Page 46

Texto Gustavo Sassi Foto Diana Martinez Llaser

EN LA PLAYA. (Escena y fin) Playa del hotel. Noche. Ángelo es un hombre joven, viste traje de lino blanco, una camisa celeste y tiene un solo zapato, se encuentra atado con las manos a la espalda a un tronco enterrado en la arena al que le han descolgado un salvavidas que permanece al lado. Gunter se acerca cansino fumando un habano, viste buzo y pantalón negro. Camina descalzo y en la mano tiene una pistola Luguer. Detrás de los médanos las notas de un piano lejano perforan el rumor del mar. ÁNGELO: Un falsario entretiene al mar para que no se vaya lejos, lejos para siempre… GUNTER: Ahora no… por favor…

ÁNGELO: Imagino que tampoco le gustará oír que unos minutos antes de que usted llegara, vi con mis propios ojos correr una manada de hermosos zorros, lo que no puedo distinguir ahora es si los vi en los jardines del hotel o los vi en el mar. Eran sus príncipes colorados… GUNTER: Si no los maté hoy, será mañana… usted no lo sabrá… ÁNGELO: Gunter… vine a su hotel sabiendo que era un infeliz y un asesino, pero no imaginaba su ausencia de poesía. ¿Está refrescando…? GUNTER: La poesía es de putos…

ÁNGELO: La noche en que llegué, la orquesta tocaba en el salón un vals muy triste, entonces vi en sus ojos lo que nadie quisiera ver jamás. La impresión me torció la cabeza y se me escapo un gemido, en ese momento corrí a abrazarme a lo que más amaba, a morir en sus brazos...Me gusta la poesía que es de putos. GUNTER: Le di la oportunidad de irse. ÁNGELO: La única oportunidad que buscaba era la del amor, nada más. GUNTER: (Escupe) Nací en Berlín y acá aprendí a decir: ¡chúpeme un huevo!

ÁNGELO: Entonces le fuimos enseñando, de a poco, a hacer gozar a los homb GUNTER: No, eso no, pero me hicieron cultivar, el buen humor… ÁNGELO: Lamento tener que contradecirlo en todo o casi, justo cuando vino a despedirme. GUNTER: Es un día de felicidad para mi.

p

Peiper clab 5  
Peiper clab 5  

Una revista hecha por un grupo de amigos. Cada uno aportó lo que quiso. Cada nota es diferente a las demás. Arte, música, fotos, cuentos, il...

Advertisement