Page 1

EDITORIAL : STACHE, BOGOTA-COLOMBIA MARZO 32013

TOPICS

TOPIC DEL MES

RELIGION


CONTENIDOS.

EL CAMINO DE LA RELIGION CUAL ES TU CAMINO COMO RECONOCES A TU DIOS CATOLICISMO CRISTIANISMO HOROSCOPO OPINIONES

1

EDICION RELIGIOSA


EL CAMINO DE LA Conocer el grado del amor con el que Jesús Cristo nos ama nos debería hacer quererle de tal forma que quedase reflejado en nuestros actitudes, nuestra conducta y nuestro compromiso. La madurez espiritual se demuestra cuando sabemos activar nuestro conocimiento espiritual

“El verdadero camino lo llevamos en el corazón solo hay que saber decidir. “

Mostrando todas las ca2


CUAL ES TU CAMINO el camino hacia Dios no lo traza, ni lo alcanza el hombre con sus religiones, creencias, rituales, conocimientos, tradiciones, esfuerzo propio, o buenas obras; lo trazó Dios en su infinito amor y misericordia, para alcanzarnos por medio de la FE en su Hijo Jesucristo. No es lo que el hombre haga o deje de hacer lo que nos lleva camino al cielo, sino, lo que JESÚS hizo ya. No es hacer, es creer. No son las obras, producto del esfuerzo humano, lo que nos garantiza salvación eterna; es la obra de la FE.

3


Hay quien dice que al cielo se llega por diversos caminos; respetamos sus creencias, pero eso no es lo que dice Dios en su Palabra, la Biblia; esa NO es la verdad JESĂšS dice: "YO soy el camino que lleva al Padre" (Juan 14:6)

CUAL ES TU CAMINO

Justificados, pues por la FE, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro SeĂąor Jesucristo" (ROM. 5:1)

4


COMO RECONOCES A TU DIOS El DIOS de cada persona esta en su interior, aunque la sociedad influye mucho en cuanto a como las personas escogen la religion que guie su camino de vida. Desde que somos peque単os nuestros familiares nos inculcan a un DIOS para adorar pero en realidad cada uno a medida que pasa el tiempo debe descubrir su camino y si en realidad tiene un DIOS, y lo encuentra en su interior, en un momento de paz propia en el que decide si quiere seguir unos ideales y un camino religioso

5


LA UNICA FORMA DE SABER QUIEN ES TU DIOS Y CUAL ES TU CAMINO A SEGUIR ES DANDOTE CUENTA POR SI MISMO SIN ACEPTARLAS FALSAS IMAGENES y PREJUICIOSO DE LA SOCIEDAD, NO ES PECADO AMAR DESDE QUE CREAS EN ALGO

EN EL MUNDO HAY MUCA多HAS RELIGIONES Y CADA PERSONA ES LIBRE DE ESCOGER EL CAMINO QUE QUIERA

6


es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los fieles de la Iglesia católica apostólica romana, como así también a la teología,doctrina, liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo.1 El vocablo «catolicismo» se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma. 7

CATOLICISMO


De manera más específica, el término se refiere solamente a la Iglesia católica, compuesta por 23 iglesias sui iurisque se encuentran en completa comunión con el Papa y que en conjunto reúnen a más de mil millones de fieles3(una sexta parte de la población mundial y más de la mitad de todos los fieles cristianos).4 5 La principal característica distintiva de la Iglesia católica es el reconocimiento de la autoridad y primacía del papa, obispo de Roma.Nota 1 Sin embargo hay varias Iglesias que comparten también el adjetivo calificativo de «católicas», como laIglesia ortodoxa y las Antiguas iglesias orientales, la Iglesia asiria del Oriente y las Iglesias que constituyen laComunión Anglicana.

8


LOS CINCO PRECEPTOS DE LA IGLESIA

1.Celebrar la eucaristía entera todos los domingos y fiestas de guardar. 2.Confesar los pecados mortales al menos una vez al año, en peligro de muerte, y si se ha de comulgar. 3.Comulgar al menos por Pascua de Resurrección. 4.Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Iglesia. 5.Ayudar a la Iglesia en sus necesidades

9


CRISTIANISMO Esuna religión abrahámicamonoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (oCristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con laBiblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.

10


Historiográficamente, sus inicios se ubican en la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana, en tiempos deJesús de Nazaret. No obstante, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del Mesías anunciado en profecías judías del Antiguo Testamento. Algunos estudiosos del siglo XX no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte deJesucristo. Hay quienes al indagar en las fechas, sugieren que pudo haber un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, conocido comoCristo.3 En adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre estos autores de que éste haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen mostrar. Compárese al respecto Jn 2:20, Jn8:57 y Lc 3:234 En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado por algunos como una doctrinasectaria de las tradiciones judías ortodoxas.5 Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial delImperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras.

11


“Las tentaciones son la lucha permanente que presionan nuestras vidas; por algo el Señor Jesús oró…”y no nos metas en tentación más líbranos del mal” “Los cristianos somos como el equilibrista;” puede caerse alguna vez de la cuerda sobre la que camina.

