Page 1


Es un error común pensar que la publicidad es un gasto y no una inversión. En tiempos de crisis esta creencia se traduce en menor o cancelación total de la inversión publicitaria, sin darnos cuenta de que durante una crisis los consumidores aún consumen, y además lo hacen más racionalmente, así que buscan mayor información de los productos y servicios que necesitan y seguro comprarán sólo aquellos que les ofrezcan dicha información. Por otro lado, una vez pasada la crisis, porque de hecho no hay mal que dure 100 años, los consumidores tienden a quedarse con aquellas marcas que los acompañaron en los peores momentos o que por lo menos se mantuvieron regularmente presentes, mientras que para aquellas marcas que salen del mercado por un tiempo prolongado, es más difícil retomar su antiguo posicionamiento.


El niño debe completar una imagen o un dibujo que está parcialmente borrado. Por tanto, debe tener clara la imagen mental del objeto para poder hallar el elemento que falta. Es una actividad que no presenta dificultad de comprensión o elaboración pero que, como en las otras actividades de esta área, requiere de una capacidad de atención y un método de análisis para evitar respuestas no analíticas. Las repercusiones en el aprendizaje son claras ya que en muchos momentos se va a exigir al niño el análisis de un texto y la constatación de pequeños detalles que serán valorados (tildes, diéresis,…) debiendo recordar, reproducir o diferenciar una palabra por estos detalles.


MES DE DICIEMBRE 3 - Día del Médico 4 - Día de la publicidad 7 - Día del Agente Bursátil 8 - Día de la amistad 17 - Día del Contador 20 - Día del Reportero Gráfico 22 - Día de la música 25 - Día de Navidad 28 - Día de los Santos Inocentes 31 - Fin de Año


Ejercicios para colorear determinadas partes de un dibujo o forma para que de este modo emerja una figura respecto del fondo (sin colorear). Un ejemplo es el de los dibujos que están segmentados en diferentes partes, cada una con unos números. De este modo, todos los trozos que tienen el nº 1 deben colorearse de rojo, las que tienen el nº 2 de verde, etc. Finalmente, aparecerá de entre un montón de líneas el dibujo de un objeto, un animal, etc.


Sudoku Consiste en rellenar con las cifras del 1 al 9 una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3(cajas o regiones). No se puede repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Inicialmente algunas celdas se encuentran rellenas con algún número a modo de pista.


Entre los inmigrantes que llegaron a la Argentina provenientes de países europeos fue el ingeniero Enrique Mosconi, fundador del pueblo de Villa Gobernador Gálvez el 25 de febrero de 1888. Nació en 1852 en Milán (Italia), donde se graduó siendo muy joven. Llegó a Argentina en 1873, radicándose en la Capital Federal y al año siguiente contrajo enlace con Juana María Canavery, de 16 años, hija de una antigua familia porteña. Mosconi, vinculado por lazos de amistad con el doctor José Gálvez, nombrado gobernador de la provincia de Santa Fe en 1886, lo contrató para confiarle el trazado de los primeros ferrocarriles que correrían por la misma y los que la unirían con Mendoza, domiciliándose durante este período en la ciudad de Rosario. Mosconi adquirió terrenos en el sur de Rosario a Don F. Giannantonio y otros el 2 de agosto de 1888. A comienzos de ese año la inmigración crecía a raudales en la región, en especial italianos y españoles; Mosconi tuvo la idea de crear un pueblo y lo concretó mediante una nota que envió al primer mandatario santafesino, autorizando la fundación el 25 de febrero de 1888. El origen del nombre de Villa Gobernador Gálvez se atribuye a la gran amistad que unía al fundador con el gobernador. El barrio de Villa Diego surgió segundo, en el año 1910, por las familias de los ferroviarios que construyeron la playa de maniobras del FF. CC., que uniría Rosario con Puerto Belgrano. El tercero fue el barrio de Pueblo Nuevo, surgido a través de la radicación del frigorífico Swift en 1924. Esto atrajo a gran cantidad de inmigrantes, especialmente de Europa del este: polacos, croatas, lituanos, rusos y griegos, entre otros. El pueblo de Villa Gobernador Gálvez pasa a la categoría de ciudad el 12 de abril de 1962, mediante Decreto Provincial Nº 03925, siendo gobernador el doctor Carlos Silvestre Begnis, calculándose la población por esas fechas en 18.000 habitantes. Actualmente la ciudad cuenta con aproximadamente 90.000 habitantes y con más de 20 barrios, y en estos últimos años se ha observado una transformación general en su infraestructura. Se fundaron dos importantes cooperativas: la de Energía Eléctrica y la de Teléfonos. Cuenta con Zona Industrial y una segunda en desarrollo. Tiene una gran actividad industrial: los talleres del Nuevo Central Argentino (FF. CC.), empresas metalúrgicas, frigoríficos, carroceras de colectivos, una gran fábrica de helados, industrias químicas, fabrica de acoplados, fábrica de vidrios y una empresa procesadora de yerba mate (Cachamay). Es sede de empresas de nivel nacional e internacional, como Unilever de Argentina, Swift, Paladini y Cargill. Se destaca una gran actividad comercial. Se podría decir que su calidad de vida mejora día a día, siendo su población en promedio de clase media.


• • • • • • • •

• • • • • • • • • • •

Podes usar 2 chip en el mismo teléfono Libre para cualquier compañía Ranura para micro sd Radio FM MP3 Player Linterna Pantalla color Auriculares + cargador + manuales, en caja

Podes usar 2 chip en el mismo teléfono Libre para cualquier compañía Ranura para micro sd Cámara Radio FM MP3 Player Linterna Pantalla color Teclado QWERTY Bluetooth Auriculares + cargador + manuales, en caja

REVISTA EXTRA  

EDICION NRO 04