Page 1

Explosi贸n del Saber Escuela normal Superior 2013


EXPLOSIÓN DEL SABER AUTORAS: DANNA MARQUEZ

ETHEL TORRES

YULIANA QUINTANA

ANA MARIA OCHOA


DEDICATORIA:

Dedicamos esta revista a DIOS todo poderoso, a nuestros padres, a la Profesora Zaira y compa単eros. A la Escuela Normal Superior de Bucaramanga queremos transmitirle Nuestro aprendizaje atreves de ello.


AGRADECIMIENTOS: Primero que todo agradecer a DIOS por darnos la vida y ofrecernos Esta oportunidad de estudiar para salir adelante y cumplir nuestras Metas trazadas en la vida. También agradecer a nuestra profesora Zaira Benavides Benavides Por empujarnos hacer esta revista virtual, por darnos unas Orientaciones generales para cumplir nuestro propósito. A nuestros padres y especialmente a la señora Elena Vera por Prestarnos su casa para cumplir nuestro objetivo. Al libro felician@ por ser una guía fundamental para nuestra revista. A la Escuela Normal Superior de Bucaramanga por darnos la Oportunidad de crear nuestra propia revista virtual.


PRESENTACION: Para nosotras esto presenta el avance de este año de estudio. Aprendimos a crear o hacer poemas, cuentos, obras de teatro y Textos argumentativos. Con todos los poemas que hicimos, creamos o inventamos, Unitariamente construimos un poemario: principalmente tenía Que llevar Poema al papá, mamá, mascota, DIOS y medio ambiente. La obra consistía en abuso sexual. Los textos argumentativos consisten o se complementan en tema, Tesis y argumentos. Todo esto se complementa con todo lo semas que se hizo durante cada Periodo: consultas y planes lectores y sus actividades.


CONTENIDO CAPITULO 1: CUENTOS

CAPITULO 2: OBRAS DE TEATRO

CAPITULO 3: POEMAS

CAPITULO 4: TEXTOS ARGUMENTATIVOS


CUENTOS


LOS AMIGOS PIES Erase una vez unos pies que Vivian en el piso y eran muy amigos, uno se llamaba izquierdecin y el otro derechin los dos eran como hermanos porque siempre andaban juntos nunca se habían separado ni por un día ellos pasaban todo el tiempo hablando del uno y del otro, nunca se peleaban, ni tampoco se decían groserías eran tan buenos que siempre saludaban a la gente y a sus otros amigos pies. Un día los dos iban corriendo y izquierdecin por accidente se dobló el pie y se lo partió cuando fue a caminar le dolía tanto que empezó a llorar del dolor y muy rápido lo llevaron al médico a ver que le había pasado y el doctor le dijo que en enyesar el pie; tenía que pasar tres meses para mejorarse y volver a caminar y volver a caminar y volver a correr. Fue tan doloroso para los dos porque el yeso le tapaba los ojos, la boca menos la nariz porque por ahí respiraba izquierdecin. Él podía hablar pero derechin no le entendía nada lo que le entendía era ´´BLU BLA BLO´´ que al escucharlo se ponía tan triste que decía como te extraño amiguito izquierdecin quisiera entenderte para contarte chistes, historias, y estarnos burlando de nuestros videos que subimos a internet. Cómo pero como te extraño amiguito; siempre te voy a tener en mi corazón y en mi mente. Te quiero mucho; esta fue la carta que le hizo derechin a izquierdecin. Pasaron los tres meses y a izquierdecin le quitaron el yeso; al verse los dos empezaron a llorar de alegría se abrazaron con sus dedos se pusieron felices, que tuvieron más amiguitos.

AUTORA: Ethel Silvana Torres.


