Page 1


Call of Duty 2 es un videojuego de disparos en primera persona bélico, perteneciente a la popular serie de videojuegos Call of Duty de Activision y que sucede a la primera entrega. Fue desarrollado por Infinity Ward, con la colaboración de Pi Studios, y publicado al mercado el 4 de noviembre de 2005 para PC, un mes más tarde lo hizo para Xbox 360 simultáneamente con la salida de esta videoconsola. El jugador puede encarnar a un soldado soviético, británico o estadounidense con la finalidad de vencer al Eje en distintas batallas. El título se compone de cuatro campañas, que están divididas en tres batallas (salvo una que es única) y cada una de estas está dividida en varias misiones. El juego no sigue un orden estricto en cuanto al desarrollo de las campañas, ya que se basa en el año en el que nos encontramos en cada batalla. Así, al comenzar a jugar por primera vez el jugador se encuentra en 1941, pudiendo luchar únicamente en la batalla de Moscú de la campaña soviética. Una vez completada ésta, se avanza hasta 1942 y se puede continuar con la campaña soviética o participar en batallas de las otras campañas. El jugador, a pesar de estar en prácticamente la totalidad de la aventura acompañado por soldados aliados, no puede dar órdenes a estos y por lo tanto seguirán su propio camino.

En ciertas ocasiones se hace uso de vehículos para avanzar, donde el objetivo del jugador es neutralizar a los enemigos mientras un aliado lo conduce. Solo se toma el control de un vehículo en la tercera campaña, donde el jugador debe de manejar un tanque británico en Libia.

Los escenarios de Call of Duty 2 reproducen Rusia en la época invernal donde muchos alemanes murieron a causa del extremo frío (primera campaña); el desierto Libio donde se pelea en el ejército británico contra el Afrika Korps dirigido por el mariscal de campo Erwin Rommel (segunda campaña); y Normandía, precisamente en las playas de desembarco, con los estadounidenses y unas misiones en Caen también peleando por los británicos En la campaña rusa se combate contra los alemanes en las calles de Moscú y de Stalingrado, en la personalidad de un soldado ruso que ha perdido a casi toda su familia en la guerra. La acción promete mucho y es considerada por muchos como la mejor campaña del juego, , aunque presenta ciertas fallas como que todos los alemanes van vestidos con sus uniformes de invierno, cosa que no fue así, o que en misiones del año 1942 se pueden encontrar fusiles Gewehr.


Tras el colapso de la compañía farmacéutica internacional Corporación Umbrella hace 10 años, todas sus armas biológicas y proyectos fueron tomadas y posteriormente vendidas ilegalmente en el mercado negro por terroristas con el fin de seguir los experimentos biológicos de la desaparecida compañía. Esto puso la estabilidad del mundo en jaque, debido a que se acrecentaban los casos de bioterrorismo, lo cual llevó a los gobiernos del mundo a la creación de la B.S.A.A. (Bioterrorism Security Assessment Alliance); el cual tiene por fin la neutralización de dichas armas y el arresto de los traficantes. En el año 2006, Chris Redfield y su compañera, Jill Valentine (ambos protagonistas de anteriores Resident Evil), son enviados a arrestar e interrogar a uno de los ex-fundadores de Corporación Umbrella, Ozwell Spencer, quien tras la caída de la misma se convirtió en el responsable de la muerte de cientos de miles de personas inocentes y por ende el hombre más buscado por la B.S.A.A.; pero aunque llegan hasta el escondite de Spencer, se topan con un antiguo enemigo. Tras el colapso de la compañía farmacéutica internacional Corporación Umbrella hace 10 años, todas sus armas biológicas y proyectos fueron tomadas y posteriormente vendidas ilegalmente en el mercado negro por terroristas con el fin de seguir los experimentos biológicos de la desaparecida compañía. Esto puso la estabilidad del mundo en jaque, debido a que se acrecentaban los casos de bioterrorismo, lo cual llevó a los gobiernos del mundo a la creación de la B.S.A.A.

