Issuu on Google+

boletĂ­n marzo-abril


boletín febrero 2014 baterias renovadas El tiempo ha pasado muy rápido y cada día creecemos más; cada día más personas se suman a la transformación de nación, los niños están creando sus cimientos basados en valores cristianos y con una educación de alto rendimiento, tampoco nos olvidamos de nuestras personas mayores en El Asintal, a quienes hemos estado visitando. Es una bendición poder ayudar a Guatemala de esta manera, pero sobre todo a ustedes que con su aporte y su apoyo nos ayuda a seguir adelante.

que Dios los bendiga.


donaciones Gracias a la empresa ASEIMPRO, por la donación de zapatos. Por media de la “Feria del zapato”, se logró recaudar fondos para la compra de las gabachas para los niños en DAR.

Agradecemos a nuestros donadores, porque nuestros ancianos de el comedor en El Asintal, tienen nuevos implementos de cocina.

Agradecemos a Casa de Dios por su constante apoyo mensual, en nombre de la Fundación Manuel y Concha Ralda, les agradecemos su apoyo, que Dios les siga bendiciendo

DISAGRO, empresa comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial, nos apoya cada mes, en la compra de los alimentos para los niños y niñas de DAR. Dios les bendiga y multiplique, gracias por creer en Guatemala.


EducaciÓN

El lunes 7 de abril, se llevó a cabo el acto cívico mensual, organizado por 5o. primaria, con una dramatización, con la temática del Amor a Nuestra Patria. Participaron 160 niños. Se contó con la presencia de autoridades de la Base Aérea, quienes quedaron impresionados por el trabajo que se realiza.

El martes 8 de abril, se llevó a cabo una capacitación a docentes, sobre la temática de Constructivismo, ofrecido por la Licda. Iris López, Directora Técnica del Colegio Experimental DAR.

El miércoles 9 y 23 de abril, se llevaron a cabo las capacitaciones para padres, las que tienen como objetivo fortalecer las destrezas de manejo de sus hijos en casa.

En abril se llevó a cabo el proceso de mesas redondas, ¨La Transformación está en Mi¨, con los temas de: la ley de la intencionalidad, el valor de la responsabilidad y la ley de la conciencia. Impactando a 95 personas de la comunidad.


Nutrición Se le brindó atención y recuperación nutricional a Antonia Natividad de 1 año 8 meses. Con diagnóstico de desnutrición aguda severa y retardo de crecimiento severo, se le brindó fórmula de recuperación nutricional a base de Incaparina y Pediasure asímismo educación nutricional a madre, para la alimentación en la casa; la niña ganó 2 libras y media de peso, se le ve mejor y más activa, aún sigue en vigilancia nutricional para evitar recaídas o pérdida de peso.

Se inició el proyecto “Alcancías por la Alimentación” con el apoyo de pedagogía, en el cual los niños tuvieron que elaborar una alcancía según la creatividad de cada grado. Estas alcancías se utilizan para recolectar manzanitas de papel, que se le entrega a cada niño al final del día, si se comió sus 4 tiempos de comida que son: desayuno, almuerzo y 2 refacciones. El niño que tenga mayor cantidad de manzanas al mes será premiado por parte de Nutrición, se colocará el mural informativo con la foto del niño para incentivar a los demás a seguir alimentándose, con el objetivo de mejorar el estado nutricional de los niños y reducir desperdicios en la alimentación.


Nutrición Todo sueño para ser realidad necesita ser accionado y eso sólo es posible a las personas, hoy damos gracias a Dios por una empresa con responsabilidad social que se une a apoyar el Distrito de Alto Rendimiento (DAR) La Trinidad, al brindarnos diariamente la merma de alimentos. Así mismo se suman a ser donadores mensuales con un aporte que nos permitirá sufragar el déficit de costo de nutrición de nuestros niños y niñas. Gracias a -UNISUPER- nuestros niños pueden acceder a 4 tiempos de alimentación. FRUTESA S.A., es una empresa guatemalteca que se une a nuestros donadores. Nos brindán su apoyo, a través de la donación de arverja china, un alimento que contribuirá a preparar menús llenos de sabor y nutrientes.

Una de las empresa que año con año nos brinda su mano amiga es B&B sin duda cumplen su slogan DOS VECES BUENO porque para nosotros su apoyo, nos es una doble bendición. Recientemente recibimos una donación de sus deliciosos productos B&B, los cuales nuestros niños y niñas disfrutan diariamente. Además B&B nos donó la reparación de las refresqueras y nuevamente todos en DAR, pueden disfrutar de una deliciosa bebida fría. Gracias por esta doble bendición.


salud Gracias a que nuestro personal está pendiente del desarrollo integral de nuestros niños y niñas, se detectó una necesidad en referencia la salud en uno de nuestro niños, la intervención oportuna del equipo multidisciplinario y gracias a las donaciones de cada uno de ustedes, fue posible realizarle dos exámenes médicos: un electroencefalograma y un TAC cerebral. El primero de ellos lo realizamos en Quetzaltenango en el Centro Galo, y el segundo fue posible en CEDIMAGEN. Agradecemos a estas unidades de diagnóstico, quienes nos brindan un descuento favorable. Esperamos que pronto Erlich recobre su salud y su sonrisa nos siga llenando el corazón

Cada vez más guatemaltecos, buscan la forma de apoyar a los niños y niñas del interior de nuestra Guatemala, este es el caso del Dr. Alejandro Giammattei, quien tuvo a bien donarnos 1,895 sobres de Macro Vital Ultra, que es un medicamento que apoya a la recuperación de niños y niñas en estado de desnutrición. Con esta donación se contribuye a dos meses de tratamiento y recuperación de 30 casos de desnutrición.

La Fundación Manuel & Concha Ralda realizó una donación al Hospital Nacional de Retalhuleu de equipo médico, Esperamos que esta donación sea de apoyo para Retalhuleu.


Noticias Jason P. Lester, atleta de alto rendimiento, ganador de premios ESPY (Excellence in Sports Performance Yearly Award) y primer atleta con una discapacidad en correr el campeonato mundial de Ultraman. Nos acompañó en el recorrido por la comunidad de Ocosito en Retalhuleu, donde compartió con los niños de DAR (Distrito de Alto Rendimiento), quienes serán su inspiración y fortaleza, para su próxima travesía en China que consiste en correr la distancia de la Gran Muralla.


Gracias por sus aportes y donaciones, confIamos y creemos en que podemos hacer de Guatemala un país más próspero.

Creemos que su inversion dará frutos en un futuro cercano. No dude en visitarnos, si usted también desea aportar para la transformación de nación o ser voluntario, comuníquese con nosotros:

mercadeo@dar.org.gt Tel (502) 2381-7709 DAR (Distrito de Alto Rendimiento) fundacionralda

Año de crecimiento


Boletín Marzo/Abril 2014