansiedad y seguramente algún que otro atración.

¿Cuál es nuestro error? Levantarnos y tomar un café, ir a trabajar y bebernos otro...y así pasa la mañana y no hemos comido nada en todo el día, hasta que llegamos a la hora de comer casi desfallecidas. Y por la tarde igual. Nada peor para adelgazar que esta práctica. También podemos pensar que, si nos cuidamos a la hora de comer y de cenar , pues a la fuerza tenemos que perder peso. Esto es una verdad, pero a medias.

“Sólo adelgazarás si haces 5 comid as al día. Te contamos por qué”

Si tienes 20 años pues seguramente adelgazaras haciendo esto, pero si eres una persona de más edad quizás te estanques y no veas bajar la balanza lo más mínimo.

La única manera de adelgazar y mantenerse El cuerpo está constantemente quemando energía, pero si ve que no le entra comida, entrará en un estado de “alarma” y bajará su metabolismo. Pasar hambre entre horas no es bueno, y es que esta misma situación provocará que nuestro cuerpo acumule más cantidad de grasa, ya que el hambre es síntoma de falta de alimento para continuar con nuestra actividad. Para evitar que esta falta vuelva a tener lugar, el cuerpo guardará reservas, y es que nuestro metabolismo se adapta a nuestros hábitos. Si el organismo no recibe el combustible que necesita de los alimentos lo cogerá de las reservas, y por ello cuando comamos guardará para futuros periodos de necesidad.

Los endocrinos y nutricionistas están de acuerdo en esto: Para bajar de peso hay que hacer 5 comidas al día : desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Si no se hace esto, resulta muy difícil perder peso. Es algo médicamente comprobado. Para alcanzar y mantener un peso saludable hay que prestar atención, no solo qué alimentos consumes y en qué cantidad, sino también cómo los distribuyes a lo largo del día. Hacer dos comidas copiosas en vez de varias ligeras puede ser muy negativo para la salud y la silueta. ¿Por qué se deben hacer 5 comidas al día? Te contamos las razones para que te convenzas: Hacer 5 comidas al día: - Ayuda a adelgazar. Comer varias veces al día aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en un descenso de peso. - Controla el apetito, evitando que llegues hambrienta a la siguiente comida. - Evita los atracones . Realizar varias comidas en horarios fijos te ayudará a controlar mejor los alimentos que escoges y el tamaño de las porciones. - Mejora el rendimiento . Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, tu nivel de energía también lo hará y evitarás la fatiga y la somnolencia. - Facilita la digestión . Al distribuir los alimentos en varias comidas, la cantidad que ingieres en cada una de ellas es menor, lo cual facilita el proceso digestivo. Así que ya sabes, si tu objetivo es mantenerte en forma debes dejar de lado la costumbre de las tres comidas diarias .


3

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

Belleza & salud

Moda & estilo

Farandula

Novedades Música

Amy Winehouse crea un estilo propio “La chica mala del soul británico ha conseguido conquistar a todos con su álbum “Back to Black”, pero su peculiar estilo también es una de las claves de su éxito.”

Cualquiera diría que esa chica de apenas 24 años de aspecto desaliñado, estrafalario y hasta indecoroso tiene alguna clase de estilo, pero lo cierto es que Amy Winehouse ha conseguido lo imposible: miles de jóvenes de todo el mundo ya imitan este renovado estilo rockabilly. Una de las claves de su look es ese abultado moño que preside su cabellera. Lo curioso del mismo no son sólo sus grandes dimensiones, que sin duda requieren numerosas extensiones, si no que nunca desaparece: da igual que sea día de concierto, gala de premios, o compras en el supermercado, Amy nunca olvida aparecer con su voluminoso recogido que se ha convertido ya en una de sus señas de identidad. Lo cierto es que el éxito del peinado no ha pasado desapercibido en el mundo de la moda y sin ir más lejos, en la pasada edición de la Pasarela Cibeles, uno de los diseñadores patrios más exitosos como es Francis Montesinos, presentó unas maniquís con dicho recogido. No habrá que perder de vista esta nueva tendencia, porque promete arrasar esta temporada Primavera – Verano.

Amy Winehouse se ha convertido en un auténtico icono de la moda y no es sólo por que lo digamos nosotros, grandes de este mundo como Karl Lagerfeld alaban su estilo, admitiendo haberse inspirado en ella para la colección Otoño- Invierno de Chanel. Incluso personajes tan dispares a ella como Victoria Beckham han declarado sentirse conquistadas por sus looks. En cuanto a su armario Amy puede presumir de ser una auténtica trendsetter, y es que los vestidos vaporosos de aire pin- up, los vaqueros pitillo y los shorts y los chalecos made in Kate Moss son sus básicos. Uno de los datos más curiosos de su look son los zapatos. Si bien a las entregas de premios la cantante suele lucir peep – toes o stilettos de colores estridentes, en sus atuendos diarios nos tiene acostumbrados a unas ya más que exprimidas bailarinas color rosa palo que desde luego son uno de los fetiches de Winehouse. Es probable que muy pronto podamos ver plasmadas todas estas claves de estilo en una colección que diseñará la propia

Hazlo tu misma Dibuja una raya ancha por encima de las pestañas superiores con un eyeliner en color cobre . Alárgala en dirección al final de las cejas y para a mitad de camino. Pinta otra por encima con un iluminador de pigmentos dorados . Dramatiza el resultado final aplicando máscara de pestañas sólo en el exterior.

Amy junto con una línea de cosméticos. Chaquetas de cuero de inspiración rockera, pañuelos con estampados felinos, y pantalones pitillo serán las piezas más destacadas de la colección.

