Issuu on Google+

Todas las novedades del ambiente cibernético.

• Google Street View… ¡ahora bajo el mar! • Facebook ya tiene Directora de Comunicación en España • Twitter abre oficina en Corea y busca talento • Tuenti cambia su página de inicio. • Sin noticias de MySpace

Red--News


L

as Redes Sociales en el ámbito de Internet, son páginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos. Red: se refiere a un conjunto de entidades conectadas entre sí. Como hablamos del ser humano, lo referiremos a un conjunto de individuos conectados entre sí o con un interés en común. Por lo tanto una red social sería conjuntos de personas con un interés en común, que de igual manera al trasladarlo a la tecnología sería, redes sociales por internet: Conjunto de personas con un interés común mediante Internet. En donde se realizan diferentes tipos de encuentros sociales y que maneja dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.

acebook ya tiene Directora de Comunicación en España M

eses ha tardado Facebook en encontrar al candidato ideal para hacerse cargo del Departamento de Comunicación en España.

es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Administración de Empresas con especialización en el área de Marketing por ESIC.

Se trata de un puesto de nueva creación, ya que hasta ahora la red social no tenía un portavoz oficial en nuestro país. Recordemos que Facebook se instaló en España en enero de 2010 y desde entonces la única “cara visible” de la compañía ha sido Irene Cano desde la dirección comercial.

Desde 2008 era la Directora y Fundadora de la agencia On & Off Communications y en el pasado fue Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Yahoo! Iberia y Head of Trade Communications en Yahoo! Europe, entre otros puestos en otras empresas, siempre relacionados con el mundo de la comunicación y el marketing en Internet.

Pero no ha sido hasta marzo de este mismo año cuando Facebook no se puso a buscar un director de Comunicación, según publicó en su portal de empleo. Ahora, siete meses más tarde, anuncia que ha encontrado al candidato que buscaba. Se trata de Lola Baños, quien a partir de ahora ocupará el puesto de Directora de Comunicación. Baños

A partir de ahora se encargará de la coordinación, diseño y gestión de las estrategias de comunicación de Facebook en España y, de momento, no tendrá un jefe internacional al que reportar, puesto que recordemos que el director de Comunicación de Facebook a nivel global anunció su marcha de la compañía la semana pasada.


r e t t i w T o m o c r e s e r e i u q e b u T u Yo

A Twitter le interesa el vídeo, y mucho. La compañía sabe que albergando contenidos audiovisuales puede ofrecer más productos publicitarios y monetizar sus servicios, y esto explica posiblemente en parte algunos de los movimientos que ha realizado la red de microblogging en los últimos días. Hasta el momento, para poder subir un vídeo a la red hay que utilizar un servicio externo a Twitter, pero la compañía quiere acabar con esto tal y como ya lo hizo con los servicios que permitían fotografías, desarrollando ella su propia solución.

Según AllThingsD, Twitter está ya creando su propia tecnología para albergar vídeos, lo que podría acabar con servicios como yFrog o TwitVid, entre otros. Tiene lógica la idea, dado que Twitter restringe cada vez más el uso de aplicaciones de terceros lanzando las suyas propias. Además, la posibilidad de albergar vídeos haría más atrayente a los anunciantes el comprar,

Tuenti cambia su página de inicio

por ejemplo, tuits patrocinados, dado que podrían incluir en ellos sus anuncios y otros contenidos audiovisuales. Este motivo explica también la última adquisición de Twitter, que acaba de comprar la compañía para capturar y compartir vídeos en el iPhone llamada Vine, por una cantidad que no ha sido hecha pública. Destaca sobre todo que el producto desarrollado por Vine ni siquiera había sido lanzado todavía públicamente. De momento tampoco se sabe si el producto –que al parecer permite crear vídeos de 6 segundos con audio de forma muy sencilla- será lanzado finalmente por Twitter o su tecnología será incorporada de alguna otra manera a la red de microblogging. Lo que sí está claro es que Twitter apuesta por el vídeo.

P

arece que LinkedIn, radical nos enteramos ca red social que cambie

de cuyo lavado de imagen anoche, no va a ser la únide imagen en estos días.