El primero de éstos trata del momento en que los protagonistas Chris Redfield y Jill Valentine se infiltraron en la mansión de Ozwell E. Spencer, hecho acaecido en 2006. El segundo escenario relata la aventura que vivieron Jill Valentine y Josh Stone tratando de escapar de las instalaciones de Tricell para, de esta forma, llegar al helicóptero


Halo 3 es un videojuego desarrollado por Bungie Studios exclusivamente para Xbox 360. La historia de Halo 3 se centra en una guerra interestelar entre la humanidad del siglo XXVI, liderada por el Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC), y una colección de razas alienígenas conocida como el Covenant. El jugador asume el rol del Master Chief (jefe maestro), un súper soldado cibernético, que debe luchar por la humanidad y recibe la ayuda de los Marines así como de los alienígenas aliados Elites guiados por el Árbitro. Al principio el Covenant llega con todas sus fuerzas a la Tierra, y acaba con casi toda la resistencia humana. El título ‘Halo’ se refiere a unos anillos enormes de varios kilómetros de diámetro que están dispersos por la galaxia. Estos anillos fueron construidos miles de años atrás por una enigmática raza conocida como los Forerunners, para que fueran un arma usada como último recurso contra la especie alienígena conocida como Flood. Cuando se activaran, los siete Halos destruirían toda la vida sensible de la galaxia, privando de comida a los Flood. Los anillos fueron activados una vez en un pasado lejano, y los Forerunners se supone que murieron. alo 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios exclusivamente para la videoconsola Xbox 360. El juego es el tercer título de una serie que empezó con Halo: Combat Evolved y siguió con Halo 2.3 El juego salió a la venta el 25 de septiembre de 2007 en Nueva Zelanda, Australia, Singapur, India, México, Canadá, Brasil, Colombia y los Estados Unidos;1 el 26 de septiembre de 2007 en Europa y el 27 de septiembre de 2007 en Japón. Un día antes del lanzamiento oficial 4.2 millones de unidades de Halo 3 fueron puestas en circulación.4 alo 3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo XXVI, liderada por la United Nations Security Council, y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual después de una larga guerra de décadas ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que participa en la defensa de la humanidad, acompañado por los Marines al igual que una raza de alienígenas llamados Elites, liderados por el Inquisidor.


El fútbol con mayúsculas regresa a nuestros ordenadores personales con FIFA 11, la primera entrega de la Next-Gen que equipara tecnológicamente a PC con Xbox 360 y PlayStation 3. Tras el anuncio de este desarrollo en paralelo de las diferentes versiones, esperábamos con enorme expectación la nueva entrega de las series en compatibles, especialmente teniendo en cuenta que su episodio precedent deojuego futbolístico más redondo realizado hasta la fecha en consolas de nueva generación.

para encumbrarlo un año más como el mejor lanzamiento de fútbol de la temporada, aunque también es posible que algunos aficionados encuentren que faltan novedades como para justificar su compra una temporada más. Disparidad de gustos y criterios para una temporada que comienza y que no estará exenta de polémica. De todas formas cabe puntualizar que a pesar de que el videojuego separa el Modo Carrera entre futbolista y entrenador, en éste segundo seguiremos manejando a nuestros jugadores desde el terreno de juego, sólo que en el primero, como hemos dicho, manejaremos únicamente al que creemos o escojamos y en el segundo a la totalidad de los que compongan nuestro once inicial, como siempre. Uno de nuestros puntos de mayor atención en el Modo Carrera será el de controlar el progreso de nuestros futbolistas. Éste vuelve a cambiar con respecto al año pasado, y ahora será indicado por nuestros ayudantes.

