Page 1

El Mundo Natural “Disfrútala Mientras Tenga Vida”

M N


Editorial:

Índice: 

Esta revista “El Mundo Natural” tratara de diferentes paisajes en el mundo y cosas que ocurren en el espacio. La creación de Dios en el mundo, como muestra su belleza a través de estos paisajes. Dentro de los artículos que se van a mostrar, se responderán pregunta de una fotógrafa.

Nave Cassini descubre océano en una luna de Saturno

Pag.1-3 

Eclipse linar del 15/05/3014.

Pag.4-11

Créditos: 

Hecha y editada por Daniela Rangel.

Fotos tomadas por Daniela Rangel.

Fotos sacadas de internet.

Articulo 1 (http://noticias.co.msn.com/ internacional/nave-cassini-descubreoc%C3%A9ano-en-una-luna-desaturno)

Articulo 2 (http://www.latercera.com/ noticia/tendencias/2014/04/659573934-9-ademas-del-eclipse-hoy-se -podra-ver-a-marte-mas-cerca-de-latierra.shtml) (http:// www.eltiempo.com/archivo/ documento/CMS-13829617) (http:// noticias.co.msn.com/internacional/ eclipse-lunar-crea-%E2%80%9Cluna -de-sangre%E2%80%9D-en-am% C3%A9rica-5#image=18)

Preguntas por Daniela Rangel y Daniela Piñeros (respondió las preguntas).


Página

1

Nave Cassini descubre océano en una luna de Saturno Cassini, una sonda especial de la NASA, y la Red del Espacio Profundo han descubierto pruebas de que una de las lunas de Saturno tiene un gran océano subterráneo de agua líquida.

El descubrimiento de Enceladus, una pequeña luna que orbita Saturno, extiende el interés científico en esta luna como un

Foto tomada por Daniela Rangel.

potencial hogar

de microbios extraterrestres. Esto sostiene la creencia de que Encendalus se encuentra entre los lugares dentro del sistema solar que pueden albergar vida microbiana.


Página

2

Utilizando el efecto Doppler y mediciones de Cassini, los científicos calculan que este océano se encuentra a 10 km de profundidad, debajo de una capa de hielo de 40 km de espesor.

La nave Cassini fue puesta en órbita en 1997 y viajó uno 3500 kilómetros hasta llegar a Saturno.

ga en buenas condiciones. La sonda tiene 12 instrumentos que envían un flujo de datos diarios del sistema de SaEn un princiturno desde pio, se espera- que llegó al ba que la nave planeta en realizara 2004. una misión de cuatro Oferta años, peespecial

Estreno de películas 2x1 Foto tomada por: http://noticias.co.msn.com/internacion al/nave-cassini-descubreoc%C3%A9ano-en-una-luna-desaturno#image=2

ro extenderá mientras la nave se manten-

$7.500

Cine Mako


Página

En el futuro, la nave Cassini se moverá entre Saturno y sus anillos para investigar el planeta y la masa de los anillos.

Compre la revista: expresión en verso

"El material que sale en los chorros de agua salada desde la superficie de

Foto tomada por Daniela Rangel.

Encelado contiene moléculas orgánicas, que

son ingredientes químicos para la existencia de vida", señaló Linda Spilker, una científica del proyecto Cassini en el centro JPL de la NASA.

3


Página

4

Eclipse Lunar

Eclipse lunar del 15/05/2014 El llamado planeta rojo tuvo su máximo acercamiento a nuestro planeta, a 92.000.0000 de kilómetros. Esa noche el cielo fue el protagonista, pues justo antes del eclipse total de Luna, se pudo observar más nítidamente el planeta Marte, ya que teniendo su máximo acercamiento a la Tierra desde hace seis años.

El 15 de abril, el llamado planeta rojo estuvo situado a

mendaron fijar la mirada en él, pues desde ahora comenzará a alejarse.

Oferta especial Foto tomada por: http://earthsky.org/tonight/total-lunareclipse-for-the-americas-on-night-ofapril-14-15

92.000.000 kilómetros de nuestro planeta, por lo que los expertos reco-

Compra Coctel American Nuevo Producto En El Mercado.


Eclipse Lunar

La visualización de Marte fue posible desde que comenzó a anochecer, aunque su momento más alto fue casi a la medianoche.

Página

co-azul, y que está muy cerca de la Luna.

Para identificarlo se busco una Foto tomada por Daniela Rangel. estrella llamada Spica Justo al lado eso Espiga, la tuvo Marte, que más brillante pudo distinguirde la constese como un lación de Virpunto brillante go que tiene rojizo. un tono blan-

El fenómeno se aprecia en toda su magnitud entre las 2:06 a.m. y las 2:38 a.m. de Colombia. Esa madrugada de martes los colombianos apreciaron un eclipse total de Luna. El fenómeno se pudo observar desde las 11:53 p. m., cuando el satélite comenzó a ingresar a la sombra que produjo la Tierra, hasta las 5:37 a. m., cuando esta abandono completamente la sombra de nuestro planeta.

