Page 1


Editorial: Nuest ra revist a t iene el propósit o de informar, claro como t odas las demás, pero est a es diferent e: est a est á escrit a para t i. En est a revist a encont rarás lit eralment e t odo t ipo de publicaciones, somos una revist a enfocada en dar a la población una nueva forma de leer. ¿Est ás hart o de t ener que comprar una revist a de música, ot ra de polít ica, ot ra de chismes, ot ra de art e…? Bueno, pues nuest ro objet ivo es que encuent res t odos est os art ículos en una sola publicación y a un precio just o. En est a edición t e informaremos de casos relevant es que acont ecen a nuest ro país y al mundo ent ero. Traemos para t i las mejores reseñas de dos de las obras que se llevaron a cabo en la vida escolar, incluyendo la reseña de la obra ganadora. También, para los amant es del cine y la música, t enemos la mejor reseña sobre una película nominada y ganadora del Oscar: Black Swan; al igual que una exclusiva ent revist a con uno de los íconos del rock más cont roversiales, int eresant es, apasionados y renombrados del rock, incluso creador de un nuevo género. ¿Quieres más? Bueno, t ambién incluimos los ensayos aut obiográficos de dos de nuest ros escrit ores, ¡para que t e sient as como en casa y nos conozcas! También para los amant es de lo insólit o y sobrenat ural, en nuest ra sección Freak, cont amos con un maravilloso art ículo de los ovnis. ¿Realidad o ficción? Déjat e convencer por una de nuest ras mejores escrit oras. Adént rat e al mundo de Verit as, la mejor publicación del siglo.


Secci贸n: Not icias


Caso Florence Cassez, un cuchillo con dos filos.

Todos conocemos o hemos oído hablar de este tema tan controversial en nuestro país, pues desde el 2005 se nos han venido presentando toda una serie de pruebas a favor o en contra de la francesa Florence Cassez, presunta secuestradora condenada a 60 años de prisión. Florence fue detenida en el 2005, pero su caso es particularmente especial, pues su supuesto arresto fue televisado. En las pantallas de televisión abierta toda la población observamos como la policía irrumpía en una cabaña mexicana, encontrando a los secuestradores, a las víctimas, a Florence y realizando un exelente trabajo, cosa que tristemente en un país como el nuestro parecía increíble. Tal fue nuestra sorpresa cuando poco después sale a la luz la verdad de tan perfecto arresto; en consecuecia a la ardua investigación de periodistas como Denise Maerker. Misma periodista (acompañada de su colega Yuli García) se dio a la tarea de investigar el extraño arresto, encontrándose con pruebas contundentes de que el mismo se trataba de un montaje. La transmisión había sido tan burda que cuando la policía está por irrumpir en la cabaña se observa a un hombre de saco negro abrirles gentilmente la puerta, el hombre sería Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna quien en ese momento fuera director de la AFI (Agencia Federal de Investigación). Pero eso no era todo, en el supuesto arresto se veía una televisión encendida donde se veía la transmisión en vivo, entonces, ¿los secuestradores se habían quedado tan tranquilos viendo la televisión cuando sabían que la AFI estaba por detenerlos? Y eso no lo era todo, la cabaña donde se mantenían cautivas las víctimas estaba llena de fotografías familiares de los secuestradores, ¿Qué secuestrador deja a la vista de sus víctimas fotografías suyas y con su familia? Esas serían las pruebas que Denise Maerker le


