Issuu on Google+

U.E. ‘’San Martín de Porres’’ Porlamar –Edo. Nueva E. Noveno año Turismo

China (Atractivos Turísticos) Docente: •

Reina Oropeza

Alumna: Dariannis Oliveros.


El País en general:

China es el país con mayor población del mundo: más de 1.300 millones de habitantes, lo que representa un 20 por ciento de la población de la Tierra. Ocupa la mayor parte de Asia Oriental y es el cuarto país más grande del mundo después de Rusia, Canadá y Estados Unidos. La geografía de China es muy variada, con colinas, llanuras y deltas en el este, y desiertos, altas mesetas y montañas en el oeste. El clima también es muy diverso: desde el clima tropical en el sur (Hainan) al boreal en el noreste (Manchuria).

China es un país impresionante, lo es especialmente, por su capacidad de crecimiento. Mientras uno viaja por China tiene la sensación de que está viajando en el tiempo, en la revolución Industrial que hubo en Europa.

El Templo del


Si usted tiene la oportunidad de viajar a Beijing, la capital de China, no debe dejar de visitar sus mayores atractivos turísticos, tales como la Gran Muralla, el Palacio Imperial, el Palacio de Verano y Tiantan (Templo del Cielo), ya que ellos representan el más elevado exponente de la arquitectura antigua china. Entre estos importantes sitios históricos, convertidos en centros museables y turísticos al servicio de la población, se destaca el Templo del Cielo, el conjunto de construcciones más completo y de mayor escala que se conserva hoy día en nuestro país. Cuenta la historia, que para evocar vientos propicios y las oportunas lluvias para las ricas cosechas agrícolas, así como para implorar la paz en el país, los emperadores de las dinastías Ming y Qing de China, celebraban todos los años las diferentes ceremonias, rezando ante los dioses de la tierra, del cielo, el sol, la luna, así como de las montañas y los ríos, catalogándose entre ellas de mayor importancia la que ofrecía sus sacrificios al cielo.

La Ciudad Prohibi


La Ciudad Prohibida se comenzó a construir en 1406 durante la Dinastía Ming, y tomó 14 años completarla. Se alza exactamente en el medio de la antigua Pekín, y fue el centro nervioso político de China hasta el final de la era dinástica. En total, fue el hogar de 24 emperadores Ming y Qing. La Ciudad Prohibida, de forma rectangular, es el complejo palaciego más grande del mundo, y cubre 720.000 metros cuadrados. Está rodeada por un foso de seis metros de profundidad, y paredes de diez metros de altura lo suficientemente gruesas como para resistir los ataques de cañones. El sector sur de la ciudad, o la Corte Exterior, se utilizados con propósitos ceremoniales. El sector residencia del emperador y su familia, eunicos y Los edificios del medio albergaban a la real- dominaba los techos. En cada esquina del número representaba el estatus social del emperador tenía nueve estatuillas, ya que diez sólo en los edificios más sagrados de toda la

compone de cinco vestíbulos del norte, o la Corte Interior, era la sirvientas. aristocracia china. El amarillo -color techo había pequeñas estatuillas, y el propietario. La residencia del simbolizaban el cielo, y eran usadas ciudad.


Revista