Habrá que tener cuidado, porque Amy viene pisando fuerte…

Mujeres

con prisa

Cabello semiondulado y con mucho volumen

maquillaje

aparentemente inocente pero con un toque de sensualidad ( a lo Brigitte Bardot): tonos pastel, con raya muy marcada que se prolonga hasta el rabillo del

labios

rosa palo.

en rojo o un sutil

TIPS

Picardía sesentera

Si hace tiempo ya comprobamos que se puede hacer una toilette diaria en menos de media hora, el reto de hoy es reducir aún más esta marca. Y es que no paran de surgir productos que suponen toda una revolución en esto de los afeites en tiempo récord, algunos verdaderamente sorprendentes. Sephora es una gran fuente de estas novedades que son toda una revolución para aquellas que tienen más prisa. ¡Y a muy buenos precios! Las técnicas son elementales: las pegatinas: sus Nail Patch son pequeños stickers de distintos tamaños y en el color que prefieras; éstos se pegan sobre las uñas, cortas el exceso para que se adapten a las tuyas propias ¡et voilá! Pintadas en pocos segundos y sin necesitar ni un segundo de secado. No sólo quedan completamente naturales —nada que ver con las postizas o de porcelana— sino que duran intactas más de una semana.

Otro método es el de la calcomanía: la sombra Exprés Color se pega al párpado durante cuatro segundos; después, tiramos de una esquina y ya se nos han aplicado los distintos colores a la perfección por todo el ojo. Duran toda la noche casi indelebles. Para lavar el cabello en un momento tenemos el sistema de absorber el exceso de grasa gracias al Champú Seco de Fekkai, a la venta en exclusiva en esta perfumería. Es en polvo y no hay más que aplicarlo en la raíz, extenderlo un poco con los dedos y obtendremos un lavado de emergencia para un día que no nos dé tiempo a hacerlo de manera normal. Por increíble que parezca, funciona. Si buscas una versión más barata, en Sephora lo tienes en spray y en menor tamaño para llevarlo siempre en el bolso. “Vivimos en un mundo en el cual todo sucede a una velocidad vertiginosa. Ya no queda tiempo para casi nada, a duras penas conseguimos aplicarnos la crema hidratante como para encima perder un minuto en maquillajes y decoraciones varias”


4

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

Belleza & salud

Moda & estilo

 Música Música

Farandula

Cuidado con las bebidas que te ofrece un desconocido... Cuando oíamos hablar de las víctima de violación y vejaciones aprovechándose del estado alterado de conciencia —producido por sustancias que se ponen en la bebida—, nos parecía un tema lejano y poco probable; una exageración de madres y padres obsesionados con preservar la virtud de sus hijas. Ahora que tenemos datos de primera mano, vemos que la realidad supera la ficción y la posibilidad de sufrir una agresión de ese tipo es una realidad hasta el punto de que estudios en distintos países indican que hasta un 17% de las agresiones sexuales podrían responder a una sumisión química o provocada por la exposición involuntaria de la víctima a una.

La sensualidad es una

Actitud

Mucho se habla de la sensualidad. A menudo se comenta si una persona es sensual y suele ser una cualidad que se cotiza por lo alto. Al mismo tiempo, pocas veces se especifica qué se entiende por esta cualidad. En términos generales se puede decir que la sensualidad está formada por la curiosa relación que los sentidos establecen con el erotismo. En primer lugar, la sensibilidad se refiere a la facultad con la que cuenta una persona para percibir estímulos externos e internos, a través de los sentidos. Fisiológicamente, se trata de una función del sistema nervioso que permite que los órganos sensoriales perciban variaciones físicas y químicas provenientes del interior del individuo o de su entorno.

¡Los accidentes

sexo domésticos!

Pero exactamente...

¿qué es virginidad? “Aunque parezca una perogrullada no es tan fácil llegar a un acuerdo sobre lo que significa ser virgen. Veamos comentarios sobre qué entendían por virginidad y cómo vivieron su primer coito algunas mujeres”

“Como desde siempre me impusieron la idea de que la virginidad era obligatoria, si quería tener un buen matrimonio; con mis novios mantuve relaciones sexuales por vía anal” “Mi primera penetración no fue con mi marido. De todas formas, no creo que eso tenga ninguna importancia. Sería absurdo que él se sintiera orgulloso de haberme roto la membrana, cuando yo me había comido unas cuantas pollas antes. ¿Eso vale como virginidad?” “Tengo entendido que la forma de saber si una mujer es virgen es que le duele o que sangra. En mi caso, sin embargo, ni hubo sangre, ni dolor. ¿Eso quiere decir que no tenía himen? ¿Qué no era virgen? Menos mal que yo no le doy importancia al tema y no me tuve que someter a la prueba del pañuelo, la que se hubiera armado” “La primera vez no me dolió, ni sangré, lo hice con un chico al que quería mucho, fuimos despacio y yo estaba muy excitada, así que prácticamente ni me enteré” “Cuando se habla de virginidad, ¿se trata sólo de penetración vaginal? ¿Si hay juegos sexuales y penetración en la boca o en el ano podría considerarse que se es virgen?” “En mi primera vez, sangré un poco, aunque no me dolió, pero me gustó sangrar un poco, porque mi pareja no se creía que yo era virgen y así se lo pude demostrar” “La primera vez sangré un poco, fue en un coche y bastante incómodo, sentada a horcajadas sobre él; me dolió un poco, pero no sentí nada especial. Recuerdo que cuando llegué a casa miré las gotas de sangre en las braguitas y pensé ‘eso es todo’”

La pareja estaba fogosamente enzarzada en su juego sexual cuando repentinamente ella se deslizó cayendo de la cama. El golpe, cómo no, enfrió su ánimo y el disgusto de ambos concluyó el encuentro con un tierno intercambio de caricias no genitales. Hemos tenido noticia de otros casos de caídas y golpes con desigual fortuna. Desde el más terrible, que supuso el desnucarse de una mujer en la cama con alguien que no era su marido, o la pérdida del globo ocular contra un temido canto de mesilla de noche, hasta los más habituales moratones o simples golpes al caerse uno o ambos amantes fuera del lecho, sofá, mesa o lugar en el que andarán desfogándose.


