Page 1

Porfolio Laura Oreja


Indice Dise帽o Grafico

Cartelismo

Ilustraci贸n

Fotografia ilustrada

Fotografia


¿Quien soy? Laura Oreja Pedreira Correo electrónico filolaurel@hotmail.com

Mi nombre es Laura Oreja. Nací en Palencia en una tarde de niebla, el 22 de enero de 1990. Me he considerado siempre una persona muy creativa, dibujando antes de saber escribir, usándolo como comunicación con el mundo. He sentido inclinación por toda aquella corriente artística próxima a mí, ya fuera pictórica, musical o teatral, también siento debilidad por los audiovisuales y realizo mis propios montajes. Formé parte de diferentes coros, me forme en el conservatorio de Valladolid y he participado en talleres de teatro. Dentro de mis hobbies está leer, escribir y dibujar. Tras realizar los estudios de Bachillerato en artes, realice el ciclo superior de Ilustración y ahora me encuentro finalizando mi carrera en Diseño Grafico. He realizado diversos proyectos, así como diversos diseños para una empresa de suvenir, cartel ismo para un grupo de canto, murales en la entidad Asprona, participe en el programa de la naturaleza la de la diputación de Valladolid obtuve el tercer premio. Fui representante de la escuela de arte de Valladolid, junto a otros compañeros, en el proyecto Comenius en Londres y Bruselas.


Diseño grafico

Actualmente me encuentro estudiando el Grado superior de Diseño Grafico, por lo que estoy iniciándome en este ámbito, aun nuevo para mí, pero que me aporta nuevas perspectivas del mundo artístico y social.


Edicion de libros Este trabajo se trata de la realizaci贸n tanto externa como interna de una serie de libros de la editorial Anagrama, concretamente de la colecci贸n Contrase帽as, que trabaja con obras de Literatura Forajida, donde las portadas tratan de representar esa sensaci贸n de ruptura con la sociedad.


Ediciones de revistas Aquí muestro una maquetación para el periódico de la Eliana, que mostraba diversos errores, tanto tipográficos como de montaje. Trabaje con la reserva de blancos y la diferente orientación del texto.


Ediciones de revistas Realice un redise帽o de la conocida revista Quo, concretamente de su edici贸n de bolsillos, que trata temas de inter茅s cultural. Trabaje en un formato A5, usando colores para los diferentes apartados y el juego de las columnas en organizaci贸n de escalera. En este caso se trata del apartado de Articulo de la revista.


Ediciones de revistas De la misma revista Quo, encontramos este otro apartado, destinado a las Entrevistas, con columnas mĂĄs estrechas y un tratamiento muy diferente de las fotografĂ­as.


Diseño de Souvenirs Para la empresa Casben, durante mi temporada de prácticas, realice los diseños de diferentes productos, desde tazas, camisetas, teteras, velas… con las ilustraciones de la ciudad de Valladolid.


Marcas corporativas Junto con mi compañero Daniel San Miguel, realizamos esta identidad corporativa para una productora de teatro, un proyecto real que saldrá a la luz en poco tiempo, siendo la misma la renovación de una marca anterior. La imagen es un conjunto de diversas ideas conceptuales, entre ellas la simulación del público y el telones un escenario, representado en la parte inferior mediante las circunferencias y el color plano azul y el trazo caligráfico de la pluma en la letra “o”, representando no solo la actuación de artistas dramáticos sino la creación de la obra escrita.


Cartelismo

El Cartelismo siempre ha sido una motivación para mí, ya sea mediante fotografías o imagen ilustradas, y ahora con la experiencia adquirida en Diseño grafico, estoy aprendiendo a introducir la tipografía en estos carteles, de manera más ordenada y cuidada.


Cartelismo

Este cartel fue realizado a principio de curso, orientado a la Filmoteca Española, con un diseño inspirado en más puro estilo suizo, arriesgándome a usar exclusivamente tipografía, algo que no había hecho hasta entonces.


Cartelismo

El montaje de este cartel, realizado junto a mi compañero, Daniel San Miguel, resulto complicado pero logrando nuestras expectativas, está realizado mediante siluetas de papel, montadas unas sobre otras para crear la ilusión de profundidad, un método conocido como Cuterart, dicha imagen fue fotografiada y después aplicada como base para el cartel.


Cartelismo

Para el grupo coral Banda Sonora Voces del Pisuerga, realice un cartel inspirado en las misas castellanas que tenían en su repertorio, por ello la imagen realizada en acrílicos, que crean la idea de oración. Las tipografías entrelazadas también están dirigidas a la idea de la iglesia como unión entre Dios y el hombre.


