Page 1

ENSAYO DE COMPARACION DE ISSUU, CALAMEO Y FLIPPING BOOK. Issuu: es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. La compañía fue fundada en el 2006, y el servicio comenzó en diciembre del 2007. Issuu fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2009 por la revista Time a la vez que fue homenajeada por los Premios Webby en el mismo año. Algunos clientes notables de Issuu son el Banco Mundial, la casa de publicaciones Routledge6 y la Universidad de Cambridge, En diciembre del 2008 lanzaron Smart Look, que le permite a otros sitios convertir sus documentos alojados en ediciones digitales. De esta forma, los lectores no tienen que descargar el documento para leerlo.

FlippingBook: Publisher es una herramienta que te permitirá editar tus libros digitales a través de tus documentos PDF para visualizarlos en un formato que simula al libro físico. En resumen, con esta aplicación podrás crear publicaciones llamativas y originales para hacer mucho más atractivos los documentos tradicionales. La versión corporativa de FlippingBook Publisher soporta varios métodos integrados de protección de tus publicaciones para evitar el acceso no autorizado y la copia no deseada de tu contenido. Para producir tus libros digitales, sólo tienes que importar tus archivos (PDF, Word, Excel y PowerPoint) a FlippingBook Publisher y elegir cómo quieres personalizar tu creación a través de los fondos y colores que más te gusten. Una vez terminada, podrás compartirlo en tus redes sociales. Además, también podrás compartir dichas creaciones a través de Publ.com, un servicio integrado que te permitirá compartirlas al instante y directamente desde el menú del programa. Cada cuenta de Editorial FlippingBook incluye 200MB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube. Otro detalle a tener en cuenta de FlippingBook Publisher es la posibilidad de distribuir tus publicaciones offline, pudiendo crear un archivo .exe para grabarlo en un CD, DVD o unidad flash para que puedas disfrutar de ellas sin conexión.

Calameo: es una aplicación de la Web 2.0 que permite crear publicaciones online interactivas, como revistas digitales, folletos, presentaciones… Resulta ideal para el trabajo de revistas de escuela o cuentos creados digitalmente por los alumnos. Con esta aplicación podemos trabajar desde edades tempranas. También resulta un formato muy elegante para entregar publicaciones realizadas en la universidad o para mostrar un proyecto, Al igual que en Slideshare existe una comunidad de publicaciones a las cuales podemos acceder de forma abierta, y cuando estamos suscritos también podemos descargarlas en su formato original. El sistema de publicación es muy sencillo. Una vez activada la creación del usuario: Se selecciona directamente desde el computador un archivo de


hasta 100 MB con la publicación que queremos obtener, Se le coloca un título, Se elige el formato, la categoría y el idioma, y estamos listos para subir la publicación. También podemos incorporar otras funcionalidades como una descripción, opciones de comentarios y tipo de licencia de publicación, entre otras En unos segundos, estamos listos para ver y compartir nuestra publicación online. Cuando tenemos arriba nuestra publicación digital con Calaméo, podemos actualizar el índice para favorecer a los usuarios un acceso rápido a nuestro contenido. Las etiquetas o tags se autogeneran de forma automática según las keywords principales de la publicación, pero también podemos editarlas y crear las que nos parezcan más pertinentes. Actualmente Calaméo reconoce muchos formatos de archivos que podemos subir a la plataforma para tenerlos como una publicación digital. Estos son: Word (doc, docx y rft) Open office impress (odp, otp, sxi, sti) Open office calc (ods, ots, sxc, stc) Open office writer (odt, ott, sxw, stw) Adobe pdf Power point (ppt, pps, pptx) Bloc de notas (txt) Excel (xls, xslx) Para los perfeccionistas podemos incluir una imagen de fondo para la publicación, música de fondo o un sonido especificado por nosotros mismos al pasar las páginas, otra de las ventajas de Calaméo es que se puede insertar en el blog, a través del “embed code” y permite la inserción de videos.


Funcionalidad, Diferencias y Semejanzas. ISSUU Son editores on line de revistas y libros que sirve para difundir nuestro conocimiento de forma digital. Es de fácil manejo, no hace falta ser un usuario muy avanzado para crear un documento sencillo con imágenes. Además, puedes fácilmente compartir al estilo de Youtube, o de slideshare para ser más cercanos en apariencia y funcionamiento, a través del código html con el cuál habrás de insertar una minipresentación en tu blog o página personal. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada.

CALAMEO permite crear publicaciones online interactivas, como revistas digitales, folletos, presentación. resulta un formato muy elegante para entregar publicaciones realizadas para un proyecto.

Actualmente Calaméo reconoce muchos formatos de archivos que podemos subir a la plataforma para tenerlos como una publicación digital. Estos son: Word (doc, docx y rft) Open office impress (odp, otp, sxi, sti) Open office calc (ods, ots, sxc, stc) Open office writer (odt, ott, sxw, stw) Adobe pdf Power point (ppt, pps, pptx) Bloc de notas (txt) Excel (xls, xslx) Podemos incluir una imagen de fondo para la publicación, música de fondo o un sonido especificado por nosotros mismos Otra de las ventajas de Calaméo es que se puede insertar en el blog, a través del “embed code” y permite la inserción de videos.

FLIPPING BOOK herramienta que te permitirá editar tus libros digitales a través de tus documentos PDF para visualizarlos en un formato que simula al libro físico. con esta aplicación podrás crear publicaciones llamativas y originales para hacer mucho más atractivos los documentos tradicionales. Para producir tus libros digitales, sólo tienes que importar tus archivos (PDF, Word, Excel y PowerPoint) a FlippingBook Publisher y elegir cómo quieres personalizar tu creación a través de los fondos y colores que más te gusten. Una vez terminada, podrás compartirlo en tus redes sociales. Además, también podrás compartir dichas creaciones a través de Publ.com, un servicio integrado que te permitirá compartirlas al instante y directamente desde el menú del programa. FlippingBook incluye 200MB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube.


TRABAJO REALIZADO POR: DANILO VITERI JULIO VEGA. ARQUITECTURA 1ero “A”

Ensayo de comparacion de issuu, calameo y flipping book por danilo viteri  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you