presentaría a García Luna en su programa, logrando que el jefe de la AFI aceptara que el arresto no había sido mas que una recreación del que se supone fue el real. La controversia siguió, las cosas ya no nos parecían tan claras. A primera instancia todo el país había aplaudido la manera en que la policía realizó su trabajo, pero después de conocer una de las pocas verdades en todo el proceso muchos comenzamos a dudar. Fue ahí donde Florence Cassez exigió justicia y lo que recibió a cambio fueron duras acusaciones de las víctimas, quienes fueron cambiando sus declaraciones conforme el caso se iba haciendo más famoso y hasta publicitario. Poco después Cassez cuenta su versión de la historia y es cuando muchos comienzan a dudar del sistema de justicia mexicano. Pues ya era muy raro que un caso tan complicado hubiera sido resuelto tan fácil y justamente. "Unos sujetos suben a la camioneta. Me obligan a bajar la cabeza y me quitan mi teléfono. Siento dolor, tengo miedo. Luego me llevan a otra camioneta. Está a oscuras. Me dicen que llevan siguiendo a Israel desde hace meses, que es un secuestrador, pero que ellos saben que yo no tengo que ver. Tengo pánico, pero también cierta tranquilidad porque sé que soy inocente... Al día siguiente me llevan al rancho. Ahí ya me tratan como una secuestradora. Las cámaras me enfocan. Estoy aterrorizada... Sólo acierto a decir que no sé nada..." (1) Su historia removió no sólo pensamientos en nuestro país, sino que desencadenó una serie de protestas en Francia. Fue entonces cuando una periodista francesa se da a la tarea de investigar, AnneVigna. Lo que resulta de su investigación es un libro: Fábrica de culpables. En dicho libro se nota la fuerte postura de la periodista quien asegura que el gobierno mexicano fabricó culpables para encubrir a otros. Al mismo tiempo cada vez más se van dando más pruebas de que los mismos secuestradores no habían estado en esa cabaña nunca antes, sino que habían sido llevados para la realización del arresto en vivo. Fue así como nos presentaron pruebas de ambos lados, las ya mencionadas y las fuertes declaraciones de las víctimas reconociendo a Cassez, incluso cuando al principio aseguraron que no la habían visto ni escuchado nunca. La ciudadana francesa exigió justicia y algunos aseguran que se hizo justicia, mientras otros afirman y luchan por probar que Florence fue víctima del turbio sistema de justicia mexicano, que sus derechos fueron violados y que incluso los verdaderos culpables hoy están libres por las calles de México u otro país.


El gobierno francés no ayudó mucho, pues exigieron a Florence de una manera en que el gobierno mexicano tuvo que decir un rotundo no. Sin embargo aún había periodistas dispuestas a luchar por encontrar la verdad del caso, cosa que no ha sido fácil. Hoy Florence Cassez, de 36 años, cumple su condena por el delito de secuestro en el Penal de Sta. Martha, en la Ciudad de México. Pero su país y el nuestro han hecho de su caso un problema casi político. Un ejemplo de que las cosas se encuentran en tensión es que se suspedió el año de México en Francia, donde se cambió el propósito original y se pretendía condenar al sistema de justicia mexicano. "En cada reunión", advirtió Sarkozy (presidente de Francia), "o en cada acto en el que participe un miembro del Estado francés, este dedicará su intervención a recordar el problema de Cassez. Yo mismo lo haré. Inauguraré ese año hablando sobre Cassez" Incluso las relaciones entre los dos paises parecen alejarse y romperse cada vez más. Florence Casseza llegado a ser un mismo símbolo de la injusticia mexicana en Francia y, aquí, se le toma como una secuestradora cruel que está cumpliendo la condena que según algunos merece. Pero es aquí cuando las cosas se enfrentan a la verdad y parece que, conociendo la constante corrupción y fabricación de pruebas en nuestro país, el caso parece tomar un color más cierto en los argumentos franceses. Sin embargo, tomar desiciones tan fuertes como llegar al punto de romper relaciones políticas no parece ser la mejor opción para buscar una justicia que no se ha comprobado es la verdadera. Es aquí cuando nos encontramos con un deber que las autoridades mexicanas deben cumplir, el de investigar. Lo que parece sorprendente es que el periodismo sea el que logre una justicia que nuestro propio sistema debería logar. Por el momento Francia seguirá buscando explicaciones y acciones, Florence Cassez esperará en su condena pidiendo que no la olviden y en México nos queda esperar que de una vez por todas se encuentre la verdad del caso y se encuentre una verdad que parece escondida y lejana.

(1) Florence Cassez en una entrevista para el diario „El país‟


Secci贸n: Ent ret enimient o

Black Swan


El renombrado director Darren Aronfsky, conocido por sus obras profundas y relacionadas con los trastornos humanos, estaba ansioso por lanzar al séptimo arte su más reciente creación: Black Swan. La película tardó dos años en realizarse y no era sorpresa

que fuera uno de los filmes más esperados para Diciembre del 2010 en

EEUU, sin embargo, tuvimos que esperar dos meses para que el filme se estrenara en nuestro país. Ante una gran expectativa tanto de conocedores y críticos el 11 de Febrero la cinta llegó a las pantallas de cines específicos en la Ciudad de México. Un gran número de espectadores tomaron asiento y se dedicaron a disfrutar de una de las cintas más realistas e interesantes de los últimos años. La historia nos transporta a nuestras propias presiones y obsesiones, causando incluso terror al observar como la enferma mente de la protagonista la orilla a tomar acciones que parecen surreales; inundando al público de la locura del filme transmite.