LA HISTORIA DE LAS BRUJAS MÁS PODEROSAS Había una vez una vez una niñita que se llamaba Fabiana. Ella era una pequeña y dulce brujita que vivía en la tierra de la felicidad y la alegría. Fabiana tenía una hermosa familia que también eran brujos. Ella era la hermana menor de un extraordinario brujo llamado Axel, sus padres Caris y Alejandro eran muy amables y queridos por la gente. Un día Fabiana iba a la escuela de brujos, se encontró su amiga llamada Penélope, ella era una bruja también pero tenía muchas dificultades, Fabiana la quería así tal y como era. Cuando llegaron a la escuela de brujos no había luz, de repente cuando iban hacer un hechizo apareció una luz grande que cada vez se acercaba más. Penélope se acordó que Axel, le había enseñado un hechizo de tele transportación tomo a Fabiana y dijo: “abra cadabra pata de cabra que cuando yo toque la puerta la otra se abra” cuando salieron a la otra puerta aparecieron en una cueva mal oliente, sucia, fea y escalofriante, allí habían celdas que aparecieron en una cárcel, al instante salió un mostro convertido en ogro con una hacha y les dijo: como han llegado aquí? Fue por medio de un hechizo que me ha fallado, dijo Penélope, en donde estamos dijo Fabiana están en la cárcel de brujas malas dijo el monstruo. El monstruo pensó que eran brujas malas y las tomo y arrojo a una celda, en la celda había una bruja muy fea y espantosa, llamada Selena, dijo no me teman yo soy una bruja buena, pero como? si tu eres fea y espantosa dijo Fabiana. Si ya sé, pero esto es un hechizo. Antes de que me convirtieran en esto yo era muy hermosa, dijo Selena, pero porque te convirtieron así, dijo


Penélope, lo hicieron porque yo soy una bruja muy poderosa y no quería darle mis poderes a mi hermana menor, solo se puede romper el hechizo si te sedo mis poderes a unas brujas buenas y especiales que sean descendientes a la bruja Marcela y la bruja Graciela. Fabiana y Penélope se sorprendieron y gritaron ella es mi tatara tatara abuela. Selena grito de la alegría y dijo: ahora podre ser libre pero tenemos que hacer algo. Dijo Fabiana, un ritual para darle mis poderes, se sentaron en el piso formando un triangulo, Selena froto sus manos, de repente apareció una luz grande y luminosa que Surgió de sus manos se partió en dos dirigiéndose a ellas, cuando las luces pararon frente de Penélope y Fabiana, Selena dijo tómenlas, ellas les hicieron caso y Desapareció la luz. Fabiana dijo: ¡funciono!, en unos instantes Selena se elevo y salió una luz blanca de ella, apareció una hermosa chica. Fabiana le dijo, Selena eres tú, si soy yo dijo Selena, entonces nosotros somos las brujas más poderosas, dijo Penélope, pero porque si no tengo a nadie que me contemple. Ustedes pueden sacarnos de aquí con un hechizo, dijo Selena, Fabiana tomo a Penélope y dijeron: “miro hacia arriba, miro hacia abajo que al cerrar los ojos todo el mundo este a salvo”. Aparecieron en un callejón del pueblo, Selena le agradeció a fabiana y a Penélope. Fueron a contarle a su familia, ellos las felicitaron y les hicieron una gran fiesta donde invitaron a todos los brujos de la ciudad y vivieron felices para siempre.

AUTORA: Danna Valentina Márquez.