Cartelismo

Para la asolación Asprona, encargada de la integración social de personas con discapacidad, principalmente Psíquica. Uno de los modos de colaboración es la obra caritativa, mediante donaciones, entre las cuales se encuentra una caminata benéfica. La realización de este cartel se efectuó durante el ciclo superior de ilustración y era promocionaría de este evento.


Ilustración

Durante los años 2009- 2011, realice el Ciclo Superior de Ilustración en la escuela de Valladolid, donde realice diferentes actividades artísticas, tanto de publicidad, fotografía como otros ámbitos que impulsaban la ilustración.


Ilustración tradicional

La realización de esta imagen del Cristo Yacente De Gregorio Fernández se debe a la participación del concurso Inspirayoung de realizado todos los años en la escuela de artes de Soria. Esta realizado con lapicero en el periodo de una hora.


Ilustración tradicional

Las fiestas de Siena son conocidas en todo el mundo, no solo por la famosa carrera de caballos en la plaza de la ciudad, sino por la rivalidad entre los barrios que la componen. El Palio de Siena es uno el objeto más deseado en estas fechas, ya que es el premio para el ganador de la carrera y cada año es uno diferente. Esta acuarela se realizo a modo de Palio, donde se representa a la patrona de la ciudad con una escena en ráfaga de las monturas en pleno esprín.


Ilustraci贸n tradicional

Este fue el proyecto de un concurso de ilustraci贸n infantil para la junta de Castilla y Le贸n en el que me otorgaron el tercer premio. Se trata de la historia de una abeja que narra sus aventuras junto a una mariposa, realizada en acuarela en su totalidad y montada en Photoshop.


IlustraciĂłn digital

Dentro de las ilustraciones digitales, he seleccionado solo dos, unos mattepainting. En este caso se trata de una imagen inspirada en la serie BritĂĄnica Sherlock, realizada Ăşnicamente en Photoshop para formato de fondo de pantalla.


Ilustraci贸n digital

El segundo mattepainting es de otra serie de televisi贸n Brit谩nica, Doctor who, siguiendo el mismo estilo que el anterior y tambi茅n para formato fondo de pantalla.


Fotografia ilustrada

La fotografía fue una de las enseñanzas que estudie durante el ciclo de Ilustración, y mediante el cual conseguíamos diferentes imágenes, dentro de la parte más pictórica de la fotografía en este ciclo, se trataba de retocar las imágenes, aplicándolas color o collage digital, y de este modo conseguir resultados diferentes a la toma inicial


Fotografia ilustrada

Este es un caso de fotografía ilustrada, donde se retoca la luz y el maquillaje de la modelo que se acicala frente al espejo, también se altera la iluminación del escenario, los niveles, la eliminación de decorado y la alteración del espacio donde es tomada, inspirada en los carteles de Art Nouveau, está realizada para la aplicación en un cartel que no llego a realizarse.


Fotografia ilustrada

La modelo en este caso fue modificada por completo con Photoshop, hasta convertirla en una estatua de m谩rmol, que frente a una vela crea la sensaci贸n tenebrista que buscaba para una invitaci贸n de Halloween.


Fotografia ilustrada

Con inspiración en la última película de Cameron , Avatar. Realice esta fotografía mediante el Fotomontaje y el collage digital, transformando a la modelo por completo en uno de los miembros de la tribu de la conocida película.


Fotografía

Está claro que la fotografía no retocada formaba parte esencial de mis estudios, partiendo de ella antes de realizar las imágenes ilustradas en el mismo género, consiguiendo instantáneas tanto en estudio como en exterior.


FotografĂ­a

La fotografĂ­a en Blanco y negro dan siempre mucho juego en los contrastes tonales, En este caso la fuente de la Plaza Zorrilla de Valladolid queda eclipsada por el juego de luces y sombras entre las nubes y el cielo.


FotografĂ­a

La fotografĂ­a de la fauna siempre me han gustado sobremanera, y encontrar a un anciano alimentando a unos pajarillos de colores me impidiĂł dejar pasar la oportunidad.


FotografĂ­a

Dentro de la fotografĂ­a de estudio, trabajamos largo rato en la composiciĂłn de bodegones, colocando diferentes colocaciones de los elementos, en este caso, relacionados con el vino y el campo.


Fotografía

Una ardilla curiosa, poso muy paciente para esta fotografía a cambio de unos cacahuetes, su color pardo destaca sobre el verde del césped, haciéndola resaltar, casi no hacía falta que se sostuviera sobre sus dos patas traseras.


Fotografía

La fotografía de la flora siempre es más sencilla, por ello me tome la libertad de dedicarle más tiempo y jugar con el profundidad de campo.


porfolio Laura Oreja  

Laura Oreja

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you