Issuu on Google+

dm

des memoires.

#2 invierno 2011

memorias de la rnes.


directorio secretaria Carlos López López.

director editorial dm David Peña Mendoza

subdirector editorial dm Fidel Kalax Ruiz Burguete

agradecimientos Delegaciones Delegación Puebla Delegación Toluca

contacto

consejo editorial dm Delegaciones Delegación Puebla Delegación Toluca

coordinador de arte David Peña Mendoza

difusión David Peña Mendoza

diseño David Peña Mendoza

logotipo David Peña Mendoza

ilustraciones Delegaciones Delegación Puebla Delegación Toluca David Peña Mendoza

portada Delegaciones Delegación Puebla Delegación Toluca Modificaciones de David Peña Mendoza

*los textos, comentarios y obra aquí publicados son en su totalidad responsabilidad de los autores. Los derechos sobre los autores con publicaciones previas pertenecen a las casas editoriales, autores correspondientes y referidos.. Su publicación es únicamente con fines de difusión y científicos.


contenido Editorial

--------------------------------------------------------------- 3

Nombre del Autor

Contenido CNES

---------------------------------------------- 4

Presentación Proyecto Objetivos Ejes temáticos (discurso o presentación de los ejes) Metodología Presupuesto Convocatoria Magistrales(abstract, resumen, curriculum) Ponencias por eje o mesa (abstract, nombres universidad y datos contacto) Editorial por eje Talleres (abstract, nombres universidad y datos contacto) Foros y eventos culturales Programa general Ensayo del evento Imagen del evento (cartel)

Galería Fotográfica ----------------------------------------- 5 Contenido ENES ----------------------------------------------- 6 Presentación Proyecto Objetivos Ejes temáticos (discurso o presentación de los ejes) Metodología Presupuesto Convocatoria Magistrales(abstract, resumen, curriculum) Ponencias por eje o mesa (abstract, nombres universidad y datos contacto) Editorial por eje Talleres (abstract, nombres universidad y datos contacto) Foros y eventos culturales Programa general Ensayo del evento Imagen del evento (cartel)

Directorio RNES ---------------------------------------------- 7 Próximos eventos ------------------------------------------- 8 Colaboradores ( en caso de que existan) -------------------------- 9


editorial Esta será otorgada al finalizar en evento que se lleve a cavo a finales de año (ENES regularmente) por el Consejo Editorial DM. La editorial deberá agrupar ideas y reflexiones sobre los eventos a tratar en el numero, además hará énfasis en los temas y eventos en el devenir de la RNES. Esta podrá ser entregada a miembros de la RNES o profesionales que haya participado en ambos eventos. Se publicara nombre y procedencia del autor. David Peña Mendoza Ejemplo

Al final de las misma se agregara una pequeña editorial elaborada por el Consejo Editorial DM, firmada como Consejo Editorial DM Consejo Editorial DM


dm

XVIII encuentro nacional de estudiantes de sociología. Realidades de aquí y de allá: Los distintos presentes de la sociología.


contenidob1 David Peña Mendoza

Los estatutos de la Red Nacional de Estudiantes de Sociología (RNES), marcan de manera puntual: Capitulo XV: Artículos transitorios. ARTÍCULO 57: La Delegación anfitriona del ENES y el CNES deberá garantizar: k. Entregar un paquete a los asistentes que contenga como mínimo: Horario de actividades, Croquis de las instalaciones, Gafete o identificación y las memorias del evento (cuando menos una por delegación).

Por esto que en varios eventos se entrego un CD con las ponencias del evento. Pero lamentablemente ha sido una regla de uso itinerante. De la misma manera los cambios en los más veintidós años de existencia, hacen necesario la recopilación la historia de misma, pero muy en especial de la historia de los eventos académicos, el ENES Y CNES. La finalidad de este proyecto es cumplir con lo establecido en los Estatutos de la RNES además de crear un nuevo mecanismo donde el trabajo académico con la mostrado con seriedad debida. La RNES se encuentra en un momento de cambio. En una búsqueda constante de nuevas líneas de acción. Medios de expresión que le brinde reconocimiento por su quehacer científico. No solo la presentación de las ponencias en un CD con el único objetivo de cumplir con una regla. Sino de una memoria con estructura editorial, que no solo sirva como historia o prueba del trabajo, sino que muestre al mundo dicho trabajo de una manera profesional. Descripción del proyecto Nombre, Des Mémories.


Literalmente traducido desde el francés como “Las Memoria” o simplemente “Memorias”, Des Mémories da nombra a este proyecto haciendo referencia directa a su función directa, además de remembrar mediante el idioma natal el origen geográfico de esta ciencia, Francia.