La sala se llenó de tensión y curiosidad mientras la protagonista sufría la presión que el papel le exigía. Al mismo tiempo, cuando la observamos luchando por encontrar el lado maduro y un poco oscuro de su ser. Cuando lo encontró, los espectadores disfrutamos de un desenlace impactante y lleno de emociones esquizofrénicas.

“Perfecto” fue la última línea y los aplausos de la cinta se mezclaron con los aplausos de los espectadores.


Sábado sin fin. Este semestre pudimos disfrutar de un sin fin de actividades que deleitaron a los alumnos. Tuvimos exposiciones, festivales, ferias y concursos. Una de las actividades más importantes y que causó mas controversia en la PrepaTec®, fue el renombrado concurso de obras de teatro.

En esta ocasión, tuvimos la suerte de asistir a la obra ganadora de este tan peleado triunfo: Sábado sin fin. La obra nos narra la vida de una familia común, conformada por una madre, su esposo y sus hijos que comparten su vida con una pareja. Sin embargo, la familia atraviesa por varios sucesos, que a pesar de estar claramente exagerados, son sucesos reales y cotidianos en las familias mexicanas.

En la obra se tratan temas tan sencillos como lo es el trabajo mismo, hasta temas más complejos como la muerte y el ideal de vivir en fiesta por siempre. La historia pretende darnos un mensaje positivo de la vida, al mismo tiempo que nos recuerda que ésta es indescifrable e irrepetible, que nos la pueden arrebatar en cualquier momento y que sobretodo, debemos de vivirla al máximo.

La historia nos envuelve en cada uno de los personajes, el egoísta, el positivo, la buena madre y la buena esposa; así como una esposa mantenida que se vuelve el mal karma del personaje egoísta, arrancando varias risas de los espectadores.


Los actores, por su parte, supieron llevar esta obra al máximo, logrando que en los espectadores se diera un ambiente propicio para pasar un buen rato.

Cada personaje descubre en el desenlace, a raíz de una muerte no imaginada, la razón de su existir y lo poco y mucho que pueden hacer con sus vidas. Es así como, al despegarte de tu butaca, te quedan unas ganas enormes de vivir en un Sábado sin Fin, donde las preocupaciones no te alteren y sepas aprovechar tu vida sin cuestionamientos ni límites.

Vida y Obras de Dalomismo. Se apagaron las luces y una voz anuncio la tercera llamada. El escenario se ilumino. Un ángel había caído del cielo y presenció el nacimiento de un hijo no deseado por sus padres. Ellos salieron a trabajar, dejando a su hijo recién nacido en manos del ángel ya que consideraban a su hijo como un estorbo. El ángel, al sentirse mal por el pequeño, lo hace crecer hasta convertirse en adulto. El decide salir al mundo a aprender. Pero antes le pide a sus padres que le dieran un nombre. Tras nombrar unos cuantos nombres sus padres responden que escogiera el que fuera pues da lo mismo así que su hijo decide llamarse Dalomismo. Y así parte de su casa, acompañado por su nueva amiga, el ángel. Cambia el escenario, se puede ver una escuela con dos sillas atrás. Llegan Dalomismo y el ángel y se sientan. Aparece un profesor y su alumna, él le empieza a hacer preguntas y ella le responde lo que el profesor quiere que responda sin ella tener que pensar. Llegan a la ciudad. Un mensajero trae una carta a Dalomismo de su madre. Esta le regala una pistola. Aparecen dos vagos que cuentan como la vida es injusta y que ningún peso vale si ellos lo tienen. Llegan el presidente y su


