Page 1

¡Nuevas Megaevoluciones Pokémon!

Reportaje: ¡Efecto Tsundere!

Reportaje: Nara, ciervos e historia

¡Este mes se estrena una nueva película de Anohana!


ÍNDICE ÍNDICE Pág. 3—Editorial Pág. 4—Novedades AnimeManga Pág. 6—Efecto Tsundere Pág. 8—Novedades Manga en España

Pág. 12—Pokémon X-Y y su MEGAsalto

Pág. 14– Pokémon VS Digimon Pág. 15– Noticiero Pág. 16– Nara, ciervos e historia Pág. 18—Horóscopo Otaku

Gracias a todos por colaborar: Neko Edward Teach Adrysaurus_rex MrFesbak ¡Y para colaborar los demás, sólo tenéis que contactar con Daridario en NOL! http://www.new-otakus-land.com

Reservados todos lo derechos. Prohibida la reproducción en todo o en parte por ningún medio mecánico, fotográfico o electrónico (exceptuando este Issuu), así como cualquier clase de copia, reproducción, registro o transmisión para uso público o privado, sin la previa autorización escrita del editor de la revista.


Editorial Tema: Sobrevaloracion de Animes y Mangas. Todo el mundo habla de que los animes recientes están sobrevalorados debido a que alcanzan una fama desproporcionada en poco tiempo pero, ¿a qué es debida esa fama? Es cierto que en los últimos tiempos se ha recurrido demasiado al famoso efecto "moe" y que estos personajes llaman mucho la atención. Pero ¿qué mas da? Si un anime es famoso es porque a la gente le gusta ese anime, da igual el motivo. Me parece ofensivo que alguien diga que tal anime esta sobrevalorado cuando hay fans incondicionales de ese anime en cuestión. En mi opinión, un anime se vuelve sobrevalorado cuando aparecen haters y empiezan a criticar los animes porque sí. Un verdadero Otaku tiene sus gustos y cuando un anime no le gusta lo critica teniendo en cuenta de que no todo el mundo comparte sus gustos, al menos eso es lo que yo hago. Por eso en mi opinión, ningún anime está sobrevalorado, solamente hay gente que no sabe apreciarlos.

Por Neko

Por Edward Teach

Hablar acerca de la sobrevaloración es complicado, porque hay que tener en cuenta los gustos personales que influyen bastante en la perfección de cada uno y del género al cual pertenece dicho anime; dicho eso la mejor forma de valorar un anime, en mi opinión, es en relación con su género y entre ellos hay animes en especial que causan sensación y alcanzan un gran número de seguidores y cierta fama, pero también hay personas que piensan que ese anime no merece ese reconocimiento porque carece de la calidad suficiente para ello en su opinión. También es importante señalar que hay en cada anime famoso cierto número de personas que lo critican de forma despectiva; también quiero destacar que no todos los animes famosos son buenos, (simplemente comerciales y eso vende) y que hay muchos animes desconocidos que no alcanzan el nivel de reconocimiento que merecen, uno de ellos en mi opinión es Shinsekai Yori que tiene uno de los finales más impactantes que he visto. En mi opinión los animes más famosos suelen ser los Shonen de peleas y más si están basados en un manga famosillo, es cierto que es muy difícil mantener la calidad pero en muchas ocasiones la caída de calidad suele ser estrepitosa, como ya he dicho aquí se valoran los animes y no su versión manga por lo que solo detallare la primera; los principales problemas son el relleno, tanto en tramas paralelas como los que ralentizan el ritmo de la trama, que suelen tener una calidad que no alcanza la calidad que debe exigirle a series que recaudan tanta cantidad de beneficios (¿En serio?, ¿Quién coño los escribe?, si hasta una panda de monos fumados crearían guiones más sólidos y serios, ejem) y la bajada de calidad visual y en la animación, la cual es bastante frecuente, en aspecto más general los animes que fundamente su popularidad en Ecchi y demás desnudos femeninos o masculinos suelen estar muy sobrevalorados y atraen a un inmenso número de espectadores.


Novedades AnimeManga

Por Daridario

Fairy Tail x Rave Una OVA en la que se juntan las dos series más populares de Hiro Mashima: Fairy Tail, el famoso anime que narra las aventuras del mago Natsu junto a sus amigos Lucy, Gray, Erza y Wendy, entre otros, y Rave Master, una serie no tan conocida en la que Haru Glory debe encontrar las piedras

Gekijouban Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai Llega la esperada película del anime Anohana, un popular drama sobre un grupo de amigos que se separa después de su niñez a causa de la muerta de su compañera Menma y, tiempo después, ella se le aparece a Jinta como fantasma, pues parece que aún hay algo que desea hacer en el mundo terrestre. Una mezcla de sentimientos y melancolías se une en este anime, y podemos suponer que la película tampoco será menos.