5

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

Música Novedades

Farandula

Moda & estilo

Belleza & salud

LA ALTERACIÓN DEL PERÍODO MENSTRUAL PROVOCA MOLESTIAS ¿Qué es el cólico menstrual? Los dolores tipo cólico asociados a los períodos de mentruación se denominan dismenorrea y se presentan a nivel del útero.

Algunos síntomas

Causas Se producen por las contracciones uterinas. Aparece en personas que liberan en exceso una sustancia llamada prostagladina.

Irritabilidad Calambres en el abdomen. Dolor en la espalda.

Las tres fases del ciclo menstrual Visto como comienza después del último día de la menstración

1

Preparación para ovular. El endometrio comienza a crecer paulatinamente.

Qué hacer? Tome duchas o baños calientes y beba líquidos calientes. Haga masajes circulares suaves con las puntasde los dedos alrededor del abdomen bajo. Caminar o hacer ejercicios con frecuencia, incluyendo ejercicios de balanceo pélvico. Practicar técnicas derelajación como meditación. Con la guía médica puede consumir antiinflamatorios.

2

Preparación para la implantación. El endometrio está listo para implantar el embrión.

3

Si no secumple el segundo proceso,el endometrio se descompone y se liberael flujo sanguíneo.

Qué no hacer? No hacer ejercicio físico fuerte.

No consumir alimentos irritantes.

Consuma aguas naturales de yerbaluisa o manzanilla.

Infografía


6

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

Belleza & salud

Moda & estilo

Farandula

 Música Música

Jean Paul Gaultier viste la gira de Kylie Minogue Ni más ni menos que nueve veces se cambió de vestido Kyle Minogue durante el primer concierto de su nueva gira mundial, X-Tour. La cantante australiana, que ha estado retirada de los escenarios durante casi tres años debido a un cáncer de mama del que ya está prácticamente recuperada, vuelve más potente que nunca. A juzgar por las imágenes, el show promete mucha caña, todo muy acorde con su último álbum, repleto de sonidos electro-disco y temas super bailables. Nadie mejor que Jean Paul Gaultier, que ya vistió a su majestad Madonna en su Blond Ambition Tour, haciendo del bra en forma de cono todo un símbolo de los noventa, para el resurgir de la pequeña gran diva del dance-pop. Animadora supersónica, general sexy de la armada rusa, geisha cabaretera, glamoamazona, y como no, marinerita, serán las mil y una caras de la cantante creadas por el diseñador para esta tournée, durante la cual no sabemos si estará acompañada por Olivier Martinez, su hasta ahora ex- novio y actual pareja de Goya Toledo, la amiguísima de Pe, pero al que pudo verse muy atento entre el entregado y multitudinario público parisino que abarrotaba el Palacio de Bercy.

Los hombres pueden convertir un atuendo informal en uno casual simplemente usando un abrigo corto a la altura de la cadera, esta prenda les evita tener que ponerse saco y corbata para lucir arreglados, ya que solamente deben coordinarlo con una linda camisa de manga larga.

El equilibrio perfecto Las prendas estampadas con figuras muy elaboradas o en tonos encendidos, siempre deben combinarse con una más sobría para lograr un equilibrio perfecto y no caer en las exageraciones. Por ejemplo, si la falda es estampada, elige una blusa lisa y accesorios en el tono del decorado.

T I P S

“Animadora supersónica, general sexy de la armada rusa, geisha cabaretera, glamoamazona, y como no, marinerita, serán las mil y una caras de la cantante creadas por el diseñador para este tour”

Forma curvas falsas Si tu problema es la falta de la cintura, llena tu clóset de cinturones anchos, los cuales debes usar sobre las blusas y vestidos para formarte una falsa curva y atraer las miradas hacia esa zona. Si además tu talle es corto y tienes algunos kilos de más, elige aquellos que sean delgados porque, de lo contrario, tu silueta se acortará.


7

Belleza & salud

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

MADONNA

Farandula

Moda & estilo

llevará su tour “Sticky and Sweet” a Europa del Este y Escandinavia

Madonna ofrecerá una segunda parte de su gira “Sticky and Sweet” exclusivamente en Europa, en un periplo que comenzará en Londres el 4 de julio y recorrerá 13 países que nunca han visto a la “reina del pop” en directo, muchos de ellos de Europa del Este y Escandinavia. Según un anuncio de la página oficial de Madonna, son dieciséis los conciertos confirmados por la cantante norteamericana para este verano, entre ellos dos en Madrid y Barcelona, aunque se dejan abiertas más fechas para Marsella (Francia) y países como Bulgaria, Hungría, Rusia, Rumanía y Serbia. Madrid -que no ha auspiciado un concierto de la diva desde que vestía los legendarios corsés de Jean-Paul Gaultier en la gira “Blond Ambition” en 1990- y Barcelona -que fue elegida para inaugurar el “Drowned World Tour” en 2001tomarán el relevo de Sevilla y Valencia como ciudades españolas anfitrionas del “Sticky and Sweet” en 2008. La venta de entradas para algunos de los espectáculos -todavía no para España- comenzará el 6 de febrero, y la página oficial se irá haciendo eco de futuras novedades o cambios en la programación. En el comunicado emitido hoy, Madonna se muestra muy ilusionada con su regreso a los escenarios después de un parón de apenas seis meses: “Es la primera vez para mí. Nunca había prolongado una gira antes. Estoy muy emocionada con volver a la carretera, visitar lugares en los que