mujer y queriendo impresionar a todos, cambian y crean leyes para después cancelarlas. Como no impresionan a Dalomismo y al ángel obligan a los vagos a golpearlos por dinero. Dalomismo se enoja y usa su pistola para matar al presidente y su mujer. Se oyen ruidos de patrullas y Dalomismo y el ángel huyen de ahí. Dalomismo y el ángel aparecen en la cárcel. Otros tres prisioneros están ahí. Dalomismo tiene problemas con uno de los presos ya que este alegaba que Dalomismo debía tomar acción, en vez de pensar y reflexionar. Hay un motín en la cárcel y los presos huyen, incluyendo a Dalomismo y su amiga, el ángel. Ha empezado una revolución, encabezada por Dalomismo. El vicepresidente quiere entregarle un premio, pero este se rehúsa a aparecer. Al final el vicepresidente se rinde. Pasan los años, Dalomismo ya ha crecido. Una guerra amenaza entre los países. Le piden su consejo a Dalomismo pero este sigue reflexionando en vez de actuar. Al final, Dalomismo decide pedirle un favor a su ángel, que lo vuelva a meter a la panza de su madre, para que ahora si actué en vez de reflexionar, y que salve al mundo. Esta le concede su deseo… El público aplaude emocionado. Parece que ésta obra nos da a entender que Dalomismo es un reflejo de lo que nosotros somos alguna vez en nuestra vida, donde comenzamos pensando en ideas para cambiar al mundo pero realmente no lo llegamos a realizar y se queda flotando en el abismo de nuestra mente. Debemos agilizarnos y seguir nuestros sueños para lograr cambiar lo que creemos que está mal.


Kurt Cobain: ícono del rock desde la muerte… La legendaria estrella de Rock, KurtCobain es el creador del género Grunge. En su tiempo, tuvo una vida llena de momentos intensos y situaciones traumáticas . La guitarra eléctrica lo acompañaría desde muy corta edad, llegando a destruir en el escenario varias de ellas en los lapsos de mayor locura en el escenario. A menudo es recordado como uno de los mejores guitarristas de su época, con una creatividad grandiosa y original, que sabía imprimirle a la guitarra. Tuvimos la gran oportunidad de entablar una pequeña conversación con él, al mismo tiempo que nos dejó preguntarle varias cosas para todos nuestros lectores. Esta es la entrevista… ¿Cómo te sientes al respecto de que tu música se volvió mas famosa después de tu muerte? .- La verdad no me interesa, mi música estaba hecha para todos y era en contra de los ideales establecidos. Entonces si se sigue escuchando yo ….me siento satisfecho ¿Qué nos puedes decir de tu adicción a las drogas? .- Las drogas eran un escape para mi, solo me hacían desaparecer del mundo en el que todos estamos atrapados


¿Qué sentiste al ver que Courtney tu esposa tuvo un tiempo de depresión después de tu muerte? .-Courtney es una buena artista, sus shows después de mi muerte eran intensos con mucha ira y tristeza me agrado su forma de sacar sus sentimientos pienso que es lo mejor que un artista en su situación puede hacer… Me hace feliz que ya me haya superado Tus cenizas fueron robadas por un fanático tuyo ¿Qué sientes al respecto? .- Mira… mis restos ya no son importantes, lo que me interesa es mi espíritu, mis costumbres y mi música son lo que durara para siempre eso es lo importante. Y sabes que la actitud del ladrón de mis cenizas me parece divertida Tu último disco, el unplugged, fue filmado y grabado en un salón en nueva york que asimilaba a un velorio o un entierro, ¿Qué nos puedes comentar acerca de el escenario? .- Cuando MTV nos ofreció grabar un unplugged yo específicamente pedi flores y velas para adornar en medio de un escenario oscuro, como tu dices un entierro o un velorio, tocamos canciones de nuestro primer álbum hasta el ultimo, como una despedida a nuestros fanáticos. Cubrimos todas las canciones DaveGrohl el baterista de tu banda siguió con la música y ahora es el vocalista y guitarrista de la famosa banda FooFighters ¿Qué piensas acerca de el? .- Me agrada que siguiera…. Tenía talento, ningunas notas tan fuertes como las de el, ninguna actitud tan agresiva y era un gran amigo es muy simpático. Te puedo hacer una pregunta personal ¿Por qué te suicidaste? .- Estaba realmente harto de este mundo sin drogas no me sentía bien y el mundo ya no estaba preparado para mi, pensaban que yo era raro cuando todos los demás eran raros al decirlo. ¿Qué piensas de nuestra sociedad, te gustaría regresar al mundo de los vivos? .- Tu mundo esta lleno de prejuicios, lleno de malas intenciones y de mala música… Nada con lo que yo soporte vivir, tendría que vivir en las drogas