Yozakura Quartet: Tsuki Ni Naku

Aquí tenemos una nueva OVA de esta desconocida pero muy interesante serie que trata sobre el intento de un grupo de amigos con facultades especiales de defender su ciudad de los Youkais, pues es una ciudad especial separada entre dos mundos: el de los monstruos y el de los humanos.


KamiKami-sama Hajimemashita Nos llega una OVA de esta cómica serie sobre una muchacha, Nanami, que piensa haber sido abandonada por la suerte hasta que un dios de la tierra le cede su puesto y su templo, y ella se encuentra con el zorro demonio que es su nuevo sirviente, Tomoe.

Gekijouban Hakuouki La primera de las dos películas que nos trae la franquicia de Hakuouki, cuyo t í tulo c omp le to e s: Geki jo uban Hakuouki Daiishou, Kyoto Ranbu. Este anime toma lugar durante el último período del shogunato de la era Edo, en el que vive una muchacha que busca a su padre y que, cuando es atacada por un feroz monstruo, es rescatada por los miembros del Shinsengumi, que

Namiuchigiwa no MuromiMuromi-san OAD Nos llega una OVA de esta divertida serie en la que Mukojima Takuro descubre un día a una sirena cuando va a pescar. Ella desconocía la existencia de los humanos, y se divertirá apareciendo cada vez que el muchacho va a pescar.

Tonari no KaibutsuKaibutsu-kun Y por último, una OVA de esta comedia romántica protagonizada por la fría e inteligente Shizuku Mizutani y el problemático e inocente Haru Yoshida.


Por Daridario

¡Viaje por los estereotipos: Efecto Tsundere! Dentro del arte para hacer Anime y Manga, son muy conocidos diversos arquetipos o patrones para crear personalidades especiales que atraigan más a los fans. Algunos ejemplos de esto pueden ser las Lolicon, las Yandere/Yangire, las Kuudere, las Dandere o las Tsundere, siendo estas últimas de las que hablaremos a continuación.

¿Qué es una Tsundere? La palabra Tsundere es una mezcla de las palabras japonesas ツンツン(tsun tsun, o ‘apartarse ツンツン con disgusto’) y デレデレ デレデレ(dere dere, o ‘volverse cariñoso’). Este término designa a un estereotipo de chicas cuyo carácter es al principio frío, tímido y hostil, pero con el tiempo, y sobre todo con la aparición de algún personaje importante, se activa otra faceta más tierna y amigable.

Un comportamiento muy usual en las chicas Tsundere es utilizar la expresión japonesaうるさい うるさい (urusai) que literalmente se traduciría como ‘molesto’, pero su verdadero significado es ‘cállate’. Este hecho lo podemos observar en distintas Tsundere muy populares, como es el caso de Shana (de Shakugan no Shana) o Taiga (de Toradora!), las ‘tímidas’ muchachas que podéis ver al lado de este texto.


GalerĂ­a Tsundere


Novedades Manga en España ¡Estreno de una serie: Nisekoi!

¡Tomo final Sundome!

Deadman Wonderland #11

Pequeñas Mentiras Piadosas #6

Medaka Box #7

Code Geass: Lelouch, el de la rebelión #7

Por Daridario

nueva

de

Zetman #3

Black Bird #17

D.Gray-Man #3

Akuma to Love Song #7


Ohikkoshi (tomo único)

Berserk #29

Sex Report (tomo único)

Fushigi Yugi Integral #8

Bleach #55

Hunter x Hunter #11

Detective Conan New Edition #6

Rin-ne #11

Tegami Bachi— Letter Bee #11


NeonGénesis Evangelion: El plan de entrenamiento de Shinji Ikari

Gate7 #4 Bakuman #18 Blue Exorcist #10

Death Note—Black Edition #4

Claymore #5 Claymore #6 Claymore #7 Claymore #8 Claymore #9

Fairy Tail #33

I Am A Hero #3 -Nura, el señor de los Yokai #11 -Silver Spoon #5 -Las vacaciones de Jesus y Buda #7 -Sailor Moon #6


Visita nuestro foro para hacer amigos, debatir sobre anime y manga, rolear, subir fanfics y fanarts, y pasรกrtelo en grande.

http://www.new-otakus-land.com


Por @adrysaurus_rex

Pokémon X-Y y su MEGAsalto

Pocas horas han pasado desde que se filtraran las imágenes de la revista CoroCoro sobre las novedades de la próxima generación Pokémon y muchas son las dudas y críticas que han surgido en torno a lo que ahora se denomina “Megae volucione s”. ¿Qué son las Megaevoluciones? Realmente no son evoluciones en sí, pues consiste sólo en un cambio en la forma del Pokémon (Absol, Mawile, Blaziquen, Mewtwo, Ampharos y Lucario) durante el combate, o sea, una vez termina la pelea, el Pokémon en cuestión vuelve a su forma original. Estas Megaevoluciones se realizan con una “megapiedra” y mejorarán los stats del Pokémon así como crearán un cambio físico muy criticado y lleno de parodias relacionando las Megaformas con productos del pelo, y cierto es que las Megavoluciones consisten realmente en hacer al Pokémon algo más peludo, con melenas cargadas (puede que la vena de los años 80 se haya apoderado de Game Freak).


