Page 1

DUOC UC

Proyecto de Empresa Jugo Naturales Dante Carrasco, Sebastián Torres, José Elías Pastene, Daniel Palma Patricio Sepúlveda 05/10/2009


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009 Introducción: -Todas empresas tiene un proceso de formación desde que surge la idea, hasta crear los elementos visuales de la empresa. Es por esto que la empresa que nos toca como grupo es la de Elaboración de Jugos naturales. Esta empresa tiene un desarrollo en el cual tuvimos que complementar la información que tenían realizando un diagnostico, para poder como grupo conocer la empresa identificando diferentes aspectos de ella. Después de tener información, se realiza un planteamiento de pre-propuesta en el cual está el desarrollo de la imagen corporativa, y el soporte publicarlo de ella que es en esta parte donde entramos como equipo, de implementar esta empresa visualmente hacia el cliente.

Objetivo del proyecto: Poder en conjunto con la empresa, por medio de un análisis de ella, crear un soporte publicitario que pueda persuadir al cliente con su variedad de productos y servicios que consta.

2


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009 Descripción de empresa Es una empresa que se encontrara al servicio de la 8va región, con productos 100% naturales siendo estos los frutos extraídos del país. Donde la Innovación de estos jugos va a hacer la calidad de la fruta, la transparencia visual ya que la preparación será al instante, sin una previa elaboración, donde puede contener aditivos, siendo así un punto de diferenciación con otros locales que comercializan jugos “naturales”. Otro criterio como empresa es el buen mantenimiento e higiene de los materiales usados para las diferentes preparaciones de jugos. Cumpliendo los criterios que el SESMA tiene para la conservación, preparación y mantenimiento de los diferentes insumos y alimentos que se ocupan diariamente; contando con un personal altamente calificado.

FODA Fortaleza: En la actualidad, las personas están prefiriendo llevar una vida más sana y balanceada, prefiriendo consumir la naturalidad en este caso las frutas ya que estas recién exprimidas son alimentos nutritivos rápidos de asimilar y absorber siendo esto una excelente fuente de vitaminas y minerales mencionando como la vitamina C y el potasio además nosotros como empresa no se cuenta con ningún químico o aditivo que pueda ser en algún grado perjudicial para el cuerpo y bienestar del consumidor. Oportunidad: Chile es un país, frutícola el acceso a las frutas se hace más accesible, y al ser un país que cubre diferentes climas, existe mayor variedad de frutas, según la estación. Debilidad: Dependemos de un 100% de la materia prima en este caso son las frutas y por ser chile un país de grandes cambios climáticos, que cual quiera de estos afecta a la productividad de frutas no afecta nuestro servicio de jugos naturales. Amenaza: La gran variedad de productos líquidos que cumplen el objetivo de saciar la sed, como por ejemplo aguas minerales, bebidas, jugos en polvos, néctar etc.

3


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009

Productos y servicios El producto al ser un jugo de frutas 100% natural y sano tiene beneficios de los cuales algunos son:  Los jugos limpian el cuerpo desde adentro ya que contienen sustancias bio-activas que aportan su granito en la prevención de afecciones cardíacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer  Mejoran la vista, el trabajo muscular incluyendo el corazón, el funcionamiento renal e intestinal y previenen la hipertensión arterial.  La piel luce sana, las uñas más fuertes y el pelo más brillante. Nuestro servicio se caracteriza, por el buen uso de las materias primas que son las frutas de alta calidad, con previa selección, usando maquinaria de alta tecnología para el proceso de preparación y conservación, contando con un servicio transparente hacia el cliente, cual puede ver la preparación de lo que va a consumir, respetando los cánones de el ministerio de salud para la preparación de alimentos.

Mercado Objetivo El mercado objetivo, todo publico que quieran satisfacer la sed, que llevan una vida sana, que gusten del deporte; teniendo en cuenta los beneficios que tiene beber un producto a base de fruta naturales y que tengan los ingresos para poder costear un producto 100% elaborado a base de fruta.  Nuestros principales clientes pertenecen a los grupos ABC1, C2 y C3.

Necesidades

4


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009 Necesidad por satisfacer a las personas que tengan una vida sana y saludable por entregar productos frescos y sanos, con lo mejores ingredientes.

Atributos Diferenciadores La variedad de jugos que se tiene como local, según la temporada del año. Estos serán vendidos en exclusivos vasos con creativos diseños. El lugar físico donde estará ubicado, en este caso teniendo en cuenta que es un refresco sano, la opción de ubicación será en sector parque ecuador por La gran concurrencia de gente que hace deporte hay. Ventaja competitiva Una de las ventajas es que hay gran cantidad de materia prima en este caso frutas, y poder seleccionarlas para entregar un mejor producto y servicio. Dando más seguridad en el producto a ingerir .Contamos con todas las normas de fiscalización que se necesitan para un buen mantenimiento y procesamiento de los alimentos.