El fútbol con mayúsculas regresa a nuestras videoconsolas con FIFA 11, actualmente la simulación futbolística más realista y cuidada que puede encontrarse en el mercado. Con enorme expectación esperábamos la nueva entrega de las series, tras tener con su episodio precedente el que ha sido sin ningún género de dudas el videojuego futbolístico más redondo realizado hasta la fecha en consolas de nueva generación. La nueva entrega de las series deportivas de EA Sports se desenvuelve con idéntica naturalidad, y vuelve a cuajar un extraordinario videojuego de fútbol. Las incorporaciones del portero y el fuerte pulido al que se ha sometido su experiencia jugable son motivos más que suficientes


Need for Speed: Carbon es la décima entrega de la saga de videojuegos Need for Speed. Fue mostrado por primera vez en la conferencia de Sony durante el E3 de 2006. Es el primer juego de NFS que es lanzado para PlayStation 3 y Wii y presenta un énfasis marcado en carreras nocturnas. El videojuego presenta a la actriz y modelo Emmanuelle Vaugier como su modelo. La trama trata sobre lo que ocurrió después de los hechos que tuvieron lugar durante Need for Speed: Most Wanted. El personaje protagonista regresa a Palmont, su ciudad natal, pero todo allí ha cambiado. Ahora las bandas se pelean por el control de las calles para dominar toda la ciudad. El duelo final se disputa en el Cañón Carbon (De allí el nombre del juego), y puede resultar una carrera mortal. Asimismo, se desarrolló un port para PSP, DS y Zeebo, denominado Own The City, el cual tiene una trama distinta y se sitúa en otra ciudad denominada San Francisco.

La historia comienza horas después de la persecución en Rockport (Need for Speed: Most Wanted), el protagonista regresa a Palmont para encontrarla hecha un caos, mientras unos flashbacks recuerdan lo que pasó antes de huir de la policía, un amigo que le confió un Toyota Supra, una carrera en la que aparentemente ganó un falso premio y toda la policía de Palmont siguiéndolo. Al mismo tiempo, el Sargento Cross (quien fue despedido del departamento de policía y ahora es un caza-recompensas), lo viene persiguiendo desde Rockport para atraparlo a cualquier costo, persecución que acaba con el BMW M3 GTR siniestrado. Después de derrotar a las 3 pandillas rivales, se habrá dado cuenta de que lo han estado utilizando. Eso gracias a que su cuadrilla dedujo quién lo había inculpado, ya que algunos de los miembros estuvieron el dia que el protagonista escapó de la ciudad, por lo que es capturado en un elaborado plan por Darius, quien planeaba entregarlo al sargento Cross. Sin embargo, es salvado por Nikki, quien al principio lo odiaba, y que ahora será su compañera gracias a un trato hecho con Cross quien, por ahora, no lo perseguirá.


Guitar Hero III conserva el mismo sistema de juego básico de los dos anteriores juegos de la serie, en el que el jugador utiliza un control con forma de guitarra para simular que toca la guitarra líder, rítmica o el bajo eléctrico en diferentes canciones de género rock. Para jugar se debe tocar, en el momento adecuado, una serie de notas que van apareciendo a lo largo de pantalla y conseguir así puntos para poder ganar. Además de diferentes modos para un solo jugador dentro del modo carrera, el juego ofrece un nuevo modo de carrera por cooperación y diferentes desafíos que le permiten al jugador enfrentarse a varios personajes, así como a otros jugadores. Asimismo, Legends of Rock fue el primer título de la serie en ofrecer un sistema de juego en línea, el cual sólo está disponible para las versiones del PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. En un principio, el juego contiene únicamente 70 canciones, El sistema de juego en Legends of Rock es similar al de los anteriores títulos de la serie. El jugador debe acertar ciertas notas que aparecen en la pantalla deslizándose a la parte inferior de forma simultánea y debe sincronizar el ritmo del juego con la música que se escucha al fondo para mantener una melodía constante y ganar así puntos.

Mientras se toca la canción, un grupo de avatares que conforman una banda virtual junto al personaje elegido por el jugador interpretan la melodía al mismo tiempo que suena la música y reaccionan de manera sincronizada a la activación del «Star Power» o cuando se pierde la partida. Legends of Rock posee un elenco de trece personajes, mismos que el usuario puede adaptar con variadas carcasas de guitarra y trajes utilizando el dinero obtenido en presentaciones exitosas.


Revista xoox  

VIdeojuegos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you