nunca he estado y volver a ciudades que amo”, explica. Entre los nuevos países figuran Bélgica -donde ofrecerá un concierto el 11 de julio en Werchter-; Noruega -30 de julio en Oslo-; Estonia -4 de agosto en Tallin-; Finlandia -Helsinki, 6 de agosto-; Suecia -Gotemburgo, 9 de agosto-; Polonia -Varsovia, 15 de agosto, y Eslovenia, con la hasta ahora última fecha anunciada, el 20 de agosto en Liubliana. Además, Madonna volverá a Londres, donde abrirá el periplo en el 02 Arena, para continuar en Inglaterra con un concierto en Manchester -7 julio-; pasará por Milán el 14 de julio; Copenhague el 11 de agosto; Praga el 13 de agosto y por Alemania en dos ocasiones: Hamburgo el 28 de julio y Múnich el 18 de agosto. “Esta nueva tanda de fechas consolidará la posición de Madonna como una de las artistas en directo más exitosas de todos los tiempos”, explica en el comunicado Arthur Fogel, director de la promotora del concierto, Live Nation. “Sticky and Sweet Tour” parte con cifras mareantes en su primer tramo: 280 millones de dólares recaudados -récord absoluto para un artista en solitario- y 2,3 millones de espectadores entre el 23 de agosto y el 21 de diciembre. En esta ocasión, será Paul Oakenfold el telonero oficial de la gira -condición que en la primera parte de la gira compartió con la cantante Robyn-, aunque es éste el único cambio oficial anunciado en el espectáculo de la “ambición rubia”.

Música Novedades

“Madonna ha querido crear un álbum para triunfas en EEUU lleno de sonidos negros y las colaboraciones de Justin Timberlake, Timbaland,Pharrell y Kanye West”.

En los conciertos ofrecidos en 2008, Madonna desplegó su habitual concepto de gran espectáculo, con elaborados bloques temáticos en los que mostrar el videoarte de artistas como Steven Klein, con referencias a la obra de Keith Haring y con todo un despliegue de vestuario con nombres como Givenchy, Jean Paul Gaultier y Arianne Philips

las 4 fases de concierto el concierto se divide en cuatro bloques para agrupar los cambiantes estilos de música que tiene su repertorio. Además, el vestuario marcará la diferencia en cada uno de ellos. Madonna se cambiará ocho veces de vestuario. Ricardo Tisci para Givenchy y Jeremy Scott son los principales diseñadores; la banda lucirá trajes de Tom Ford e YSL.

4 3

GIPSY

Ambientación gitana pero de lujo. El paquete incluye todas las aproximaciones de la diva al mundo de la worldmusic. Suenan canciones como “La isla bonita” y “Evita”.

RAVE

todos los temas electrónicos y discotequeros y sorpresas de última hora para dejar el listón alto.

Pantallas gigantes

2

OLD SCHOOL

La vuelta los 80. Como ambientacón se utilizan animaciones e ilustraciones de Keith Haring. Suenan todos los hits de antes y algún tema reciente como “Music”

1

PIMP Madonna agrupa todas sus canciones de influencia negra, de R&B. Su último disco tiene mucho protagonismo. Dos sorpresas: Un combate de boxeo y un coche al estilo gansta.

Escenario levadizo

Podio Movil

Pasarela que lleva a un escenario secundario

Banda de música

Madonna ha querido crear un álbum para triunfas en EEUU lleno de sonidos negros y las colaboraciones de Justin Timberlake, Timbaland,Pharrell y Kanye West.


8

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

Belleza & salud

Moda & estilo

Los mitos de la música reviven en la moda... ...O se consolidan gracias a ella. Y es que esta temporada (y en muchas anteriores) la música y la moda se han aliado creando uniones de lo más interesante por un lado y por otro. Tenemos desde músicos que se han metido a diseñadores eventuales, a firmas que rememoran a iconos musicales de todos los tiempos o a cantantes que ejercen de modelos por un día. Hay mucho donde elegir pero una única máxima: que el vínculo moda-música sigue más que vigente. La más moderna entre las modernas, medio de Sri Lanka medio londinense, la inclasificable M.I.A. ha posado esta temporada para Marc Jacobs, pero curiosamente para su campaña de la colección masculina. Desde luego que ella luce la corbata y la camisa como nadie.

Farandula

 Música Música

La firma Vans ha consagrado esta temporada dos líneas a dos bandas míticas de todos los tiempos. La primera es los (casi extintos) Ramones, a quienes dedican una colección de textil y zapatillas, customizadas con fotos de la banda y el logo de la banda y el nombre de Johnny Ramone por doquier. He Ho, let`s go! Otro grupo es Iron Maiden, que aparece estampado en forma sus míticas ilustraciones heavies en algunos modelos de zapatillas. Y, en un lateral, el logo del grupo escrito con su clásica tipografía.

Marc Jacobs también revivió a una jovencísima Debbie Harry, de Blondie, para una línea de bolsos de lona y camisetas de algodón de precios casi populares, plasmando su rostro sobre ellos. Estas prendas son de las más codiciadas de eBay, tanto por parte de fans de Marc como del grupo.

Cuando se trata de revivir mitos, Converse hace lo propio para celebrar su centenario con la campaña Connectivity. En ella aparecen unidos por la zapatilla Chuck Taylor All Star viejos conocidos como Sid Vicious, el cantante de Green Day o Jane Birkin, junto con otros más nuevos como M.I.A., Karen O de The Yeah Yeah Yeahs o el patrio Dani Martín. Unos más rebeldes que otros pero, sin duda, músicos con personalidad.

