Page 1

1


MAILBOX Una buena opción para administrar emails en iPhone eficientemente

Android no tendrá un stand en Mobile World Congress

10

14

16

cine: portal y half-life al cine

CON TENIDO

34% de los teléfonos móvil son android

7

Las diferentes televisiones de México

5

2

4


ir

im pr

m ei n d o ino 13 c m ter o 20 s e s añ lare ic on del mp e a lic arzo 0 ej b pu m 15 Z ta de de s E 01 aje RUI el tir AL un

3

EDITORI

d e

o it

i r

l a

s

le ora

les

a or

M aM z icias z d e í n d n not Ru or rna rafía á o n e t er to d tur irec Fe otog r H A D s F nia mi men e c us e l s e l a h t a t Je or nera na ado No epar a M r c e l A Mer uíz or G íz D e u R a t f e ro di o R afico Ra fe d g tu E r r a e i A s J nt o G re n r Sa iseñ To cció D a i e l a d he Red to o n N e am t r pa De


4

34%

de teléfonos móviles en el mundo son

Android

Para el cuarto trimestre de 2012 se embarcaron 438.1 millones de teléfonos celulares en el mundo, y mientras que ese número está compuesto tanto por teléfonos inteligentes como celulares de gama baja, Android puede presumir la posesión de 34% del mercado móvil. iOS se mantiene estable con un 11%. Ya que Android tiene una tercer parte del total de ventas de teléfonos celulares en general, dentro del mercado de teléfonos inteligentes también goza de buena posición. Según la firma de investigación, Canalys, el operativo de Google tiene el 69% de participación en esa categoría, que se traduce en 216.5 millones de dispositivos embarcados. Apple creció a un 22% para el último cuarto de 2012, gracias a la aparición de iPhone 5. Las marcas de la industria móvil que más dispositivos embarcan son Samsung, Apple y Nokia, en orden de importancia. Durante todo 2012, Samsung envió 175 millones de unidades a las diferentes regiones donde comercializa sus productos; Apple embarcó 101 millones de dispositivos y Nokia 35 millones. Específicamente, dentro del mercado de teléfonos inteligentes, las empresas Huawei y ZTE se quedaron con el tercer y cuarto lugar, respectivamente, detrás de Samsung y Apple. Esas dos compañías han ido expandiendo su oferta de manera similar a Samsung, pues ahora ofrecen smartphones para satisfacer a diferentes tipos de consumidores. De acuerdo con Canalys, actualmente sigue habiendo gran oportunidad para que diferentes marcas puedan alcanzar una mayor penetración conforme la industria móvil sigue incrementando su importancia con el paso del tiempo; con el fin de lograr esto, los vendedores deben ampliar su portafolios de productos y remarcar las características que diferencian a su marca de las demás.


Una buena opción para administrar emails en iPhone eficientemente

Este software está en una fase inicial, y para poder utilizarlo hay que hacer una reservación; éstas serán contestadas en el mismo orden en que han sido ingresadas. La intención de iniciar las operaciones de Mailbox de esta manera es que se necesita probar el tráfico de datos progresivamente, para después ofrecer una plataforma sólida. Mailbox recupera el correo electrónico de la nube y es compatible con notificaciones push. Una vez instalada la app y hecha la reservación, el software mandará una alerta en el momento en que el usuario pueda comenzar a emplear este servicio. La interfaz está pensada para que cada persona pueda recorrer su bandeja de entrada y clasifique manualmente cada correo, dependiendo de la importancia que tenga. Esto se puede hacer con un simple movimiento hacia la derecha sobre cada correo, de manera similar a como se pueden descartar notificaciones en la barra de deslizable de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior. Si un e-mail puede ser aplazado para después, basta con deslizar el dedo hacia la izquierda; inmediatamente aparecerá una nueva ventana con categorías como “para más tarde”, “mañana”, “la siguiente semana” o “algún día. Al elegir cualquiera de éstas, el correo será movido hacia otra clasificación y volverá a requerir de la atención del propietario hasta que se cumpla el plazo elegido.

5

La aplicación Mailbox tiene algún tiempo en espera de ser lanzada, y ahora finalmente llegó a App Store para iPhone. Este es un cliente de correo que destaca por su facilidad de organización, de forma que con sólo unos clics, se puede distribuir la carga de trabajo y compromisos para el momento en que deban ser llevados a cabo.


BREAK!