para ser feliz. Prefiero mi mundo sin materiales, sin droga y viviendo en mis recuerdos. Ese mundo es mi muerte. El racismo, los sexistas, homofobos y demás me fastidian. ¿Y a tu esposa y a tu hija no las hechas de menos? .- Claro que si pues yo las amo…. Viven vidas plenas sin mi, solo seria un estorbo para ellas. Courtney me ha superado de hecho ha tenido muchas parejas e incluso gano un oscar y mi hija esta viviendo su adolescencia como a mi me hubiera gustado disfrutar. Para acabar esta entrevista ¿Qué es lo que mas extrañas de nuestro mundo? La música, a mi esposa y a mi hija… Sin ellas 3 no seria nada. Kurt se despidió con su famosa frase “No se a donde voy, no se, solo se que aquí no puedo estar” y simplemente desvaneció. El difunto músico estadounidense cumple 17 años de muerto el 5 de abril. Lo extrañamos, es una gran inspiración para nosotros los amantes de la música. Su actitud, su música y sus excelentes frases seguirán con nosotros. Cantante de Nirvana, esposo y padre, ejemplo a seguir y genio Kurt Donald Cobain nos mostro su percepción de las cosas desde la tumba.


Sección: Freak!

Algo nos observa y vigila… “Dos enormes ojos negros me miraban fijamente. La masa que los enmarcaba, la cabeza de aquella cosa, era redonda […] tenía una especie de boca debajo de los ojos cuyo contorno carente de labios temblaba y babeaba entre jadeos […] Un tentáculo largo y delgado sujeto del borde del cilindro […] Aquéllos que nuca han visto un marciano pueden apenas imaginar el horror de su apariencia” Como nos plantea este fragmento de “La guerra de los mundos” desde 1984 H.G Wells nos plantea la posibilidad de vida en otros planetas. Si solamente en la Vía Láctea hay cerca de 135 000 millones de cuerpos celestes, suponiendo que en un porcentaje de ellos hubiera atmósfera y las condiciones para vida, entonces el porcentaje de vida inteligente en otros planetas; además de nosotros, es mayor de lo que pensamos.Pero ¿realmente existen? ¿Hay vida inteligente en otros planetas y han estado o están ellos aquí? Diversas teorías nos dan a pensar que esto es posible. Tenemos desde los avistamientos de OVNIS (objetos voladores no identificados) hasta las abducciones; dígase raptos de seres humanos por extraterrestres para experimentación. Tenemos vestigios de lo que pueden ser avistamientos e incluso “visitas” de extraterrestres en la antigüedad. Se habla de escritos romanos antiguos donde se describen “escudos voladores”. También se encontraron escritos de avistamientos en Egipto del faraón Tutmosis III en el “Papiro Tulli” el cual se tradujo por parte del renombrado egiptólogo Donald J. Long donde se relata:


“En el año 22, tercer mes, primer día, a la hora seis…sucedió que los escritores estaban en la casa de la vida cuando un círculo de fuego apareció en el cielo, sin cabeza. Su boca exhalaba un aliento que apestaba. Su cuerpo medía una vara de largo y una vara de ancho (1vara = 52,3 metros). No hacía nada de ruido… pues sucedió que esos objetos empezaron a aparecer…en gran número, al cabo de tres días más que antes. ¡Estos objetos brillaban como el Sol en el cielo! Viajaban hasta las cuatro esquinas del cielo…Subieron a lo alto en dirección sur y de ahí se fueron volando”. Objetos “llameantes”vistos en el cielo hace 3 500 años. Claro que no existía la tecnología para poder haberlo confundido con cualquier cosa como aviones o globos sonda; entonces ¿que más nos queda que suponer que fueran extraterrestres? Se encuentran las teorías de que grandes construcciones en el pasado, por su perfección o relación con el cosmos, fueron construidas por extraterrestres. Aunque no hay fundamentos suficientes. Demasiados sucesos y descubrimientos de tablas o escritos nos dan la posibilidad de que los extraterrestres ayudaron a nuestros ancestros para la formación de su civilización. Y que tal acerca de lanzamientos de sondas o satélites al espacio que nos han traído información de otros planetas como la que tenemos a continuación: En la superficie de Marte; en base a la exploración de la sonda espacial Vikingo 1 lanzado por parte de la NASA, se observó la presencia de una complicada red de túneles que pueden ser vestigios de una civilización avanzada, además en la superficie del planeta rojo se encontró lo que parece ser un rostro de finos rasgos de proporciones gigantescas, algunos pueden pensar que fue obra de la erosión, pero es demasiado improbable que la misma erosión hubiera provocado un rostro de tan finos rasgos. Aunque hasta ahora no se ha encontrado lo que se puede conocer como “vida” en este planeta o en los demás planetas del sistema solar, aún queda la idea de que Marte antiguamente hubiera sido poblado por una civilización avanzada,que por motivos desconocidos se hubiera visto forzada a