5


Página

6

Eclipse Lunar

El fenómeno es el primero de cuatro eclipses lunares que se verán entre 2014 y 2015 y que se producirá, aproximadamente, cada seis meses. Se repetirá sólo siete veces en este siglo, informó días atrás la Agencia Espacial Estadounidense, Nasa.

bra del cono de sombra de la Tierra. Gran parte de Colombia se encontró fuera de la zona de visibilidad (solo en los Llanos Orienta-

En el país, sin embargo, el último eclipse que se vio fue el del 15 de junio de 2011, aunque solo se observó la primera parte cuando el satélite natural comenzó a entrar en la penumFoto tomada por Daniela Rangel.

les se pudo ver el fenómeno en las primeras horas de la mañana).


Eclipse Lunar

En esa ocasión, prácticamente todo el país, exceptuando el extremo más oriental (una parte de Guanía y

Foto tomada por Daniela Rangel.

Página

Vichada), se encuentra dentro de la zona en que se puede ver la duración total del eclipse.

La Nasa explicó que el eclipse comienza cuando el borde de la Luna ingrese en el centro de la sombra de la Tierra, que es de color ámbar. Es durante ese período que la Luna se ve, desde la Tierra, con un color rojizo causado por la luz del Sol y matizada por su paso a través de la atmósfera terrestre, algo similar a la coloración que adquiere la luz solar en los crepúsculos.

7


Página

8

Eclipse Lunar

“La atmósfera de la Tierra actúo como un prisma y los diferentes colores que componen la luz visible se desvían de forma diferente al pasar por las capas de la atmósfera terrestre. Así, por ejemplo, un haz de luz violeta se desvía más que uno rojo. Esto explica que los pocos rayos solares que llegan a la Luna durante el eclipse sean los correspondientes al rojo, que

no se desvía y dispersa tanto. El tono rojizo se debe al fenómeno de refracción de la

Foto tomada por Daniela Rangel.

luz en la atmósfera terrestre, pero también a la distancia a la que se encuentra la Luna”. Esto explica que los pocos

rayos solares que llegan a la Luna durante el eclipse sean los correspondientes al rojo, que no se desvía y dispersa tanto. Por consiguiente, una fotógrafa nos comenta que lo que les inspira a ella de la naturaleza es la belleza del planeta.


Eclipse Lunar

El tono rojizo se debe al fenómeno de refracción de la luz en la atmósfera terrestre, pero también a la distancia a la que se encuentra la Luna”.

Página

Un mito que se da es que, durante este fenómeno la luna se tiñe de un particular color rojizo y esta tonalidad ha hecho que se le vincule con increí-

Por ejemplo en la cultura inca, se decía que en los eclipses de luna un puma atacaba el satélite. Para intentar ayudarlo, generaban mucho ruido y agitaban a los perros para que éstos ladraran y espantaran al atacante, según publica el sitio del National Geographic.

En el eclipse total de Luna que ocurrió durante la madrugada del martes, se ali- Foto tomada por: http://www.spaceflightinsider.com/space- También como flight-news/total-lunar-eclipse-set-stun-skywatchers-laternearán casi month/ afirmo la fotóperfectagrafa, los paisables historias por jes que le gustan mente la Tierra, parte de algunas capturar son los el Sol y el satéliculturas. te, que está en acuáticos, porque su fase de Luna el sonido del agua llena. le da tranquilidad.

9


Eclipse Lunar

Los eclipses se producen porque la Luna, que se encuentra a unos 384.000 km de la Tierra, entra en el cono de sombra terrestre, cuya longitud es mucho mayor —1.384.584 km—. A la distancia que se encuentra la Luna de la Tierra, el cono de sombra tiene un diámetro de 9.200

Página

km, mientras que el diámetro la Luna es de 3.476 km. Esta gran diferencia provoca que dentro del cono de sombra entren 2,65 Lunas, y en consecuencia, los eclipses permanezcan en su fase total durante un tiempo prolongado. Para un observador que estuviera situado sobre la

superficie de la Luna, un eclipse penumbral sería un eclipse parcial de Sol. Análogamente, si el observador se encontrara dentro del cono de sombra de la Tierra, no podría ver a la estrella, de modo que para él se estaría produciendo un eclipse total de Sol.

Foto tomada por Daniela Rangel.

10


Página

11

Eclipse Lunar

En promedio, los eclipses lunares se producen alrededor de dos veces al año, pero no todos ellos son totales.

Foto tomada por Daniela Rangel.

Existen tres tipos de eclipses: Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de

la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse. Un eclipse parcial es más dramático. La Luna se sumerge en el

centro de la sombra de la Tierra pero no en su totalidad; de modo que únicamente se oscurece una fracción de la Luna.

Compre la revista: Paisajes Colombia.

El Mundo Natural  

Gracias a Dios, te damos por la naturaleza y ver los paisajes de todo el mundo en diferentes puntos geográficos y también en el espacio toda...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you