En este tráiler observamos algunas características de las megaevoluciones y algunos requisitos (ojo, casi a 2 meses de su lanzamiento y todavía el juego está en fase de desarrollo, pero los anuncios en televisión y la fecha de lanzamiento no han tardado en publicarlas). http://www.youtube.com/watch?v=ZEoHaPPYThw

Otra novedad revelada en la última publicación de CoroCoro son 3 nuevos pokémon: • Meekuru (Skiddo), la preevolución de Gogoat. Igual que Gogoat, pero más pequeño tanto de cuerpo como de cuernos. A parte de montar en él también podremos saltar los dichosos muros. • Dedenne (eléctrico/hada) surgió de una noche loca entre Pikachu y Hamtaro. Dedenne tiene la habilidad Carrillo, que aparece por primera vez en Pokémon X y Pokémon Y. Si un Pokémon con esta habilidad se come una baya durante un combate, no solo obtendrá el efecto habitual de dicha baya, sino que, además, recuperará PS. • Horubii (normal) es el conejo de Mario Galaxy, pero menos colorido. Habilidad: recogida o carrillo. Koruni (Corelia) es la última líder de gimnasio confirmada, y se la relaciona con las MEGAevoluciones. Además, su gimnasio está vinculado con los patines.

Una novedad anunciada que no ha tenido tanta repercusión son los “poderes O”. Son de varios tipos: algunos aumentan tus características de forma temporal, otros te facilitan capturar Pokémon salvajes… Incluso los hay que incrementan los Puntos de Experiencia o el dinero que ganas tras un combate.

Otras novedades son el evento en el que se reparte a un Torchic con la Blazikenite o el Super Training.


Pokémon VS Digimon, la batalla perpetua

Por @MrFesbak

En el mundo siempre ha habido discuta sobre estas franquicias ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es el peor? Ambas franquicias tienen mucho parecido pero también mucha diferencia. El primer juego de Pokémon salió en el año 1996 mientras que la primera serie de Digimon apareció en 1999.

Mucha gente afirma que Digimon es un plagio de Pokémon por el simple hecho de que ambas ideas hablan de cuidar a monstruos para que evolucionen y se vuelvan más grande o más poderosos. Pero yo creo que son distintas, tienen tanto similitudes como diferencias. ¿O acaso en Pokémon Ash y sus amigos entran a otro mundo? ¿O en el Digimundo podemos encontrar a la enfermera Joy o la oficial Jenny?

Toda ‘esta guerra’ que hay, que he visto hasta llegar a pegar por ver una serie u otra, se debe a que a las empresas les interesaba, aunque es notable que ganadora de esta perpetua pelea ha sido, por el momento, la franquicia de Pokémon. ¿Pero a qué precio? Pokémon ha trabajado más rápido que su rival y actualmente ha ganado la batalla. Pero quizás esto ha hecho que sus últimas entregas hayan perdido aquel afán que tenían los programadores para ser mejor y ahora solo se centran en ganar dinero. Quizás sea cierto o no, el próximo 12 de Octubre veremos cómo Game Freak ha afrontado que es el único competidor ya en pie. ¿En qué punto se rompió el valor de soñar, de competir y de divertirse, para sustituirlo por un negligente pensamiento de victoria sobre el prójimo?


Noticiero

Por Daridario

Sword Art Online Extra Edition Hace poco se anunció un especial animado de televisión del popular anime Sword Art Online para diciembre, y hoy ya sabemos en qué consistirá: será el Sword Art Online Extra Edition , un recopilatorio de los arcos de Aincrad y Fairy Dance pero con algunas escenas nuevas.

To Aru Kagaku no Ippotsuko: Accelerator Se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo manga de la franquicia To Aru, esta vez dedicado a Accelerator. Su nombre será To Aru Kagaku no Ippotsuko, estará ilustrado por Shin Yamaji y estará basado en las novelas originales To Aru Majutsu no Index de Kazuma Kamachi.

Pokémon: The Origin Un anime especial anunciado durante el Pokémon Game Show de este sábado y que se emitirá el próximo 2 de octubre a las 19:00 horas de la tarde hora japonesa, coincidiendo con la salida al mercado de Pokémon X e Y. Estará protagonizado por Red y Green, protagonistas de las primeras ediciones de la compañía, así como el Profesor Oak y Brock, compañero inseparable de Ash y líder del Gimnasio de Ciudad Plateada.