abandonar el planeta. Pero aún queda la incertidumbre ante estos fenómenos o descubrimientos, incluso los han señalado como charlatanerías y falsificaciones. Incluso me atrevo a decir que recientemente se ha propuesto la teoría de que la da en la Tierra comenzó gracias a la vida extraterrestre, no me refiero a que directamente ellos lo ocasionaron, pero según Paul Davies y Charles Lineweaver renombrados científicos australianos del Centro Australiano de Astrobiología de la Universidad Macquarie;publicaron en la revista Astrobiology donde proponen la existencia de vida extraterrestre en la Tierra en las profundidades del mar y en altas zonas de nuestra atmósfera. Se basan que en los primeros años de la formación de la Tierra, debido a los constantes choques de meteoritos y cometas en nuestro planeta, sugieren que en uno de ellos se encontraban pequeñas moléculas orgánicas complejas, que al mezclar su material genético con las moléculas del suelo volcánico de la Tierra, a partir de ahí se pudo producir la vida. Consideran que algunos rastros de este genoma “alien” se encuentran en lo que se denomina ADN basura, pero que al analizarlo más a fondo se podrá descifrar el enigma. Davies y Lineweaver sugieren iniciar una investigación para identificar ambientes terrestres en los que pueda existir evidencia de vida extraterrestre; evidencia geológica que se haya producido en el pasado mediante un proceso de análisis de huellas isotópicas(átomos de un mismo elemento que difieren en masa) en rocas que pudieran haber sido expulsadas durante las grandes colisiones a la luna o Marte.Pero mientras aún no se encuentren evidencias sólidas para aceptar la veracidad de estos hechos, los avistamientos, abducciones, etc. Aún existirán los escépticos, siempre existirán, aunque la verdad se encontrara enfrente de ellos. Las preguntas se seguirán quedando al aire, sin ninguna respuesta concreta al fenómeno OVNI. L o que no debemos perder es le fe en la gente que se atreve a dar sus testimonios sin importarles que los llamen mentirosos o charlatanes. Aunque no se justifican a las personas que se aprovechan de esto para volverse famosos.

Pero

no

por

ello

desacreditaremos

todos

los

testimonios

de

avistamientos. Debemos seguir creyendo en esto. Para terminar dejaré frases de reflexión para meditar acerca del fenómeno Ovni. Pues ellos son los del ojo omnipresente que quizá aún ahora, estén entre nosotros y no puedo evitar reír al


pensar que si ellos ven nuestras películas de ciencia ficción deben soltar una buena carcajada. "Si fuéramos los únicos en este Universo, sería un gran desperdicio de espacio" Carl Sagan. Científico norteamericano "Para aquellos que creen, ninguna prueba es necesaria. Para aquellos que no creen, ninguna cantidad de pruebas es suficiente" San Ignacio de Loyola

¡Nos están observando!


