Issuu on Google+

Actividad Integradora 6


Actividad Integradora 6

Ă?ndice de contenido Actividad aprendizaje 8..............................................................................................................................3 Actividad aprendizaje 8..............................................................................................................................3 Actividad aprendizaje 8..............................................................................................................................3 Actividad aprendizaje 8..............................................................................................................................3 Ciclo de vida.....................................................................................................................................3 ACTIVIDAD APRENDIZAJE 9...............................................................................................................4 Actividad Aprendizaje 10...........................................................................................................................5 INTEGRADORA 11..................................................................................................................................6 INTEGRADORA 12..................................................................................................................................7


Actividad Integradora 6

Actividad aprendizaje 8

Estrellas! En sentido general una estrella es todo objeto astronómico,que brilla con luz propia; mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático e fuerzas. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión, que ejerce el plasma hacia fuera, que, tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura que en un caso típico como el del sol se mantiene con la energía producida en el interior de la estrella. Este equilibrio seguirá esencialmente igual en la medida de que la estrella mantenga el mismo ritmo de producción energética. Sin embargo, como se explica más adelante, este ritmo cambia a lo largo del tiempo, generando variaciones en las propiedades físicas globales del astro que constituyen parte de su evolución. Ciclo de vida Mientras las interacciones se producen en el núcleo, éstas sostienen el equilibrio hidrostático del cuerpo y la estrella mantiene su apariencia iridiscente predicha por Niels Bohren la teoría de las órbitas cuantificadas. Cuando parte de esas interacciones (la parte de la fusión de materia) se prolonga en el tiempo, los átomos de sus partes más externas comienzan a fusionarse. Esta región externa, al no estar comprimida al mismo nivel que el núcleo, aumenta su diámetro. Llegado cierto momento, dicho proceso se paraliza, para contraerse nuevamente hasta el estado en el que los procesos de fusión más externos vuelven a comenzar y nuevamente se produce un aumento del diámetro. Estas interacciones producen índices de iridiscencia mucho menores, por lo que la apariencia suele ser rojiza. En esta etapa el cuerpo entra en la fase de colapso, en la cual las fuerzas en pugna —la gravedad y las interacciones de fusión de las capas externas— producen una constante variación del diámetro, en la que acaban venciendo las fuerzas gravitatorias cuando las capas más externas no tienen ya elementos que fusionar.

Se puede decir que dicho proceso de colapso finaliza en el momento en que la estrella no produce fusiones de material, y dependiendo de su masa total, la fusión entrará en un proceso degenerativo al colapsar por vencer a las fuerzas descritas en el principio de exclusión de Pauli, produciéndose una supernova.


Actividad Integradora 6

ACTIVIDAD APRENDIZAJE 9

L

FLOR

a flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.

 Todas las espermatofitas poseen flores que producirán semillas, pero la organización interna de la flor es muy diferente en los dos principales grupos de espermatofitas: las gimnospermas vivientes y las angiospermas. Las gimnospermas pueden poseer flores que se reúnen en estróbilos, o bien la misma flor puede ser un estróbilo de hojas fértiles. En cambio, una flor típica de angiosperma está compuesta por cuatro tipos de hojas estructural y fisiológicamente modificadas para producir y proteger los gametos. Tales hojas modificadas o antófilos son lossépalos, pétalos, estambres y carpelos. Además, en las angiospermas la flor da origen, tras la fertilización y por transformación de algunas de sus partes, a un frutos que contiene las semillas.2

 El grupo de las angiospermas, con más de 250.000 especies, es un linaje evolutivamente exitoso que conforma la mayor parte de la flora terrestre existente. La flor de angiosperma es el carácter definitorio del grupo y es, probablemente, un factor clave en su éxito evolutivo. Es una estructura compleja, cuyo plan organizacional está conservado en casi todos los miembros del grupo, si bien presenta una tremenda diversidad en la morfologia y fisiologia de todas y cada una de las piezas que la componen. La base genetica y adaptativa de tal diversidad está comenzando a comprenderse en profundidad,así como también su origen, que data del Cretácico inferior, y su posterior evolución en estrecha interrelación con los animales que se encargan de transportar los gametos.

 Con independencia de los aspectos señalados, la flor es un objeto importante para los seres humanos. A través de la historia y de las diferentes culturas, la flor siempre ha tenido un lugar en las sociedades humanas, ya sea por su belleza intrínseca o por su simbolismo. De hecho, cultivamos especies para que nos provean flores desde hace más de 5.000 años y, actualmente, ese arte se ha transformado en una industria en continua expansión: la floricultura.


Actividad Integradora 6

Actividad Aprendizaje 10 CALENDARIO

Mayo Domingo

Lunes

Martes

MiĂŠrcoles

Jueves

Viernes

SĂĄbado

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31


Actividad Integradora 6

INTEGRADORA 11

OTORGA EL

RECONOCIMIENTO A: Génesis Daniela Canul Cámara Por haber cursado satisfactoriamente la materia de Contabilidad II Merida, Yucatan, Mexico. 22 de Mayo del 2014

Directora del instituto CEEAC.

Orientadora del plantel.

Maestro de la asignatura.


Actividad Integradora 6

INTEGRADORA 12 NOMBRE

APELLIDO

EDAD

JOSE

BARRERA HU

20

GENESIS DANIELA

CANUL CAMARA

18

MARISOL

CASAS MUNILLA

18

LISSA MARIANA

GONZALES DE LA GARZA

18

JOSE ABELARDO

PAREDES CENTENO

18

XHAIL MARBELLA

PLACENCIA QUIJANO

18

ALFONZO GONZALO

QUIJANO SEGOVIA

19

MARIA JIMENA

ESCAMILLA

18


Integradora 6