LA TRAVESURA DE MECHIN El 29 de diciembre del año 1079 y como costumbre todos los sacapuntas del pueblo mamut de la ciudad de chocolate se reunían en la casa de la abuelita chepina porque ella tenía la casa más grande del pueblo y era el sacapuntas que cocinaba más rico. Todos los sacapuntas se preguntaban porque ella nunca ha tocaba, ni le daba la mano a nadie, siempre le preguntaban pero ella siempre cambiaba el tema y nunca respondía pero la verdad era que la abuelita chepina era un hada hechicera, y ella no tocaba a nadie porque lo convertía en un hechicero que utilizaba sus poderes para hacer travesuras, aunque las travesuras no eran sino chistosas pero le daba miedo porque sus amigos sacapuntas se podían enojar. Los problemas comenzaron cuando la abuelita Chepina se cayó de una banca y mechin la ayudo a pararse y por su puesto la toco, a la abuelita Chepina estaba muy preocupada por que mechin la había tocado. Al cabo de un tiempo a mechin le empezaron a salir alas de color azul, debajo de su cama entro una barita mágica con la que hacia muchas travesuras, como mechin era un niño tan curioso al ver la barita bajo su cama la caja y empezó agritar como loco y de repente dijo que aparecía una mariposa “robitiponpun” y en segundos apareció una mariposa. Mechin se sorprendía y se asustó porque le tenía mucho miedo a las mariposas, mechin le dijo a la mariposa FUERA, FUERA NO ME HAGA NADA y la mariposa le respondió tranquilo no le voy a hacer nada, antes te venia ayudar – que dijo mechin ayudarte hacer travesuras dijo la mariposa – respondió te acuerdas que la sacapuntas abuelita chepina no toca a nadie sí, pero porque le respondió mechin y la mariposa le respondió porque ella es una hada hechicera y i toca a alguien lo convierte de una vez en una hada y hechicera como lo eres ahora . Como tienes poderes los tienes que utilizar para hacer travesuras, entonces soy un niño muy travieso dijo mechin. Qué te parece si empezamos hacer muchas travesuras le dijo la mariposa si pero primero dame tu nombre le dijo Mechin- Ok yo me llamo piliuvilina, le respondió la mariposa, y luego mechin también le dijo su nombre y empezaron hacer muchas travesuras. Empezaron hacer lo acordado en la casa de la abuelita chepina, escondieron el papel higiénico y el jabón de baño y en otras casa tumbaron o escondieron los cuadros cuando llego pesquero el doctor, a su casa hizo muchas invitaciones a sus vecinos que decía que se reunieran en el parque masmelo para que lo conocieran y se enteraran (después de verlo) que mechin era un niño muy


travieso y así fue todos los sacapuntas del pueblo mamut, se reunieron en el parque masmelo se conocieron y

Fueron amigos del doctor Pesquero, y también se enteraron quien era el niño que hacia travesuras en las casas, después de escuchar a pesquería, la sacapuntas abuelita Chepina decidió contar que ella era un hada hechicera y si tocaba a alguien la convertiría en un hada hechicera. Luego de revelar su verdad le preguntar al doctor pesquería que sí para esto existía una cura y el doctor pesquería le dijo que si La cura era una inyección y chepina le pidió el favor que le aplicara la puya a mechin y a ella, luego de aplicársela los dos sacapuntas se curaron y todos se fueron a celebrar a la casa de la abuelita chepina con una gran fiesta de fin de año. Todos en total normalidad y esa fue la felicidad que compartieron todos los sacapuntas.

