Page 1

Computadoras quinta generación •

Computación y niños •

• •

Robótica Autobiografía

Entrevista a un administrativo

MV INFORMA….


QUINTA GENERACION DE COMPUTADORAS: La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como delsoftware,1 usando el lenguaje PROLOG al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo). Como unidad de medida del rendimiento y prestaciones de estas computadoras se empleaba la cantidad de LIPS (Logical Inferences Per Second) capaz de realizar durante la ejecución de las distintas tareas programadas. Para su desarrollo se emplearon diferentes tipos de arquitecturas VLSI (Very Large Scale Integration). El proyecto duró once años, pero no obtuvo los resultados esperados: las computadoras actuales siguieron así, ya que hay muchos casos en los que, o bien es imposible llevar a cabo unaparalelización del mismo, o una vez llevado a cabo ésta, no se aprecia mejora alguna, o en el peor de los casos, se produce una pérdida de rendimiento. Hay que tener claro que para realizar un programa paralelo debemos, para empezar, identificar dentro del mismo partes que puedan ser ejecutadas por separado en distintos procesadores. Además, es importante señalar que un programa que se ejecuta de manera secuencial, debe recibir numerosas modificaciones para que pueda ser ejecutado de manera paralela, es decir, primero sería interesante estudiar si realmente el trabajo que esto conlleva se ve compensado con la mejora del rendimiento de la tarea después de paralelizarla.


COMPUTACIÓN PARA LOS NIÑOS: Bueno hoy en dia es difícil enseñar a nuestros niños como usar una pc pero aquí te informamos de todo te dejamos unos tips de cómo enseñar a tu hijo primo amigo sobrino etc. La manera más fácil de usar su pc Primero que nada a tratar bien la computadora. 1. Reglas para manejo de compu. no comer , no beber, no tener nada que pueda caerle encima...etc. 2. Para qué sirve, no solo para jugar, también para hacer tareas, dibujar, hacer carátulas, dibujos, etc. 3. Las partes de la computadora, y para qué sirven 4. a encenderla y apagarla como se debe. 5. para qué sirve el teclado... por tener 6 años, sabe apenas escribir, que practique en word. 6. poco a poco le enseñas para qué sirve file, edit, view, etc. en español, archivo, editar, ver, ... 7. que escriba su nombre primero y le cambie fuente y color, para empezar, cuando ya sepa esto, ya llevarás un buen tiempo enseñándole.... recuerda que de todo lo que le enseñes, debe darse un tiempo para que practique y lo aprenda bien bien, para poder continuar con otro paso... Luego, podrás enseñarle a poner negritas, subrayar, letra itálica. y especialmente, a borrar con backspace. 8 trata de que se acostumbre y sepa dónde están las letras y números en el teclado, para que se facilite la enseñanza. 9. La opción de paint es buena para que aprenda a dibujar y a colorear.... puedes enseñarle ambos simultáneamente para que no se desespere. Recuerda que es pequeño todavía y necesita mucha mucha mucha P A C I E N C I A . Mucha suerte!.


ROBOTICA: La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot. HISTORIA DE LA ROBÓTICA: La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo,el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.


QUIEN SOY YO : Bueno esa es una buena pregunta me llamo adan elias manzanilla vela naci el 20 de junio de 1995 en la ciudad de merida Yucatán México fui criado por mis padres María Nelly vela Lara y Fernando José manzanilla Alpuche hasta que cumpli los 7 y por cuestiones de la vida me quede con mi mama y mis hermanos estudie mi kinder en el istey recuerdo que odio esa escuela porque por su chin….. Culpa me abrí la ceja jaja pero bueno cosas del pasado al finalizar el Kinder ice mi primer año de primaria en la escuela principitos ubicada atrás de chapur norte donde termine el primero de primaria que después mi linda madre me aria recursar que por falta de madurez en la escuela Cristóbal Colon A.C. donde estudiaría hasta mi segundo de secundaria y debido a ser un buen elemento de la institución me pidieron que terminara el segundo y me buscara otra escuela….. ok sin comentarios al terminar mi segundo entre a la escuela secundaria salvador dali donde curse y termine mi tercero de secundaria el año en el que conoseria a mi hermosa novia ya saben las fiestas de xv´s y cosas asi y pss en una de esas la conoci y llevamos 1 año 2 meses maravillosos también me toco entrar a la preparatoria 2 wooow dicen q no todos entrar pss yo lo logre y me saliii ja ja ja ch pero bueno trabaje 6 meses en distintas cosas como animación infantil asiendo jugos etc. Hasta que reanude mis estudios en el instituto ceeac y pues aquí me tienen para mallores informes llamar al número que no te importa grasias 


ENTREVISTANDO A LA PIJA: Entrevistador: Muy buenas tardes mi queridísimo amigo ángel e permite hacer unas preguntas? Entrevistado: claro que si Entrevistador: dígame como se siente de estudiar en el instituto ceeac? Entrevistado: la verdad es que cuando entre aquí pensé que sería una escuela más del montón pero ahora me doy cuenta que vale la pena agradezco al personal que pone empeño en enseñar a cada uno de nosotros sus alumnos y nos imparte la mejor educación Entrevistador: que piensas de trabajar y estudiar? Entrevistado: pues la verdad es que para mi es una buena manera de aprovechar las oportunidades que tengo ya que me deja dinero para mis gustos y aparte si necesito algo puedo tenerlo Entrevistador: a mira osea que tu trabajas? Entrevistado: asi es trabajo en una empresa llamada yucarico en la que me encargo de transportar las notificaciones pertinentes de la directiva. Entrevistador: wow tu si que sabes aprovechar el tiempo pues muchísimas gracias por aceptar esta entrevista y te deseo todo el éxito en tu futuro hasta luego

PIJAA-----

<------PIJA COLADA

ENTREVISTADOR:

ADAN MANZANILLA

producto parcial 2 ( adan manzanilla )  

a qui lo dejo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you