Issuu on Google+

Dani Pannullo DanceTheatre Co.

ATMA MALABAR

Kalaripayattu & danza urbana contemporánea

India - España


Compañía residente en Madrid integrada por bailarines de diferentes disciplinas y estilos de danza

Atma (alma en sánscrito) Malabar (dialecto de Trivandrum)

Dani Pannullo DanceTheatre Co.

! LA COMPAÑÍA !

Dani Pannullo DanceTheatre Co es una compañía de danza urbana y contemporánea que se caracteriza por la permeabilidad de sus creaciones a la influencia de las culturas con las que entra en contacto, manteniendo siempre la danza de la calle como nexo de unión entre los jóvenes de todos los países, pero incorporando las tradiciones más ancestrales de sus respectivas culturas. Así en la trayectoria de Dani Pannullo junto a sus virtuosos bailarines de break dance pueden encontrarse derviches egipcios, bailarines de danza butoh japonesa e -incluso- bailaores de flamenco.

! EL ESPECTÁCULO

!

"Atma Malabar" supone un paso más en esta línea creación integradora y en el cristalizó el primer jóvenes bailarines de danza urbana españoles discípulos indios de Kalaripayattu procedentes de Trivandrum en Kerala.

de trabajo de encuentro de con jóvenes la ciudad de

El Kararipayattu es un arte marcial de legendaria tradición cuyo potencial dancístico se revelará como protagonista de “Atma Malabar”.


Dani Pannullo DanceTheatre Co.

! CRONOLOGÍA DEL PROYECTO !

El proyecto "Atma Malabar" comenzó en diciembre de 2012 con una residencia de investigación realizada por Dani Pannullo en Kerala con el apoyo de la Embajada de España en India. Durante un mes este coreógrafo tuvo ocasión de explorar las posibilidades escénicas de esta disciplina de origen marcial mediante la inmersión en la vida de los jóvenes que se formaban en ella en la escuela del maestro Ajith Kumar. La segunda fase del proyecto, tuvo lugar en otoño de 2013 y consistió en una residencia de creación que llevó a Dani Pannullo con tres miembros de su compañía de vuelta a Trivandrum donde junto con otros tres jóvenes discípulos de Kalaripayattu crearon la pieza "Atma Malabar" que se estrenó en el Kerala International Film Festival con ocasión de la visita del Director español Carlos Saura. La tercera fase, actualmente en marcha, consiste en la distribución del espectáculo para su exhibición en Festivales internacionales y su presentación en España. Adicionalmente, durante la estancia del maestro y los discípulos de Kalaripayattu en Madrid está prevista la realización de workshops en el Real Conservatorio Profesional de Danza "Mariemma" con el que Dani Pannullo mantiene una constante y fructífera colaboración.

!

Trivandrum - Kerala - India

! !

Residencia de investigación Residencia de creación

Madrid - España

Ensayos y producción

2012-2014

Estreno y exhibición Workshops


DANZA URBANA & KARARIPAYATTU

Dani Pannullo DanceTheatre Co. Ficha artística Dirección General y coreografía: Dani Pannullo 3 Bailarines españoles de Break-dance: Alejandro Moya, Julián Gómez y Miguel Ballabriga 3 Bailarines indios de la escuela de Kalaripayattu del maestro Ajith Kumar Video y fotografía: Bruno Galán y Tareq Hosni Diseño de luces e iluminación: Victor Cadenas Producción y distribución: Claudia Morgana (Danzas del Mundo)


CONTACTO Claudia Morgana

( + 34) 678.581.018 cia.pannullo@danzasdelmundo.com www.danipannullo.com


Dossier Atma Malabar (ES)