AUTORA: Yuliana Quintana


MIS AMIGOS LOS ANIMALES Cierta vez en un país maravilloso vivía una niña llamada Sofía ella era una niña la cual sus padres la habían abandonado en la selva por q ellos eran de escasos recursos y el dinero no les alcanzaba para su sustento después de abandonar a la niña los padres cayeron en un fuerte estado emocional tan bajo q se deprimieron por completo y murieron al saber q su hija había sido abandonada en el bosque y el 12 de julio de 1999 murieron al mismo tiempo de un paro cardiaco desde ese día la niña no fue una niña normal sus padre eran un par de champases y su educación fue la de una animal ya q el conocimiento era muy escaso al del espacio urbano la niña se hizo grande y extrañaba a sus padres tubo q pasar muchos momentos sola ya q sus padres chimpancés se murieron y ella se tuvo q hacer cargo de toda la familia mantenerlos con la comida el bien estar de todos los integrantes q la conformaban el curar sus enfermedades y al prioridad los más pequeños de la manada q cada vez eran más curiosos y cada vez más se acercaban al territorio de sus depredadores una vez unos científicos llegaron de expedición a la selva para poder investigar más sobre los animales exóticos y salvajes q habitaban en ella cierto día un señor llamado Constantinopla pata rollo paso por el lugar donde estaba Sofía y Constantinopla la vio y la capturo después llamo a sus acompañantes y dejaron unos trabajadores q explotaran toda las minas q allí habían y se llevaron a Sofía a la ciudad de EE.UU allí la niña fue exhibida en un museo ya q los investigadores la mataron para q su ferocidad no los lastimara y la volvieron momia mientras q en la selva después de la partida de Sofía todo se volvió más diferente todos los animales los sacrificaron y los trabajadores q habían allí usaron sus pieles para poder realizar abrigos y unos 10 años después la selva q una vez fue una gran fauna y florase volvió una gran empresa de productos de alta gama y así se cuenta esta historia y colorín colorado este cuento se ah acabado.

Fin

AUTORA: Ana maría Ochoa


OBRAS DE TEATRO


OBRA DE DANNA MARQUEZ: CON: PAULA ALEJANDRA CASTRO MATEO FLORES DANIEL FELIPE DUARTE LA NIÑA DEMOLEDORA PRIMER ACTO: Estudiante:- niños y niñas, en poco tiempo lo que conocemos de la rotonda, el bosque, Y la entrada pronto será demolida. Alejandro:- porque tiras la basura al piso, no sabes que la rotonda, el bosque y la entrada ya no existirán, porque serán demolidos. Mira ese es el hombre que pronto que estará aquí para demolerlo todo. ¿Cierto que tú eres el demoledor? DNATELO:- Si todo esto pronto estará destruido. NIÑA: ay yo no sabía desde ahora empezare a cuidar la rotonda y todos los lugares ESTUDIANTE:- tenemos que aprovechar las partes que aun no han demolido, cuidadoras, no botando basura, porque ya después será tarde. SEGUNDO ACTO ALEJANDRO:- porque lo volviste hacer. NIÑA:- es que no tenían donde botar la basura e iba tarde a clases. DONATELO:- habla con la gerente de la demoledora. ALEJANDRO:-¿Qué están haciendo aquí? GERENTE:- todo está listo para demoler el lugar. NIÑA:- no sabe que este es un espacio que representa la normal. DONATELO:- en pocos días lo demoleremos. TERCER ACTO: NIÑA:- esta triste porque demolerán la rotonda y sus alrededores.


ALEJANDRO:- tenemos que hacer algo para que no derrumben la rotonda y los alrededores. NIÑA:- yo propongo algo, hagamos una protesta.

ALEJADRO:- si, pero solo nosotros, hablemos con todos los grados para que nos apoyen en nuestra protesta y así podamos ganar. NIÑA:- yo voy a hablar con los demás grupos, a ver si nos apoyan.

ALEJANDRO:- ¿hablaste con los presidentes de cada aula? NIÑA:- sí, todos nos van apoyar solo falta el día en que se va a hacer la protesta. ALEJANDRO:- si, reúne a todos los presidentes de aula, para cuadrar la fecha. NIÑA:- bueno quedamos en que la protesta será el viernes; voy a visar a los demás la fecha. NIÑA:- ya hable con todos, y la protesta será el viernes. ALEJANDRO:- bueno tenemos dos días para hacer los carteles. ALEJANDRO:- llego el día, haremos la protesta al descanso, espero que hayan traído todo. ESTUDIANTES:- y así hicieron la protesta, todos gritaban un mismo verso ¡QUE NO LO DERRUMBEN, QUE NO LO DERRUMBEN! La protesta fue tan grande que la pasaron por televisión y el presidente lo vio decidió cancelar la demolición, todos estuvieron muy felices e hicieron un maratón de aseo. FIN.