Tuenti acaba de anunciar también una modificación sustancial de su página de inicio en España que forma parte de su estrategia de internacionalización centrándose sobre todo en la movilidad. Según reconoce Tuenti en su blog oficial, “estamos reinventando Tuenti”. La nueva home incita al usuario a pensar primero en la experiencia móvil y transportarla después a la web. Por eso se integra en la home Tuenti Social Messenger, la nueva aplicación de mensajería instantánea de la red social. También se destaca Tuenti Móvil, la operadora móvil virtual de la compañía. No es casual que la red social propiedad de Telefónica destaque en su home dos productos móviles. El giro que pretende Tuenti para diferenciarse de otras redes sociales pasa indiscutiblemente por los teléfonos móviles


y, quizá, ayudar a debilitar la resistencia de otras operadoras de telefonía.

Sin noticias de MySpace L

a red social MySpace había retrasado su relanzamiento previsto para el mes de septiembre señalando que tendría lugar posiblemente durante la Advertising Week de Nueva York MySpace al parecer pretendía montar un gran evento en esta conferencia cumple para el sector publicitario, en el que incluso se esperaba que Justin Timberlake –accionista de la red socialpresentara las novedades y ofreciera un concierto. Sin embargo, la Advertising Week ha cerrado sus puertas en Nueva York y del nuevo MySpace no se ha sabido nada. Se supone que se iba a mostrar la nueva red social, pero nada. Las novedades principales que se esperan son el seguimiento de un nuevo modelo de negocio aunque se daría continuidad a la

orientación musical de la plataforma. Aunque de todas formas esto son especulaciones, ya que la cita neoyorkina ha pasado y no se tienen noticias de cuándo se presentará el remozado MySpace. Eso sí, mientras se retrasa el relanzamiento, el tráfico de MySpace ha bajado hasta un 44% en el último año, según los datos de la agencia de medición de audiencias online comScore.

“Esto ofrece verdaderas posibilidades de obtener llamadas a bajo coste”, señala el analista de Continental Research, James Myring. “Es algo que la gente realmente quiere, mientras sea fácil de usar”. Pero por el momento, los detalles técnicos y el precio del nuevo dispositivo, apodado inicialmente “White Phone”, son escasos. Un portavoz de Skype ha señalado únicamente que la compañía está trabajando con la operadora de telefonía móvil británica para crear “un nuevo producto que logre que Skype llegue a ser completamente móvil”. Por su parte, 3 Mobile no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

A

pesar de su elevada popularidad entre los usuarios de ordenador, Skype, un servicio que permite a sus usuarios realizar llamadas telefónicas a bajo precio a través de Internet, no ha tenido demasiada presencia en el creciente mundo de los teléfonos móviles con conexión a Internet. Sin embargo, según un artículo publicado esta semana en Technology Review, esto podría estar a punto de cambiar, dado que la operadora británica 3 Mobile está desarrollando un nuevo teléfono móvil específico para Skype con la idea de que realizar llamadas por Internet a bajo coste desde un móvil sea tan sencillo como enviar un mail desde un BlackBerry. Skype ofrece llamadas gratuitas entre sus suscriptores y unos precios muy baratos en llamadas internacionales. De ahí que la mayoría de las operadoras de telefonía se hayan mostrado reacias a introducir Skype u otros servicios de llamadas por Internet en sus teléfonos o redes, por temor que puedan reducir sus ingresos. Ahora, el lanzamiento de un nuevo teléfono diseñado específicamente para Skype podría, por primera vez, lanzar al servicio de llamadas por Internet como una de las principales atracciones de Internet para móviles

Un ejecutivo de iSkoot, una compañía que proporciona parte de la tecnología de red para el teléfono, confirmó que está en desarrollo, pero se negó proporcionar más detalles sobre él. No obstante, un informe reciente de BusinessWeek describe un teléfono móvil personalizado con un botón que activa automáticamente la aplicación de Skype.


d e s

C

la

la

b

d

et

en

r

te

a

d

Ta pa

R

-

u ed er es do So a l c ia a le po p s en ul a I n ri -

c

pr ra in ti va c ip a de le a s

m

o


REvista redes sociales