6

bRANDON

fLOWERS La música del futuro


A

pesar de los esfuerzos por los que la musica ha intentando mantenerse en una extensa pelea con la tecnologia, ella prefiere mantenerse como su amigable adversaria, es por eso que Brandon Flowers, vocalista del grupo THE KILLERS nos dice que su bola de crystal le advierte d euna “union” inevitable de la musica y la desaparicion de CD´s, DVD´s y Blue Ray. “Cuando nosotros damos un paso, las necesidades dan 5 pasos, es por eso que la tecnologia deberea aceptar la idea de incluirnos en su plan de vida. La musica ya comienza a venderse en internet y ha sido totalmente favorable la respuesta de todos acerca de estas desiciones. Por ahora la musica ya cuenta con muchos compañeros de batalla que hacen de la musica en nuestras vidas, una constante insoportable.” Rie el vocalista mientras se despide para dar un concierto en Dallas. La tecnologia avanza, depende de nosotros obstaculizar su camino y dejarla pasar, darle la mano y acompañarla.

7

La tecnologia y la musica son amigables adversarios


8

Las

diferentes televisiones en

MĂŠxico


Ahora bien, existen varios tipos de señales televisivas que dependen de la tecnología que usan para su difusión. Por un lado, la señal de televisión abierta puede verse en cualquier lugar donde exista la cobertura y se tenga un televisor habilitado, ya sea por antena o decodificador, para recibir la señal sin pagar un centavo por el servicio. Los canales abiertos viajan por el espectro radioeléctrico y en México, necesitan de una concesión del gobierno para explotar el espectro asignado para distribuir sus señales. Por otra parte, se encuentra la señal de televisión restringida o de paga, un servicio que venden las empresas de telecomunicaciones para ofrecer una mayor gama de contenidos televisivos a los usuarios que lo contraten. En el pasado, la provisión de este servicio podía ser por medio de cable (literalmente tendiendo un cable coaxial o de fibra óptica de la central de la empresa a tu televisor); por señal satelital (utilizando uno o varios satélites para enviar la señal a un receptor que colocan estas empresas en el techo de tu hogar o empresa) o por medio de señal de microondas (una tecnología explotada en el pasado sin mucha adopción actual en México).

9

Hasta hoy, no existe un medio masivo de comunicación más importante que la televisión. Es la tecnología de consumo masivo con mayor penetración en el mundo (alcanza cifras por encima del 90% de la población) e incluso, dejando fuera a las comunidades autóctonas de la selva o el desierto y a los “alternativos“ que no quieren una de estas cajas chicas en sus hogares, es sencillo encontrar un televisor con contenidos prácticamente en toda la orbe.


10

Sin embargo, esta forma de contratación de contenidos televisivos se ha visto transformada por la convergencia tecnológica, es decir, la digitalización de cualquier servicio de telecomunicaciones o radiodifusión, ya todo son ceros y unos que pueden viajar por cualquier forma antes descrita: espectro radioeléctrico, cables coaxiales, fibra óptica, satélites y microondas. La digitalización ha logrado eficientar la transmisión de contenidos utilizando una menor cantidad del insumo (digase espectro, satélites, etc) y aumentado su calidad a lo que comercialmente se le denomina alta definición o HD (high-definition). Gracias a esto, ya es posible ver contenidos televisivos desde nuestras computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes con una simple conexión a Internet. También puedes consumir videos, programas y películas “on-demand“, cuando quieras, con dispositivos como los DVRs, Apple TV y con aplicaciones como Youtube, Netflix y Vudu por mencionar algunas. Por lo anterior, la competencia en cuanto a contenidos audiovisuales se ha intensificado para la población conectada a una verdadera velocidad de banda ancha. La mala noticia es que en México, los usuarios de Internet de banda ancha aún no alcanzan ni la mitad de la población, y el sustituto más cercano para asegurar una pluralidad de contenidos es la televisión restringida con una penetración alrededor de la mitad de los hogares (Cifras oficiales en COFETEL). Así, la señal de televisión abierta sigue teniendo la tasa más alta de penetración en México, con 94.9% de los hogares según el INEGI en 2012, y cobra vital importancia en la difusión masiva de información en el país. Por eso debe analizarse con mayor detenimiento la regulación a la televisión además de que se debe impulsar una política de adopción masiva de Internet que logre equilibrar el peso comunicativo de la televisión abierta nacional. Entraremos a mayor detalle la próxima semana pero antes los invito a comentar, ¿para qué debería utilizarse el medio masivo de comunicación con mayor adopción? Y, ¿cómo fomentar la competencia en contenidos audiovisuales en un mercado con estas nuevas características?