Sección: Conócenos

La vida perfecta. Por: Liliana Lú González

Vengo del Puerto de Veracruz un estado muy grande para mí cuando vivía ahí, pero ahora lo que veo como un estado muy pequeño porque vivo en México. A diferencia de México, Veracruz es un lugar tranquilo en el cual no hay mucho movimiento como en el D.F, también la gente de Veracruz es muy humilde. La vida siempre es difícil día con día pero yo siento que es más difícil dejar a tu familia y a tus amigos en un lugar que llevas casi 16 años viviendo. Lo más doloroso para mi fue dejar a mis papas porque ellos me daban todo y cuando estaba con ellos me sentía protegida pero ahora me valgo por mí misma y no dependo de nadie, bueno de mis amigas solamente. En algún momento, yo sabía que iba a pasar esto, separarme de mis seres queridos, pero sé que es para que tenga un buen futuro aunque a veces se extrañe. Este pequeño tiempo que he vivido en el estado de México me han hecho madurar en el deporte y en la escuela. Tengo muchas responsabilidades que en Veracruz no tenia como lavar mi ropa, limpiar la casa, hacerme de comer, etc. Pero esto me sirve para ser más independiente y creo que esto es una etapa de la vida. El día de hoy disfruto mi forma de vivir y le veo el lado positivo a todo aunque a veces los negativos son más notorios. Recuerdo que en mi niñez todo era más fácil como la escuela, el deporte y en la manera de hacer amigos. Antes de practicar baloncesto y tener gracias a ese deporte está gran beca que el TEC me ofreció, practicaba karate, está actividad se me dificulto ya que competía con puros niños y eso no me gusto porque era peligroso. Pude haber practicado atletismo, pero los deportes individuales no me gustan porque te hacen ver que solo dependes de ti, por tal razón mi mamá quería que realizara esa actividad deportiva pero yo tome la decisión de practicar un deporte de conjunto, el ya antes mencionado. Estas son unos pequeños momentos importantes que definieron por completo mi vida.


La música de una vida, una persona expresada en notas musicales. Por:Mauricio Medina Pérez

Me llamo Mauricio, soy fanat ico de la música, hijo de un empresario cuyos gust os musicales son grupos set ent eros como “Journey” y “Creedence Clearwat er Revival”, cuyas not as inspiraban alegría, rebeldía, amor y pasión. Por la part e de mi madre, una maest ra, sus not as preferidas eran grupos y cant ant es cuyas voces sacaban a grit os el amor de una mujer y la inconformidad hacia el malt rat o provocado por los hombres. Del product o de est os dos dist int os formas de pensar y gust os musicales, pues el result ado fuimos yo y mis ot ros dos hermanos, nosot ros llevamos en la sangre el amor por la música, una grande pasión por el art e y una fuerza para seguir adelant e. Recuerdo mi primera canción favorit a, “Sirena” ent onada por el grupo mexicano “Sin Bandera”, recuerdo escuchar esa canción mient ras cursaba el kínder y una part e de la primaria los cuales curse en el Cent ro Escolar México Americano en Cuaut it lan Izcalli, Edo. De México, que es el mismo lugar donde he residido t oda mi vida. A la medida que mi edad avanzaba mis gust os musicales ivan cambiando, un fact or muy import ant e en mi persona y en mis gust os musicales, es el fut bol americano, canciones como “We will rock you” y “We are t hechampions” de “Queen” se reproducían para inspirar a los jugadores.


Bibliografía: 

Evidencia de los ovnis Aterrizajes, raptos y avistamientos col. Enigmas editorial: Dastin ediciones

Enigmas de la humanidad. Herbert Genzmer y UlrichHellenbrand Ediciones P 

Otrasfronteras.com Abril 27 2005. Consultada por última vez el 24 de marzo de 2011 http://www.otrasfronteras.com/extraterrestres_en_la_tierra.php

Terra.com 15 de Abril 2006 Consultada por última vez el 24 de marzo de 2011

http://ciudadanodelmundo.espacioblog.com/post/2006/04/15/frases-celebresla-ufologia 

“La guerra de los mundos” H.G Wells ediciones sexto piso

Ordaz, Pablo. “Florence & el Lado Oscuro” México 30/05/2010 El país. 22/02/11 en:<http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Florence/lado/oscuro/elpepusocdmg/ 20100530elpdmgrep_4/Tes> Ordaz,Pablo.”México suspende su Año en Francia en protesta contra Sarkozy por el 'caso Cassez” México 15/02/2011 El país. 22/02/11 en:<http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/suspende/Ano/Francia/pro testa/Sarkozy/caso/Cassez/elpepuint/20110215elpepuint_8/Tes>


revista final  

Revista Español ITESM CEM Daniela Téllez Saraí Masch Daniela F. Castañeda Liliana Lu Mauricio Medina :D

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you