La moda se viste de Dalí

“Los íconos surrealistas del pintor Salvador Dalí inspiraron la última colección de Ágatha Ruiz de la Prada. En la Semana de la Moda de Milán, la pasarela de la española se convirtió en escenario de una colorida colección ajena a las tendencias de Otoño-Invierno”...

Los dos son españoles. Ambos se destacan por su excentricidad. Uno y otra hacen parte del singular arte mundial. Salvador Dalí y Ágatha Ruiz de la Prada nunca estuvieron más unidos que hoy, 20 años después de la muerte del pintor, escultor, escritor, diseñador y cineasta de Figueras. Él le prestó la inspiración y ella se dejó llevar por su incansable imaginación para imprimir su estilo en la Semana de la Moda de Milán, una de las pasarelas más importantes del mundo. Pero este encuentro sin espacios ni tiempos reales no es casualidad. A lo largo de su vida, Dalí mantuvo una estrecha relación con la moda. Él se inventó el color rosa ‘shocking’ para imprimírselo a su famoso sofá en forma de boca, vistió a modelos con ropa hecha de langostas y mayonesa, diseñó corbatas, creó botones comestibles, y se alió con diseñadores de la talla de Coco Chanel, Christian Dior y Elsa Schiaparelli, una italiana que se dejó contagiar por la locura del artista y ganó fama gracias a sus sombreros creados con zapatos, bolsos y jaulas de pájaro. Ahora, estas bellas cajas también son recreadas en trajes con los que Ágatha espera transformar la moda de la calle. La madrileña, dejó al descubierto su lado surrealista con otros símbolos dalinianos como el ojo, el huevo, la sirena, los labios y, por supuesto, su particular bigote (inspirado en el maestro español del siglo XVII Diego Velázquez).

Las ideas de Dalí sobre el cuerpo femenino como un objeto ‘desmontable’, que fueron repetidas en disfraces tan célebres como el que llevó su amada Gala en “El baile onírico”, reaparecieron en Milán con las locuras de Ágatha. Ella, que se define a sí misma como independiente y creativa, logró un lenguaje propio, “una auténtica revolución contra lo establecido”, según los críticos. Sus diseños, antes inspirados en obras de Kandinsky, Miró, Cillida o Warhol, hoy la mantienen en su estilo innovador con Salvador Dalí. En esta pasarela italiana nació otra colección personal que, tal y como afirma la artista, “dice mucho de quien lo lleva”. Una pasarela plena de “diseños traviesos y optimistas, que reflejan humor, naturaleza y color”, concluye la diseñadora. “Ahora, con la crisis, sólo pienso en sobrevivir” Para Ágatha Ruiz de la Prada “en el sector de la moda hay un fenómeno interesante, y es lo grande y glamouroso que la gente ve nuestro trabajo desde fuera, y la realidad que se encuentran dentro, y es que es un trabajo muy duro, en el que hay que controlar miles de detalles para hacer grandes cosas. Por eso hay muchas personas que se desencantan rápido”. La diseñadora también quiso resaltar: “construir una marca

en este país es muy difícil –ha añadido Ágatha-. Las cosas van cambiando en este sector porque ya los consumidores se sienten orgullosos de llevar una marca española, antes la gente era más snob y no se vestía del todo bien si no había comprado diseños de París o Londres.” Como apreciación general de la situación actual, Ruiz de la Prada ha resaltado que “el mundo textil actual necesita una revolución, igual que la ha tenido el mundo tecnológico. En este sector se sigue trabajando como hace 200 años, se sigue cosiendo a mano, y las mujeres que cosen ahora no son como las de antes, que lo hacían desde que eran niñas, viendo a las abuelas y llegaban a los 20 años haciendo cosas fabulosas con sus manos. Ahora las máquinas han sustituido parte del trabajo pero no hacen grandes cosas. Lo que si ha cambiado es la manera de diseñar, que antes era a lápiz y ahora es con el ordenador.” Preguntada por cómo la crisis está afectando a su marca, Ágatha ha respondido que “hace dos años tenía en mi mente proyectos como por ejemplo abrir en China, pero ahora con la crisis que estamos viviendo sólo pienso en sobrevivir, y estoy convencida de que lo haremos, porque para eso tengo un gran sentido común.”


9

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

Belleza & salud

Moda & estilo

Farandula

Música Novedades

¡Pobrecita! Se dice que Laura Zapata era cliente de la compañía Standford Fondos, lo cual el dueño de la compañía ahora está siendo acusado por fraude de 8 mil millones de dólares. Así que ahora será muy difícil que la pobrecita Laura pueda recuperar su dinerito. Suerte Laura y ojalá que todo se arregle

Después de que las boutiques de Selena llevan varios años en Texas, cerrarán al fin de este mes. Según es por la situación económica del papá de Selena, Abraham Quintanilla. Pero, se dice que la verdadera razón es porque su viudo, Chris Pérez se está divorciando y que su esposita quiere que le den dinerito de las boutiques.

Parece ser que Cristian Castro volvió a encontrar el amor. El gallito feliz dijo que quizá muy pronto dirá quien es su nuevo amorcito. Lo que sí dijo es que su amorcito es mexicana, morenita, y del medio del espectáculo. ¿Quién creen que es su nuevo amorcito? ¡Qué Chisme! ¡Qué susto! Edith González se llevó un tremendo susto cuando una bomba explotó cerca de su casa en Colombia. Edith dijo, “Yo no había vivido el terrorismo, fue un gran susto. La bomba explotó aquí a cinco cuadras de mi casa, en donde está una compañía de videos donde voy frecuentemente con mi hija, y un restaurancito donde voy a desayunar de repente”.