11


ANDROID

12

no tendrá un stand en Mobile World Congress

En el próximo Mobile World Congress, evento de la industria móvil que se celebra en Barcelona, Android de Google no tendrá su acostumbrada isla para exhibir lo más reciente de la plataforma. Supuestamente, Google estará presente de la mano con otras empresas, y no como una marca independiente. El sitio francés Test Mobile entró en contacto con Google Francia para pedir confirmación sobre la noticia. Esta fue la respuesta:

“Puedo confirmar que en efecto…no tendremos un stand en MWC este año. De cualquier forma, el equipo de Android estará presente en Barcelona para apoyar a sus socios”. Los stands de Android tenían mucha popularidad en MWC En varias ediciones de Mobile World Congress, Google preparó un stand de Android con elementos clave que los hicieron adquirir gran popularidad. Desde un tobogán, barras de smoothies o sándwiches de helado, hasta los tradicionales robots verdes con diferentes disfraces que adornan este tipo de eventos, Google solía poner gran empeño en todos esos detalles.


Mobile World Congress se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero de 2013, y se esperan importantes anuncios de marcas como LG o Asus. No olvides seguir la cobertura deunocero.com para conocer las noticias más relevantes de este congreso móvil.

13

Mientras que MWC es un evento en el que varias marcas acostumbran realizar grandes anuncios, como Samsung con su Galaxy SII, Google, por su parte, organiza desde hace tiempo eventos independientes para introducir la nuevas versiones de Android, junto con los dispositivos Nexus en los que el operativo correrá sin recibir modificaciones de los fabricantes. Dicha estrategia podría ser una buena razón por la que un stand de Android comenzó a tener menos sentido para Google, al grado de decidir retirarlo por completo.


CINE

J.J. Abrams y Valve llevarán

Portal o Half-Life al cine

El director de cine J.J. Abrams y el co-fundador de Valve, Gabe Newell anunciaron durante el evento D.I.C.E (dedicado al entretenimiento y que se realiza anualmente en las Vegas) que trabajarán juntos en la creación de algún videojuego o en la adaptación a la pantalla grande de títulos como Portal y Half-Life. El anuncio se dejó entrever al final de la conferencia que impartieron Newell y Abrams por los comentarios que dijeron entre sí. “Hay una idea que tenemos para un juego con el que nos gustaría trabajar junto a Valve” dijo Abrams a lo que Newell agregó, “vamos a buscar la forma de ver si se puede hacer una película de Portal o Half-Life juntos”, dejando pocas dudas sobre la posibilidad de su futura relación de trabajo.

14

Durante la conferencia, ambos destacaron el poder de los videojuegos para transportar a los fanáticos a situaciones inimaginables además de resaltar la importancia de ofrecer experiencias óptimas a los usuarios, características que se debe compartir entre las películas y los videojuegos. Por el momento, J.J. Abrams trabajará en la gran cantidad de proyectos que tienen en puerta (¿les suena Star Wars?) mientras Gabe Newell y Valve buscarán llevar su exitoso sistema Steam a las salas de juego caseras.

Por ahora, los fanaticos sel videojuego disfrutan HALF LIFE 2, la secuela de la mitica saga basada en la guerra terrenal contra los aliens liberados por el mismo protagonista.


En este año la mitad de las fabricas en Tokio liquidaran a sus trabajadores para reemplazarlos por maquinas. Una fuerte reaccion a causado la ultima notici que dieron las autoridades de Tokio al revelar que la mitad de sus fabricas van reemplazar a sus trabajadores por modernas maquinas industriales. Esto lo comunico San Yai Len, secretario del trabajo en Japon: “Nuestros traajadores han hecho una excelente labor durante muchos años, es hora de darles un descanso y liquidarlos de la manera mas satisfactoria posible”. “Las maquinas haran de Tokio y Japon una potencia mundia tan fuerte que no dudo que muchos paises empleen esta inovadora idea muy pronto”. Agrego el secretario, Por ahora la idea de que los robots conquisten la tierra comienza a verse muy cercana.

15

2013: EL AÑO DE LA EXTINCIÓN


16

TODOS LOS MARTES EN FOX

Revista Tecnologica  

Revista tecnologica diseñada

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you