5


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009 LOGO

El logo tipo es una síntesis de una manzana por que no queríamos ponerla típica manzana propiamente tal, la boca representa el sabor para dar la sensación de el gusto, el isotipo "Delicious" porque significa delicia y el color dorado es para representar que es el mejor en su estilo, es un producto de elite, el eslogan al igual que el nombre está hecho con un son semi provocativo para así mostrar placer, todos saben que el sexo y lo falico siempre es muy llamativo por eso este eslogan se enfoca en llamar la atención del público objetivo. Buenos estos colores son los colores corporativos que se encuentran presentes en nuestra variedad de elemento de publicidad:

6


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009 PENDON

Es un mini pendón que será impreso en plástico con colores rgb en cuatricromía, impresión digital con una dimensión de 40 x 20 en resolución 300 píxel por pulgada que tiene el logo de la empresa y los contactos y que será impreso en plástico PVC Nuevamente se pone el logo de la empresa ya que queremos lograr un posicionamiento de marca ósea que el logo sea un referente visual conocido en el publico y que se reconozca y identifique fácilmente. Al igual que la página son colores verdes grises los que se usan ya que pasan hacer los colores corporativos de esta empresa, La idea es que sea un pendón sencillo, donde solo se recalque la marca y los contactos. Las burbujas indican que es un jugo liviano y natural Y Los colores son: Verde: En el ambiente ayuda a las personas a crear atmósferas de calma y equilibrio a su alrededor. Representa el equilibrio. El color verde es la combinación del amarillo y el azul y afecta fuertemente al chakra del corazón. Éste es el color de la naturaleza, toda la gama de verdes, como dice la canción... y mil distintos tonos de verde... desde el verde pálido de la hierba fresca de primavera y las hojas nuevas hasta el verde intenso del bosque centenario. Tiene que ver con la naturaleza a nosotros nos sirve por todo el ámbito frutal, semi selvático. Rojo: Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera, tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, más que por la reflexión. Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, así mismo crueldad y rabia. Es el color de los maniáticos y de Marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal. Como es el color que requiere la atención en mayor grado y el más saliente, habrá que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación en las grandes áreas

7


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009 cansa rápidamente. Tomando en cuenta el rojo haciendo un paralelo con el nombre, queremos dejar una sensación de placer, éxtasis al beber nuestro producto. Amarillo: Es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental; Van Gogh tenía por él una especial predilección, particularmente en los últimos años de su crisis. Los amarillos también suelen interpretarse como joviales, afectivos, excitantes e impulsivos. Están relacionados con la naturaleza. Psicológicamente se asocia con el deseo de liberación.

8


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009 WEB Está diseñada en una dimensión de 1024x780 pixeles/pulgadas en una resolución de 72 y en color rgb ya que todas las pantallas visualizan en esos perímetros; Consta con un banner o cabeza donde está la botonera con los links para ingresar al home de la pagina a los productos a imágenes a la ubicación y contacto con el logo de la empresa una frase y un logotipo que indica que es 100% natural esto está hecho fijar la atención visual y así mostrar la fortaleza de nuestro producto; En el cuerpo de la página se encuentra una referencia de la empresa y una fotografía Los pies cuenta con links directos a las secciones de la Web y por quien fue desarrollado el sitio. En general el verde siempre está relacionado con la naturaleza, por ende está ligado a las frutas y verduras Y lo primero que sale de texto es explicar la empresa y sus productos Todo el diseño Web es muy minimalista, para así jugar con lo natural sin saturar con información y con textos cortos para un fácil acceso y mejor compresión de la información. Se sintetiza todo lo que pueden ofrecer como empresa y la foto de los jugos es la imagen de presentación para que el público pueda ver el producto que se ofrece. Esta es la paleta de colores: Verde Limón: En el ambiente ayuda a las personas a crear atmósferas de calma y equilibrio a su alrededor. Representa el equilibrio. El color verde es la combinación del amarillo y el azul y afecta fuertemente al chakra del corazón. Éste es el color de la naturaleza, toda la gama de verdes, como dice la canción... y mil distintos tonos de verde... desde el verde pálido de la hierba fresca de primavera y las hojas nuevas hasta el verde intenso del bosque centenario. Tiene que ver con la naturaleza a nosotros nos sirve por todo el ámbito frutal, semi selvático. Gris: Es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía. Muchas veces también expresa tristeza, duda y melancolía. El color gris es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal. Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia.

9


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009 Este color va enfocado en mostrar de cierta manera a la clase social a la cual nos enfocamos, un promedio de alta hasta la media ascendente. Blanco: Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacío, positivo infinito. Utilizamos este color para mostrar la higiene de elite que tendrán nuestros lugares de atención.

10


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009

Conclusión: -Las empresas tienen un largo camino de desarrollo, en el cual se tienen altos y bajos, siendo estos los elementos de aprendizaje al momento de la creación de un servicio, ya que de ellos se encuentra una mejoría. También dentro de todo proceso de crecimiento en este caso de una empresa de jugos naturales basados 100% en frutas, tienen que tener un atractivo aparte de lo que venden; es ahí en donde estamos llamados como diseñadores, a fomentar lo visual para que como empresa de buenos frutos, teniendo una buena publicidad de por medio, teniendo en cuenta una buena imagen corporativa y un atrayente soporte publicitario.

11


Proyecto de Empresa Jugo Naturales 2009

12

Dante  

Informe de marketing