Page 1

Componentes del software

DAPHNE MICHELLE CÚ LEMUS 5TO BACHILLERATO EN EDUCACIÓN  CLAVE #3


Fotografías

La función de las fotografías es que a través de imágenes la persona pueda crear asociaciones de la información que ve con la realidad de su entorno. Este componente se puede utilizar en clase haciendo uso de las imágenes como un rompecabezas, que los estudiantes deberán armar para conocer el tema que tratará la clase del día. Se puede utilizar como guia visual para que los educandos puedan observar las imagenes que contendrán cosas relacionadas al tema.


Videos Play Video

La función de los videos es ser un instrumento de motivación e introducción a la información que se tratará, ejemplificando algo en particular. Este componentes se puede utilizar en clase como introducción al tema. Se puede utilizar para la explicación de diversos temas, para que luego la educadora enriquezca la información que contenía el vídeo. Puede ser utilizado para poner una canción dinámica que sea utilizada como actividad inicial.


Textos

Su funciรณn es dar la validez de informaciรณn, es el respaldo del contenido que se trabaja, por lo que es necesario que se utilice. Este componente puede ser utilizado en clase mediante la lectura de libros o textos informativos que contengan la informaciรณn sobre el tema que se va a tratar y al momento que la educadora explique, los educandos tengan conocimientos que adquirieron durante la lectura de dicho documento. Puede ser utilizado en clase si la educadora deja la lectura de un texto informativo y en base a ese texto realicen un glosario de palabras o lluvia de ideas.


Gráficas

Su función es acompañar la información y hacer evidente cierto dato o investigación de forma gráfica. Las gráficas pueden ser utilizadas en clase, específicamente en la clase matemática cuando se ve el tema de "fracciones" ya que se puede representar por medio de gráficas en forma de pie. Puede ser utilizado como material de apoyo para la educadora, en algún tema donde tenga que explicar porcentajes que correspondan a la asignatura que impartirá.


Animaciones

Su función es generar el dinamismo en la página y así hacerla amena y amigable. El componente de animación puede ser utilizado en clase para motivar a los alumnos a realizar algunas actividades. Puede ser utilizado para finalizar una clase o presentación, donde la animación contenga una leyenda de agradecimiento por la atención.


Dibujos

Su función es acompañarán al texto para ejemplificar la información y que así sea más clara la relación de la información a situaciones vividas previamente. Este componente puede ser utilizado como motivación para los educandos, ya que al ver dibujos se puede atraer su atención a diferencia que solo vean texto. Puede ser utilizado por el educador como material de apoyo utilizado durante su explicación de algún tema. La educadora puede utilizar los dibujos como medio para evaluar si los educandos comprendieron el tema dado, como por ejemplo el tema de las figuras geométricas.


Ejercicios

Su función es fijar la información que se está aprendiendo, de forma que se ejercite o practique el tema aprendido. Este componente puede ser utilizado en distintas materias, ya que es una forma de evaluar lo aprendido. Se puede utilizar mediante una serie de preguntas u operaciones que la educadora deje. Se puede utilizar por medio de las hojas de trabajo o tareas que el educador deje a sus educandos.

Componentes del software  

¡Conoce los componentes de un software!

Componentes del software  

¡Conoce los componentes de un software!

Advertisement