El grupito RBD estuvo en México en donde presentaron su último disco ‘Para Olvidarte De Mí’. Todos los chicos estuvieron ahí, menos Alfonso Herrera, que está en Venezuela filmando su película ‘Venezzia’. ¿Quién quiere comprar el último disco de los rebeldes?.

La parejita de recién casados, Salma Hayek y FrancoisHenri Pinault estuvieron en el show de Stella McCartney en París. Y como pueden ver, los dos se veían súper felices y muy enamoraditos. El esposito de Salma está súper feito para ella, pero como dicen, el amor es ciego y bueno Salmita se ve muy feliz. Bueno, aquí les dejo algunas fotos de los enamorados. Así es, Jessica Alba ganó el premio Lazzie de la revista Latina, por ser la Peor Actriz Latina del 2008. Y eso no fue por sólo una de sus películas, si no por todas que hizo en el 2008. Qué triste por Jessica, pero lamentablemente es cierto. No es una buena actriz

¡Qué calladito se lo tenía! Gloria Trevi confesó que se casó en secreto con su noviecito Armando Gómez en noviembre del año pasado en Texas. Qué tal y al parecer ser fue algo muy privado, ya que sólo hubo doce personas en la boda. ¡Felicidades Gloria!

farandula

Jennifer Lopez está siendo demandada por Sheri Gilbert, quien dice haber escrito un guión muy parecido al de la película ‘Monster-In-Law’. No sólo está demandando a J.LO, si no que también a Jane Fonda y otras personas de la película. No sé por qué está demandando a los actores, en todo caso debería de demandar a la escritora de la película, ¿no creen? Además la película se estrenó hace años, ¿por qué se esperó hasta ahora?


10

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

Belleza & salud

Moda & estilo

Farandula

 Música Música


11

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

Belleza & salud

Moda & estilo

Farandula

Música Novedades

Especial música

SOUL

Más que cualquier otro género en la música popular norteamericana, el soul ayudó a definir lo que significa ser negro en los EU, con pasión, orgullo, optimismo y sentimiento. Elementos que son muy raros en cualquier otra forma de expresión. El soul proviene de la combinación y unión de estilos y subestilos anteriores, como el gospel, R&B y pop. El gospel es una tradición resultado de la mezcla de la música indígena africana con influencias religiosas de occidente. El R&B era básicamente un estilo musical que alaba el deseo puro, mientras que el gospel se orienta más a la inspiración espiritual. Esta oposición que dio origen al soul revela su amplia e inmensamente diversidad de etilos. Las secciones de ritmo al estilo del rock, vibrantes arreglos de metales, ensambles sincronizados de instrumentación y vocales, también fueron sellos del sonido soul clásico. Según las palabras del escritor Peter Guralnick: “El soul es la expresión de la solidaridad negra, del orgullo de una nación que deseaba terminar con los siglos de segregación y quienes encontraron en estos cantos los fines prácticos para reclamar su identidad y espiritualidad.”

Melinda Doolittle: Mientras el futuro llega

Leela James: Siempre la esperaré La primera y grata sorpresa supuso conocer que entre la acertada lista de 11 clásicos seleccionados por la propia artista aparecían algunos títulos que no pueden ser considerados como tales. Concretamente me estoy refiriendo a temas como: “I Try” de Angela Bofill, “I’d Rather Be With You” de Bootsy Collins o “You Know How To Love Me?” de Phyllis Hyman. Además, compruebo con satisfacción que es Leela -con la asistencia de Ralph Kearnsquien asume las labores de producción del disco. Todo ello me asegura que al menos el trabajo tiene su interés puesto que en principio refleja el modo que tiene la artista californiana de interpretar estos grandes temas... para mi toda una garantía de compromiso con el sonido soul, el saber hacer y el buen gusto. me gustaría destacar los magníficos arreglos instrumentales que en ocasiones tienen el valor añadido de encubrir los momentos menos brillantes del disco. Ha sido todo un gran acierto apostar por ese fantástico

Al contrario que la mayoría de concursantes de estos programas no editó su disco de debut de manera apresurada tratando de aprovechar el tirón mediático. Una vez que grabó su aplaudida versión del clásico “My Funny Valentine” en febrero del año pasado, se dedicó a trabajar de manera intensa en su disco de debut bajo el sello discográfico Hi Fi Recordings. De la mano del productor Mike Mangini -nominado a los grammy y que ha colaborado entre otros con Joss Stone- se nos presenta a la artista con un sonido decididamente retro que combina distintos estilos próximos al sonido de los años setenta: desde los arreglos impecables de cuerda al estilo Philadelphia hasta el sonido del órgano tipo Charles Hodges (Al Green). En efecto en el track “Declaration Of Love” el oyente siente esa conducción de energía imparable que nos recuerda la electricidad ardiente de Tina Turner en sus primeros años. Mientras que en “Coming Back to You” o “Wonderful” se nos muestran los elegantes sonidos clásicos de R & B; “Dust My Broom” o “Walkin’ Blues” que resuenan a funky y blues. Hay cabida también para las baladas con la cuidada producción y la exhuberante instrumentación del actual pop-soul como en los cortes “I’ll Never Stop Loving You” o “Wonder Why”, éste último con ciertos toques de jazz. En definitiva, con su innegable talento vocal -en mi modesta opinión una de las mejores nuevas voces que he escuchado en los últimos años-, Melinda nos propone a través de esta colección atemporal de 13 canciones un viaje de ida y vuelta desde los clubes de blues de Louisiana, pasando por las iglesias de Mississippi hasta los piano-bar de la ciudad de Nueva York.

sonido orgánico en directo.