OBRA DE YULIANA QUINTANA: CON: ♥ MONICA PRADA ♥ GEORGE ROJAS ♥ GERARDO ROJAS ♥ JUAN DAVID SOLANO POR CONFIADAS NOS ENGAÑARON PRIMER ACTO: POLICIA:- buenas tardes. SALORME:- buenas tardes. FERNANDA:- mami, mami quiero un helado muy delicioso, porfa cómpramelo. SALOME:- claro hija vamos a buscar al heladero…. ¡policía, policía! Halla hay un señor Muy morboso POLICIA:- se me va de acá rápido, rápido. ANDRES:- si ya me voy, ya me voy. SALOME:- a esos sujetos no hay que tenerles confianza. FERNADA:- totalmente de acuerdo. SALOME:- bueno hija que quieres de comida. FERNANDA:- quiero lasaña. SALOME:- ok voy a llamar apara que la envíen… Fernanda contesta el teléfono por favor. FERNANDA:- ok… halo con quien tengo el gusto.

ALEJANDRO:- hola hablas con alejando FERNANDA:- a… hola que necesitas. ALEJANDRO:- te llamo para invitarte a mi fiesta de cumpleaños, puedes venir.


FERNANDA:- pues tengo que pedirle permiso a mi mama, espera voy a decirle. ALEJANDRO:- ok. FERNANDA:- ¡mami, mami! Alejo me invito a su fiesta ¿me dejas ir? SALOME:- bueno está bien pero te recojo a las 7:00pm FERNANDA:- gracias mami… halo Alejo mi mama si me dejo ir. ALEJANDRO:- que bueno mañana nos veremos buenas noches. FERNANDA:- lo mismo chao. SALOME:- ¡vamos ya Fernanda! Me imagino que la familia de Alejo es de fiar, te dejo con Ellos y luego te recojo ALEJANDRO:- hola como están, sigan bienvenidas. SALOME:- no Alejo yo no pasare ¿Quiénes han llegado? ALEJANDRO:- estoy solo con mi padre, no ha llegado más nadie, el está mirando T V, Pero sigue Fernanda. SALOME:- bueno Alejo ahí te la dejo, me la cuidas, chaito hijita te portas bien cualquier Cosa me llamas ALEJANDRO:- ¿Qué deseas Fernanda? FERNANDA:- gaseosa está bien. SEGUNDO ACTO Andrés:- toma la plata hijo para la gaseosa Alejandro:- Fernanda ya vengo voy a la tienda, te dejo un momento.

Fernanda:- tu, tu eres el señor que me mostro tus partes intimas ¿Quién eres? Eres malo, Que haces acá ¡auxilio ayúdenme! Andrés:- cállate, estamos solos, vas hacer mía, no hay nadie, voy abusar de ti. Fernanda:- no me hagas daño por favor, ¿Por qué yo? (Se desmaya) Alejandro:- ¿Qué pasa aquí? ¡Que son esos gritos! ¿Qué le hiciste a Fernanda? ¿Por Qué se desmayo? ¿Por qué esta mancando? ¿Qué hiciste papa? Andrés:- no me preguntes nada. (Sale)