12


HOROSCOPPO RELIGIOSO SAGITARIO Tu fuerza angelical: Dentro de los patrones de celos, de egoísmo, de pobreza, de criticas, se pueden encontrar huellas de enseñanza positiva que te permitirán crecer. Solamente tienes que buscarla en vez de sentir temores al enfrentamiento. Dentro de esos conceptos hay un enorme caudal de riquezas intelectuales que estimulan el crecimiento y la superación personal.

CAPRICORNIO Tu fuerza angelical: Para el logro de una vida mejor, tus ángeles te recomiendan mantener en todo momento la alegría y el gozo, la satisfacción de vivir, para que en la medida en que lo disfrutes, irradies en tus semejantes la belleza de la existencia humana y la majestad del Dios Creador.

13


ACUARIO Tu fuerza angelical: La sabiduría del cosmos te ha dotado, ser de Acuario, de una extraordinaria sabiduría. Esto es para que, en forma directa o indirecta, prestes tu mejor ayuda a los seres necesitados de tu medio ambiente. Así colaboras en el propósito de mitigar los sufrimientos de tantos seres que sufren.

PISCIS Tu fuerza angelical: Ha llegado el momento de usar tu inteligencia y destrezas en el afianzamiento de tus ideales de alcanzar ahora y proyectar para siempre una existencia próspera y libre de tantos momentos de incertidumbre y desconfianza. Que la paz y el crecimiento sostenido sean tus premisas y tu mejor logro.

ARIES Tu fuerza angelical: Para gozar mejor de la vida es conveniente que la mentalidad de los seres del signo de Aries unifiquen la mente, el Corazón y sus energías físicas y de esa forma abrirán los portales del éxito y sabo-

14


TAURO tu fuerza angelical: A fin de que tu vida sea más placentera, elimina en forma definitiva los celos, tanto con tu pareja, como en tu vida social. Permite que Dios inunde tu existencia y gozarás de rica felicidad

GÉMINIS Tu fuerza angelical: En vista de que el triunfo cabal está esperando por ti, debes dinamizar su llegada a base de fe, firmeza conceptual y mucha perseverancia. Haz esto desde ahora, ¡no lo dejes para mañana!

CANCER Tu fuerza angelical: Los seres de Cáncer siempre están sumidos en el Yo Soy en forma muy independiente del resto de los humanos, pero ahora, cultiva la flor del perdón y el sabor del olvido. Olvida las penas, eleva tu espíritu hacia lo divino y vivirás feliz.

15


LEO Tu fuerza angelical: Cuando los avatares existenciales te persigan, mantente firme ante La Verdad Sublime y siempre saldrás triunfante.

VIRGO Tu fuerza angelical: La sensatez debe ser tu compañera ideal y permanente. Será el equilibrio entre tu pensamiento y conocimiento, a fin de lograr los resultados apetecidos y aportar a la convivencia de tus semejantes.

LIBRA Tu fuerza angelical: Es necesario alimentar tu espíritu con las enseñanzas del ideal supremo de la honradez, y tu corazón producirá obras buenas y de nobles cualidades, las cuales iluminaran tus circunstancias existenciales.

16


ALGUNAS OPINIONES QUE PIENSAS DE LA RELIGION Que en un principio estaban bien porque ya que o había explicación para muchas cosas, vale.... tb estaban los mitos,etc. Pero ahora ya son puro negocio, porque CREER EN DIOS NO SIGNIFICA SER DE NINGUNA RELIGIÓN... aunque tb es cierto que muchas veces creer en alguien sobrenatual te ayuda a ser más fuerte y a estar más en paz contigo mismo... pero ya digo, Dios es un acto de Fe, la religión, un acto de comercio a gran escala... que nos tratan como a un rebaño de ovejas que tienen que ser pescadas para hacerse con su voluntad, ya que:"La verdad(su verdad) os hará libres ( de quedarse ellos con todo...)"; que predican justamente todo lo contrario a lo que hacen... no por no ser de ninguna religión vas a ser peor persona, digo yo... LINA ROMAN LECTORA

17


Las religiones mantienen a la gente en el temor . Y la vida temiendo a un juicio y a un castigo no es buena.La persona temorosa se la puede controlar y es lo q hacen las religines. No existe un dios cruel q envia a sus hijos a un sufrimiento eterno. Solo existe un dios de amor q esta esperando a todos sus hijos. Creeis q un ni単o al cual no se le bautizo es merecedor de algun castigo? Eso es lo q predica la religion. Y muchas mas atrocidades. EMANUEL LECTOR

18


MARZO

EL FORMATO PRESENTADO POR STACHE EDITORIALES ES ORIGINALMETE PRODUCIDO POR LOS ESCRITOES OFICIALES SE BASA EN EL CRITERIO, LA INVESTIGACIÓN Y LAS OPINIONES DE LOS LECTORES EN CUANTO A LA RELIGION DANIEL BELTRAN CATALINA HERNANDEZ 1102

TOPICS EDICIÓN : RELIGION

TOPICS RELIGION  

EDICION RELIGIOSA DE LA REVISTA TOPICS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you