Personalidad de Des Mémories. El contenido de la revista deberá reflejar el carácter académico de los eventos nacionales organizados por la RNES (ENES y CNES), también mostrara de manera ligera los foros y actividades culturales dentro de los mismos sin perder la seriedad de dichos eventos. Publicación. Proyecto anual, que concebirá las actividades de los eventos nacionales ENES y CNES. Dicha publicación estará a cargo de un Comité o Consejo encargado del diseño y edición del número. Este consejo puede estar conformado por miembros de las sedes, o ser llevado de manera independiente por miembros externos. Formato.

Des Mémories, La Revista. Utiliza este formato a manera de presentación final, cumpliendo con dos funciones, el cumplimiento de los estatutos, la publicidad de los eventos y la propia RNES Des Mémories, El Archivo. Nos referimos a la presentación de la revista mediante un archivo adjunto. Este se contendrá dentro de las memorias de los eventos junto a las actividades completas, información oficial de la RNES (Estatutos, historia y directorio), ponencias, talleres y archivos del los eventos. Dicho Archivo será de manejo interno y uso exclusivo para integrantes de la RNES. Estará protegido de edición o plagio (Requisito ya establecido) independiente siempre al resto de las memorias del evento.


Colores. Se utilizaron los colores blanco y negro, con una escala en grises. Además se eligiera un color distintivo por número. El color blanco se eligió por la limpieza que presenta, por ser neutro y facilitar la armonía en la página. El amplio espectro del negro nos brindara sobriedad y clarines en los textos. El color adicional tendrá la finalidad de resaltar los logos, citas al igual que textos de relevancia dentro del los artículos. Objetivo. La finalidad de esta revista es presentar y exponer los trabajos realizados en ENES Y CNES. Además de exponer el trabajo científico, cultural o artesanal de los integrantes de la RNES que participaron en dichos eventos. Viabilidad del proyecto. Este compendio científico cultural deberá trasladar al lector de una manera amigable a los eventos de la RNES. Logrando con ello una experiencia grata que difunda el trabajo científico de los compañeros y la importancia de dichos eventos. Esto podrá sustentar de manera tangible la labor del estudiante en el quehacer sociológico, además contribuirá con el renombre y experiencia de nuestra institución. 1 Formato de citas.


Galer铆a(este texto no existe)

nombre del autor descripci贸n de la obra


nombre del autor descripci贸n de la obra


nombre del autor descripci贸n de la obra


dm

VI congreso nacional de estudiantes de sociologĂ­a. Tema aun por definirse


contenido 2 Proyecto Proyecto anual Presentación de los eventos nacionales Formato boletín revista Publicación digital, segunda etapa física Colaboración de edición entre las delegaciones organizadoras del ENES y CNES Tamaño 15cm x 23cm ISSN y IBSN (formato digital, ya adquirido)

Contenido Estructura por evento Presentación Proyecto Objetivos Ejes temáticos (discurso o presentación de los ejes) Metodología Presupuesto Convocatoria Magistrales(abstract, resumen, curriculum) Ponencias por eje o mesa (abstract, nombres universidad y datos contacto) Editorial por eje Talleres (abstract, nombres universidad y datos contacto) Foros y eventos culturales Programa general Ensayo del evento Imagen del evento (cartel) Sección fija Organigrama (Directorio editorial) Índice Agradecimiento


contenido 2 Contactos Directorio RNES Por este medio se la pide a las delegaciones de cada evento conformen o designen a la gente que participara en el concejo editorial. También se les pide que se nos haga llegar con el debido manejo de tiempos, y la mesura necesaria los documentos necesarios para la conformación de este numero. Me refiero al documento como proyecto que fue presentado ante el Consejo Nacional, Documento presentación oficial del evento (descripción), convocatorias, lista de magistrales ponentes, talleristas y participantes del evento, (abstract, nombres universidad y datos contacto, en el caso de los magistrales se agregara un currículo corto y resumen de la conferencia) imagen del evento (nos solo el cartel sino los logo de sus institución y cualquier imagen que se use en su evento), horarios, directorio de la organización, y medios de contacto. Claro esta que cada documento será respetado, publicado solo en este numero, sin que se filtre. Al final de la edición del numero la maqueta será presentada ante cada delegación y solo se presentara ante el consejo nacional bajo aprobación unánime de las dos delegaciones y el Consejo Editorial DM. Este documento representa solo la maqueta y retícula del numero, por lo que esta sujeto a cambios en especial bajo el acuerdo de las delegaciones.


dm

des memoires. memorias de la rnes. directorio de la rnes imagen o informaci贸n de los pr贸ximos eventos.


contenido, autor contenido, autor contenido, autor contenido, autor contenido, autor contenido, autor contenido, autor contenido, autor contenido, autor contenido, autor contenido, autor contenido, autor 


Maqueta