Alejandro:- doña Salome algo le pasa a Fernanda se desmayo ¡venga urgente a mi casa! Traiga un policía. Salome:- ya voy para allá espérame un segundo ve despertando a Fernanda échale agua Has cualquier cosa. Alejandro:- ¡despierta Fernanda! Que te paso Salome:- ¡buenas noches policía necesito que me acompañe! A mi hija le paso algo en la Casa de alejo. Policía:- claro yo voy con usted Fernanda:- ¿qué me paso? Ese señor que estaba aquí en la casa abuso de mi ¿Quién es? Alejandro:- perdóname Fernanda él es mi padre Salome:- ¡ábreme Alejandro! ¡Por favor! ¿Qué le paso a mí hija? Alejandro:- sigue doña Salome, Fernanda ya esta despierta la puesta está abierta. Salome:- ¿Qué te paso hija que te hicieron? Fernanda:- mami fue el señor el que vimos en el parque vamos a denunciarlo. Policía:- que están esperando vamos a denunciar a ese personaje él tiene que estar tras la Rejas. TERCER ACTO Andrés:- benditas viejas me van a denunciar me largo de la casa (empaca maletas y se va De la casa) Alejandro:- pero papa porque hiciste eso (llora) ahora nos toca con la justicia. (Se va para el Colegio Fernanda:- yo no sabía lo que iba hacer mi papa. Fernanda:- yo lo denuncie el tiene que pagar por lo que me hizo el me violo me violo (llora). Ahora lo busca la policía él tiene que pagar por lo que me hizo. Alejandro:- perdóname Fernanda yo no sabía que mi padre era un violador. Fernanda:- tranquilo tu padre es tu padre y tu eres tu (se va y deja solo a Alejandro) Andrés:- no voy a dejar que me encuentre la policía porque me meten a la cárcel


Policía:- hasta que te encuentro estarás en la cárcel mucho tiempo, (sale a perseguir al violador). Pues iré a llamar a doña Salome para que sepa que se rufián está en la cárcel. Halo doña Salome mire que el señor que le hizo el sano a su hija está en la cárcel para que pueda Salir tranquilas sin ninguna preocupación por si cualquier cosa me llama. Salome:- hola, a listo muchísimas gracias hasta luego. (Va y le dice a Fernanda). Hija el que te maltrato ya está en la cárcel. Fernanda:- listo mami gracias por avisarme ya me estaba preguntando si podía salir. Te amo mami por cuidarme tantas gracias. FIN


Poemas


Un amor imposible Él es, él es… Él es perfecto, Él es mi cielo, El amor de mi vida; Su cara, Llena de dulzura, Sus dientes, Blancos y brillantes como perlas, Sus ojos, son el sol. Contemplo, su forma De ser: Dulce, amable, generoso Y curioso. Moriré de amor, Porque… él es… Un amor imposible.

AUTORA: Danna Márquez


Por qué elegir uno solo Me preguntan, ¿a quién quieres más? , ha Tu padre o a tu madre. Yo les digo, no me pregunten eso, Yo los amo a los dos como mi alma Yo los amo y respeto Yo no sé qué aria sin ellos. Los amores más grandes que tengo. El aire que respiro cada día, La oscura noche no dejara que les pase algo Y con su oscuro manto los protegerá. Mi madre, como las lindas olas del mar, Con unas lindas estrellas, y brillantes Con hileras de perlas blancas ¡Ah! Y su alma blanca y dulce Como el algodón.

Mi padre, como un lindo animal indefenso, Con su alma dulce, lleno de solidaridad y Amor. La tierra estallaría si les pasara algo. Porque ellos son mi tierra.

AUTORA: Danna Márquez


*PAPA Papa tu amor es como una energía Que me atrae cada día Adoro que me abrases Noche y día Para toda la vida AUTORA: Ethel Torres

I CORAZÓN DE CHOCOLATE Amor mío tu eres como una Caja de chocolates Tan dulce y tan decorada. Tu corazón y mi corazón Hacen latir el sol. Tu sonrisa tan dulce Y tu tierna sonrisa Me cautiva cada día.

