Page 1

Ilustraciones realizadas por Israel Zwentiboldo


La principal creación de esta mini guía de mis primeros dibujos, es la intención de reunir todos los diseños, ilustraciones, fotografías y trabajos. Con la preocupación de mostrarlo a todo al mundo. Como veréis a continuación, haré una breve explicación para cada dibujo, de como y que me impulsa a hacer esos dibujos. La temática utilizada esta relacionada con un juego de rol Online muy conocido. ¿Por que este juego?. Querían que reunieran varios motivos, como por ejemplo. La fascinación que tengo por ese mundillo mitológico que reúne a una multitud de personas con la misma afición. Diría también que le he dedicado mucho tiempo a este juego, creo que estaría bien inmortalizar de algún modo los buenos momentos que me ha hecho pasar y poder los recordar mas adelante, como también amigos y compañeros de juegos recuerden esos momentos, que de algún modo han hecho que sea parte de mi vida. Me gustaría conseguir con este álbum de ilustraciones que sea algo mas amplio con el tiempo y ver como he avanzado en el dibujo.


Este boceto es el primero que hago de una persona, la idea era hacerle un fondo de pantalla a mi pareja, su avatar es una bruja y quería que fuera muy personal. Los primeros problemas que me encontré al hacer este dibujo, fueron encontrar las proporciones y conseguir dar los trazos adecuados. Una vez saltados estos problemas necesitaba limpiar borrones y algunas lineas que no me servían para nada a la hora de escanearlo, para ello fui calcando las lineas mas importantes. Se utilizaron varias copias, dado que quise practicar la iluminación y las sombras adecuadas, no hay ningún ejemplo puesto que dañaría la retina. Aunque si decir que me ayudarían mas tarde para darle en algunas parte el volumen.

Busque información sobre el personaje y tenia que dibujar su mascota de alguna manera. Encontré bocetos e ilustraciones de otros autores en los cuales me apoye para hacer mi criatura propia, como se ve en el boceto d arriba a la izquierda utilice la posición, en el boceto de la derecha retoque algunas imperfecciones y detalles que no me gustaban de los dibujo ya visto y empece a jugar con el volumen de la aberración.

Este dibujo lleva una critica personal, ya que la clase de este personaje no llevan guadaña y diría que es el arma mas acorde a su persona. Una vez terminado este dibujo consideré que realmente le faltaba algo para que tuviera esa connotación de reflejar que clase es.

Curiosidad: Este dibujo valió para aplicar otro conocimiento que nunca había experimentado anteriormente, como la iluminacion y las Sombras.


Esta ilustración a sido un reto dado que quería ilustrar a los personajes de mis amigos. En una primera idea intente reunir a todo el grupo siendo aproximadamente una cifra de unos 30 personajes, colocarlo de manera como un mural, pero entre la cifra tan elevada de personajes y que la variedad de clases era escasa, opte por algo mas sencillo. Utilizar los avatares de ellos. Creí que estaría bien si buscaba alguna posturas con algo mas de movimiento, me pareció bien en echarlos a pelear. El prime dilema que encontré era de como hacer el druida, puesto que los dos eran elfa de la noche me parecía algo repetitivo. El druida como se convierte en mas de una forma opte por la de oso. Aunque estuve mirando foto de animales ninguna tenia ni agresividad y ninguna postura que me ayudaría para mi dibujo. Al final encontré por internet un dibujo, que tanto la pose como el personaje era lo ideal. Copie la pose y cambie los rasgos faciales y texturas de cuerpo, creando un bocetos nuevo y diferente. El color del cuerpo supuso un gran problema por el pelaje y la iluminación. Los otros componente del dibujo como la mascota y la cazadora son creaciones mas originales. La pantera me salió la idea gracias a la foto de un gato cazando. Sin embargo la cazadora fui estilizando el cuerpo hasta conseguir algo mas sensual como son los personajes del juego. El arco de la cazadora es algo que me costo bastante, como se puede ver en todos los bocetos realizado siempre tengo alguna superación.


Esta ilustración es la mas importante para mi. Ademas de la elaboración del dibujo, me ayudo a evadir momento difíciles. Este es mi personaje en el juego, un humano mago que utiliza la magia arcana. Ha habido varios cambio sobre la primera idea n la que se empezó a hacer. Como por ejemplo la magia que utilizaba en principio era fuego, después arcano, también otro de los cambios de la idea primaria era el cuerpo se crearía solo el torso. Puesto a que pare esta idea por los problemas personales, paso bastante tiempo hasta que llegase a retomar este dibujo incluso llegando a crear otra ilustraciones antes que terminar esta. Cuando retome la idea de terminar este boceto, tenia en mente cambiar todas la primeras ideas que tenia anteriormente, como hacerlo d cuerpo entero de utilizar la magia que en ese momento usaba (ósea magia arcana). Un motivo mas por lo que para mi es el mas personal de todo es que para crear distintas parte del cuerpo utilice fotos mías para las distintas posiciones de las manos y los brazos.


En esta imagen podemos ver a Ragnaros unos de los jefazos del juego, pero realmente para mi no fue lo importante el dibujo en cuestión. La idea principal de esta ilustración era la de experimentar con texturas. El boceto esta ambientado en uno visto de internet, que me valió para usar lo de conejillo de india puesto que la ideal principal era darle uso a las textura y no utilizar ningún relleno ni color, y conseguir mediante efectos sacar el volumen del personaje.

El arma es un boceto de una amiga que quiso colaborar en la ilustración y aportando su granito de arena me creo la maza que al igual que el resto del dibujo no utiliza ningún relleno solo efectos del programa de diseño. Gracias a Xanatana por colaborar.


Ilustraciones wow  

Primeras ilustraciones dedicado a juego online

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you