Nara: ciervos e historia

Por Daridario

Cerrad los ojos, respirad profundamente y abrid vuestra mente. Ya no estáis en vuestra casa, sentados frente al ordenador, o conectados desde el móvil. Nos hemos movido de lugar, ahora estamos en Japón. El aire es cálido y se nota la humedad en el ambiente, nos encontramos en una pequeña calle asfaltada situada al lado de un gran parque y de pequeñas casas tradicionales niponas. ¡Estamos en Nara!

Nara es una de las ciudades más importantes de Japón, pues su historia se remonta a tiempos lejanos, cuando era capital del país en el Japón Medieval. Actualmente se conservan distintos templos budistas y sintoístas (las principales religiones japonesas) y un gran palacio imperial, pero lo que más destaca del lugar es la gran cantidad de ciervos que hay por todas partes.

El ciervo sica (Cervus nippon) es una especie de cérvido propia del Extremo Oriente, cuyo hábitat se extiende desde el sur deSiberia hasta Vietnam, incluyendo Japón, Taiwán y varias islas más del Océano Pacífico cercanas a las costas de China. En la actualidad abunda especialmente en Hokkaidō, donde se encuentra en expansión debido a que carece de depredadores (las dos subespecies de lobos japoneses fueron exterminadas hace más de 50 años).


El templo Kōfuku-ji (興福寺) es un templo

budista

fundado

por

Kagaminookimi (鏡大君), la primera esposa del Emperador Tenji quien buscaba mediante esta construcción que su amado esposo recuperara la salud. El templo fue construido originalmente en Kyoto durante el año 669, y posteriormente se trasladó a F u j i wa r a - k yo , p a r a a c a b a r finalmente en Nara, la capital imperial de aquella época.

El Palacio Heijō (平城宮 平城宮)es un 平城宮 palacio imperial también situado en Nara que se inspiró en la ciudad china de Xian. Cuando la capital se trasladó a Kyoto este palacio quedó desierto, y con el paso del tiempo fue dejándose más abandonado, hasta que no quedó nada sobre la tierra y actualmente todo lo que se puede ver son reconstrucciones modernas.

En definitiva, si queréis ver ciervos y conocer más a fondo la historia de Japón, sus tradiciones y su cultura, Nara es una ciudad indispensable por visitar .


Horóscopo para Septiembre Aries: Si planeas hacer un viaje, este es el momento idóneo, ¡disfruta de tus andanzas por el mundo, y déjate de tanto ordenador!

Tauro: Los sueños siempre se pueden cumplir, no te rindas en tus proyectos, este mes podrías tener suerte. Géminis: Cuando menos te lo esperes, un amor diferente a lo que te imaginas podría aparecer en tu vida. Cáncer: Utiliza bien las redes sociales y este mes podrás hacer muchos amigos.

Leo: ¿Sabes que un anime Gore de vez en cuando va bien para calmar los nervios?

Virgo: Ignora las pesadillas y céntrate en los sueños. Valen más la pena.


Libra: Si tienes la oportunidad de ver algún anime Shojo, no la desaproveches, ¡te encantará! Escorpio: Este mes es el tiempo perfecto para adentrarte en los géneros de anime a los que no les das tantas oportunidades.

Sagitario: ¿No estás cansado/a de tantos amores otakus? Busca algo un poco diferente y tendrás suerte.

Capricornio: Si planeas hacer algún cosplay pronto, lo mejor será que comiences a prepararlo yo, o en caso contrario no te dará tiempo a tenerlo hecho para cuando lo quieras.

Acuario: El odio que tanto tiempo llevas guardando en tu corazón necesita salir, y la mejor manera será plantarle cara. ¡Anímate!

Piscis: Fangirlear de vez en cuando te puede ayudar a relajarte y a entenderte mejor a ti mismo.


Y en la próxima edición (septiembre)... Os recordamos que vosotros también podéis participar, enviando un correo con vuestro reportaje/artículo a luque.dario@gmail.com o un MP por NOL a Daridario. ¡Gracias!

Entrevista a Jasone, cosplayer que representó a España en el Yamato Cosplay Cup de Brasil 2010 y en la European Cosplay Gatherig 2011.

Reportaje: Efecto Yandere. Conoce a los personajes más emblemáticos de este estereotipo sanguinario. Reportaje: Tokio, la gran ciudad. Conoce sus barrios, sus costumbres y lo que puedes encontrarte pasenado por sus calles.

¡No te olvides de visitarnos en nuestro foro! http://www.new-otakus-land.com

NewOtakusLand Magazine #1 Agosto  

Edición #1 de NewOtakusLand Magazine, correspondiente al mes de Agosto 2013. Para más información, entrad a nuestro foro: http://www.new-ot...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you