T O P

Heather Headley: Gospel para todos los públicos La división gospel de la casa discográfica EMI puso a la venta el pasado 13 de enero el nuevo disco de la artista Heather Headley con el título Audience Of One. No me ha sorprendido en demasía que una artista asociada hasta ahora al género RnB edite un disco de gospel, al fin de al cabo existe una larga trayectoria de intérpretes que han dado el mismo paso en los últimos años. Dave Hollister, Fantasia Barrino o Kelly Price son sólo algunos de los nombres que me vienen a la memoria, artistas que han abandonado el despiadado mundo del RnB (con sus impúdicos récords de ventas, sus cuerpos esbeltos y atrapado en las redes de la cultura rap y el sonido hip hop) buscando un refugio más acogedor desde donde puedan conseguir relanzar su carrera artística. En el caso de Heather más que un cambio desesperado nos encontramos ante una transición natural, una vuelta a su infancia cuando, siendo hija de un predicador, actuaba en los coros de la iglesia allá en su Trinidad natal. Esta talentosa mujer es reconocida por su gran rango vocal, por su poderosa y, al mismo tiempo, dulce voz, por sus letras sinceras plenas de emoción y sentimiento, todos ellos elementos clave de la música gospel, por lo que podríamos afirmar que Audience Of One en realidad no supone ninguna

transformación fundamental en la esencia de su propuesta musical. Además, ha quedado sobradamente demostrada su capacidad para manejarse en distintos géneros musicales: ahí están sus credenciales en el musical al estilo Broadway (ganadora de un premio Tony, el más alto honor), pasando por el RnB (ha grabado dos discos y ha sido nominada a los premios grammy en distintas ocasiones) hasta encomiables sesiones de smooth jazz. De la mano del productor Keith Thomas (Whitney Houston, Yolanda Adams) nos propone una fusión de soulful-pop-gospel, muy en el estilo de CeCe Winans. Por todo ello muchas de las canciones del disco se aproximan al arquetipo de cualquier canción de Heather acerca del amor y la vida cotidiana. Ejemplos evidentes de ello son los cortes “Ordinary Me” o “In My Mind” que cuentan con un simple patrón de batería, algún teclado funky y en los que Heather nos canta acerca de “un hombre extraordinario” y que suenan como alguno de los temas up-tempo de sus dos anteriores discos RnB. “Running Back to You” y “I Wish” , con melodías pegadizas, arreglos y producción suaves más propios de la “música laica” que aportan luz al tradicional sonido gospel. Por contra, “Zion” o “Power of the Cross” nos permite apreciar con nitidez la enorme elegancia y calidad de esta artista, libres de cualquier distracción propuesta por el trabajo de producción. “I Know the Lord Will Make a Way” y, en particular, “Jesus Is Love”, un tema de Lionel Richie interpretado a dúo con Smokie Norful, nos dan una medida más correcta de cómo una artista RnB también puede hacer buen gospel.


12

ABRIL DE 2009/ EDICIÓN N 1

Belleza & salud

Moda & estilo

Farandula

 Música Música

India.Arie : Perla negra del neo-soul Hay artistas que brillan con luz propia en el firmamento musical y otras con una luz interior tan poderosa que son capaces de convertir la noche en dia. Ese es el caso de esta afro-americana nacida en Denver llamada India Arie Simpson y que desde sus inicios en la música en uno de los baluartes del llamado neo-soul. Compositora, productora, flautista y guitarrista, India.Arie, aprendió a tocar la guitarra, mientras estudiaba el arte de hacer joyas en Savannah College of Art and Design, y eso transformó su vida para siempre. “Fue el primer instrumento con el que pude tocar y cantar al mismo tiempo, y eso me resultaba maravilloso” comentó un dia en una entrevista. Otro punto de ruptura fue su necesidad de dar salida a su riqueza inspiritual interior -el hecho de sólo cantar no era suficiente para ella- a través de su faceta compositora. Para ella la música es una necesidad básica del alma y tiene que emocionar a quien la escucha, sin grandes pretensiones, cargada de sentimientos y sobre todo honesta con uno mismo y para los demás. Eso ha hecho que esta mujer -con una voz tan especial y fácilmente reconocible- se aferrase al sonido más cercano y próximo al ser humano; tan necesario como la piel a la carne o el sol a la tierra, el sonido soul y blues es su medio de transmitir esa riqueza espiritual interior. El disco en general no ofrece canciones que creo puedan llegar a romper las listas de ventas de ningun pais, aun así es un avance moderado de su primera entrega “Testimony: Vol. 1, Life & Relationship”, con un sonido más compacto y comercial, acompañada por la calidad vocal de una India Arie fuera de toda duda, con temas que -como es característico en ella- estan repletos de una gran conciencia social y harán que pasemos un rato agradable.