AUTORA: Ethel Torres


MI AMOR Veo en tus ojos, la luz de mi vida Veo en tu sonrisa mi bello amanecer Veo en tu voz el recorrido de mí ser. Eres el ser que le da vuelo a mi alma Tus abrazos son como un templo Y tus ojos el hechizo que cae sobre mí. El cucú canta cuando ríes Y la pila se acaba cuando quieres morir Serias mi ángel si no fueras tan duro Y mi guía si te fijaras en mí. Susurra, canta, vive La noche esta fría Y tu sonrisa apagada.

autora: Yuliana Quintana

Mi fiel mascota Te quiero tanto Que daría todo por ti Nunca dejare que te pase algo Porque sería dejar de reír No sé como descifrar Si te sientes bien o mal No sé como descubrir Si estas feliz Tocar tu piel es como tocar una bolita de algodón Y ver tus orejitas Es como ver dos diamantes sin control AUTORA: Yuliana Quintana


MI MEDIO AMBIENTE El aire que respiramos Es cada día menor Todos lo contaminamos Sin importar el valor El agua que Dios nos dio La estamos agotando Cada día más y más Sin importar el mayor control Llueve, truena, relampaguea La lluvia es como la tristeza El sol como la felicidad Y el agua como la vida AUTORA: Yuliana Quintana

TE QUIERO DECIR GRACIAS Por darme tú apoyo Por darme la vida Por regalarme tu amor sin ningún precio Por acompañarme en las noches oscuras. Gracias por la enseñanza de cada día Cuando estás conmigo en los momentos de miedo Siento tu calor maternal Y no sabría defenderme sin tu manto de madre. Cuídame, protégeme, enséñame Como la fuerza de tu vida El sostén de tu corazón Y la luz de tu existencia. AUTORA: Yuliana Quintana


Mujer Bella flor que creciste en un oasis de lágrimas Que con una pena de amor pulveriza tu alma Un amor q jamás llegara el amor q te hace sufrir el q siempre te deja Esperando q te susurra al oído dolor Dolor profundo q llega a tus entrañas A los rincones más profundos q nunca imaginas este amor es el q jamás se olvida A pesar de todo el amor verdadero s Siempre te dará unos segundos más de aliento El amor verdadero de una madre nunca te cortara las alas Para q vueles libre como la blanca paloma AUTORA: Ana maría Ochoa

MADRE Bella roas delicadas pétalos de tu pelo brillante Lucero de tus ojos manantial de agua pura De tus lagrimas tu esbelto cuerpo Moldeado por las manos de los ángeles Tu amor es tan interminable Como el bello azul del cielo dios te eligió para q fueras tú


La q me trajera a este mundo Gracias a ti mi corazón Late de felicidad cada día gracias madre AUTORA: Ana maría Ochoa

Te amo Te amo mi mascota Te adoro por ser mi amigo Te agradezco por darme la felicidad Te añoro cada día por llegar a mi vida Te quiero tanto por brindarme Tu cariño no se q haría sin ti mi mascota AUTORA: Ana maría Ochoa


Textos Argumentativos


1. Tema: la homosexualidad en la escuela Tesis: debemos aceptar a los homosexuales tal y como son porque ellos son personas iguales a nosotros sino con diferentes gustos, son personas que nacieron así y no pueden cambiar Argumentos: Respetarlos porque nos respetan No son personas enfermas son personas que se aceptan como son, lo que deberíamos hacer todos Conclusión: los homosexuales se deben aceptar porque así nacieron y no Pueden cambiar.

AUTORA: Yuliana Quintana

2. Tema: orientación sexual Tesis: la orientación sexual de cada persona se debe aceptar, son personas común y corriente con los mismos derechos y deberes. Argumentos Nadie elige como ser Nadie cambia los demás

Conclusión La orientación sexual de cada persona se debe aceptar porque todos somos iguales en derechos y deberes. AUTORA: Yuliana Quintana


3. Tema: homosexualidad Tesis: los homosexuales no pueden cambiar ni nadie puede cambiar su forma de ser, sexo, color, etc. Argumentos: Nadie elige como ser Aceptarlos porque son personas de carne y hueso con sentimientos y pensamientos. Conclusiones: todos nos debemos aceptar tal y como somos. AUTORA: Yuliana Quintana

Explosion yuliana  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you