Page 1

Eventos por el Día Internacional de la Danza 2018 28 y 29 de abril en Logroño, La Rioja, España

• La Casa de la Danza de Logroño organiza la 8ª entrega del Galardón “Amigo de Honor” a los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, CRISTINA CASA y ION AGIRRETXE, cuya madrina honorífica será MERCHE ESMERALDA. Se llevará a cabo en el Hall del Palacio de Justicia de Logroño el día 28 a las 21 h. • Durante este emotivo acto, se realizará una SUBASTA BENÉFICA de botellas de vinos riojanos con mensajes de grandes profesionales de la danza, con el fin de recaudar fondos para la BECA HORMIGÓN-TORRADO que cada tres años otorga a un joven estudiante español. • El domingo 29 de abril a las 11,30 h. se procederá a la plantación de nuevos ejemplares en el BOSQUE DE LA DANZA, de casi una decena de ejemplares de su árbol emblemático, el Gingko Biloba. La Casa-Museo de Logroño fue inaugurada en el año 2003 en el edificio cedido por el Ayuntamiento del municipio, con el fin de crear un espacio vivo dedicado a la Danza. Actualmente alberga una gran colección de vestuario, calzado y complementos de grandes


personajes de la danza. También realiza exposiciones itinerantes de pinturas y fotografías, recitales de música o poesía. Posee, además, la mayor colección de libros y vídeos disponible para cualquier visitante, contingentes de colegios, estudiantes y grupos interesados. Cada 29 de Abril se festeja el Día Internacional de la Danza (DID), y para conmemorar los 15 años desde la creación de esta Casa de la Danza como sitio de referencia de la danza en toda España, ha organizado una serie de eventos muy especiales.

Sábado 28 de abril 12 h. LAURA HORMIGÓN presentará su nuevo libro “El Ballet Romántico en el Teatro Circo de Madrid (1842-1850)”, en la Casa del Libro de Logroño (Calle Doctores Castroviejo nº 19). El acto forma parte de la programación de la Asociación “Mujeres en el Arte en La Rioja”.

13 h. En un acto íntimo en la sede de la Casa de la Danza, el Director Perfecto Uriel de manera personal recibirá nuevas donaciones para los fondos de la misma. De momento podemos confirmar la presencia de los directores de “IBÉRICA DE DANZA” Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle, que en su 25º Aniversario han decidido apoyar el crecimiento del museo, con la donación de vestuario de danza; además, un amigo incondicional de esta Casa ha decidido donar su colección personal de más de 60 vídeos recopilados de transmisiones televisivas y obras originales en formato VHS.

21h. Entrega de los 8º Galardones “AMIGO DE HONOR” a los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, CRISTINA CASA y ION AGIRRETXE en las instalaciones del Hall del Palacio de Justicia de Logroño; a la que se podrá acceder por rigurosa confirmación de invitaciones personales. Además de actuaciones, durante el acto se realizará la SUBASTA BENÉFICA de botellas de vinos singulares de 16 bodegas riojanas que colaboran desinteresadamente, y que llevarán el nombre, firma y mensaje personal de 40 grandes estrellas de la danza que también se han sumado a esta iniciativa. La recaudación de esta subasta será utilizada íntegramente para mantener activa la BECA HORMIGÓN-TORRADO al estudiante que en estos momentos está disfrutando de la misma. Una decena de bodegas y más de 30 artistas han decidido participar de esta peculiar forma que tenemos de seguir apoyando a la danza y a sus bailarines.

Domingo 29 de abril 11:30 h. PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL BOSQUE DE LA DANZA La Casa de la Danza de Logroño comenzó este entusiasta proyecto con la ilusión de que los profesionales de la danza puedan hacer patente un espacio natural en recuerdo a muchas de sus figuras. Fue creado en 2009 y llegó a tener 60 árboles en 2014, cuyo árbol simbólico es el Ginkgo biloba, por la similitud que éste guarda con la formación de un bailarín: lenta y reposada, pero resistente. Después de un desafortunado expolio sufrido, seguimos con la intención de seguir replantando los árboles desaparecidos también queremos poblarlo con nuevos nombres. Tenemos una convocatoria abierta a cualquier amante de la danza que quiera sumarse al proyecto danza-medio ambiente por la ciudad de Logroño.


Este año gracias al apoyo personal y de instituciones, replantaremos el árbol con los nombres de Mariemma y Arcadio Carbonell; y nuevos nombres se sumarán a este proyecto único en el mundo: Luis XIV el Rey Sol, Antonio El Bailarín, Ibérica de Danza y nuestros galardonados de este año y su madrina. La intención es replantar el mayor número posible de los árboles arrancados y hacer partícipes directos a todas las personas o instituciones que quieran sumarse a este proyecto único en el mundo. Son ellos: nombres de danza española o flamencos como: Ana González, Juan Mata, José de Udaeta, Juanjo Linares, Selene Muñoz, Javier Barón, Mariano Cruceta o Antonio Najarro; o de clásicos y neoclásicos como: Gerardo Viana, Iker Murillo, Amador Castilla, Asier Uriaguereka, Joan Boix, Roser Muñoz, Ramón Oller, Tony Fabre, Ángel Corella o José Carlos Martínez El acto de la SUBASTA BENÉFICA se retransmitirá por en Facebook, pero se podrá pujar o hacer las reservas desde el mismo momento que subamos la información en el evento de Facebook o a través de nuestro E-mail: casadanza@casadeladanza.com DETALLES SOBRE EL EVENTO: https://www.facebook.com/events/286882435175766/ Casa de la Danza de Logroño Director: Perfecto Uriel Calle de San Gregorio, 10, 26001 Logroño WEB: http://www.casadeladanza.com/ CONTACTO TEL: 941 241 059 E-mail: casadanza@casadeladanza.com

Casa de la danza  
Casa de la danza  
Advertisement