Issuu on Google+

Revista Gratuita

Revista Mensual Publicada y Producida por o

ยก

ยกc reatividad en audi


EDITORIAL Los meses de Octubre y Noviembre denotan una amplia variedad de festejos comenzando por ser el mes de hispanidad en la celebración del descubrimiento de América; la celebración anglosajona del día de brujas (Halloween) y la celebración de día de muertos en México. En este número podrán leer un reportaje que resume la tradición Mexicana del día donde recordamos a nuestros seres queridos que ya murieron. Se que por estar viviendo en los Estados Unidos de América muchas de nuestras tradiciones quizás ya las olvidamos; si aun la celebran los felicito por mantener en sus familias nuestras tradiciones y si no es así te invito a leer este articulo para que te empapes de tu cultura que al final de cuenta son nuestras raíces. Por otro lado la celebración de Halloween ha sido adoptada ya por generaciones de hispanos en toda el área, orgullo de nuestra diversidad cultural es tomar en cuenta algunos tips de seguridad que en este número publicamos y que te servirán para la seguridad de tus hijos en el día de “Trick or Treat”. Un cambio drástico en el contenido de este mes pero no menos importante es el artículo sobre mujeres maltratadas, sin duda en nuestra cultura hispana las mujeres han sido blanco de maltratos por siglos y aun en pleno siglo XXI el sexo “débil” sigue siendo objeto de ataques, espero que los 9 tips de CONSEJOS PARA SABER SI ERES UNA MUJER MALTRATADA ayuden a abrirle los ojos a quienes sufren de ello. El Otoño ya llegó y en este número encontraras consejos para cuidar tu piel en esta época de año. Para finalizar con orgullo les informo que nuestra estación hermana LA AUTENTICA RADIO radio por internet, a sufrido un cambio substancial; nuestro nuevo portal es ahora profesional y donde aparte de escuchar música, noticias, radio novelas, consejos de inmigración, deportes, humor ahora en el mismo website tendrás noticias locales, sección de fotos donde tendrás actualizaciones diarias del acontecer noticioso en el SW KANSAS, TEXAS, Y OKLAHOMA PANHANDLE además como siempre la versión digital de este MAGAZINE para quienes no pueden leernos en nuestra edición impresa, todo bajo un mismo sitio WWW. LAAUTENTICARADIO.COM.MX, recuerda ahora hay que agregar .MX al final, no olvides también puedes llevarnos a donde quieras en tu teléfono pues nuestra website es compatible con todas las plataformas móviles. La radio también la puedes escuchar donde quieras a través de la aplicación TUNEIN que lleva la radio contigo donde quiera que estés.

Afectuosamente Daniel Serna Escríbeme a: danyserna@gmail.com

En Portada

2

Si mi memoria no me falla este es el tercer año en que la tradición al cabalgata se celebra en Dodge City, Kansas. En esta edición número cinco la portada va dirigida a esta noble tradición Mexicana; el Viejo Oeste, los vaqueros, el robo a trenes cargados de oro o mercancía, el rodeo profesional de toros bravos son quizás sinónimos de la historia y costumbres de esta parte del suroeste de Kansas, algunas de estas impresiones generadas por las cientos de películas del Viejo Oeste grabadas en esta ciudad en la época de oro del cine Americano, y por la inmensa aportación de estas tierras en la historia de los Estados Unidos de América en el pasado y actualmente en el presente con su pujante impulso a la economía con su industria ganadera y aceitera. Pero desde unas décadas hacia el presente Dodge City Kansas ha sido una cuidad donde el hispano ya ha dejado su huella, tradiciones muy Mexicanas como la

charrería, los jaripeos, las carreras de caballos, la presentación de artistas de renombre en bailes le han puestos a esta zona de Kansas un inconfundible sabor Mexicano. Empresarios entre los que destacan OMAR LOPEZ han puesto en alto LA CHARRERIA; miles de charros de toda el área año con año se unen a este evento anual. Desde el más grande hasta el más pequeño disfrutan de el quizás evento mas Mexicano en el VIEJO DODGE, eso nos llena de orgullo y por eso ocupan NUESTRA PORTADA. Siempre en donde exista un hispano que resalte nuestras tradiciones en ESTADOS UNIDOS DE AMERICA tendrá un espacio en nuestra revista, cuyo único objetivo es festejar y hacer notar nuestra aportación a esta noble tierra AMERICANA cuya base es la gran diversidad cultural.


¿Qué decir del Día de los Muertos en MEXICO? Para empezar es toda una fiesta, llena de colores y motivos alegres… que refieren a la muerte, pero a la muerte desde otra perspectiva. Con la herencia de la cultura indígena, los mexicanos que festejan el Día de los Muertos aprovechan esta ocasión para acercarse a sus queridos difuntos y celebrar la vida.

México: El lugar señalado En México, debido a su cercanía con Estados Unidos la fiesta de Halloween se ha hecho muy popular, pero es el Día de los Muertos el principal en el calendario mexicano. Mientras que en los pueblos y pequeñas ciudades el Día de los Muertos se celebra según la tradición, también se celebra en las ciudades con un toque de modernidad. La fiesta en México representa toda una serie de elementos del folklore que únicamente se ven en esta época del año. Uno de ellos es el pan dulce llamado “pan de muerto” hecho con levadura que todos degustan en la cena. También son muy tradicionales los cráneos hechos de azúcar, que se regalan a las amistades, con su nombre escrito en la frente. Las calaveritas son parte de los obsequios; son versos con rima escritos por la gente, y que narran de forma graciosa el encuentro con la Muerte de amigos o personajes de la política.


15



TRES ESTADOS MAGAZINE EDICION OCTUBRE - NOVIEMBRE