Solange: Sin mayores pretensiones Este nuevo trabajo se orienta hacia el retro soul de los años sesenta (sonido e imagen nos evocan a Martha Reeves & The Vandellas , The Supremes o The Marvelettes) con toques de funk y con ritmos psicodélicos de los años setenta. Para lograrlo Solange ha escogido a algunos de los productores musicales del momento, como Thievery Corporation, Jack Splash, Soulshock y Karlin, y Mark Jonson (quien ha trabajado con Amy Winehouse y Lily Allen). Hay que reconocer que han realizado una gran labor, arropando de manera muy aseada a la voz de la cantante -no excesivamente brillante- y combinando de manera equilibrada el carácter vintage del trabajo con un necesario toque comercial... el resultado final es un producto perfectamente pulido y empaquetado, listo para ser consumido. Hay que agradecer asímismo que Solange se muestre más preocupada por transmitirnos diversión y emociones que en alcanzar determinadas proezas vocales (por otra parte, lejos de su alcance). Si en las canciones con mayor ritmo su voz mantiene el tipo, en los temas más tranquilos se la ve muy inexperta y perdida, la verdad es que flojea de manera evidente, en este caso ni siquiera el apoyo del dueto de chicas que la acompañan resulta suficiente, por cierto para mi gusto sobreactuadas durante todo el disco. Hay que destacar que no se limita a cantar sino que es co-autora de todos los temas del disco excepto de uno (T.O.N.Y.). Aunque este año ha sido especialmente prolífico en cuanto a trabajos que buscan su inspiración en aquellos años sesenta (baste recordar los post que hemos dedicado a Raphael Saadiq , Eli “Paper Boy” Reed o James Hunter) este disco es un crisol de soul de la vieja escuela y música electrónica-negra actual que le confiere un algo de singular innegable. Ya sé que presenta evidentes lagunas, que no le sobra calidad pero es un trabajo entretenido y fácil de disfrutar, y en este caso creo es su gran virtud puesto que al fin de al cabo su música no pretende conseguir otra cosa de quien la escucha. Ah! y por cierto, es la hermana menor de la megadiva actual de la música rnb Beyoncé... que haya esperado al final del post para comentarlo no ha sido un olvido sino un premeditado guiño de respeto hacia ella. Con un estilo y un talento muy diferentes a los de su hermana -a la que por cierto ha escrito algunos de sus mejores temas- recientemente afirmaba que “No soy la hermana. No soy ella y nunca lo seré”.

Lizz Wright : The Orchard “savia musical” Hija de padre predicador y con su madre cantando gospel en misa, sus inicios en el mundo de la música no podían ser otros, a los seis años ya ayudaba a su padre cantando, a los 14 años aprendió sóla a tocar el piano y no tuvo dudas en adivinar por donde el futuro la iba a conducir. Empezó a ser conocida en un concurso homenaje a Billie Holliday, donde sorprendió por su gran voz, especialmente preparada para el jazz, siendo hoy en dia por muchos considerada “la voz” del jazz en la actualidad. En este su tercer disco con la discográfica Verve, retorna con canciones propias y con alguna que otra versión, disco de corte jazz pero tambien folk en el que su voz bella y sencilla nos va transportando por las pistas de un álbum no fácil de asimilar en una primera audición, pero repleto de calidad, bien acompañada por la producción de Craig Street (productor tambien de Cassandra Wilson, K. D. Lang ó Norah Jones) por músicos de sesión del nivel de Oren Bloedow y colaboraciones de Toshi Reagon, Joey Burns y John Convertino. El álbum como indica ella “es la banda sonora de su niñez en una zona rural del sur de Estados Unidos”, canciones simples en su composición pero ricas en matices e interpretación por esta mujer con un potencial todavía por descubrir.

Lina: “ Estrella de la mañana” La vuelta de esta artista Shelina Ward, más conocida como Lina, nos ofrece un sonido más pop y comercial en este su tercer disco “morning star”. Una mujer que canta en ocho idiomas y escribe todas las canciones mezclando sonidos jazz con el swing y soul dando muestra de su habilidad a la hora de componer y expresar en sus canciones, oyendo sus canciones se puede apreciar reminiscencias de Billie Holiday al igual que de Erykah Badu ó Jill Scott, es un salto evolutivo positivo en esta cantante, formando en conjunto, un disco recomendable para entrar en el mundo del R&B.

La dos caras de Beyoncé La aparición en el mercado discográfico de un nuevo trabajo de la megaestrella Beyoncé, es todo un acontecimiento y una esperanza para maquillar los números de las multinacionales del sector musical, en este caso de Sony-Bmg. Este tercer y último trabajo muestra esas dos distintas personalidades de esta mujer. El título del doble álbum, I am ... Sasha Fierce, nos enseña por una parte su lado más personal, íntimo y vulnerable de esta mujer, y por el otro lado a Sasha Fierce, la feroz y glamurosa estrella que lleva dentro y aflora cuando sube al escenario. La producción del disco ha contado con su mánager, y por siempre padre, Mathew Knowles y ella misma, asumiendo asimismo buena parte de la faceta creativa y compositora del doble disco, no sin dejar de lado la ayuda de contrastados nombres como Babyface, Stargate, Ryan Tedder o Sean The Pen Garrett. El ataque es total con un lanzamiento de dos singles; por un lado “If I Were A Boy”, perteneciente a su lado más sensible y tierno, por el otro “Single Ladies (Put a Ring on It)”, energética y rítmica, más acorde a sus anteriores discos. El resultado final, desde mi punto de vista, no es muy positivo en lo musical. Su esquizofrenia musical o doble personalidad deja un lastre de insatisfacción y confusión. Su lado más sexy, glamuroso y sensual me provoca un estado de irritabilidad y desazón, escuchando temas tan horrorosos como “Diva” o “Video Phone”, ¡son la antíteses de lo que busco cuando quiero escuchar música!. Aun así, es indiscutible que esta mujer tiene un timbre vocal y unas cualidades cantando de los mejorcito del RnB de hoy en dia, similares a otra exitosa mujer como lo es Rihanna. El éxito del disco esta asegurado, pese a no encontrar en su faceta “más salvaje” con la frescura y musicalidad de su anterior éxito “Deja Vu”. Aun así, si tuviera que eligir entre esas “dos caras”, no dudaría ni un segundo en quedarme con la vertiente más personal y mansa de esta bella criatura, donde a traves de su voz y buenas baladas son el bálsamo que apacigua a la fiera Sasha Fierce.

Tendencias y Estilo  

Proyecto Universitario

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you