Page 1

DREAM HOME Correo Electrรณnico Es un servicio de Red que permite a los usuarios enviar mensajes

Protocolos

Autor: Darieth Alexander Jasso Pasos Publicado el 23 De Diciembre de 2018,Tepic,Nayarit,Mexico


Es un servicio de Red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP.

SURGIMIENTO Con el surgimiento de las Computadoras y el desarrollo en general de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el hombre siente la necesidad de compartir recursos, además intercambiar opiniones respecto a un determinado tema, es tan así, que desde comienzos de la década de los sesenta del siglo XX era posible enviar mensajes de correo electrónico entre terminales de la misma red local.

Representación de correo electrónico

Desde que el hombre vive en sociedad, tuvo la necesidad de comunicarse, ya sea mediante señales de humo, mediante distintos sonidos, bien de tambor o de otros materiales, generalmente restos de animales o plantas.

por tanto, surgen los establecimientos llamados Correos Postales. Gracias a esta organización las cartas podían llegar a sus destinatarios, solo el remitente necesitaba conocer la ubicación de la persona a que le dirigía la misiva.

Cuando se inventa la escritura, comienza otra forma de Comunicación, es decir las cartas y

DREAM HOME


Un servidor de correo es una aplicación de red de computadoras ubicada en un servidor de Internet, para prestar servicio de correo electrónico. De forma predeterminada, el protocolo estándar para la transferencia de correos entre servidores es el Protocolo Simple de Transferencia de Correo (SMTP).

Los sistemas que gestionan el e-mail utilizan tres protocolos principales:  SMTP para la tarea específica de enviar el correo (correo saliente)  POP3 o IMAP para recibir correo (correo entrante

es un protocolo de comunicaciones basado en texto, y utilizado para intercambiar mensajes de correo electrónico. Debido a que presenta algunas limitaciones en el procesamiento de la cola de mensajes recibidos en el servidor de destino (alguna de sus características es considerada insegura), se emplea para gestionar el correo saliente.

1. SMTP:

Lista de servidores

SERVIDORES 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Gmail OutLook Yahoo!mail GMX FastMail ZohoMail

Representación de SMTP

DREAM HOME

el


2. IMAP: no descarga los mensajes a tu ordenador: tanto los mensajes como las carpetas que hayamos creado se mantienen en el servidor. El protocolo IMAP es el más aconsejable cuando accedemos a nuestros correos desde varios dispositivos, o en movilidad. Como precaución, hemos de borrar periódicamente el contenido de nuestra cuenta para que no exceda del límite de espacio concedido. El inconveniente de este protocolo es que siempre hemos de disponer de conexión a internet, incluso para acceder y trabajar con los mensajes antiguos.

las carpetas que hayamos creado. Una vez que se han bajado del servidor, los correos sólo serán accesibles desde la máquina a la que lo hayamos bajado, ya que, por defecto, al descargarse los mensajes, éstos quedan eliminados del servidor.

Representación de POP3

El correo tiene una variedad de opciones para configurar tu cuenta según tus preferencias. 1- para acceder a las configuraciones se tiene que dar clic en el engranaje, que está en la parte superior derecha.

Representación de IMAP

3. POP3: descarga los mensajes de correo en nuestro ordenador (u otro dispositivo), donde quedan almacenados y organizados en

DREAM HOME


2- Seleccionar el “configuración”

apartado

de

 En el campo "Para", añade a los destinatarios. Si quieres, también puedes añadir destinatarios en los campos "Cc" y "Cco".  Escribe el asunto del correo.  Redacta el mensaje.  Al final de la página, haz clic en Enviar.

Se muestran todos los tipos de configuraciones que tienen disponibles para que el usuario cambie a su gusto.

Depende de lo que quiera configurar se realizaran las opciones necesarias, y vas a poder cambiar todo absolutamente a tu gusto.

RECIBIR MENSAJES: Para recibir mensaje en tu correo electrónico, no se ocupa nada mas que tener tu cuenta de en publico para que cualquier persona(usuario) pueda enviar mensajes, estos mensajes se reflejaran en la sección de recibidos de tu correo electrónico.

ENVIAR MENSAJES:  Ve a Gmail en un ordenador.  Haz clic en Redactar (arriba a la izquierda).

DREAM HOME  


LIMITACIONES: Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de nuestros sistemas de correo y la seguridad de las cuentas, se puso un límite para el envío de correo simultáneo de 20 destinatarios y del tamaño de archivo adjunto es de 20 MB.

relacionadas con la confidencialidad del contenido.

Para poder realizar envíos a más de 20 destinatarios se utilizan listas de distribuciones. CONFIDENCIALIDAD: “aviso de confidencialidad”, en el que se previene al destinatario del escrito de circunstancias varias como la confidencialidad del contenido, la necesidad de mantener secretas las comunicaciones, o incluso el mandato de destruir el correo si no se es destinatario del mismo. El aviso de confidencialidad es un texto de marcado carácter legal que se suele colocar en la firma de los correos de empresa para avisar al destinatario del correo de determinadas circunstancias, generalmente

La gestión de contactos te da la opción de elegir que hacer con ellos como:  Añadir  Eliminar  Mover  Buscar Los contactos que tu desees, sin importar el tipo de correo que sea, siempre y cuando sea un contacto de Mail.

DREAM HOME


DreamHome se encarga de la realización de revistas de temas informáticos e internet, con diferentes versiones de esta misma en la cual se abarcarán diferentes temas de importancia para el buen manejo de el internet, que, en este caso, nos desempeñamos para lanzar una versión sobre los CORREOS ELECTRONICOS, con información real y verificada

PUNTOS DE VENTAS: EDITORIAL: SALVATRUCHA.WEAS CORP© Telefono: 3117407845 Web: http://www.DreamHomeNN.com Facebook: DreamHomeNN-Of Twitter: @DREAMHNN Correo: DreamHNN@Gmail.com Dirección: TEPIC,NAYARIT,MEXICO. VILLAS DE LA CANTERA Derechos reservados a Darieth Alexander Jasso Pasos© Publicado el 23 de Diciembre el 2018

Dream Home  

Trabajo de informatica 3 :v

Dream Home  

Trabajo de informatica 3 :v

Advertisement